Estas leyendo
Evento de Microsoft en Madrid sobre Windows 10 y el futuro del sistema

Windows 10Si nos seguís en Twitter o Instagram ya sabréis que esta mañana hemos estado con la gente de Microsoft en la cual nos han estado informando sobre Windows 10, haciendonos una presentación muy similar a la que se efectuó en San Francisco y que os retransmitimos. Lo cierto es que no hay mucho que decir sobre ello, si nos seguisteis ya conoceréis todo lo que se dijo y hoy no han aportado mucho más, no al menos hasta que llegó el momento de las preguntas. Para comenzar se nos recalcó que los que hemos descargado la Technical Preview de Windows 10 no estamos viendo el sistema en si, sino solo una versión previa para empresas la cual le falta muchas funciones y está pensada para su uso con teclado y ratón, no para entornos táctiles, algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de valorar el sistema.

dispositivos

El nuevo sistema está pensado para ofrecer una experiencia familiar y continua en cualquier dispositivo independientemente del tipo de dispositivo y el tamaño de su pantalla. Actualmente Microsoft cuenta con 7800 dispositivos certificados con Windows, de los cuales el 40% son táctiles. Una diversidad de dispositivos que se adecuan a todo tipo de necesidades y para demostrarlo nos permitieron ver y tocar desde tablets de 8 pulgadas hasta hibridos, pasando por todo tipo de dispositivos incluyendo las Surface Pro 3. La variedad de marcas y diseños es algo que destacaron presentando equipos de Acer, Lenovo, HP, Dell, etc.  También se nos hizo espacial hincapié en la seguridad del sistema, el cual ha sido uno de los puntos en que más se han preocupado los chicos de Redmond.

Productividad

Windows (Phone) 10


No podíamos dejar de lado la parte de los móviles. En su presentación, destacaron la productividad que nos brinda los Lumia de Microsoft con las llamadas Experiencias Lumia, teléfonos de calidad con cada día más aplicaciones  y las mejores soluciones para empresas.  Estos equipos se ven mejorados con las actualizaciones personalizadas para los Lumia como Denim que incorporan los Lumia 735 y Lumia 830 que hoy pudimos ver. Un ejemplo es las nuevas funciones de cámara con el modo HDR automático, el Flash Dinámico que nos permite hacer una fotografía en condiciones de poca luz, esta se tomará sin flash y una segunda toma con flash para a continuación poder hacer una mezcla de ambas y mediante una barra seleccionar el punto entre ambas que consideremos idóneo para la imagen.

La pregunta obligada ¿Podrán los Lumia actuales con Windows Phone 8/8.1 actualizarse a Windows 10?, aquí la respuesta fue un “SI, pero….”, nos confirmaron que esa es la intención, que todos los actuales terminales incluyendo el modesto Lumia 520 se actualicen a Windows 10 (confirmado que perderá la parte Phone), pero de momento no lo pueden confirmar oficialmente.

Tienda única

Si bien en el evento no se habló de las aplicaciones y juegos, no pudimos dejar de pasar el momento de las preguntas sin conocer algo más sobre el futuro de la tienda, ¿habrá tienda única? sí, rotundamente, pero aquí hay que puntualizar. Cuando les preguntamos sobre si todas las aplicaciones y juegos funcionarían en todos los dispositivos la respuesta fue más vaga, prometieron informarnos más adelante pero si nos mencionaron que posiblemente quede en manos de los desarrolladores el poder decidir en qué equipos se verán sus aplicaciones así como si con un solo pago se podrá acceder desde todos los equipos o habrá que hacer un pago por cada uno. Es decir el desarrollador tiene la última palabra.

En resumen un evento muy enfocado a Windows pero que nos demuestra que cada vez se van difuminando las líneas que separan PC’s/smartphones/consolas, una apuesta de futuro con la que Microsoft se juega mucho y que habrá que ver que resultados les da.

