Estas leyendo
Live Interior 3D Pro, una app impresionante de decoración de interiores para Windows 8.1

Hoy, os presentamos una aplicación que hay en la Tienda de Windows 8 que tanto para los amantes de la decoración de interiores como los que no lo son, les va a gustar. Se llama Live Interior 3D Pro y es una aplicación que incluye herramientas y funciones muy completas para cualquier tipo de proyecto. En este análisis voy a profundizar en la mayoría de apartados de la aplicación para que tengáis una buena idea de cómo es y si vale la pena pagar por la versión de pago o no.

Presentación de la aplicación

La aplicación está casi completamente en español y solo algunos pequeños detalles (por ejemplo, la biblioteca de objetos) están en inglés. Es una aplicación que incluye herramientas de todo tipo, una ingente cantidad de objetos y muchas opciones para modificar hasta el más mínimo detalle. Aquí tenéis la descripción de la Tienda:

Aplicación completamente funcional para el diseño de hogares e interiores en Windows 8. Concebida para satisfacer tanto a profesionales como a aficionados. Construya y diseñe cualquier cosa, desde un rascacielos de cuarenta pisos hasta su apartamento o incluso el espacio de una oficina.

A continuación dividiré este análisis en varios apartados. Hablaré de la aplicación en general y luego profundizaré en el modo 2D y en el modo 3D. También habrá sitio para hablar de las importaciones y exportaciones dentro de la app.

Un primer vistazo a Live Interior 3D Pro

La aplicación trabaja con mucha fluidez tanto en la interfaz como cuando te mueves a través del modo 3D. La pantalla de inicio está compuesta por 4 botones (nuevo, examinar…, tutoriales y tienda) y algunas plantillas de baños, habitaciones, comedores u oficinas. El enlace a Tutoriales te lleva a su página web y los tutoriales se encuentran en inglés. La Tienda de compras in-app, de momento, solo incluye un par de elementos de importación y exportación que hablaré con más detalle en el apartado correspondiente. La aplicación permite salir del proyecto para ir a la página principal sin necesidad de guardar. Si quieres crear o abrir un nuevo proyecto, entonces te consulta qué quieres hacer con el proyecto actual. En el momento de guardar el proyecto te pide dónde quieres guardarlo y se guarda en formato .lizd. También permite guardar tus proyectos como plantillas además de las predeterminadas que vienen en la aplicación.

Diseñando con Live Interior 3D Pro

Controles de la cámara y opciones con el teclado

La cámara ofrece total libertad a la hora de moverse tanto en el plano (2D) como en el diseño interior (3D). La cámara 2D tiene algunas herramientas que hacen más fácil moverse por el plano y son las siguientes:

  • Cámara de usuario: permite añadir cámaras en cualquier punto de todo el diseño. Así, si en un momento determinado te interesa acceder a un plano de imagen concreto en 3D, solo tendrás que acceder a dicha cámara desde el panel Inspector
  • Panorama: permite moverse por los planos
  • Acercar y alejar: permite hacer zoom en los planos

Opciones de cámara en el modo 2D con Live Interior 3D Pro

En el diseño 3D, moverse por todas las habitaciones es muy intuitivo con las herramientas existentes:

  • Caminar: permite imitar el caminar de una persona de forma estable, pudiendo conseguir un recorrido bastante natural
  • Sobrevolar: viene a ser la opción Panorama, pero en 3D. Básicamente haces clic en un punto y vas arrastrando con el ratón para poder ver desde todos los ángulos ese punto concreto
  • Mira alrededor: es la opción inversa a Sobrevolar. Puedes visualizar todo lo que hay en tu alrededor desde donde esté colocada la cámara.
  • Cursores de movimiento: 1) Permite moverse en las 4 direcciones (norte, sur, este y oeste) de forma lineal. 2) Permite subir o bajar la altura de la cámara. 3) Permite rotar la cámara hacia donde desees

Opciones de cámara en el modo 3D con Live Interior 3D Pro

Las combinaciones de teclas y teclas concretas también cumplen su función correspondiente. Si quieres moverte a través del teclado, puedes hacerlo. Si quieres copiar, pegar, eliminar, deshacer o rehacer también puedes hacerlo sin necesidad de soltar el teclado. Así que, en este apartado, en mi opinión me ha dejado más que satisfecho.

Opciones en común en los modos 2D y 3D

Paneles de la interfaz de Live Interior 3D Pro

Los modos 2D y 3D tienen significativas diferencias que voy a explicar y opinar en los siguientes apartados, pero también tienen una parte en común que es la que voy a tratar ahora.

La interfaz predeterminada es la que podéis ver en la imagen sobre estas líneas. Hay tres paneles tantos en 2D como en 3D. El de arriba es dónde aparecen las opciones disponibles según si entramos en Herramientas, Objetos o Materiales. Abajo tenemos otro panel que sirve para acceder a más funciones como activar la iluminación (solo en 3D), cambiar entre 2D y 3D, o bien, abrir o cerrar el panel de la derecha (Inspector). El Inspector, es dónde puedes modificar cualquier detalle de la plantas que quieres que tenga tu construcción, las medidas de tus objetos, el control completo sobre todo los elementos construidos y más opciones. El panel Inspector está especialmente enfocado para modificar los detalles. Si quieres ir a lo predeterminado, poco lo usarás.

