Estas leyendo
WhatsApp para Windows Phone está teniendo problemas con las notificaciones [Actualizado]

Whatsapp para Windows Phone

La última actualización de la aplicación oficial de WhatsApp data del 26 de junio. La aplicación en aquel entonces parecía haber dado un salto en calidad, funciones y rendimiento, pero poco a poco se ha vuelto a deteriorar hasta tal punto que las notificaciones no están llegando cuando deben como estáis notificando varios usuarios en la web y en el foro, y también lo estamos notando nosotros mismos.

El problema principal reside en que las notificaciones simplemente no llegan. Cuando es una conversación privada nos hemos encontrado con múltiples situaciones un tanto aleatorias, mientras que en el caso de los grupos, nos hemos encontrado que más de una vez, al cuarto mensaje no leído es cuando recibimos la notificación. En muchos casos no se reciben los mensajes sino se entra en la aplicación, no habiendo notificación del mismo antes de ello.


Según hemos podido comprobar, estos problemas llevan sucediendo los últimos días y solo en la aplicación para Windows Phone, parece que en iOS y Android la aplicación está funcionando con normalidad y no tienen estos problemas.

Gracias a todos los usuarios que nos han avisado y a AErrandonea por el enlace a reddit. Os animamos a que nos contéis vuestras experiencia en los comentarios o en el foro en el hilo oficial para WhatsApp.

Actualización: Esteban Estrella nos propone una solución que parece estar funcionando, consiste en cerrar todas las aplicaciones que tengamos funcionando, desactivar la ejecución en segundo plano de WhatsApp en “Ahorro de batería”, abrir WhatsApp y volver a cerrarlo, volvemos a activar la ejecución en segundo plano y las notificaciones deberían volver a funcionar. ¿Te ha funcionado a ti esa solución?

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Mailen Contreras

    Hola actualize mi whatsapp en mi lumia 800 y cuando abre la aplicación se queda pasmada en la pantalla verde de inicio, habra alguna forma de que solucionarlo? ya lo desintale y la volví a instalar..

  • Hugo Armando

    jajajajajaja (Y)

  • Hugo Armando

    me to :I
    Pero aún así siento bien usar un Windows Phone XD

  • Jesus David

    Acaba de salir una actualización!! :D

  • julia

    Otra vez sin Whatsapp!! y van… tengo un lumia 1020 por la camara, pero whatsapp cada tanto falla.

  • Nndo Zambrano

    Yo aun mantengo el problema en mi Lumia 920 cv argentina con Cyan y todas las updates de PFD, cada que entro a la aplicacion me sale el mensaje “Error de conectividad, WhatsApp detecto un problema con tu telefono que te impedira recibir notificaciones de mensajes nuevos. Por favor reinicia tu telefono” Lo he reiniciado miles de veces y sigue ocurriendo, tambien he hecho soft reset, he desintastalado la aplicacion y tambien probe la recomendacion de Esteba Estrella , pero sigo con la falla, alguna sugerencia ?? Benini02 por favor ayudame…

  • Carlos Sosa

    Buenas noches/buenos días…este problema también lo tuve con mi L920 desde el jueves. Pero ya quedó solucionado desde el sábado sin hacer nada (sea desinstalar la app o cerrar otras app abiertas, etc.). Va funcionando de manera fluida, como debe ser.

  • Fabian Wesling

    windows phone anda bastante bien… yo tengo un nokia 520 y no me puedo quejar de como funciona… ahora falta de personalización es para mi el gran inconveniente a superar… y ser un espectador de las novedades de las aplicaciones no es bueno para la plataforma… actualmente 9 amigos que en un principio habían optado por windows phone ya volvieron a android… y por lo que veo es la apariencia y no el funcionamiento… Microsoft debe entender que la apariencia hoy día es un factor fundamental…
    en argentina las operadoras venden el Nokia 630 entre 50 y 80 dolares menos que el moto E y ni así estan logrando vender…
    esperemos Windows phone 9 tenga ese salto de calidad que hace falta

