Estas leyendo
JDownloader 2 en tu Windows Phone con file.recon

MyJDownloader

¿Alguna vez has escuchado hablar de JDownloader? Creo que la gran mayoría… Pero en la viña del señor, hay de todo y también existen personas que nunca o poco han escuchado de este software pero nunca han dedicado tiempo para investigar sobre de que se trata. ¡Tranquilos! Antes de comentar sobre esta noticia, os propondré una explicación sencilla de lo que trata todo esto.

¿JDownloader? ¿Que es eso?

Muchas veces queremos descargar un archivo pesado, un programa o juego que necesitamos y/o queremos. Existen múltiples formas de descargarlos: vía Torrent, descarga directa, o archivo por lotes o partes, este ultimo de nuestro interés; debido a que muchas personas desean compartir o aportar algún tipo de archivo pesado en la red pero la conexión que poseen no es tan alta para la subida, cortan o dividen el archivo pesado POR PARTES para subirlos uno a uno en cualquiera de los servicios de alojamiento existentes en la red. Sin embargo, para el que quiere descargar estos archivos, es tedioso descargar uno a uno por el proceso que tiene cada servicio para comprobar que el archivo se está descargando desde un servidor seguro, si quien lo está descargando es una persona, o la demora entre descargas para no saturar dicho servicio. Aquí aparece JDownloader.

JDownloader es una plataforma de código abierto escrita completamente en Java, diseñado para simplificar la descarga de archivos de servidores como Rapidshare.com o Mega.co.nz, no solo para usuarios con cuenta Premium sino también para los de cuenta gratuita.
JD ofrece descargas múltiples paralelas, reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos, administración de contraseñas y mucho más. Adicionalmente, soporta muchos sitios de “encriptación de enlaces”, así que solo tendrá que pegar los enlaces “encriptados” y JD hará el resto. JD puede importar archivos DLC, CCF y RSDF.
Por supuesto, JD es gratuito.

Como pudimos ver en la definición de la pagina oficial, JDownloader, que es desarrollado por AppWork UG, es un automatizador de descarga de archivos que se encuentran alojados en la red con intervención casi alguna del usuario. Solo debemos copiar los links que queremos y JDownloader detecta si están disponibles o no. Si es así, solo debemos dejar que descargue los archivos, luego de terminado, él mismo los extrae y nos aparecerá el mensaje que estamos listos para hacer uso de nuestra descarga. La versión estable actual del programa se encuentra con el numero de Build 0.9.581

JDownloader

¿Y que tiene que ver esto con Windows Phone?

Mucho. AppWork UG está desarrollando una nueva versión del programa, JDownloader 2, y éste se encuentra en fase pre-BETA. La principal característica que viene a traer es que ahora podrás tener mas posibilidad de administrar tus descargas desde los dispositivos móviles, extensiones del navegador y/o el mismo PC, algo así como un cliente de descarga HTTP. Esto es bueno ya que nos da mas libertades. Con esto comenzamos aquí la noticia, porque el equipo de desarrollo alemán pixelvalley ha desarrollado un cliente JDownloader para Windows Phone llamado file.recon.

¿Y como lo puedo utilizar?

Explicaremos en detalle como debemos configurar file.recon para poder utilizarlo.

a) Descarga de herramientas y registro en el servicio. 

1. Descargar JDownloader 2 Beta. Avisamos que es una versión inestable y puede estar sujeta a errores.

2. Instalamos. Veremos automáticamente el cambio de interfaz con respecto a la versión estable.

JDownloader 2 Beta

Para el registro, tenemos dos maneras de hacerlo: una manera fácil (si quieres hacer todo desde el teléfono), o una manera mas o menos trabajada (para los que queremos hacer todo desde la PC). Algunos procesos son iguales, sin embargo, vamos a explicarlos paso a paso de todas formas.

Método 1 (Método desde el navegador del PC)

3. Ingresamos al siguiente link y presionamos en Register Now. Colocamos nuestro correo, copiamos el captcha y aceptamos las condiciones. Presionamos en el botón Register.

Jdownloader 2 beta

4. Un link se enviará a nuestro correo para activar nuestra cuenta de My JDownloader. Presionamos donde dice Finish Registration Now.

Registro Jdownloader 2

5. Nos accederá a la web nuevamente notificandonos que ya tenemos nuestra cuenta creada. Simplemente ingresamos nuestro correo y contraseña y presionamos en Sign-in.

My.jdownloader

6. Abrimos JDownloader Beta 2, presionamos en la pestaña ajustes y luego en Opciones. Allí buscamos la pestaña My JDownloader. Colocamos nuestro correo y contraseña respectivos. Déjalo así por un momento.

Config

7. Lo que debemos hacer ahora es descargar file.recon desde el siguiente link.

descargalo-en-la-tienda-wp
[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=e40c41d0-3c94-4ed6-9fe8-66d4547a8ffe» foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» ec=»M» class=»aligncenter» width=»130″ height=»130″]

8. Abrimos la aplicación y lo primero que hacemos en presionamos los tres puntos ‘…’ que esta en la parte inferior de la aplicación y luego en ajustes, también podemos deslizar hacia la derecha y presionar en el tile ajustes; allí, configuramos nuestra cuenta ya creada, en nuestro caso quedaría así:

Config Phone

9. Presionamos en el icono del disquette. Abrimos nuevamente JDownloader y presionamos el botón Conectar. Aparecerá en nuestro teléfono, así:

Conectado

¡Listo! De esta manera, tenemos conectado Teléfono, Web y Programa para que podamos administrar remotamente nuestras descargas.

Método 2 (Desde la aplicación)

3. Descarga file.recon (link arriba)

4. Presionamos los tres puntos ‘…’ y luego en Registrarse. El proceso es el mismo que en los pasos del método 1, simplemente que tendrás la posibilidad de recibir el correo, validar la cuenta y reingresar, todo desde el dispositivo móvil.

Registro Telefono

Si has configurado bien todo, podemos entonces acceder a la fase b.

b) Utilización de la herramienta

Para los que no hemos entendido mas o menos de que se trata esto: luego de realizar el proceso de configuración y puesta en funcionamiento de la aplicación y el software, éste ultimo podemos dejarlo oculto en la bandeja del sistema y que la PC pueda utilizarla otra persona sin problemas ya que desde nuestro dispositivo tenemos un control remoto de nuestras descargas, pudiendo visualizarlas, pausarlas, detenerlas, reanudarlas, colocar limites de velocidad, numero de conexiones, contraseña de extracción y demás.

La aplicación posee funciones premium, que nos permite añadir por un valor cómodo, notificaciones y eliminar la publicidad. Ademas, podrás acceder a una cuenta vitalicia.

file.recon y JDownloader 2 es una nueva combinación móvil para descargar y manejar archivos desde tu Windows Phone. Con el nuevo JDownloader 2, llega un nuevo servicio llamado my.jdownloader. My.jdownloader te da la posibilidad de acceder fácilmente a JDownloader desde donde quieras.
file.recon se comunica de forma segura con el servicio y te da nuevas posibilidades móviles para el control de tus descargas.

file.recon es un lugar central con visión general para:

  • Descargas totales
  • Contenedor
  • Archivos deshabilitados
  • Completados
  • Cuentas Premium
  • Velocidad de descarga
  • Captcha
  • Notificaciones Push

Ademas de esto, podemos utilizarlo también via web, debemos estar logueados.

¿Te animas a probarlo? ¿Te es de utilidad? ¿Que te parece la herramientas? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."