Estas leyendo
Microsoft ve el precio de los terminales como factor clave para Windows Phone

MicrosoftLa feria tecnológica IFA, que se desarrolla en Berlín fue el epicentro que Microsoft escogió para presentar sus dos nuevos equipos Lumia, como lo son los modelos Lumia 730-735 y 830. En este evento Jo Harlow, Vicepresidenta corporativa para telefonía de Microsoft dijo:

“Si miras al mercado, te das cuenta de que el segmento de teléfonos asequibles está creciendo muy rápidamente (…) Como es ahí donde sube el mercado, por supuesto que el precio tiene que ser el impulsor clave para el crecimiento del ecosistema Windows Phone”


Windows Phone, es el tercer Sistema Operativo Movil del mundo, sin embargo, el gigante va por más, sin decirlo, va construyendo un sistema operativo de acuerdo a las peticiones de los usuarios y las innovaciones de los desarrolladores, ademas de esto el estandarte mínimo para todas las gamas garantiza un rendimiento óptimo incluso en las gamas bajas, lo que ha sido un factor favorable para la compañía, reseña de esto es el hecho de que el Lumia 520 es el Windows Phone más vendido hasta la fecha.

Harlow también destacó que el mercado móvil va a un paso bastante apresurado y que la compañía está adaptándose al ritmo del mismo, reaccionando a todo lo que pasa “afuera”. Así como también aseveró que la línea X de Nokia no seguirá siendo desarrollada y que el único sistema operativo presente en sus smartphones será Windows Phone. ¿Que opinas tu?.

Emol

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10
  • Juan Luis Cañero Rueda

    Tu equipo y el mío, pero cuando baje de precio, en el Lumia 1520, es 6″ pero es acostumbrarte.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Te recuerdo que Nokia recibió un premio por innovación al construir el Lumia 920, creo que no tienes razón y Nokia es absolutamente innovadora con productos novedosos y diferentes a la competencia en terminales y sistema operativo

  • SLock

    No solo es el precio, sino también la publicidad e innovación, Nokia y Microsoft han innovado poco y se limitan a copiar a la competencia, la única innovación que de verdad me asombró fue Glance pero hasta ahora solo han hecho Smartphones, nada de aplicaciones diferenciadoras o cosas únicas en sus celulares.

  • YO CREO QUE MICROSOFT DEBEN COLOCAR TIENDAS PROPIAS COMO LAS TIENE APPLE, SE QUE EXISTEN PERO SOLO EN EEUU,

  • Nokicol

    Y no se les mete en la cabeza que el problema es que no hay tiendas para comprar sus lumias, y las tiendas que lo tienen te engañan para que compres un Samsung, como se nota que esta gente no tiene que comprar los móviles, sino se darían cuenta del problema que tienen.

  • Diego

    Según todo mundo dice que iPhone es caro y los precios de Lumias no son nada baratos xd El 720 no baja de 7,000 :$

  • Rosalhes

    Pues entre 930 y 830 me quedo con el último me encanta el diseño y la fineza. Saludos!

  • Daniel Posadas

    ya ellos lo saben, si bien es cierto lo 520 fueron los mas comercializados, claramente por su costo no tan alto, deberian de cuidar que en latinoamerica las operadoras no los sobrevaluen, como siempre hacen, veo en españa un precio y aca otro bastante alejado, ademas de su poca o nula propaganda, ya que casi siempre somos los mismos usuarios satisfechos de WP que lo promocionamos, y las operadoras bien gracias, eso deberia de cuidar los señores de microsoft ahora dueños de lumia,

  • Daniel Posadas

    en tigo guatemala el lumia 1020 esta carisimo, y como bien lo comentaste, el lumia 820 lo adquiri a 4500, creo que un poco sobrevalorado, he leido que el 830 vendra un poco mas economico o al mismo precio, espero que asi sea y que venga a guatemala y que la operadora tigo no lo ponga a precio de oro, como siempre lo hace

  • Obvio… Es su trabajo… LEE EL MANUAL POR LO MENOS… jajaja… Acudí AL DOCTOR GOOGLE… jaja

  • Emmanuel (WP)

    Ok somos seres humanos, no lo sabemos todo pero si trabajan con dispositivos móviles por lo menos deben instruirse un poco sobre lo que venden (Pienso yo).