  • Ramirez Manuel

    ok

  • Ramirez Manuel

    Excelente solo queda esperar…………

  • mgm

    Extraño me parece, yo a nivel personal, te puedo decir que tengo cyan de hace tiempo y ahora tengo WP 8.1.1 y este fallo me ha pasado hace sólo unos dos días o así, como también comentarte que gente que tenia su estado de conexión ocultada de repente se le empezó a mostrar, es más, yo la tenia solo para mis contactos y de la noche a la mañana se me cambió a todos. Me di cuenta por eso, porque un amigo tenia la conexión oculta y de repente se la empecé a ver y de ahí el fallo, luego se arregló y a la par de eso, poco después empezaron a fallar las notificaciones. Por eso te comento que es tema de los servidores. Ahora mismo me va bien. Esto también me pasó con black y amber, y reconozco que a mi nunca me ha fallado tanto como dice la gente, mi terminal es un 820 libre.

  • Diego Andrés Villota

    No es cyan .. Yo no tengo cyan y los problemas han aparecido desde hace unos días. En este momento esta funcionando bien !

  • _†_ ™

    a mi no se me ha bloqueado, bueno al principio por q tenia la rom de claro colombia y esa viene con problemas. le puse una libre y al dia de hoy sin fallos en el so. si tienes rom oficial ponle una libre

  • Miguel Martín Marín

    Yo más bien diría que es un fallo de cyan, desde la actualización, están fallando las notificaciones de whatsapp entre otras, ha fallado la aplicación de facebook, y sigue fallando, el sistema operativo se queda bloqueado, cosa que antes era muy difícil que pasara, aun así sigui siendo un gran SO

  • _†_ ™

    al parecer esta funcionando nuevamente bien, las notificaciones llegan sin problemas. no le hice nada solo tener paciencia jaja.. bueno igual esperemos ya este solucionado 100%

  • Pablo

    Ah??? Pero esto a mi me sucedió siempre. Las notificaciones por ahí ni llegan hasta entrar a la aplicación, y es muy aleatorio, por ahí funciona bien por ahí no, y nunca encontre solución más que temporal. Es más, yo ya me acostumbre a esto, así que tengo la costumbre de entrar cada tanto al whatsapp a ver si me llego una mensaje que no me haya notificado.

  • El DDanteh

    ahora me funciona whatsapp hice como dijo esteban…L720

  • ptks

    Define funcionar.

    Porque no conozco ningún android gama baja que funcione y sirva para algo que no sea dar problemas.

  • mgm

    Yo creo que es más por un problema con los servidores que otra cosa. Lo comento, porque a mi me empezó a fallar hace un par de días, notificaciones que solo llegaban cuando abría la aplicación, o llegaban tarde, etc…y de repente me ha vuelto a funcionar todo normalmente, sin tener que hacer nada de nada. A mi el whatsapp me da igual, yo tengo un teléfono y si es algo importante o largo llamo, y si no sms. Que hoy en día la mayoría de tarifas te dan llamadas gratuitas y sms. Y tengo muy claro que por una aplicación no juzgo un S.O siendo WP MUY BUENO, si que hace falta pulir alguna cosita, pero está muy bien hecho y optimizado.

  • Waooo pero que comentarios leo, yo jamas dejaría mi Windows Phone por un problema temporal ( que al parecer es causado por las aplicaciones que no soportan 8.1), y me parece muy infantil que dejen el sistema solo por ello, como si acaso esto no sucediese en otras plataformas, pero ya es su decisión.

    Si se van no regresen :) (Mentira, se que volverán) xD

  • Daniel Posadas

    Bueno, ojala lo hagas en realidad, yo por mi parte he pasado por tres WP, un Samsung y dos lumias y nunca había tenido problemas con wasap, actualmente con mi L820 miro de lejos los problemas del OS del robotio y me alegra tener WP, además solamente el viernes ha fallado Wasap, y cuando paso use mensajes de texto, que la verdad siempre han sido la opción mas rápida y segura, ya que casi siempre a mis amistades con teléfono con el OS del robotio andan con problemas varios

  • Milladoiro

    Yo si y la respuesta es:

    Jami T. (WhatsApp Support)

    12 sep. 08:40

    Hola,

    Gracias por tu mensaje. Actualmente, WhatsApp no es compatible con esta versión de Windows Phone. Algunas características no funcionarán correctamente en OS 8.1.

