Estas leyendo
Prestigio MultiPhone 8500 DUO lo analizamos a fondo

La nueva oleada de fabricantes que llegan a Windows Phone ya es una realidad, ya no hablamos de proyectos o prototipos ni de fechas futuras de lanzamiento, hablamos de dispositivos que ya podemos comprar en tiendas u Online y en España el primero en hacer acto de presencia de esta nueva hornada es Prestigio, que desembarca con dos terminales Windows Phone. Hoy voy a mostraros el buque insignia de esta compañía con el sistema de Microsoft, el Prestigio Multiphone 8500 DUO, que ya he podido trastear con él y estas son las sensaciones que me ha dejado.

No puedo empezar sin hablar de su principal punto fuerte que es el precio, podemos encontrarlo desde 149€ lo que hacen de él un terminal realmente económico. El segundo punto que quería destacar es la variedad, es decir, hasta ahora eran contados los fabricantes que disponían de Windows Phone en su porfolio, pero Prestigio nos ofrece algo diferente a lo que estamos acostumbrado a ver en el sistema Windows Phone y que aporta nuevas opciones al consumidor.

Prestigio MultiPhone 8500 DUO Analisis

Diseño

Nos situamos ante un terminal de diseño fino y ligero, muy cómodo de usar y que luce un llamativo logo de Prestigio en la parte posterior. En la parte frontal tenemos una pantalla IPS de 5 pulgadas que nos permite ver los distintivos tiles de Windows Phone, bordeándolo tenemos una franja que en la parte superior aloja la cámara frontal junto a un altavoz y en la parte inferior los botones capacitivos junto con un pequeño orificio para el micrófono. Todo ello se rodea de un fino marco de plástico que la sujeta al cuerpo principal compuesto de una linea de color gris y una carcasa trasera también de plástico negro rugoso.

En los laterales tenemos un botón a cada lado, mirándolo frontalmente tenemos a la derecha el botón de encendido y apagado y a la izquierda el control de volumen, no existe uno dedicado a la cámara a la cual deberemos acceder mediante un tile o acceso en el centro de notificaciones. En la parte superior están situados la conexión microUSB y para los cascos.

Llegamos a la parte trasera donde no hay posibilidad de que confundamos con ninguna otra marca ya que muestra un logo de Prestigio en color metalizado justo debajo de su cámara de 8 MP la cual sobresale ligeramente y está acompañada de un Flash para fotografías en condiciones de poca luz. En la parte inferior está situado un altavoz que se compone de una pequeña franja horizontal.

Al retirar la carcasa tenemos una batería extraible de 2000 mAh y encima de ella dos bandejas para dos tarjetas SIM, ya que el Prestigio Multiphone 8500 DUO es DUAL SIM, junto con la dedicada a la tarjeta microSD que puede ser de hasta 32 GB.

Galería:

Uso y rendimiento

El día a día con este terminal no ha sido para nada decepcionante, en algunos puntos ha sido una sorpresa como, por ejemplo, la duración que le da su batería de 2000 mAh, que me ha sobrepasado el día y medio de forma holgada, su hardware limitado es también menos exigente y le da una buena autonomía. Nunca pretendí obtener los resultados de un alta gama con el Prestigio, ya que este no es un dispositivo pensado para usuarios que quieren un TOP, está pensado para un usuario tipo que pide un teléfono que le responda sin bloqueos y permita el uso de las aplicaciones más usadas y algún juego ocasional. Prestigio ha dotado al Multiphone 8500 DUO de un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz que maneja Windows Phone 8.1 de forma cumplidora con una RAM de 1 GB, pero con alguna ocasional lentitud en ciertos momentos puntuales para lo que estamos acostumbrados. Su pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 720 x 1280 con protección Gorilla Glass da un buen resultado. Solo puedo achacarle que los colores son algo apagados y tiene unos negros poco profundos. Un detalle curioso es que dispone de 5 accesos directos en el centro de notificaciones.

El almacenamiento interno es de 8 GB que se pueden ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB. Es sumamente aconsejable incorporar una tarjeta ya que pensemos que solo el sistema ya nos ocupa mas de 2 GB  (2.33 GB nos marca).

Dual SIM: una sorpresa y es que funciona realmente bien. A la hora de realizar una llamada podemos elegir con que tarjeta queremos hacerlo gracias a un sistema de pestañas que nos mostrará la línea uno o dos y a que operador pertenece; basta con seleccionar una para realizar la llamada desde esa línea. En los perfiles de nuestros contactos también podemos seleccionar que línea queremos usar con cada contacto de forma predeterminada. A la hora de enviar un SMS el sistema es el mismo. Para diferenciar cada línea, estas disponen de sus propios tiles de llamada y mensajes diferenciados con un 1 y 2. Muy útil para quienes tengas dos líneas que podrán usar sin ningún problema.