  • No… Yo no lo podía creer… Al margen de que vas al punto de venta y no tienen ni idea de los servicios y ventajas de WP…

  • Puede ser…

  • Lumia 1030?

  • Emmanuel (WP)

    jajajaja Woowww esta si fue grande y mas sobre quienes dan la información xD.

  • Jajajajaja… Es verdad… Recuerdo que en la pagina de Telecom Personal ofrecían el Lumia 720 con Windows Phone 7.8… Si… Aunque no lo creas…

  • Emmanuel (WP)

    Lo mas chistoso es que me e topado con situaciones donde el que te lo oferta te dice cosas que uno mismo sabe que no son ciertas. Pero en fin…

  • Muy cierto… Quieren meterte el Androide hasta por donde lo imaginas…

  • Por eso también hay periodos donde las ventas se estancan, porque a un usuario normal no recomendado, lo terminan convenciendo y les venden el Android. Me contaban que les decían a los vendedores, que parte no entendiste? Quiero un Lumia… No un Galaxy…

  • Emmanuel (WP)

    Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia¡. Y ya hablando enserio, todo lo que dices es muy cierto y sucede bien a menudo.

  • Lo que dices también es muy cierto Juan Pablo… De hecho tengo varios clientes a los que le recomendé Lumia/Windows Phone y cuando llegaban a la operadora para comprarlo hacían lo imposible para venderle Android o el Galaxy que se te ocurra para ser mas exacto.

  • Y que lo digas, tambien las operadoras hacen mucho Marketing, a mi hermano mayor se le murió la pantalla de su L800 (que lo tenia de hace mucho en todo caso) y antes de ayer fue mi abuela a comprarle un nuevo teléfono a la operadora (Movistar Chile), mi hermano pidió que tenga Wifi, que lea PPT/Word y sea rápido, y mi abuela cuando fue pregunto por eso mismo (yo, que soy el que tiene mas conocimiento en mi familia, no pude ir, ademas que tampoco me hubieran preguntado porque siempre me dejan como ultima opción, ineptos) y le recomendaron una Motorola G (creo que esa era la letra) con Android porque supuestamente cumplía con esos requisitos. De que lea PPT/Doc es muy relativo, ya que Android de manera nativa no lee esos formatos, y necesitan aplicaciones de terceros para que hagan apenas las funciones básicas. Y ayer en la noche estaba en mi Living y escucho a mi hermano diciendole a mi abuela “trate de abrir un word y no me dejó”, yo inmediatamente dije en mi mente “ha, eso te pasa por no preguntarme”.

    En resumen: Al final los operadores siempre se van a inclinar mas a Android, ya que le sale mas rentable venderlos porque ya los equipos son mas baratos y mas variados, ademas que vayas a donde vayas vas a ver un Android. Me carga esas formas de Marketing, venden cosas que ni si quiera saben que hace, poco mas y venden C4 a un niño creyendo que es plasticina (o no se como lo llamen allá).

  • Eric

    Pues que bien que no desarrollen más la gama X porque así podrán centrarse de lleno en Windows Phone y esperemos que Windows Phone 9 no tenga carencias ni los “retrasos” que tuvo en sus días Windows Phone 8 y que de una vez por todas empiecen a innovar ya que parece que siempre van detrás de la competencia.

  • Daniel Waithforit

    Toda la razon, pero el alpha ya dijeron el supuesto costo y esta muy caro, incluso mas que el s5 y eso si es un robo literal de parte de samsung

  • Daniel Waithforit

    El problema en latinoamerica, es que las operadoras te los venden caros, yo que soy de ecuador y el 820 me costo $600 en movistar, claro que lo compre con tarjeta, pero sigue siendo un robo, ya que en ese tiempo (mayo del 2013) en amazon estaba por menos de $300. Sino fuera por la politica de restriccion de importacion que hay aqui, me lo hubiera comprado por ese medio.