    Estamos trabajando en una versión compatible con WP 8.1, pero no podemos comentar cuándo estará disponible ni qué funciones tendrá.

    Si tienes alguna pregunta o duda más, avísanos por favor. ¡Será un placer ayudarte!

    Jami T.

    Equipo de Soporte de WhatsApp

    Interested in translating WhatsApp into Spanish for us? Please visit our website.

    Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes.

  • Milladoiro

    Yo también tengo tu teléfono e hice todo lo que has hecho tu y te volverá a fallar en otro momento. Estos trucos no son de recibo en un sistema operativo serio.

  • Milladoiro

    Pero cuando toqué te vuelve a fallar. En general es un fallo periódico que dura unas horas y luego se corrige. Tiene toda la pinta de ser un problema en Microsoft-Windows Phone.

  • Dionicio Castillo

    Si quieres, puedes probarlo con un gama baja y verás que es muy bueno.

  • Milladoiro

    A mi me ha pasado lo mismo en mi Lumia 920 con Cyan y de hecho, el 11 de Septiembre por la noche les escribí a los de whatsapp y me contestaron …

    Jami T. (WhatsApp Support)
    12 sep. 08:40
    Hola,
    Gracias por tu mensaje. Actualmente, WhatsApp no es compatible con esta versión de Windows Phone. Algunas características no funcionarán correctamente en OS 8.1.
    Estamos trabajando en una versión compatible con WP 8.1, pero no podemos comentar cuándo estará disponible ni qué funciones tendrá.
    Si tienes alguna pregunta o duda más, avísanos por favor. ¡Será un placer ayudarte!
    Jami T.
    Equipo de Soporte de WhatsApp
    Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes.

    La verdad es que lo de whatsapp en WP no es de recibo … o lo de WP con el whatsapp. En mi casa hay un IOS y Android y no fallaron. No creo que sea cuestion de trucos de internet la solución de estos problemas.

  • Frei

    Eso no significa que no tenga cliente (no oficial), yo solo he dicho que sí hay whatsapp. Bien en winphone nos apañamos con 6cret, 6snap y otros clientes no oficiales por falta de soporte oficial, lo mismo allí

  • lorca_guti

    Punto número cinco, da gusto contar con técnicos tan avanzados como tú, que a base de pruebas irrefutables nos hacen ver que la culpa de todo siempre es de Microsoft.

  • Alberto

    Yo tengo Android (miui v5) y ahora mismo no me funciona el whatsapp. Por cierto el otro día en el media markt estuve probando un teléfono con Windows phone y me sorprendió gratamente, yo era también de los que criticaba sistemáticamente… Pero después de probarlo me ha gustado muchísimo. . Además son móviles con un hardware normalito y va súper fluido.

  • Juan

    Pues yo no he hecho nada y parece haberse solucionado solo… Dos dias con problemas y aparente vuelta a la normalidad….

  • alex

    usando la logica se entiende que debe de haber algun problema en los servidores. La app no ha cambiado, por lo que si anteriormente funcionaba bien, ahora deberia de hacerlo tambien. Seguramente será un error temporal.
    Pero me hace gracia la gente que critica sistematicamente a WP, mas gracias aun me hace cuando la semana pasada en el trabajo, los que tenian android les pasaba lo mismo, les llegaba tarde los mensajes y los que tenemos WP no teniamos ningun problema. Fue un error temporal que duro dos dias.
    Esto me hace pensar que han modificado algo en sus servidores, que seguramente tendran separados por OS. Lo cual demuestra que cuando hacen cambios en algo… WP somos los ultimos… seguramente hoy funcione todo correctamente otra vez

  • Allfoor

    probé la solución y es una solución temporal, ya me volvió a fallar, espero y resuelvan con una actualización este fallo lo mas rápido que se pueda es muy incomodo. creo que lo mejor será pasarme a LINE y olvidarme del whast. MS presiona a los de whats. jajaja

