Estas leyendo
Mojang, Minecraft y su venta a Microsoft

Hace apenas unas hora se confirmaba la compra de Mojang, empresa sueca desarrolladora del popular juego Minecraft, por el gigante norteamericano Microsoft, 2.500 millones de dolares o lo que es lo mismo unos 1.932 millones de euros puestos sobre la mesa han sido suficientes para convencer a sus creadores, ¿y a quien no?, esta es una cantidad impresionante para la compra de una compañía de este estilo pero un gasto relativamente menor para los de Redmond. Hay que aclarar que este anuncio no es una compra efectiva ya que ello llevará un proceso que se espera terminar a finales de 2014.

Tras el anuncio conocimos la opinión de Microsoft, ahora conocemos la de Mojang y sus fundadoress Markus Persson “Notch”, Jakob Porser y Carl Manneh. En el comunicado se hacen la pregunta del millón ¿Porque vender MineCraft?, la respuesta nos la da el propio Notch afirmando que Minecraft se había vuelto algo demasiado grande, algo que le situaba como un referente para mucha gente siendo algo que el no quería ni buscaba, no se veía como el CEO de una empresa de importancia mundial prefiriendo dedicarse a temas mas pequeños pero para él mas interesantes, pero los cuales no podía desarrollar por la presión de dirigir algo del tamaño de Minecraft, llevándole ya tiempo rondándole la idea de vender o salir de la compañía. Esto no es la primera vez que lo vemos, personas que inician un proyecto que crece hasta el punto de ser algo envolvente y que termina siendo una carga demasiado pesada, y parece que Notch ha tenido suficiente, afirmando que si desarrolla algo que casualmente comienza a crecer demasiado, lo abandonará de inmediato. Termina su comunicado con un emotivo “No se trata del dinero. Se trata de mi cordura”.

microsoft

Ademas de Notch los otros dos fundadores han confirmado su marcha de la empresa en cuanto se concrete la operación, el resto del personal de la compañía pasará a formar parte de la plantilla de Microsoft y la gran mayoría seguirá trabajando en Minecraft.


compra de Majong¿Que pasará con el juego de Minecraft?, por supuesto lo primero que muchos pensamos es si Microsoft tenía previsto variar el actual estado del popular juego en otras plataformas, recordemos que está disponible para PC, Mac, PS3, PS4, Vita, iOS, y Android, además de las consolas Xbox One y 360. Se afirma que no hay motivo para cesar la venta, desarrollo o soporte para estas plataformas, por lo que parece probable que nada cambie en ese aspecto. Lo que si es más probable que suceda es que ahora llegue a Windows Phone y Windows 8 donde actualmente no está disponible, aunque sería muy aventurado por nuestra parte dar posibles plazos.

Minecraft no es solo un juego, es una comunidad animosa y fiel compuesta por (más de 100) millones de usuarios que no solo disfrutan del juego sino que cuentan incluso con su propia tienda donde adquirir productos relacionados con el mismo, una comunidad que ahora puede ver como mejores ojos el uso de un terminal Windows sobre todo si este le ofreciera contenidos exclusivos, ¿Irán por ahí los planes de Microsoft?

Mojang

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Fernando Cabal

    Yo tambien espero que saquen la versión metro:D

  • Aun queda una pregunta por resolver: ¿que pasara con Craftbukkit y la demanda que recibió?

    Por si no lo sabían (aunque lo dije en un articulo pasado) CraftBukkit había sido comprado por Mojang, pero ahora recibió un reclamo y ahora no pueden publicar nada. ¿Acaso Microsoft va a meter mano en el asunto? O… ¿Lo borrará del mundo?

  • Ramirez Manuel

    Es el juego mas cuadriculado que existe xDD

  • Ivan Moronta

    Lo bueno de esto es que es seguro que en unos meses llegará a Windows (Moviles y tabletas) :)

  • Irbing Mtz

    Ojala y no tarden mucho, y lo publiquen cuanto antes, ya lo tengo en escritorio pero no estaría mal jugarlo en metro jejeje :)

  • Sergio Hidalgo

    En realidad segun lo que lei minecraft para windows 8 metro ya esta disponible pero no ha salido al mercado porque notch nunca a sentido aprecio por la interfaz de windows 8. Ahora que mojang es de microsoft solo queda esperar a que minecraft se publique oficialmente.

  • Acabo de dejarlo manifiestamente claro jajajjaja, un saludo y me voy a buscar a mi colega la cafetera :)

  • Luis Torrejón

    La falta de café, es brutal su efecto

  • Irbing Mtz

    Esperemos que no tarden en sacar la versión para WP (o Windows para smarthphone) y para Windows 8, me gustaría tener una versión metro, ojala y no esperen a que se concluya la compra para finales de año y la saquen pronto :)

  • Pero mira que también es verdad, posiblemente pudieran haber seguido dentro de Microsoft con un buen sueldo, hay personas a las que la responsabilidad y el saberse “seguido” por tanta gente no lo llevan nada bien y prefieren alejarse de ello. Claro que es mucho mas fácil alejarse con los bolsillos llenos :)

  • la disléxia que me va en aumento :) o eso o la falta de café.

  • jaja mira que me lo relei un par de veces y algo me sonaba raro.. ya está ok

  • De que trata ese juego?? es bueno o malo??

  • Jairo Martínez Antonio

    No se trata de dinero… No de hecho nunca es por dinero.
    Si los 2500 millones le parece una carga mucho muy pesada con gusto puedo ayudar, digo…

  • Jairo Martínez Antonio

    Jajaja lo bueno que en la imagen del tema si aparece correctamente ja.

  • Marc Caravacs

    No quiero ser criticón, ni quejica, pero no es majong, es mojang