Estas leyendo
Windows Phone 9 podría estar disponible en Enero de 2015 como Preview

Nuevos rumores han surgido en torno al lanzamiento de Windows Phone 9 y nos llegan desde NokiaPowerUser, según esta web la nueva versión del Sistema operativo móvil de Microsoft llegará en Enero del 2015 como Preview para desarrolladores, pero aun tenemos mas, siempre según dicha web Windows Phone 9 llegaría a todos los actuales Windows Phone 8, incluyendo el modesto Lumia 520, aunque es posible (probable) que no con todas sus funciones.

Multitarea Windows Phone 9

Una de las funciones que afirman es probable no llegue a terminales con pantallas inferiores a 4.9 Pulgadas en la pantalla dividida.

Estos plazos de tiempo no so descabellados, mas aun si tenemos en cuenta que Windows 9 podría presentarse a finales de este mismo mes en el evento que Microsoft ha programado en San Francisco, tal vez en el nos den alguna pista sobre Windows Phone 9.

Como siempre decimos hay tomarse estos rumores con mucha precaución, recordemos que hace poco ya hemos tenido un rumor que poco después fue desmentido. (Windows Phone 8.1 GDR2 podría llegar como preview el 8 de Octubre [Actualizado])

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Aaron

    Si pero lo decía por la imagen, que el ejemplo de la pantalla partida esta en el 920

  • Yeshua

    auricular conectado sin estarlo

  • Yeshua

    Amigos una pregunta; mis auriculares en mi nokia aparecen como conectados cuando no lo estan mi pregunta es esta:::: como puedo entrar a la configuracion interna de ltelefono (modo ingeniero= para desactivar mis auriculares internamente del sistema asi poder solucionarlo,, REspondan porfa

  • MaLik Manuel Orobio

    Tu mismo lo dijiste se supone que tal que Microsoft de reversa y siga llamandolo windows phone no lo sabemos adi que es mejor ir por lo seguro que es lo que ya esta osea windows Phone en vez de windows :)

  • Burn_88

    A todos nos pasa.. es un CHAS CHAS al adelantar o atrasar videos…. L820

  • Pepillo Rodriguez

    el 920 tiene 4.5 igual que el 1020

  • Ramirez Manuel

    Y esas cosas que faltan seguro las corrigen en Windows 9 ;)

  • Ramirez Manuel

    Exacto amigo pero esta hablando de la version 8.1 & la noticia es de Windows phone 9 que se supone que en esa version ya se va a llamar Windows 9 nada mas :)

  • Marcos

    A mi en lo personal estoy muy bien con Windows Phone 8.1, pero me parece muy acelerado que ya salga el 9. Todavía faltan cosas en WP 8.1

  • Nicolás

    A mi en mi lumia 720 me parece que no seria incomodo con 4.3 pulgadas usar esa función, si bien la pantalla no es gigante, es bastante grande pero no se, no me parece una función fundamental, si la implementan para 4.3 pulgadas en adelante mejor pero si no bueno.

  • Nicolás

    A mi me pasa, cuando abro algún juego y al cargar cuando el juego todavía no carga el sonido, se escucha un ruido, que aunque sea un detalle menor, contribuye a mejorar la calidad del sistema. También me pasa cuando algo utiliza el sonido, es como si se ejecutara un proceso que este hecho para meter ruido en el altavoz, cuando nada usa el sonido no se escucha nada.

  • kriztian

    vlc para cuando ??

  • Xavier Ribas Roig

    aver es obio que el 920 para arriba si que podría con ello a duras penas podría pero ahí que reconocer que ni seria 100×100 como como con un teléfono de 4,7 o de 5 es así de simple si ellos cren que no es cómodo no lo aran sino ven que pueden dejar un botón para activar o desactivar la opción pues aran eso,nose eso depende de ellos… Yo espero que lo pongan mínimo 4.5 OPCIONAL…

  • MaLik Manuel Orobio

    No es eso es que lo mas probable es que pase a llamarse windows pero por ahora se sigue llamando windows phone y lo puedes comprobar en configuraciones->informacion

  • Eh… Disculpen chicos, pero… Ya estoy como mi suegra enfrente del SmartTV… Perdido… Es Windows o Windows Phone 9…

  • Kevin Madrigal

    Si es rumor mejor. Porque aun hay detalles que arreglar en WP 8.1 como por ejemplo…
    El molesto sonido, zumbido o tronido cuando adelantas o atrasas un video. No se si a alguien de ustedes le pase.

    L520

  • Ramirez Manuel

    Por Dios pero si es Windows no WP todos los dias ustedes le cambian el nombre .-.

    No fatal. u.u

  • Alejandro Hdz

    lo que si seria bueno en windows phone seria que se pueda modificar el tamaño del teclado.
    que sea un poco mas pequeño para poder ver las convesaciones en lo que escribes.
    tambien optimizar mejor el ation center, ya que hay espacios muertos y los textos podrian ser un poco mas pequeños.

  • Ivan

    Comparar el procesador de un tlf con el de un PC es un gran error…la verdad, si piensas que tienen la misma forma de trabajar, no hay nada más que hablar…

  • Los live tile venían con el rumor de ser implementadas desde 4.8″ y mira tu.. cualquier windows phone 8.1 puede tener las tres columnas. Son RUMORES no hay que acelerarse a los hechos.

