Estas leyendo
Internet Explorer 12 y la próxima versión de Office son los protagonistas de nuevos rumores

Más y más detalles de las próximas versiones de los productos de Microsoft van filtrándose. Esta vez tenemos a Internet Explorer 12 y a Office como protagonistas de estos rumores. Y no es raro que lleguen filtraciones de ambos, pues posiblemente tengamos presentación en el evento del 30 de Septiembre, en el que posiblemente también veremos el futuro de Windows.

Nueva versión de Office

Empecemos con Internet Explorer 12. De nombre en clave “Spartan” (Otro guiño al universo de Halo), tendría un nuevo diseño. Las fuentes indican que la barra URL, junto con los botones atrás, adelante y recargar, estará debajo de las diferentes pestañas, mientras que en IE 11 se encuentra todo en el mismo plano. Las pestañas seguirían siendo rectángulos y los demás cambios de diseños en la UI seguirían las directrices del diseño plano que Microsoft está llevando a todos sus productos. Como siempre, nada de esto es definitivo y está sujeto a cambios en las siguientes versiones (recordemos que estaríamos hablando de versiones tempranas). Otra característica nueva en Internet Explorer sería la existencia de extensiones, algo que los usuarios de Chrome y Firefox conocen muy bien y que en Internet Explorer no existía más allá de los plugins que el navegador permite. No sería de extrañar que todo esto llegue primero al canal de desarrolladores.

En cuanto a Office, The Verge cuenta que Microsoft se encuentra en fases avanzadas de desarrollo, tanto que ya habría enviado copias de una Preview a varios socios; es de esta preview de la que llegan las filtraciones. Una de las nuevas características del paquete Office sería la llegada de “Tell Me”, una especie de barra de búsqueda desde la cual se pueden buscar funciones, acceder a tutoriales y ayuda y realizar búsquedas; algo parecido al viejo Clippy.


Tell Me en Office

En cuanto a la UI, no hay grandes cambios a la vista aún, más allá de la aparición de un tema oscuro, con el que al parecer es más fácil trabajar durante largos periodos de tiempo que con temas más claros. Para aquellos a los que no os guste, existe la opción de cambiar los temas. Otras características son la rotación automática de fotografías; Office usará los metadatos de la imagen para saber como colocarla en el documento o diapositiva, siempre con la opción de rotarla como nosotros queramos una vez colocada. También hay cambios en el cliente de Outlook, que ahora permite descargar correo de uno, tres, siete o catorce días, reduciendo posibles problemas de  almacenamiento.

Internamente, esta versión de Office parece conocerse como “Office 16”. Suponemos que irá llegando a los usuarios que están suscritos al servicio Office 365, con paquetes a precio completo posiblemente también en el horizonte. Nada más ha trascendido por ahora, así que toca esperar a más filtraciones o a las presentaciones de este Office y de Internet Explorer 12 para conocer más detalles. Os mantendremos informados de todo lo que surja.

Fuentes, The Verge, Neowin y ZDNet

Sobre El Autor
Omar Oulji
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.
  • Augusto Berrio

    Me refería a la página de Outlook (antes Hotmail), se ve mejor en IE11 que en Chrome, con bastante diferencia, suavizado de fuentes, aprovechamiento de espacios en el panel de lectura, presentación de anuncios, la diferencia es muy grande con esta pagina especialmente, imagino que habrá otras. Lo que dices del aprovechamiento de la pantalla, totalmente de acuerdo, incluso como Office en un portátil de 14″, da pereza usarlo en una pantalla tan pequeña para la distribución que Microsoft ha dispuesto.

  • Antonio Garcia

    Yo es que no uso Outlook, lo usé una vez hace mas de 10 años con el office 2000 y ya no lo he vuelto a instalar mas.

    Ahora mismo estoy usando el soporte de mail de metro que es muy parecido al del tlf. Ahi tengo todos mis emails agregados.

    De todas formas si te compras una pantalla grande y al final IE te quita ese gran trozo es como si te hubieras comprado una pantalla menor.

    A estas cosas son las que me refiero siempre con que MS siempre hace cosas estupidas.: intentan hacer un explorador competente y cometen ese gran fallo absurdo y sin sentido de dejar ese gran espacio por arriba cuando saben perfectamente que lo que busca la gente es aprobechar al maximo su pantalla sobre todo el portatiles y tabletas.. ¿que pasa que nunca lo han probado? estas cosas son algo que nunca llegaré a entender..

  • mohamed

    Para leer webs y articulos prefiero mil veces IE, de hecho es mi navegador principal, pero necesito chrome, mas que nada es mas comodo si tienes muchas ventanas abiertas y extensiones.

  • Augusto Berrio

    Es cierto, yo había dejado de usarlo por ese motivo tambien, hasta hace una semana que tengo un monitor mas grande, los mosaicos de Windows 8.1, se ven espectaculares y los colores de las webs con IE11 ni hablar. A alguien mas le pasa que de unos días para acá la pagina de Outlook se ve mejor en IE11 que en Chrome? La diferencia en mi caso es enorme

  • javinokia920

    Nuevo juego en la tienda es star wars commander battles

  • Antonio Garcia

    Exacto, Pero ese es el gran problema, si lo pones por debajo del las URL te queda un 3º espacio vació por arriba inutil comiendote pantalla. Precisamente esa es la razón de que dejé de usarlo.

  • Fede

    IE11 también te deja poner las pestañas de otro modo pero debajo del enlace, el cambio seria la inversión de ese método, no esta mal ni lo veo necesario, pero tratan de hacerlo igual que los demás navegadores para que mas gente lo utilice. Desde que IE11 lo utilizó muy seguido, de hecho pudiendo usar adblock plus en IE me parece genial, al menos tener esa extensión es lo básico para mi.