Estas leyendo
Cortana llegará a Europa en los próximos meses

Cortana Windows Phone 8.1

Buenas noticias nos llegan sobre el asistente por voz de Microsoft desde Francia. Según un Twitter de un miembro de Microsoft Francia Cortana estaría aprendiendo Francés de forma acelerada y podría llegar en los próximos meses. Sabemos que Microsoft le da mucha importancia al lanzamiento de sus asistente en otros países y trabajan a marchas forzadas para ello, son varios los países que ya están testando a nivel interno Cortana.

Son varias las paginas Windows Phone que ya muestran frases que podemos usar con cortana en diferentes idiomas como ya os mostramos en español, es de presumir que la llegada a Francia no sea un hecho puntual sino que forme parte del despliegue en varios paises al menos en Europa.

 FraWin via WPCentral

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Leonardo

    Yo se muy poco ingles pero con lo poco Cortana me funciona muy bien, busquen vídeos en youtube de los que prueban Cortana y verán que no necesitas un máster en ingles ni una pronunciación perfecta para poder usarla.

  • torch4x4

    Cortana es realmente bueno en los EE.UU. yo lo uso frecuentemente y me gustaria que fuera bilingue ingles-espanol con la capacidad de cambiar de idioma al instante, lastima que para eso falte mucho, su utilidad ha tomado bastante fuerza y hasta se ha expandido y ha sido considerado para algunas aplicaciones antes que Siri o Google Now, como es el caso de los sistemas de automatizacion del hogar de Insteon que funcionan con Cortana, tambien he visto que no esta limitada a solo comandos de voz, MS deberia de darle prioridad a nuestro idioma.

  • Ramirez Manuel

    Logico es el idioma con mas lenguas maternas osea que es el que mas se habla xD (el mandarin)

  • Ramirez Manuel

    Te dijieron enemigo AHAHAHAHAAHAH que loco no?

  • Isaac Daniel

    Sabeeee…
    u.u
    =(

  • Omar Spagnolo

    Bueno me corrijo en arameo entonces…

  • Bryan Narvaez

    se que va en el muro.. pero se actualiza facebook….

  • Juan Antonio Ferriz

    como dije hace muchos meses ,,,, desde que se anuncio hasta que lo usemos pasara … un año??? ,,pa cagarse

  • Dionicio Castillo

    El español es un idioma muy complejo; creo que sólo el chino es más complejo.

  • Mmm yo creo que les resulta más fáciles los otros idiomas que el español, ya saben con todas sus conjugaciones y esas cosas, por eso lanzaran en francés que es mas fácil, Sacrebleu!!

  • Antonio Garcia

    En Mandarin salió hace ya tiempo Omar… Es XiaoNa, yo ya la tengo en el tlf…. ¿has estado desaparecido del foro Omar?

    Es de lo más cursi, dice: (en chino) “Me llamo Cortana pero puedes llamarme XiaoNa”.

  • Ivan

    Unos meses a estas alturas…vamos, para el año que viene, jejeje, sinceramente…espero que tarde en salir y que salga bien, lo digo por mi experiencia con Siri, al principio no entendía bien y había que repetirle 4 o 5 veces las cosas y era muy limitada, por lo que ahora no la uso nunca…si cuando la probé le viese cosas interesantes y las funciones que tiene ahora, igual no dejaría de usarla…

    Estas funciones tienen que dar confianza al usuario, eso de decirle que ponga una nota y que apunte otra cosa por entenderte mal, o la hora de la alarma y que te despierte antes (lo cual j*de, aunque peor es quedarse dormido…) y cosa así, hacen que dejes de usar dichas funciones..espero que cuando salga lo haga en condiciones, aunque sea a finales de 2015…

  • Omar Spagnolo

    Seguimos esperando… Primero saldrá en mandarín antes que español es increíble

  • Y no te olvides de India querido enemigo. Le dan mucho énfasis a India en vez de España… Lógica de Microsoft.

  • Antonio Garcia

    Bueno, de nada nos sirve ser el 2º idioma más hablando del mundo… AL final saldrá 1º en ingles, luego en chino luego en polaco en frances….italiano…griego.. chamicuro…ongota… y luego vendrá el nuestro. (si cortana aún existe cuando eso).

  • Isaac Daniel

    bueno… yo aquí esperando que llegue en Español Latino… =D