  • Andres Montes

    En primer lugar las mejoras de la cámara no pueden ser implantadas por que requieren procesamiento paralelo de imágen. Pantalla partida no requiere nada de eso, simplemente son dos aplicaciones que corren simultaneamente (proceso que hace hasta el 520 o un intel pentium inside) y que comparten la memoria de video simultaneamente a costa de dividir entre dos su resolución (otra cosa que hace un intel pentium en cualquier escritorio windows), lo único que hace falta es correr una api adicional que haga la combinación de interfaces. Su argumento es tamaño de pantalla insuficiente pero todos sabemos que no es cierto. Como he dicho no creo que al final lo hagan y si lo hacen será un error muy grande con la unica razón de hacer que nuestros telefonos caigan en la obsolescencia, por mucho procesador o pantalla insuficiente que nos quieran vender.

  • Daniel Rodríguez

    A mi esto me suena como la tercera columna de tiles, que si que no, pero al final todos a disfrutarla, harian bien los de microsoft en seguir esa rutina de dar a todos los terminales mas o menos las mismas ventajas.

  • Ivan

    Precisamente, el 1020 a excepción de la cámara no es un teléfono que tenga muy buen hardware…fué gama alta, pero ya no lo es,al igual que el 920, el AtivS, etc. su procesador está ya muy desfasado en comparación con el 1520 o 930, los cuales le triplican en potencia…de un S4 Dual-Core a 1.5 a un S800 Quad-Core a 2.2…hay mucha diferencia…por no decir, que estes teléfonos ya salieron bastante justos al mercado como para tener pantalla partida, por ejemplo…de echo las mejoras de cámara no pueden llegar al 1020 porque necesita un procesador de 4 núcleos, y no los tiene…

    W9 es un SO que saldrá (si esta noticia es cierta) a mediados de 2015, 2 años después de la salida del 1020, es normal que no tenga todas las funciones…otra cosa es el 1520, que en hardware es idéntico al 930 que acaba de salir…si en estos 2 teléfonos, actuales gama alta de WP y que compiten en hardware con los terminales top de Android no pueden con todas las funciones de W9, no sé que terminales podrán…

  • Antonio Garcia

    Esos gama alta que nombras serán gama media tirando a baja cuando llegue W9 y no porque lo sean a nivel hardware si no porque MS se encargará de que así sea.
    Hace poco que salió el 1020 que costó un pastón y ya el otro dia estaban diciendo que no iba a implementar esto y lo otro así que cuando llegue W9 vete ya imaginando……
    Te dirán que no podrá hacer ni captura de pantalla porque el “hardware no lo permite” y te lo irán diciendo poco a poco y con baselina para que lo vayas aceptando “suavemente”.
    Esa es la razón porque la que paso de gastarme un paston en tlfs recien salidos al mercado, ahora mismo me gusta el 830 y el 930 pero hasta que no bajen a los 100€ nanay de la china.

  • Andres Montes

    Ni que esto fuesen noticias tajantes. A microsoft no le interesa tomar esa estrategia por varias razones. Y lo único que podría motivar la marginación de terminales de tamaño medio sería solo coaccionar a los usuarios a cambiar de teléfono. Operación que puede que dé resultados nefastos ya que la mayor parte de la gama de microsoft incluyendo teléfonos de gama alta como el 920, 925 y 1020 y de última generación como 530, 630 y 735 son de tamaño inferior, y por tanto puede que haya usuarios que prefieran un tamaño medio o simplemente tener windows 9 con todas sus funcionalidades por un precio más razonable y que acaben comprando teléfonos de otros fabricantes. Por que una cosa está clara: no existe ningún impedimento ni técnico ni visual para implementar esta funcionalidad en pantallas a partir de 4,5″. Aunque es microsoft y ya sabemos que son tan tontos como para hacer este tipo de cosas, por que llevan muchos años haciendolo con el software de PC y fracasando estrepitosamente.

  • Alonso

    Deberíamos de poder probarlo todos, ya que pensemos global. No solo Nokia tiene Windows Phone 8, actualmente muchas empresas están apostando por WP 8, imagina lo que pasaría si dijeran que los terminales actuales no puedan ser actualizados. Muerte segura para el Sistema

  • Nano Kanpro

    si han dicho que llegaran a los terminales de 4’9 quiere decir que no llegara a los que tengan menos. Aunque por esa mínima diferencia podrían.

  • Lex

    ojalá la pantalla dividía llegue a los que tienen 4,7″ !!!!

  • Aaron

    Es un 920 eso quiere decir que si estará el doble pantalla para el(?):v xd ok no hahaha:V

  • Andrea Londoño

    Yuhuuuu…. A mi m encanta la noticia!!! Y lo mejor es q según cosas lo podré probar en mi L1020 actual!!!

  • Emmanuel (WP)

    Es mejor esperar las informaciones oficiales sobre este tema, pero si la preview llegara en Enero tampoco me sorprendería.

  • Ivan

    No sabemos tampoco las GDR que va a tener 8.1…cierto es que GDR1 no está ni publicada, solo en preview…pero vamos, con las novedades que tiene GDR2 y viendo que el sistema necesita un poco más para hacer competencia en alta gama…pues no sería una sorpresa la verdad, si la preview llega enero, seguramente la versión final salga a mediados de año, tal como pasó con 8.0..los altos de gama lo necesitan…

  • Antonio Manuel Peña Pulido

    No me fio de esta noticia me parece demasiado precipitado tener ya en enero la preview de wp9 si ni siquiera aún sabemos para cuando estará la wp8.1 GDR2. Espero equivocarme jejejeje.