En cuanto a las opciones en común, tenemos:

  • Seleccionar: herramientas para seleccionar los elementos. Permite la multiselección tanto en 2D como en 3D
  • Galería: permite ir a la pantalla inicial de la app sin perder ningún cambio
  • Importar y exportar: más información en siguientes apartados
  • Objectos: en el panel superior se nos abre el menú para elegir los objetos predeterminados y para acceder a la Biblioteca de Objetos
  • Materiales: en el panel superior se nos abre el menú para elegir los materiales/pinturas predeterminados y para acceder a la Biblioteca de Materiales
  • Inspector: panel de la derecha con múltiple información sobre el diseño y la construcción que se está elaborando
  • 2D / 3D: para cambiar entre el modo 2D y 3D y viceversa

Modo 2D

Si algo puedo decir de este modo 2D, es que puedes construir y diseñar casi todo tu proyecto, incluyendo paredes, techos, puertas, ventanas, objetos, luces y todo lo necesario sin necesidad de pasar al 3D. No es tan atractivo, pero es mucho más preciso. En el modo 2D puedes construirlo sobre plano y tener el proyecto bien estructurado y sin problemas. Permite construir una habitación directament o solo una pared. La app además ofrece opciones de alineamiento que aparecen automáticamente cuando estás colocando objetos. Lo único que no puedes hacer es poner materiales diferentes a los objetos, pared o el suelo. Para eso, hay que acceder al modo 3D.

Modo 3D

Con el modo 3D puedes ir viendo como queda todo tu interior. Es una forma atractiva y a la vez entretenida de ir decorando todas las habitaciones construidas. Además activando la opción de iluminación, podrás darle un toque aún más real a toda tu casa, oficina o el tipo de construcción que estés haciendo. En definitiva, el modo 3D es la forma rápida de ver que todos los cambios que haces tienen su consecuencia visual.

Objetos, materiales e  iluminación

Los objetos y materiales están separados por categorías y existe una variedad muy extensa. Cualquier objeto se puede añadir y modificar en el proyecto de diseño. También se puede modificar dicho objeto con cualquier material. Ese mismo material también sirve para los suelos y las paredes.

Algunas imágenes de los objetos incluidos:

Algunas imágenes de los materiales incluidos:

La iluminación que ofrece esta app está muy conseguida. Tanto la luz artificial como la natural se vee muy bien y le da un toque de realismo a la diferentes habitaciones.

Otra información

Según he podido probar, la aplicación ofrece una extensión de terreno infinita para poder construir todo lo que quieras en un mismo proyecto. También permite construir infinitas plantas. Creo que aunque ambas opciones sean ilimitadas y que es un gran punto a su favor, no sé hasta que punto sería preferible, hacer proyectos individuales antes de hacerlo todo en un mismo proyecto.

Dos pequeños proyectos hechos con Live Interior 3D Pro

Aunque no son ni mucho menos los mejores diseños que se pueden lograr, es una forma de enseñaros varias de las cosas que se pueden llegar a hacer con esta aplicación.

Comedor

Baño

Importación y exportación

Tienda de Live Interior 3D Pro

Para importar o exportar archivos de objectos o proyectos hay que hacer una compra in-app extra para poder llevarlo a cabo. Si además, lo quieres hacer con alta resolución también tienes que efectuar otra compra, aunque normalmente con el primer pack es suficiente. Esta compra in-app solo es necesaria si no encuentras el modelo adecuado en la biblioteca de la app o en la biblioteca de Trimble 3D Warehouse. En el caso de exportación de objetos o el proyecto en 3D también requiere la compra in-app.

Conclusión

Live Interior 3D es una aplicación muy completa para pasar horas y horas dedicando a la decoración de interiores de tu proyecto. Es la primera que conozco de este tipo y es realmente impresionante y profunda. Tiene muchas funciones y herramientas para poder conseguir una decoración de interiores a medida, y tiene un nivel de detalle, que nunca hubiera creído que existiera una app así. Por lo tanto, como ya he dicho al principio, es una joya de aplicación tanto para aficionados como para profesionales y que durante esta semana se encuentra con un 50 % de descuento estando disponible por 9,99 €.

Puntos positivos

  • Fluidez de la aplicación
  • Inmensa cantidad de objetos
  • Mucha variedad de materiales/pinturas
  • Cuentagotas para añadir otros tipos de materiales
  • Infinitas plantas para construir (y también plantas subterráneas)
  • Grandes físicas de iluminación
  • Muchas herramientas para trabajar sobre plano
  • Las opciones de modificación de todos los elementos (objectos, paredes, etc)
  • Importación de objetos y proyectos de Trimble 3D Warehouse

Puntos negativos

  • Pago extra para importación y exportación de objetos
  • Falta más diversidad de objetos en los baños y en los objetos de decoración
  • No tiene herramienta nativa para crear piscinas y tampoco tiene objetos de decoración exterior
  • En la cámara Caminar, no se puede abrir las puertas ni tampoco se puede subir la escalera de forma natural
  • Ausencia de un modo día/noche

Live Interior 3D Pro, de oferta por solo 9,99 €

La aplicación se encuentra rebajada del 1 de septiembre al próximo 8 de septiembre con un precio de 9.99€ en lugar de los habituales 19.99€. Además la aplicación de pago incluye 7 días de versión de prueba.

Live Interior 3D Pro

Live Interior 3D Pro

Si creéis que con la versión gratuita ya cubriréis vuestras necesidades, aquí tenéis el enlace. Podéis encontrar las diferencias entre versiones en su página web.

Live Interior 3D Free

Live Interior 3D Free

Espero que hayáis disfrutado del análisis y véais que hay aplicaciones productivas de gran calidad en la Tienda de Windows 8.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.