  • Jorge

    Punto número uno, este problema que comentáis no es de ahora, lleva sucediendo al menos desde Junio de 2012 que es cuando compré mi primer Windows Phone.
    Punto número dos, la solución funciona…. Durante unas horas, luego empieza a suceder lo mismo.
    Punto número tres, esto no es un problema de Whatsapp ni de Wechat, es un problema de Microsoft, y por el tiempo que lleva sucediendo, es evidente que o no saben o no quieren solucionarlo.
    Punto número cuatro y último, yo lo he solucionado así, después de un año con él, y de algo mas de dos en total con móviles con WP, he hecho con mi Lumia 925 lo único para lo que sirve, estrellarlo contra el suelo y usar un terminal de verdad, en mi caso un Bq Aquaris 3.5 de 75 euros de gama baja no, lo siguiente que funciona muchísimo mejor que el Lumia.

  • Fede

    Te fuiste al carajo pibe, gracias por referir el dato.!

  • Luis H. R

    a mi tambien me funciono la solucion que menciono esteban, posiblemente a todos los que presenten la falla les va a funcionar, yo tengo un Lumia 1020 con la preview de WP 8.1 update 1

  • Yo les mandé un correo. Esta fue su respuesta ¬¬

  • Antonio Garcia

    Pero el asunto es: whatsapp y wechat tienen algo que ver con los servidores de MS? yo creo que no. La verdad esto es bastante extraño pero lo que si es verdad es que me está ocurriendo a la par. Las notificaciones de wechat me tardan 5 min en llegar y las de whatsapp no llegan (no he tocado nada en el tlf) todo ha sido a la par.

  • Ramirez Manuel

    Si claro lo que tu digas…

    En el foro de Firefox todos llevan tiempo esperando la aplicacion oficial xD

  • Ramirez Manuel

    Ya lo hiciste? Yo si¡

  • AHF

    A mi me funcionó, la solución que propone Esteban. Nokia 920 con WP 8.1 gdr1

  • Erick Ysidro

    Si es asi yo pensaría mas que es un problema en los servidores de Microsoft

  • Antonio Garcia

    Yo uso wechat mas que whatsapp y desde que está pasando lo de whatsapp me está ocurriendo a la par con wechat, así que yo creo que es mas un problema de WP que de whatsapp

  • Antonio Garcia

    En parte, Yo uso wechat y tambien me está ocurriendo lo de las notificaciones (tanto en whatsapp como en wechat) así que ya estoy pensando que es mas problema de WP que de whatsapp

  • Gracias Mahekt Melendez me funciono de nuevo !!!! ;)

  • Mahekt Melendez

    A mi tambien me paso
    solo desinstala y vuelve a instalarlo. Bueno a mi me funciono asi

  • Alguien con problemas en la app Messenger de Facebook, al abrirla se me queda en blanco y no parte, tengo un L1020 con Windows 8.1, favor indicarme si otros han tenido el mismo problema, esto me paso hoy.

  • MaLik Manuel Orobio

    Nehhhh no cambiaria mi L925, android al comienzo es tentador pero cuando se va poniendo lento es cuando quieres volver a tu lumia lo se por que me a pasado

  • Sev

    yo tengo un L925, y si la verdad es que este tipo de errores te hace pensar en cabiarte a otro sistema, pero prefiero buscarle una solucion o ver la comunidad para ver si a alguien mas le a ocurrido, porque acceptenlo la comunidad de android a si a echo sus aportes, a si que que si MS corrige esto que es tan indispensable, me refiero a las notificaciones, las personas ya no abandorarian su sistema tan facil, y creo que seria muy diferente si mejorara todos estos pequeños errores, saludos

  • Rozame Lakaveza

    A ok

  • Pepiño

    Yo tambien lo he solucionado:
    1-He tirado el Lumia 925
    2-Me Comprado un Nexus 5
    3-Ya me llegan las notificaciones de Whatsapp al momento.
    En fin…

  • Frei

    FirefoxOS tiene como mínimo 3 clientes no oficiales de whatsap. Concretamente, Conecta2 es uno de ellos con mayoría de críticas positivas

  • Bastian Bas

    En mi caso(L920) los problemas aparecieron después d instalar Cyan. Parece q he solucionado el problema d las notificaciones asi:
    – tengo activada la itinerancia d datos, x necesidad d mi compañia(mobilR)
    – ir a Sensor d datos
    – desactivar “restringir datos en segundo plano en itinerancia”
    – desactivar “restringir datos en segundo plano”
    – reiniciar el movil
    Listo….x ahora parece q va bien..

