Estas leyendo
Aparecen decenas de aplicaciones clon en la tienda Windows Phone

aplicaciones clon

Que la tienda Windows Phone está creciendo a buen ritmo es algo que todos ya sabemos, por desgracia esto suele implicar la aparición de aplicaciones «basura» o que pueden infringir derechos de copyright como ya quedo demostrado hace días obligando a Microsoft a hacer una limpieza de la tienda. Sin embargo parece que el problema está lejos de solucionarse ya que han comenzado a aparecer una serie de aplicaciones clones y de una forma alarmante.

Si buscamos en las últimas novedades en la sección de Música y vídeo (ejemplo) veremos una gran cantidad de aplicaciones que se ve claramente son clones pero que están publicadas por distintos editores y bajo distintos nombres, ambos parecen estar generados mediante una combinación alfanumérica como por ejemplo la aplicación buiduckhanh399431 publicada por buiduckhanh399431, cuya descripción dice «vcvcv». Si nos fijamos en el icono de la app este es idéntico a decenas que aparecen en la misma sección y cuyas capturas dejan claro que estamos ante la misma aplicación repetida una y otra vez.

No parece probable que alguien se haya dedicado a ir creándose centenares de cuentas de pago de desarrollador para publicar estas aplicaciones clon que por cierto son gratuitas, parece más probable que sea algún fallo relacionado con el programa AppStudio.

El problema de esto es que parece que el filtro de la tienda es mucho menos eficaz de lo que se pensaba, basta con ver el «About» de las aplicaciones que muestran el archiconocido «Loren ipsum dolor….». Microsoft ha sido informado del problema y seguramente no tardaran en adoptar las medidas oportunas para subsanar este problema.

WPplace

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.