Estas leyendo
XiaoIce; La hermana menor de Cortana y XiaoNa

XiaoIce

Como todos sabemos, la versión que se lanzó para el mercado Chino de Cortana, XiaoNa, es un poco diferente a la que habíamos visto para los Estados Unidos, las emociones que esta tiene son más interactivas en relación a las de Cortana. Ahora bien, en el Blog de Bing se dio a conocer la hermana menor de Cortana, XiaoIce “quien” funciona con inteligencia artificial que responde a tus preguntas en tiempo real, analizar, es capaz de reconocer las emociones descritas en tus textos (Como decir: Estoy triste), y responder acorde al estado de ánimo descrito, también puede indexar información si le hablas de contenido específico como una película, reconocer sus características, dar información del reparto, de igual manera dar detalles del tráfico en lugares específicos, todo incluido en el contexto de una conversación y a medida que esta se desarrolla. Básicamente puedes preguntarle lo mismo que a Cortana, pero en una conversación fluida, algo que seguramente muchos esperaban ver integrado como una opción el asistente persona que ya vemos integrado en nuestros equipos

En Julio, XiaoIce fue introducida a las principales redes sociales de China, en este caso Chubao y Weibo, desde ese entonces ha sido bien recibida por los usuarios, según estadísticas de Bing, el usuario promedio usa a XiaoIce al menos 60 veces por mes. Se está preparando la integración con otras redes sociales como se puede apreciar en la imagen encabezado, mostrando que por lo visto la proxima a ser integrada será en WeChat.

XiaoIce Traducido

XiaoIce Traducido

Actualmente se desconoce si una herramienta similar será integrada a redes sociales como Twitter o Facebook, asimismo se desconocen la posibilidad de añadir otros idiomas como nuestro nativo español o inglés. Estaremos al tanto de futuras novedades que puedan surgir sobre esto, sin embargo y por el momento, si tienes la habilidad de leer y escribir en Mandarín puedes probar a XiaoIce aquí.

¿Que opinas?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Argenis Pérez

Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10

  • Antonio Garcia

    jajaja si que me has hecho reir… Es que MS hace cosa que son ilogicas, como por ej donde el soporte es mas lento es en latinoamerica donde curiosamente es donde más WP se venden (y no lento una semana o dos si no meses!!!). Yo soy de España pero la verdad es la verdad y punto. En latinoamerica deberían salir 1º las actualizaciones que en España pues son muchisima más mayoría.

    Como en esta última que empezaron a lanzar las actualizaciones para operadoras primero que para los libres ¿Como es eso posible? Cada día se superan más.

    Te pongo otro ej. MS apoya completamente las aplicaciones Metro para Windows verdad? pues ahora resulta que entras a Skype W8 Metro y si quieres que tu mujer, novia o hermano entre con su sesion a Skype NO PUEDES!. Necesitas cerrar sesion en el equipo e iniciar sesion con una cuenta nueva o diferente ¿lo sabias?.

    ¿Que nos obliga a hacer con esa semejante estupidez? Pues que la gente no use la de Metro y se pasen a la de escritorio.
    “Lucidez made in MS”.

  • Antonio Garcia

    Pues eso que dices la verdad para mi (Solo como opinion personal) ni tiene sentido ni es lógico.

    De todas formas por otro lado tambien creo que no es así pues MS quiere hacerce un hueco en China como sea, y eso es algo que con sus politicas ni consigue ni va a conseguir jamás, y eso que MS en China tiene ventaja sobre google, muuuuchisima ventaja y aún así google, Samsung e iPhone siguen vendiendo mucho más que el y WP no solo vende menos, si no que cae en picado.

  • Por eso apoyo muchos de tus comentarios… Tajante y clarito sos. Inentendibles las desiciones de Microsoft y todos los imbeciles que tienen atrás.

  • Jajajaja. Por qué no se van a la mierda realmente. ¿Y en Españo?, para el continente que mas vendio Windows Phone… La verdad que me cago en algunas decisiones de Microsoft, inentendibles.

  • Fede

    Es que no has entendido mi comentario, se que esta Cortana o XIaoNa ahi, lo que digo es que tu te molestas por que es mas avanzado en los países de Asia que en otros tales como usa, pero te explico que tal vez creo que lanzan ese tipo de características allí como banco de pruebas para luego agregarlo a Cortana en español e inglés,etc. Dudo que con el ímpetu de hacer el mejor asistente de voz Microsoft no vaya s poner semejante característica.

  • Daniel Enriquez

    Leí por ahí que la primera/segunda semana de octubre quizás salga WP 8.1 update 2 y que incluirá Cortada en Polaco! si! en Polaco!!

  • Gabriel

    aguante Windows Phone

  • Antonio Garcia

    Cortana ya esta quí se llama XIaoNa. (creo que te has perdido un par de capitulos)

  • Fede

    Creo que estas tirando basura a Microsoft por ofrecer algo especial a ese mercado y no le veo mucho el sentido. En lo personal me lo tomo como una prueba del asistente en los países asiáticos para luego hacer algo con cortana… Puedo estar equivocandome..

  • Antonio Garcia

    Ah ahora no solo no la sacaron primero en español (somos muchísima más mayoría) si no que es incluso mejor que la propia versión de USA… jajaja sigue así MS sigue invirtiendo tiempo, recursos y millones de $ en un país que detesta WP. Y donde somos mayoria y te apoyan los dejas a un lado (como hiciste con WP7).
    Haz todo al revés como has hecho siempre, como con Skype u office, que la aplicación funciona mejor y con mil opciones más en un iPad o Android S2 de hace 4 años que en tu propio sistema operativo recien salido al mercado.