  • Claudio Pereyra

    me ha funcionado, de todos modos es solo una solucion “provisoria”. Todos deberiamos reportar este problema a soporte tecnico de whatsapp para que saquen una actualizacion que corrija este error

  • Daniela Madrigal

    jajajajajajaja :)

  • Daniela Madrigal

    FirefoxOS no tiene Whatsapp…..

  • Isaías Toledo

    Igual funciona entrando a whatsapp, presionar inicio, activar el modo avión, regresar a whatsapp, cerrar whatsapp y quitar el modo avión, a mi me funciona de esa manera

  • Dimitri Razvan

    a mi sigue sin actualizarse el live tile de la tienda lo he probado todo y no me funciona no se que hacer

  • Fernando Trampero

    Correcto! la solucion de esteban funciona!

  • SAOCK

    Yo hice la solución de esteban, si se solucionó y aparte me abren mas rapidas las apps en lumia 625 segun yo

  • Mario

    lo que publico Esteban funciono!!!
    si pudieras poner el link de 6cret para Windows Phone, se te agradeceria

  • antoniod_89

    Pues a mi no me funciona, ha hecho un amago de llegar un par de notificaciones pero vuelven a fallar, entro a la aplicación y me salen los mensajes nuevos.

  • Esteban Estrella

    Gracias por los créditos… Por cierto 6cret el cliente no oficial de Secret para Windows Phone ya esta disponible para su descarga

  • hemos añadido una posible solución, prueba y nos cuentas

  • prueba la solución que acabamos de añadir al post a ver si se soluciona

  • porteño90

    Deberían de probar lo que comentó Esteban anteriormente, a mi me funcionó!

  • Hemos añadido su sugerencia al post para ver si así conseguimos que se solucione el problema. Gracias por el aviso.

  • Isaac Daniel

    a mi tmb…. una gratis porfa =D

  • porteño90

    Que sean dos jajajaja

  • Angelo Salazar

    tambn reinstale dos veces.. es la unica app q esta molestando :s

  • Angelo Salazar

    Jajajaaja lo proobare pero creo q te mereces una cerveza jajaja

  • Juan Pablo Gp

    hay una nueva actualización para movie market y uc browser preview

  • Isaac Daniel

    ahora la pruebo (Y)

  • porteño90

    A mi también me funciono, ojala que sea en definitiva! Gracias! Porque si es inestable.

  • Adolfo

    jajaja si es una lastima, el problema es que gran parte de las personas con las que estas comunicado usa aquella aplicacion y no otra.

  • Rosalhes

    A mi tampoco me llegan las notificaciones… !

  • Pablo Yevenes Aranda

    Weeena!!!! tienes razón, lo hice y funcionó en mi Lumia 520! Gracias!

  • Juan Pablo Gp

    ami igual no me llegan las notificaciones tengo un lumia 820

  • Andres Ampuero

    Se actualiza opera

  • Bryan Narvaez

    Si.. todos como comunidad de windowsphoneapps deberíamos unirnos y mandar varios correos a esa gente.. y ademas la app es de paga no es gratis, deberían trabajar mas rápido para sacar algo digno.

  • En ortografía y gramática ya tengo a uno para recomendarles. Por dios, hay que leer cada estupideces, por lo menos te divierten y causan gracia esos personajes.

  • porteño90

    Wooow son rápidos ehhh hehehe. Bueno espero que nos anunciemos todos los que tenemos Whatsapp y que se encuentre una solucion pronta.

  • Esa clase de versos se escuchan a diario Adolfo. Para calmar y callar a los indios. Jajajaja

  • Es lo que vengo proponiendo hace tiempo, incluso en el foro, insultando en la comunidad no vamos a lograr… Es una vergüenza que una aplicación con el uso que tiene Whatsapp este mas de 5 meses sin actualizaciones.

