Estas leyendo
Cortana recibe una nueva actualización

Cortana windows phone 8.1

Cortana sigue recibiendo actualizaciones que ayudan a los usuarios a recibir información mas veraz y necesaria, vistazo diario y recomendaciones fueron las secciones a las que se enfocaron lo de Redmond en esta actualización.

Vistazo diario (Daily Glance) ahora mostrará el tiempo que tardarías en llegar a casa y los eventos que están pendientes para el próximo día, todo esto se mostrará al final del día, además Cortana ahora hará un seguimiento, por ejemplo, de vuelos.

Se añaden recomendaciones para conciertos. Ahora Cortana recomendará conciertos en base a búsquedas realizadas en Windows Phone, Windows 8 y Bing.com. Los resultados para estos eventos se basaran en la ubicación en la que te encuentras dentro de una distancia de 100 millas, ademas de las las fechas de próximos conciertos de tus artistas preferidos.

Si buscas un vuelo en particular varias veces, ya sea a través de Cortana o en Bing.com, este se reconocerá automáticamente como que es un vuelo importante para ti y te preguntará si deseas realizarle un seguimiento, en caso de confirmación, Cortana añadirá el vuelo como de interés en la notebook y verás las actualizaciones en la página principal de Bing y Cortana. Esto esta disponible solo para los Estados Unidos.

Cortana, ademas puede recomendar aplicaciones basándose en tu ubicación, también te permitirá saber si una aplicación que ya está instalada es relevante para tu ubicación. Si no respondes a una recomendación de una aplicación particular, Cortana te la mostrará nuevamente un par de veces mas, si aun así no respondemos a esta sugerencia Cortana dejará de mostrarla. Esta característica está disponible en Estados Unidos y Reino Unido.

¿Que te parece estas nuevas características?

Microsoft via WPCentral

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • cizco

    Exacto.

  • cizco

    ojala.

  • cizco

    Me gustaria que estuviera disponible en Castellano, no tengo problema en usar cortana en ingles, pero es una mala señal que no este disponible en un idioma tan, pero tan masivo como el castellano.

  • Albert_Kenway

    He estado disfrutando de cortana, cuando le pido que me diga donde comer sushi me muestra opciones de mi estado (vivo en méxico) y me es de buena ayuda, más quisiera saber como se actualiza con esta actualización, (valga la redundancia) porque desde la Store en buscar actualizaciones no me llega ninguna, por favor les agradeceré.

  • Es que yo no digo que no se pueda usar, la cuestión es que va a ser un castellano mas orientado hacia España que hacia Latinoamérica, por lo que se va a tener que usar mucho un acento neutro y dejar de usar palabras propias de la región, mientras Cortana va aprendiendo todas las variantes que existen.

  • El DDanteh

    cuando llegue va a llegar en castellano neutro, MS no se va a complicar con todas las variantes del español…..espero que llegue prontoooooooo..

  • Luis Enrique Gil Reyes

    No lo creo, nosotros los Latinoamericanos podemos copiar la forma de hablar de un Español(Castellano) supongo que si pueden con el Latinoamericano igual con el Castellano ya que estos 2 idiomas no son muy diferentes, solo en su pronunciación nos vuelve a nosotros con un Español mas educado ;) al ser mas educado es mas difícil… Y para que Cortana aprenda un Latinoamericano bien, necesita que le enseñen desde cero como si fuera una niña de Preescolar:)

  • Exacto, eso mismo he pensado yo. Por lo menos en la primera aparición de Cortana “in Spanish” va a ser un castellano muy muy genérico, al cual se le van a ir agregando todas las variantes latinoamericanas.

  • Antonio Garcia

    No amigo Maximiliano. EL chino es el más hablado y luego el español.
    saludos.

  • Antonio Garcia

    Y lo hacen, crees que no? ajaja

    Y como Cortana le responda: “por favor, puede usted repetir la pregunta para poder ayudarle correctamente”: le replicará: Pendeja!… Te pregunté si aquí en aguas calientes va a llover de una pinche vez.. maldita!….La proxima vez lo pongo en idioma greengo…No se puede silbar y tragar pinole.

  • Gabriel

    no, no se puede, aunque cambie la región y el idioma

  • Fabian Rivera

    Yo digo que con una version de español en Cortana basta, no cambiaria mucho la forma de ordenarle las cosas, a menos que a uno se le ocurra decirle a Cortana: Oye wey, me va a caer el cielo encima o no? (a la hora de pedir el clima)

  • Luis Enrique Gil Reyes

    Yo opinó que de ser una lengua española tenemos un lenguaje muy extenso, y existen reglas de acentuación lingüística que ellos tienen que tomar en cuenta, y recordemos que el Español en otras países aprenderlo es muy difícil :)

  • Omar Spagnolo

    Ponelo en english uk yo lo hice y funciona, tengo telecom personal arg

  • Christian

    pues yo ya no se si quiero cortana…. Con lo que dura la batería de mi 920… Me quedaría sin nada en una hora….

  • A Mi me pasa lo mismo.

  • riirii

    No se si a alguien mas le pase pero desde que tengo cyan + pfd cuando cambie de región e idioma a la de estados unidos pues ya no me aparece cortana
    Sabe alguien a que se debe?

  • Maximiliano Salvo

    Siri de IOS ya lleva 5 vueltas de diferencia a Cortana que está quedada porque ya tiene español (despues del chino y el ingles, es el idioma más hablado). Va a tener que remar mucho Cortana.

  • Eso siempre :)

  • Oscar Covarrubias

    Ahora si, la publicación está mucho mas legible. Ven que diferencia?
    PD. Gracias por tomar en cuenta los comentarios de sus lectores.

  • Burn_88

    Cortana en español yaa… que lentos son en MS.. madre mia.. tan grande que es la empresa y como es posible que tarden tanto, es incomprensible.

  • displo

    no se si soy yo quien tiene este problema con cortana, estoy con un L1520 lumia denim (al menos eso aparece en extras+info) y al abrir cortana, no me aparece la nota musical que cumple las funciones de shazam, cómo puedo hacer para que me aparezca??

  • Maximiliano Salvo

    Si no aparece Cortana en Español no tiene sentido. Es como mostrarte pan y que no te dejen comerlo

  • Oscar Covarrubias

    se me hace falta de profesionalismo traducir una publicación con uno de esos traductores online (lo más probable es translate de google) y publicarlo tal cual. Creo que no cuesta mucho adaptarlo a algo mas legible.

  • Gabriel

    quiero ya cortana en español, dado q no puedo tenerla en ingles, xq no me deja. Xq x algún motivo, no me deja entrar a la tienda de Estados Unidos. Esto parece q solo nos afecta a los usuarios d argentina