Prestigio 8500 DUO cámara

Cámara

Con 8 Megapíxeles, la cámara del Prestigio 8500 DUO se defiende con la aplicación nativa de Windows Phone 8.1, sin embargo, hay puntos donde esta no es suficiente para obtener fotografías de calidad y es mejor recurrir a algunas de las disponibles en la Tienda. Por ejemplo, intentar sacar una fotografía Macro se hace realmente difícil con la app nativa. Como siempre digo la mejor forma de ver como funciona una cámara es con una muestra. A continuación os dejo algunas para que lo comprobéis.

Podéis ver las fotografías en tamaño real y sin retoques en el album de FlickrEl 8500 DUO dispone también de una cámara frontal de 2 MP que nos permite realizar videollamadas y selfies de bastante buena calidad.

A la hora de grabar en vídeo podemos realizarlo con una resolución de 864 x 480 y nos da unos resultados decentes, pero que no se ven acompañados por el sonido y es que el volumen es demasiado bajo y de poca calidad, y por lo tanto, demasiado escaso para que podamos realizar un vídeo completamente aceptable.

Hay que señalar que la aplicación de cámara que viene por defecto con Windows Phone 8.1 en el Prestigio MultiPhone 8500 DUO no permite el modo ráfaga, teniendo únicamente las opciones de cámara y vídeo.

Windows Phone 8.1

Sin duda una maravilla ver como el sistema se amolda al hadware del terminal, no hay problemas de uso mas allá de una pequeña ralentización en momentos puntuales, un scroll menos fluido, algunas aplicaciones tardan un poco más en iniciarse, etc., nada que notaríamos de no haber probado terminales más potentes. Sin embargo, para el usuario inicial, la experiencia sigue siendo muy buena.

Gracias al centro de notificaciones podremos acceder rápidamente a los últimos avisos o mensajes recibidos. Además, al poder personalizar el sonido de cada uno es mucho más cómodo saber qué mensajes llegan, por ejemplo, si es de WhatsApp, Facebook, etc. Prestigio no ha incorporado aplicaciones exclusivas, pero cuenta con el apoyo de la magnífica Here Drive+ para navegación offline por voz, las aplicaciones Bing y el cada día mayor catálogo disponible en la Tienda; este fue uno de los motivos que Prestigio argumenta para no haber puesto aplicaciones exclusivas, ahora mismo no las consideran necesarias.

Sensor de almacenamiento, Sensor de datos, Ahorro de batería y Sensor Wifi, un cuadrinomio perfecto que nos ayuda a controlar el almacenamiento, el uso que nuestro teléfono hace del servicio de datos y conexiones Wifi, un aspecto que desde que se incorporó ha demostrado ser una importante mejora en el sistema y del cual este teléfono se puede aprovechar y, controlar las aplicaciones que trabajan en segundo plano y cuáles consumen más batería.

Juegos y aplicaciones

He probado varios juegos y aplicaciones en el terminal, juegos como Age of Empires: Castle Siege, Spider-Man Unlimited, WhatsApp,  Camera 360, Aplicaciones Bing, etc., y todas han funcionado sin aparentes problemas destacables, algo que temíamos encontrarnos, pero que al menos con las que hemos probado no ha sido así.

Prestigio Multiphone 8500 DUO, conclusión

A la hora de emitir un veredicto sobre el Prestigio Multiphone 8500 DUO he sopesado varios aspectos: precio, rendimiento, batería, etc. tratando de tomarlo en su conjunto y valorarlo como tal. Como todos o casi todos los terminales tienen sus puntos fuertes y sus puntos flacos, un mejor procesador, una pantalla con mejor calidad, son cosas que podían haberse mejorado pero que sin duda habrían influido de manera negativa en su principal punto fuerte, el precio. Si buscamos un terminal con una pantalla de buen tamaño por un precio más que ajustado, el Prestigio 8500 DUO es una buena alternativa, sobre todo pensando en que no deberemos preocuparnos por el problema de RAM que padecen otros terminales. Todo en él está pensado para ofrecer un aspecto de un dispositivo de más valor económico de lo que realmente es. En las manos parece que tenemos más y cuando les preguntaba a mis conocidos por el precio que le calculaban todos tiraban bastante más por encima del precio real.

Pero vamos al grano, a favor del terminal está sin duda alguna una excelente relación calidad/precio, un diseño ligero y cómodo, un buen tamaño de pantalla,  un  gran sistema Dual SIM que funciona perfectamente, una batería que nos permite olvidarnos del cargador durante día y medio de uso normal o incluso algo más, una cámara con Flash y una memoria RAM de 1 GB. Otros aspectos a destacar que no tiene que ver con el terminal en si es el servicio post venta, Prestigio nos ofrece una garantía de reparación o sino de cambio de terminal en 7 días. Además no deberemos esperar que aprueben las posibles actualizaciones del sistema operativo ya que al no haber personalización solo necesitaran una comprobación de compatibilidad menor.

En contra tiene la ralentización del sistema, poca pero apreciable y las calidades generales. ¿Me impedirían esto recomendar este terminal? no, en absoluto, por un precio mínimo tendremos un Windows Phone 8.1 con una pantalla de 5 Pulgadas, 1 GB de RAM, cámara con flash y cámara frontal de 2 MP, algo tentador que puede ayudar a más de uno a probar el sistema operativo.

¿Qué os parece este recién llegado?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.