  • estamos con ello :)

  • Xavier Ribas Roig

    Mas que un gama media-alta es un gama alta -baja con lo qual es detodos los gama alta el menos poderoso el mas bajo así es como lo definiria yo un terminal gama alta de entrada a la gama como lo fue el820 en su día y como es ahora un 920 es un gran terminal pero ya hace mucho tiempo que salio y ahora se queda como terminal de gama alta de entrada este 830 es lo mismo así que si tienes en cuenta eso es un granterminal y un gran competidor,aun ahí que esperae el precio de Z3 compac o el galaxy alpha así como del iphone 6C este 830 es el que competira con estos grandes pero pequeños teeminales

  • Emmanuel (WP)

    Offtopic (Perdón): Jo Harlow, Vicepresidente Corporativo de la unidad de negocios de móviles de Microsoft insinuó que la empresa ya tiene planes sobre Windows Phone con cámaras similares o mejores que el 1020 en una resiente entrevista realizada por TechRadar.

  • Rosalhes

    Amigo imagínate que en la operadora Tigo Guatemala hace poco empezaron comercializar el 1020 . Un dia llegue a preguntar por terminales nuevos y sabes que me dijeron que tienen un teléfono lumia el mas reciente lo mas nuevo del mercado y yo emocionado pregunte cual es. Y me dio gracia cuando dijeron q era el 1020 xq ese terminal no es nuevo. Nuevo para ellos si. Saludos compatriota!

  • Xavier Ribas Roig

    Hola a todos yo acabo de adquirir un lumia 1520 de USA (soy de España) aquí el 1520 nuevo esta por unos 545€ (nuevo) yo lo e adquirido por ebay de segunda mano,me a costado 280$ dolares USA que al cambio son unos 230€ que mas el envion y etc me a salido por 300€ con la liberación incluida así que si quieren un buen teléfono mirad por ebay en usa los gastos de envío y etc suben mucho pero al final te das cuenta que vale la pena ya que algunas compañías como AT&T por lómenos aquí en España cuenta unos 25€ (menos de 30dolares americanos) por lo tanto les recomiendo mirar en ebay y loverar por doctorsim una pagina muy fiable y buena en España,si no ahí restricciones y etc en latino américa mirenlo ya que les saldrá muy bien de precio como les digo un 1520 me a costado alrededor de 300€ liberarlo y todo incluido comprado en usa (eso si sin cargador ni nada,también tengo que decir que el terminal no es robado ni nada es un termina con clear imei por lo tanto esta 100×100 limpio)

  • Emmanuel (WP)

    Lo de terminal perfecto es algo relativo, me explico: Para algunas personas como en tu caso no es perfecto por que no tiene un procesador de ultima generación, pero hay otros usuarios que solo piden un procesador que pueda ejecutar perfectamente (Me incluyo), para ellos este terminal esta bien ya que es un gama media (No alta) con prestaciones decentes, pero en fin para los gustos los colores. Saludos Rosalhes.

  • Ramirez Manuel

    No se tenemos que mandarle el mas poderoso xD?

    El que ni Chuck pudo con el xDDD

  • Emmanuel (WP)

    Un 520 o 3300 en la cabeza caerían perfecto jaja xD

  • Ramirez Manuel

    xD

  • Ramirez Manuel

    Claro estan apenas…

  • jajajaajaja… Estamos todos esperando el Lumia 830… Espero que llegue rápido en Argentina… Por lo menos el Lumia 930 se espera para enero… Carísimo por supuesto…

  • porteño90

    Tienes razón amigo, así es actualmente, imagínate aquí en Guatemala las operadoras le suben mucho, yo tengo un Lumia 820 y me costo Q4500.00 cuando lo adquirí el año pasado que alrededor son unos USD 580 pero bueno estoy esperando que venga el 830 ojala no sea muy caro.