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • Matias

    Bueno Fernando Vas si aun consigues iniciar la pc ve al Menu Inicio > Configuracion del PC (Configuracoes do Computador) o en Ingles ( PC Settings) y vas a Usuarios Y Cuentas Y das Click en donde dice cambiar modo de Cuenta Y la Pasas A Una Cuenta Local , Pones el Nombre de Usuario Y Listo…. Si quieres Entrar en la Tienda tendras que entrar por separado ya que pedira la Contraseña luego cuando Inicies el PC , Saludos espero Ayudarte

  • Yurleison Benitez

    Bueno aprendí algo nuevo hoy, apenas llegue a mi casa lo probaré

  • Fernando Cabal

    muchas gracias, ya logre que no me pida la contraseña al incio, si quieres intentarlo solo tienes que escribir el comando netplwiz y se te abrira un cuadro y tienes que desmarcar la casilla que esta ahi, luego le das en aplicar y te pedira poner la contraseña que tienes 2 veces la pones, le das en aceptar y listo cuando la prendas ya no te la pedira, al menos ami eso me funciono

  • Yurleison Benitez

    Yo realmente no lo creo; pero si se animan a sacar una Beta es muy posible que venga en varios idiomas.

    El problema con lo de los idiomas es que aun no se ha implementado todas las características que traerá windows ya que de eso dependen los archivos de traducción. (No creo que se desgasten en eso)

  • Yurleison Benitez

    Si agregaste tu cuenta de correo no tienes mas opción que poner la contraseña cada ves que lo enciendas o en su defecto asignar un PIN de 4 números, eso es lo que hago yo en mi equipo para no digital mi larga contraseña.

    Saludos

  • Fernando Cabal

    Apenas instale la previa de windows 10 y no se como hacer que cuando prenda la computadora no me pida contraseña, si alguien sabe le pido de favor que me responda se lo agradeceria!

  • Connor

    Va a salir Technical Preview de Windows 10 en español?

  • Andrés Romero

    La foto en cuestión:

  • Andrés Romero

    Esta foto (muy reciente) muestra una valla publicitaria del Lumia 930 en el CNIT de La Place de La Défense en Francia, donde ya se muestra sólo la marca Windows en la frase principal y en el logo.
    Se alcanza a leer: “Une expérience unique. Avec Windows”

  • Hector

    Me parece q no es problema de la compatibilidad que dices, ya q como dice el artículo, mñla propia Microsoft Dio a entender que hasta el L520 actualizar a W10. Y en Argentina cuando salio a la venta el L900 ya estaba W 8. Cada uno ya sabia lo q pasaría con el tema de las actualizaciones. Pero esta vez todo da a entender q los q poseemos W8 podremos actualizar a W10 en 2015. Creo q Microsoft va por un camino de lo mejor con el tema de las actualizaciones y la unificación del sistema. Gracias a las preview puedo contar con 8.1. Cosas q en otros sistemas ye quedas colgados incluso teniendo excelente hardware. Por esto sigo apostando en Windows Phone.

  • Juanfa

    ¿Otra vez el tema de la compativilidad?
    Primero me compré el Lumia 900 con Windows Phone 7! Cuestion, la ultima actualizacion que tuve fue la version 7.8.

    Ahora quiero comprar el Lumia 930 con Windows Phone 8.1! Cuestion, no saben si se actualizara a Windows 10! ¿Por qué no se ponen las pilas y fabrican un terminal que se pueda actualizar a todas las versiones futuras?

    No puedo estar gastando $5000 (pesos Argentinos) por cada vez que Microsoft quiera actualizar su sistema!. Es una falta de respeto para quienes confiamos en la empresa!

  • Fede

    “hizo espacial hincapié”

    Editor, please, fix it XD

  • Rozame Lakaveza

    Ya no encuentro la misma seguridad en MS o mejor dicho la confianza de asegurar que todos los terminales recibirán W10, lo que me hace pensar que solo la generación a partir de los 30’S y el 1520 recibirán la actualización, o probablemente empecemos a experimentar los errores que sufren en iOS los equipos viejos cuando reciben la actualización más reciente.

  • Coincido, me ha sorprendido esa aplicación.

  • Gabriel

    un giga d ram, news republic no tiene problemas con 512 y es muy bueno

  • MaLik Manuel Orobio

    Yo la tengo desde que salio la ultima vez y me a seguido funcionando normal desde entonces

  • Aun no se puede descargar. Joe Belfiore se adelantó al anuncio oficial al parecer

  • Bryan Narvaez

    regresa FLIPBOARD para windows phone de manera oficial.. lastima es de 1gb de ram