Estas leyendo
Microsoft comienza a avisar a los desarrolladores del cambio en las cuotas

 

lifetime-dev-center

Ya os hablamos sobre el cambio en las politicas de cuotas que pagaban los desarrolladores de Windows  y Windows Phone, hoy esto se hace oficial gracias al envío que los desarrolladores están recibiendo por mail en el cual les avisan de la desaparición de una cuota anual a una cuota única de registro. En el mail se menciona que este cambio se inicio el día 16 de Septiembre y aquellas personas que ya formen parte del Centro de desarrolladores verán sus cuentas pasar automáticamente a indefinidas sin necesidad de renovarla, también avisan de que si por un casual se recibe un mail solicitando la renovación de la cuenta se ignore, posiblemente sean aquellas cuentas que expiraban en estas fechas.

Microsoft ha optado por esta nueva estrategia para atraer mas desarrolladores para la plataforma. «Escuchamos sus peticiones y estamos muy contentos de haber lanzado hace dos semanas el programa de Beneficios del Centro de Desarrollo. Este programa está diseñado para acelerar su éxito en nuestra plataforma, ayudando a desarrollar, mejorar y comercializar sus aplicaciones con una variedad de ofertas y herramientas y está disponible para todos los desarrolladores registrados en todo el mundo en todos los niveles de experiencia y plataformas».

Microsoft también ha tomado la decisión de crear una metodología de paquetes, es decir, mientras mas descargas, revisiones positivas y aplicaciones mejoradas en la experiencia de usuario tengas, subirás de paquete, esto en total son 3:

  • Explorador, el nivel básico para desarrolladores, donde podrás recibir ayuda desde un consultor Microsoft y podrás obtener tarjetas de regalo.
  • Experto, que ofrece una ayuda extra para poder obtener mas usuarios a traves de contratos de publicidad.
  • Master, que desbloquea acceso VIP a aquellos desarrolladores que conozcan al fondo del tema ofreciendoles SDKs betas, soporte de marketing y mas.

Para que se puedan cumplir estos paquetes, Microsoft ha mejorado la monetización por lo que los desarrolladores que ya tienen soporte para esta herramienta, podrán tener hasta 50% mas de ingresos por concepto de publicidad en sus aplicaciones. Recordemos que para que esto surta efecto, cada desarrollador debe tener instalada la ultima versión del SDK de Microsoft Ads. Ademas, Smaato también ha liberado su SDK de publicidad con soporte XAML para aquellos que utilizan múltiples proveedores de publicidad; Smaato es SOLO compatible con Windows Phone 8.1 y es el primer SDK de Publicidad third party o de terceros para Windows.

Notamos el gran despliegue de Microsoft para enganchar a nuevos y antiguos desarrolladores para que desarrollen en Windows y Windows Phone. Ademas de todo, el Programa de Beneficios del Centro de Desarrollo es publico y se puede acceder gratuitamente desde este link.

¿Que os parece esta noticia?

Blog Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."