  • No eres el único, tampoco se debe a Windows Phone 8.1. Ese ruido molesto yo lo vengo arrastrando desde la versión 8 con Black y como tu menciones, te devora la batería.

  • Hombre por lógica y aún estando un poco mosca con esta aplicación si la tengo desde la última actualización y antes iba bien y ahora no tanto, esta claro que más que la apli son problemas de servidores, no hay más, que se pongan las pilas y trabajen que es de pago

  • Esteban Estrella

    Entre los comentarios de Reddit había uno que dice que ceremos todas las apps, y en ahorro de batería hacemos que Whatsapp no trabaje en segundo plano, la abrimos, la cerramos de nuevo, y activamos que corra de nuevo en segundo plano… Y llámenme loco pero funcionó!… Ya me llegan las notificaciones a tiempo

  • Bryan Narvaez

    deberiamos de mandarles varios e-mail a ellos support @ whatsapp .com (unan la palabra)!!!… para ver si se dignan a actualizarla.

  • Adolfo

    Y que paso con eso de que estaban trabajando a la par con microsoft?… Parece que papa dejo al hijo unos minutos solo y a este volvió la rebeldía….

  • Son varios a los que Rudy tendría que darles un curso acelerado de Sistemas y programación, incluidos a los soldaditos de Microsoft.

  • Llevan tiempo trabajando en ella, pero bueno, la última actualización empezamos a esperarla por marzo y acabó llegando en mayo. Así que hay que tener paciencia con los desarrolladores de whatsapp

  • O bien no saben programar una aplicación como dios manda. Ya que otras apps de mensajería funcionan mucho mejor. Por lo tanto o los desarrolladores nos tienen mañía, o programar para WP no es lo suyo

  • Ok, bueno, tocará esperar a que se normalice la situación

  • Efectivamente, son tantos errores o fallos que deberían corregir, incluida la incompatibilidad con Windows Phone 8.1. A ver si sacan la actualización lo antes posible

  • Anderzoon Goomez

    de cualquier forma eso no debería ocurrir , y deberia ser lanzada una actualizacion que solucionase los inconvenientes

  • Andres Ampuero

    Deberían sacar una versión ya compatible para windows phone 8.1 ya que esta en bastante modelos disponibles.

  • No, somos todos. Otra vez van mal las notificaciones. Será que tendremos que enviar a Rudy Huyn a enseñarles a programar la aplicación? jajajaja :)

  • No sé, la verdad que no estoy atento. Yo solo sé que me sucede desde que cambié la carcasa de negro a blanco, incluido el altavoz. Aunque mi caso es la minoría, ya que muchos usuarios les pasa desde que instalaron Cyan

  • Sí falla, a veces te entran varios mensajes de una vez, en fin, nos tiene manía esta aplicación.

  • A mi solo me sucede al llegarme una notificación con el móvil silenciado o al abrir la app. Una vez dentro, el altavoz está callado :)

  • gandhi1974

    Cuando ingresas a Whatsapp y abres un chat presiona y suelta el icono del micrófono y verás que se quita ese ruido, así lo hago, pero al volver a ingresar a la app debes volver a hacerlo.

  • Andres Ampuero

    Ninguna mejora despues de la reinstalacion

  • Anderzoon Goomez

    es raro por que cuando entro a whatsapp el porcentaje de bateria se deteriora 1% por cada 3 o 4 minutos de uso

  • Falla en L925 con PfD update, en Lumia 630 con cyan, falla en todos los modelos :(

  • Y sigues igual? Algún usuario ha mencionado que después de reinstalar ya le funcionaba correctamente, pero la app está inestable mejorando en unas horas y empeorando nuevamente en las siguientes

  • Eso a mi también me sucede con un Lumia 800, solo con WhatsApp y no he notado que descienda más rápido mi batería. Hay usuarios que tienen problemas con alguna otra app a parte de WhatsApp

  • Roberto Crespo

    Pensé que solo era yo..

  • Andres Ampuero

    Yo llevo dos dias con problemas y ya reinsatale :(

  • Anderzoon Goomez

    y el sonido del altavoz que suena cada vez que se esta dentro de la app , eso hace que se coma la bateria. poseo un lumia 520 con Cyan sin PFD