Estas leyendo
Emu World nos trae 5 clasicos de NES para Windows Phone

emuworld

Aunque no crean, mi infancia fue bastante friki. Aficionado asiduo de Mario Bros desde que el Nintendo Entertainment System (NES) apareció, también hubo títulos de la plataforma que me llamaron mucho la atención y sé que muchos conocen; en ese entonces, nunca pude llegar lejos en ninguno de ellos por el nivel de complejidad de estos juegos, y también por mi poca habilidad y estado de lógica. Hoy ya un poco mas crecido, extraño esa época y me interesé por buscar si con mi Lumia podría tener por lo menos un recuerdo de lo que fue en ese entonces mi diversión; para mi gran sorpresa, un desarrollador llamado Emu World ha colocado en la tienda Windows Phone 5 clasicos de NES que pusieron a conectar el cargador de mi teléfono mas de una vez. Lo mejor de todo, es que no se necesitan emuladores adicionales para poder jugarlos.

emu

Megaman y Megaman 2, Contra, Super Contra y Battle City son los juegos que Emu World ha proporcionado para aquellos jugadores de la era NES. Son juegos que por el simple hecho de estar son una reliquia, y mas aun que tiene un valor extra tenerlos en nuestros Windows Phone. A modo de introducción, explicamos de que se trata cada uno.

Megaman y Megaman 2

Su primer juego, Mega Man fue lanzado el 17 de Diciembre de 1987 para la Famicon de Japón y la Nintendo Entertaiment System de Estados Unidos.

La mayor parte de los juegos de la saga son llamados «Mega Man» o «Rockman» (casi siempre seguidos de un numero), siendo que el noveno juego de la saga (sin incluir los spin-off) es Mega Man & Bass, mientras que el décimo juego oficial es conocido como Mega Man 9, la mayoría de su tiempo se ha abordado una jugabilidad de 8-bits, pasando por las mejores 2-D y 3-D, hasta darle un estilo retro-clásico al juego volviendo a los 8-bits.

Mega Man 2, conocido en Japón como Rockman 2: El Enigma del Dr. Wily, fue el segundo videojuego de Mega Man. Fue desarrollado por Capcom en 1988, co-creado por Akira Kitamura y Keiji Inafune, fue lanzado para la consola Nintendo Famicom el 24 de Diciembre de 1989, alcanzando fama internacional; luego, se localiza en Occidente en Julio de 1989 en la Nintendo Entertainment System. A la fecha, Keiji Inafune sigue considerando a Mega Man 2 como el más memorable de toda la franquicia, así mismo, es el favorito de los fanáticos.

Contra y SuperContra

Contra es un famoso videojuego de acción desarrollado por Konami para máquinas recreativas en 1987, y más tarde llevado a diversas plataformas, como la NES de Nintendo, y la MSX 2. Fue el primer juego de la famosa saga de videojuegos Contra. En Japón la versión casera se llamó «Kontora» -pero conocida totalmente como Contra- y la versión Europea del NES se denominó «Probotector».

SuperContra es un videojuego desarrollado y distribuido por la compañía Konami en 1988 para el sistema arcade. Es la secuela del juego original Contra. Más tarde fue lanzado para la consola de sobremesa Nintendo Entertainment System bajo el nombre de Super C. En Europa, se mantuvo censurado el título bajo el nombre de Probotector II: Return of the Evil Forces.

Battle City

Battle City es un videojuego de tanques producido y publicado por Namco como una adaptación del clásico arcade Tank Battalion. Está disponible para las videoconsolas de Nintendo NES, Game Boy y Wii.

El juego consiste en controlar un tanque sobre un escenario plagado de tanques enemigos. Su misión consiste en evitar que destruyan su base militar. Se completa el nivel cuando haya destruido todos los tanques enemigos. El número de niveles a superar varía dependiendo de la revisión del juego que se esté jugando (para NES eran 35). El juego termina si el enemigo destruye la base o el jugador gasta todas sus vidas.

Si te interesaste en tenerlos como yo, puedes descargarlos en los siguientes links que te voy a dejar. Si tienes tu teléfono a la mano, puedes escanear el código QR y descargarlo directamente desde la tienda.

Megaman para Windows Phone

Megaman

[qrcode content=»http://windowsphone.com/s?appid=eb704e40-9d42-4999-85e3-8f3b498bdf02″ foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» ec=»M» class=»aligncenter» width=»120″ height=»120″]

Megaman 2 para Windows Phone

Megaman 2

[qrcode content=»http://windowsphone.com/s?appid=70d14c47-342f-4992-8511-bdc2a8bdb241″ foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» ec=»M» class=»aligncenter» width=»122″ height=»122″]

Contra

Contra

[qrcode content=»http://windowsphone.com/s?appid=32f76332-2236-44cb-8fe1-028a99ee4038″ foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» ec=»M» class=»aligncenter» width=»125″ height=»125″]
SuperContra

SuperContra

[qrcode content=»http://windowsphone.com/s?appid=e6a0be21-97de-40ce-bad2-7052f7ff99f6″ foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» ec=»M» class=»aligncenter» width=»124″ height=»124″]

Battle City

Battle City

[qrcode content=»http://windowsphone.com/s?appid=13f8d59a-8c10-48d5-8e5b-4891685b158e» foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» ec=»M» class=»aligncenter» width=»117″ height=»117″]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."