  • Espero que llegue rápido a la Argentina y con un precio DESORBITADO. El 930 se espera para enero… Con el precio de este si van hacer cualquier cosa.

  • Isaac Daniel

    la verdad…. me gusta ese 830…. me gustó aún más…
    cuando vi el Video…
    Cuando el Papá usa el 830 en su trabajo y no sabe como compartir la pantalla en el monitor… xD
    Luego llega el Master… su hijito… y le da una clase maestra…
    jajaja =D

  • Por otro parte, al margen de ser un gran equipo el 920, tiende a presentar mas fallas o a dañarse con mas facilidad.

  • Isaac Daniel

    la verdad… estoy pensando en eso..
    ya que pasado los añitos… ya cuesta Menos… $$$ xD

  • De todas maneras si puedes hacer el cambio bienvenido sea… Yo en tu lugar iría por el 820… Ambos son excelentes.

  • Isaac Daniel

    Si, entiendo las diferencias de esos equipos con el q usas.

  • No me convencieron ni el 630, ni el 635 ni el 730. Por lo menos creo que no tienen lo suficiente para remplazar el que tengo actualmente.

  • Y depende del uso que le des Isaac… Yo por ejemplo no cambio mi Lumia 720 por ninguno de la misma línea. Considerare a partir del Lumia 830 para reemplazarlo.

  • Isaac Daniel

    xD

  • Isaac Daniel

    Ahora… pasado los años desde el lanzamientos de los Lumia 920… 820… los encuentro baratos… en ciertos lugares… y nuevos… xD

    No se si vender mi 520 para adquirir uno de estos… xD

    No me compre antes uno mejor… xq los rateros abundan… joder… u.u

    Y ya para el siguiente año q bajen… sería un modelo d este año… =(

  • Lamentablemente si amigo. Saludos Isaac.

  • Isaac Daniel

    sabeeeeeee
    u.u Triste… pero cierto… =(
    En Perú = u.u

  • Jonathan Mora

    Exactamente! aquí en costa rica los lumia los andan bien caros ejemplo el 1020…

  • Creo que el precio del Lumia 830 es el adecuado en comparación al lanzamiento de su predecesor. No te olvides que es un Gama Media mas cerca de Gama alta…

  • Lo del precio es Relativo… Las operadoras y los centros de ventas luego hacen lo que quieren con los precios. Es un robo y se pasan el sugerido por el ojete… Por lo menos así lo veo en Latinoamérica.

  • Daniel Waithforit

    El 730-735 va a ser el que de la pelea en los gama media, y si ven las caracteristicas del nuevo moto g, los lumia tienen mejores prestaciones y van a robar mucho mercado. Claro esta si Microsoft hace una buena campaña publicitaria. Y bueno el 830 a pesar de que no tiene el sd800 si esta como para sacar la cara.

  • Rosalhes

    Para q sea un terminal perfecto para mi, tiene que cumplir 6 aspectos. 1. Que tenga un diseño elegante y exclusivo(cuadrado y fino). 2. Una buena cámara

  • Ramirez Manuel

    ..

  • Ramirez Manuel

    El que entiende entiende & el articulo lo dice el 520 es el WP mas vendido el que hasta hace poco era el WP 8 mas barato :)

  • Ramirez Manuel

    lol Paro eso esta el 730, No van a sacar solo gama baja Y no volver a la gama alta y media que son mas caros sacan de todo de echo gama baja ah un buen Precio lo hay y muy bueno el 530 ;)

  • Pepe Espinar Vega

    A quien quieren engañar???
    Van para atrás claramente, están estancados y no venden una mierda!!
    Sin glance, con SOCS anticuados,etc…
    Soy un fan acérrimo de Nokia pero esto esta muerto.
    Ya me podéis criticar todo lo que queráis.

  • Nano Kanpro

    Pues con el precio del 830 se han columpiado bastante…