Estas leyendo
Joe Belfiore nos muestra nuevos gestos que llegarán con la Technical Preview de Windows 10

Touchpad

Joe Belfiore ha mostrado hoy en la Tech Ed 2014 de Microsoft algunas nuevas características que llegarán pronto a la Technical Preview de Windows 10. En el discurso de apertura, Belfiore impresionó a toda su audiencia mostrando los nuevos gestos del trackpad que mejorarán aún más la experiencia de los usuarios: «En el pasado los touch pads de Windows eran completamente diferentes unos de otros ya que dependían de los fabricantes» explico Belfiore «Microsoft introdujo nuevos touch pads de precisión con la ayuda de Intel en Windows 8 para mejorar el hardware, ahora es nuestro turno mejorar el software», «Con Windows 10 estamos añadiendo soporte en nuestros touch pads, donde hemos añadido múltiples gestos de dedos que pueden hacer que usted sea mucho más eficiente.» También nos hablo de unas mejoras en el modo  pantalla dividida, en las que también podremos dividir y ver varios escritorios además de aplicaciones.

Algunos de los nuevos gestos que nos han mostrado son:

  • Deslizar tres dedos hacia abajo para minimizar todas las ventanas activas.
  • Deslizar tres dedos hacia arriba (con todo minimizado) para traerlos de vuelta.
  • Deslizar tres dedos hacia arriba (con las cosas maximizadas) para abrir la multitarea.
  • Deslizar con tres dedos hacia la izquierda o a la derecha para activar el cambio entre escritorios (con la pantalla de multitarea abierta).

Aquí dejo el vídeo en el cual Joe nos muestra el funcionamiento de los gestos.

Solo nos queda esperar para saber las demás nuevas funciones que llegaran en la próxima actualización de la Technical Preview de Windows 10. ¿Qué os parecen los nuevos gestos? ¿Utilizáis este tipo de atajos normalmente o preferís el ratón «clásico» de siempre?

Channel9

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]