Estas leyendo
Datos de descarga de aplicaciones en las tiendas Windows 8.1 y Windows Phone 8.1

La mayoría de las veces que os informamos de las cuotas de mercado de Windows Phone 8.1 usamos datos no oficiales de AdDuplex u otros medios. Desde uno de los blogs oficiales de Windows, Building Apps for Windows, tenemos datos más específicos de las tiendas y sus aplicaciones, que nos dan un punto de vista de la situación de Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

Adopción de la actualización 8.1 para Windows y Windows Phone

Adopción de la actualización 8.1 para Windows y Windows Phone

Viendo las versiones que usan los terminales que descargan aplicaciones comprobamos que tanto la actualización de Windows 8.1 como Windows Phone 8.1 sigue creciendo y por lo tanto más usuarios ya están actualizados a las últimas versiones disponibles. Además, destacan que menos del 5% de las aplicaciones descargadas de la Tienda de Windows Phone son descargadas desde dispositivos Windows Phone 7.x. De los gráficos podemos deducir que desde que se lanzó Lumia Cyan, la acogida de Windows Phone 8.1 ha crecido hasta donde llegan los datos recopilados (finales de septiembre). También podemos ver que Windows 8 aun está presente en un porcentaje importante de ordenadores y tablets.

Descargas por categoría

Descargas por categoría

En el mes de agosto, a nivel mundial las aplicaciones más descargadas por mayoría tanto en Windows como Windows Phone han sido los juegos. En segundo lugar, por mucha distancia se ha quedado la categoría Música y vídeos en Windows y por menos distancia la categoría Herramientas y Productividad en Windows Phone.

Descargas por mercado


Descargas por mercado

La Tienda de Windows está disponible en un total de 242 mercados, mientras que la Tienda de Windows Phone está disponible en 191 mercados. Como podemos ver, en el país donde descargan más apps en Windows es Estados Unidos. En el caso de Windows Phone, Estados Unidos se queda en segunda posición superado por “Otros” que es el conjunto del resto de países que tienen un porcentaje menor de descargas, pero que dejan ver porque el mercado norteamericano es tan importante para Microsoft.

Opciones de monetización

Opciones de monetización

En este aspecto se valora para los desarrolladores que tipo de apps adquieren los usuarios según su tipo de monetización. Lo que parece claro es que los usuarios tanto de Windows como de Windows Phone lo que menos les gusta es comprar aplicaciones. En Windows, las apps con publicidad son las más descargadas, mientras que en Windows Phone las más descargadas son las que tienen compras in-app.

La mayoría de datos son más centrados en los desarrolladores. Para poder obtener la información completa, podéis acceder a la entrada correspondiente de Building Apps for Windows. Aquí os dejamos con los gráficos de la información restante que podréis encontrar con información ampliada en el enlace anterior.

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • CarlosGalvanMx

    Hola buenas tardes!
    Una pregunta, hice hard reset a mi nokia lumia 1020, y al momento de ir a los contactos o hub people, no aparecen todos mis contactos de outlook, es decir, solo veo algunos cuantos.

    Pero cuando veo en la pagina de outlook el apartado contactos aparecen todos y cada uno de mis contactos antes del hard reset, como hago para que esos contactos aparezcan en el telefóno? Tengo que copiarlos manualmente al telefóno con el riesgo de duplicar la información?

    Por favor alguna idea o posible solución será bienvenida!!!

  • charlie

    Gracias Elbert por la informacion…

  • MB Rikardo

    Si la verdad, hay muchas apps que parecen interesantes, y algunas de pago, pero mucha gente, incluyendome, no las bajamos por que tienen 0 calificaciones o 1 o 2 calificaciones, asi, aunque la gente no califique, veras cuanta gente la ha descargado

  • Elbert G. Noguera Fretes

    Sería perfecto

  • Elbert G. Noguera Fretes

    Sí, es verdad. Me suele pasar pero al dar a actualizar (una o varias veces) se reproduce. Ya muchos usuarios (incluyéndome) ya han dado la queja en la página de Microsoft. Ojalá lo solucionen rápido

  • charlie

    Hola amigos…solo una consulta…tengo un Lumia 920 WP 8.1..antes podia ver videos de algunas websites en WP 8.0 pero desde que se actualizó me sale Invalid Source..a que se debe esto y como podria solucionarlo …alguien podria informarme..desde ya gracias

  • MoraNegra

    Creo que es un tema complicado. No se si pasa porque no quieren hacer las cosas o porque estan muy seguros de nosotros. Las actualizaciones dependen de ellos y de que nos mantengan informados. Los mas “inquietos” como nosotros, ja ja, somos los que nos descargamos la PFD y actualizamos como sea!!! en mi caso, tengo un 920 con movistar argentina y no me llegaba la actualizacion a CYAN. Formatee el celular con el programa de Nokia y actualizo. Con W10 no se como lo van a manejar. Va a estar muy bueno tener todo centralizado. Veremos.

