Estas leyendo
Así será Lumia Camera con la actualización Denim

Lumia Camera

Una de las novedades que ayer vimos presentadas fue la aplicación Lumia Camera con la actualización Denim que Microsoft Mobile traerá a los dispositivos Lumia y que busca seguir siendo el referente en Windows Phone en lo relacionado a tecnología de la imagen. Entre las novedades tenemos una mejora de la velocidad de la aplicación y en su tratamiento de las imágenes, un punto que sabían debían abordar ya que actualmente no es muy bueno.


Los chicos de WPCentral han asistido al evento de IFA 2014 y han podido realizar un vídeo mostrándonos su funcionamiento.

Lumia Camera, formará parte de la actualización Lumia Denim para los Lumia 930, Lumia Icon y Lumia 1520 con las siguientes mejoras:

  • Velocidad: el arranque de la cámara y los tiempos de captura son extra rápidos, para no perderse ni un solo momento. Con esta mejora, ahora es posible tomar numerosas fotos con solo unos milisegundos entre disparo y disparo.
  • Alta definición: con la funcionalidad Moment Capture, una pulsación larga del botón de cámara permite iniciar automáticamente una grabación de vídeo de calidad 4K a 24 fotogramas por segundo. Cada fotograma es de alta calidad con una resolución de imagen de 8,3 megapíxeles, lo que permite seleccionar cada uno de los fotogramas de forma individual para guardarlo como imagen fija.
  • Intuitivo: ahora es fácil conseguir la mejor foto en cada ocasión con Rich Capture, una función que simplifica la captura de imágenes con HDR automático y flash dinámico. Con Rich Capture, los usuarios podrán evitar las complicaciones que supone ajustar la configuración manual de la cámara; basta con disparar primero, y más tarde editar y seleccionar la toma perfecta.
  • Calidad: capta imágenes de la mejor calidad en un smartphone en condiciones de escasa iluminación gracias a sus algoritmos exclusivos de captura de imagen de última generación.

Lumia Camera se distribuirá con Denim para los Lumia 930, Lumia Icon y Lumia 1520, llegando en el cuarto trimestre de 2014 como una simple actualización para el Lumia 830. Lumia Denim se distribuirá también como actualización para el resto de smartphones Lumia con Windows Phone 8 en el cuarto trimestre de 2014, tras someterse a las pruebas de los colaboradores y obtener las correspondientes aprobaciones.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Serch Nájera

    Son por limitaciones del procesador y esas nuevas funciones necesitan de recursos mas poderosos que los teléfonos de hace un año no pueden tener. Es lo malo de usar un procesador con tecnología ARM.

  • SpyTeV

    No contestaste exactamente lo que dije, igualmente ya entendí, Denim es Update uno (claramente para Lumia)

  • omar10594

    La update 1 no es de Cyan, es de Windows Phone 8.1.
    Si es una actualización de Windows Phone 8.1 todos podrían recibirla, si es por ejemplo Cyan, solo los teléfonos lumia la recibirán, asi que Denim será solo para Lumia

  • SpyTeV

    No entiendo muy bien que es DENIM, o sea, pienso que es una actualización de Software que trae X novedades (y no para todos los modelos) pero no me ubico bien que versión de Windows Phone sería, ya que, sé que la update 1 de Cyan (seria gdr1, no?) es la que trae las carpetas, entre otras cosas… y la gdr2 sería la que trae las supuestas cosas, como la “organización en las configuraciones”, lo que no me queda claro que versión sería Denim, me mareo con esto, ya que obviamente es la que sigue, supongo, por su basica estructuca (Amber, Black, Cyam, Denim).

  • Andres Cornelio

    Ya solo falta ver que tendrá de nuevo el sucesor del 1020, si tiene memoria expandible será ese el que sustituya a mi 920

  • Ramirez Manuel

    Ahi que en el Software y no Hardware lol.

  • Fer

    me pasó lo mismo

  • Carlos

    Off topic: Creo que se acaba de actualizar asphalt 8 otra vez.
    Ya se que va en el foro pero se me olvida el formato para publicar aya. XD

  • La única novedad que estoy esperando de Denim son las mejoras de Glance. Todo esto de mejoras para fotos es caquita

  • Andres Leon

    A mi me gusta mucho mi 920 pero me decepciona saber q todo lo q sacan es para los últimos modelos y según ellos todo por limitación de hardware, como es posible q mi anterior 5800 hacia cosas q no hace ningún wp con solo 128M de ram

  • G G

    Cual es el teléfono que se ve en el video? Por la disposición de las teclas parece un 1520 pero parece mas pequeño.

  • Isaac Daniel

    … xD

  • wicho

    Opino igual deberían pensar mucho en el 1020. Me gustaría pensar que el 4k o sensorcore dependa solo de software y no tanto de hardware. Me gustaría tambien que nos dieran la sorpresa de desbloquear los núcleos a como se hace en AMD pero son solo sueños ilusos. Aparte seria bueno hacer video llamadas sin necesidad de aplicaciones ya que la operadora me ofrece esa posibilidad. Un saludo gente…

  • Nano Kanpro

    Efectivamente, es como lo del Proyector ese.. Mucho boom pero solo 2 terminales son compatibles. Es cierto que yo no le veo mucho sentido grabar en 4K con un móvil, pero por lo menos deberían mejorar mucho la aplicación de video. Porque tanto boom que tuvo el 920 cuando salió y en video es horrible, sobre todo en escenas de interior.

  • Ivan

    El 1020 necesita ya una actualización de hardware, por muy fluido que sea el sistema, tener que mover 41Mpx con un dual-core…lo veo difícil…ojalá tenga todas las novedades, pero lo veo difícil la verdad…

    PD:: En mi 1520, la App de “cámara” del tlf abre mil veces más rápido que “Nokia Camera”…

  • Emmanuel (WP)

    jajajaja xD me hiciste el día.

  • jajaja exagerado

  • Personalmente con mi 925 no soy muy optimista para casi ninguna de las novedades exceptuando la rapidez.

  • Yo con que el 1020 me arranque más rápido ya me doy por contento. Quise sacar una foto de cuando dispararon a Kennedy y me salió la toma de posesión de Obama :o)

  • Nano Kanpro

    Habrá que ver cuáles de estas funciones quedan limitadas para los terminales más antiguos. Porque grabar a 4K depende bastante del procesador. No veo yo al 920, 925 y 1020 grabando a 4K.