Estas leyendo
Prestigio MultiPhone 8500 DUO, desempaquetado y primeras impresiones

El día 10 de Septiembre Prestigio presentará en España sus nuevos terminales Windows Phone a la prensa el Prestigio MultiPhone 8500 DUO y el Prestigio MultiPhone 8400 DUO, y posiblemente también alguna sorpresa más, sin embargo junto con Microsoft han tenido el detalle de hacernos una presentación exclusivamente para WindowsPhoneApps y hemos podido hacer un desempaquetado de ambos terminales.

Prestigio MultiPhone 8500 DUO y 8400 DUO

En primer lugar probamos el Prestigio MultiPhone 8500 DUO que viene dentro de una caja donde predomina el negro y en la que tenemos el terminal, un libro de instrucciones, cargador, auriculares de cable plano y cable de conexión micro USB. Este será el principal argumento de la empresa en su incursión en Windows Phone, un terminal que monta Windows Phone 8.1 y que como ya nos tienen acostumbrados dispone de soporte para dos tarjetas SIM.

La pantalla IPS de 5 pulgadas tiene una resolución HD (720 x 1280) que dan una densidad de 294 pixeles por pulgada y están protegidos por una lamina Corning Gorilla Glass, nos ofrece unos colores vivos y saturados con buenos negros, como ya os indicamos la luz del sol y reflejos no le sientan bien pero en el resto de escenarios se defiende bien. El sistema esta movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 200 MSM8212 a 1.2 GHz de cuatro núcleos, con una RAM de 1 GB y 8GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB. La autonomía viene sostenida por una batería de 2000 mAh que promete 57H en conversación, mientras que el apartado fotográfico se soluciona con una cámara de 8 MP en la parte posterior y una de 2 MP en la parte frontal, especificaciones comedidas pero que se revelan como muy atractivas si tenemos en cuenta que el precio es de solo 149€ impuestos incluidos.

Mientras esperamos disponer del terminal durante un tiempo para poder apreciar su rendimiento a fondo, os puedo decir que el Prestigio MultiPhone 8500 DUO confirmó mi primera impresión, un buen dispositivo si lo que buscamos en un terminal del día a día, no está pensado para competir con dispositivos top ni amantes de la fotografía de alta calidad, está enfocado a un publico que busca un terminal económico que responda sin problemas a las necesidades cotidianas y tenga unas prestaciones decentes, detalles como el tener 1 GB de RAM y cámara con Flash a este precio no es algo de los que muchos Windows Phone puedan presumir.

Sin duda una de las preguntas que estábamos obligados a hacer era la relativa a las actualizaciones del Sistema operativo, ya tenemos la mala experiencia de Huawei a la hora de actualizar a WP8.1 y queríamos saber como se había tomado esto la gente de Prestigio, su respuesta es simple, no han tocado el SO, no hay personalización lo que hace que las actualizaciones que lance Windows Phone no necesitarán pasar mas que un ligero test de compatibilidad por lo que prevén que sus terminales se actualicen poco después del lanzamiento por parte de Microsoft, habrá que verlo pero la teoría nos gusta.

Un punto que me gustaría recalcar es que la cámara viene sin el modo ráfaga y con unas bandas negras en los extremos, podéis verlo en la galería de imágenes que acompañan el articulo. El Prestigio 8500 DUO actualmente está disponible online en su web y a partir de la semana que viene lo estará también en The Phone House, para tenerlo fisicamente en las tiendas deberemos esperar a Octubre ya que el verano ha pasado factura y la llegada a las mismas se ha retrasado con respecto a lo que tenían planeado.

Recordar que mañana estaremos en la presentación oficial (Así somos, nos apuntamos a todas las fiestas) y dispondremos del terminal un tiempo para poder verlo a fondo, mientras tanto aquí os dejo este pequeño vídeo.

¿Que os parece disponer de un Windows Phone con pantalla de 5 Pulgadas, cámara de 8 MP con flash y una RAM de 1 GB por 149€? no dejéis de darnos vuestras impresiones en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.