Estas leyendo
Aumenta la cuota de mercado de Windows 8/8.1

Windows 8 y Windows 8.1 siguen aumentando su cuota de mercado según reportes que llegan desde Winbeta a través de Net Market. 13.37% sería el numero que representaría el porcentaje de equipos domésticos, portátiles y tablets que poseen el sistema operativo mas actual de Redmond, datos que tenemos finalizando el mes anteriormente pasado, Agosto.

OS-stats-for-aug2014

El reporte nos ayuda analizar que la cuota de mercado capturada por parte de Windows 8 y Windows 8.1 , fue «robada» del porcentaje de Windows XP, sistema operativo que apareció a la luz en el año 2001 y que aun permanece vigente en varios entes gubernamentales de varios países, lo que ayuda a mantener la estadística actual. Aunque es muy poco lo que se trasladó de Windows XP a Windows 8/8.1 (0.93%), demuestra que la ultima actualización del sistema operativo Windows va a paso lento demarcando el territorio para lo que se viene con Windows Threshold; Windows 8/8.1 ha pasado de unos 6.56% a 13.37% demostrando en menos de un mes un aumento del doble de los números.

Windows 7 sigue siendo el «rey de los Windows» con un imperioso 51.21%. El sistema operativo del 2009 ha tenido tal éxito, que su mercado se mantiene (solo 0.01% disminuido su cuota, casi nada) y varios de los OEMs, como HP, apoyan aun la venta de equipo con el sistema operativo preinstalado. Por su parte, y saliendo de Microsoft, Mac OS X es el siguiente sistema operativo en uso con un 4.29% seguido por un lejano Linux con 1.67%.

Podemos ver el buen trabajo de Redmond con sus sistemas operativos, esperemos que continue así con Threshold. ¿Que opinas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."