  • Fernando Díaz

    Hola, mejor no esperes a Claro. Descarga el programa “Nokia Software Updater for Retail” en tu PC. Después guarda una copia de seguridad y la música y las fotos de tu Nokia, mejor en una SD o en el computador porque el equipo de resetea. Sigue los pasos que te diga el programa, es como 1.6 GB y se demora dependiendo de la conexión a Internet. A mi me funcionó con dos 520 de Claro hace como un mes. Funciona, pero hazlo con cuidado.

  • MB Rikardo

    Yo lo que quisiera es que tanto en Widows 8 y Windows Phone en la tienda de app, puedas ver el numero de descargas de una app, no solo su puntuacion, por que hay mucha gente que no califica el juego y si alguien que quiere una app no sabe si la app es popular, por que a lo mejor la app solo tiene 4 calificaciones, pero tiene 400 descargas, ya te dan ganas de bajarla, asi me ha pasado, asi aunque la gente se le olvide calificar, sabes cuanta gente la ha bajado, como sucede en youtube, a lo mejor tiene un video 100 likes pero lo han visto 1,000,000 de personas

  • MB Rikardo

    Pues asi es lamentablemente, mi hermana y mi papa tienen un lumia 625 como el mio, y no han actualizado a 8.1, y es que Microsoft no te manda una notificacion para actualizar, como lo hace un antivirus por ejemplo, te tienes que meter a actualizar telefono y hasta ahi te sale

  • Omar Spagnolo

    Totalmente de acuerdo lo peor de Microsoft y Nokia es su departamento de marketing son un desastre. Mira Apple hasta con eso de que se dobla su teléfono hacen publicidad son unos genios y la gente va y los siguen comprando hasta hacen colas. El dia y no me canso de repetirlo el dia que Microsoft ponga la plata que pone en el mercado para publicidad Apple y Google ese dia Windows Phone será vendido en todos las mercados que se les ocurra

  • Erick Martinez Cuin

    Se actualizan aplicaciones de Bing, ahora ya no permite instalarlas En la tarjeta Externa y cambian deNombre

  • Pablo

    Tenes toda la razon, el error estuvo en que windows 8.1 se instalaba desde la tienda, y el update 1 MS rectifico y lo lanzo en windows update, si toda la vida los updates salieron por windows update, 8,1 deberia haber sido una actualizacion mas, no meterla en la tienda, que la mayoria de los usuarios de windows 8 no le dan bola.

  • A decir verdad hay muchos usuarios de Windows que no son conscientes de la actualización 8.1, tengo dos ejemplos:
    Mi profesora de matemáticas, quien tiene una Tablet con Windows 8, le tuve que decir sobre que y como actualizar al 8.1.
    Y mi profesora de química, quien tiene un PC con Windows 8, aun no actualiza a 8.1, ni si quiera sabe que es.

    Y eso se debe a que Microsoft no hace bien la publicidad, yo en lo personal (y no soy el único) no entro al Windows Store ni para actualizar las aplicaciones nativa/VAIOs, si no fuera porque necesitaba una característica que solo tenia el 8.1, nunca me hubiera enterado, no hasta ver WPA y su articulo sobre estadísticas de descarga en las versiones del sistema operativo. Si Microsoft no mejora esto, cuando saquen Windows 9, nadie sabrá que se puede descargar gratis siendo usuario de Windows 8 y nadie lo terminara conociendo.

  • Bryan Narvaez

    se actualizan las app de bing para pasar a msn

  • Fran

    Alguien que sepa algo hacerca de cuando va a llegar la actualizacion De Cyan para Nokia Lumia 720 de Movistar (Argentina).?

  • leyder perez

    Pero tenias la pfd instalada

  • juan david

    Parce pues yo tengo un 520 claro y hace un mes lo actualice nera chin..

  • leyder perez

    Alguien de Colombia con operador claro y pfd que ya haiga actualizado lumia 520 a cyan por favor avisar

  • leyder perez

    Gracias

  • Saantiago

    Es para los que tenían PFD (Preview For Developers) que aún no les llegaba la actualización Lumia Cyan.

  • Saantiago

    Soy de Movistar

  • Duvan Martinez

    Yo tengo lumia Cyan desde hace un mes en mi 520 movistar Colombia

  • leyder perez

    Que operador eres yo tambien soy de Colombia y no me actualiza

  • Saantiago

    Off topic; Lumia Cyan llega a los Nokia Lumia 520 con PFD, por lo menos a mi me acaba de llegar. Por cierto, soy de Colombia.