Estas leyendo
Kantar presenta su informe de cuota de ventas de smartphones de Septiembre

Kantar-Windows-Phone-October-615x620

Hoy recibimos el informe de cuota de ventas mensual de smartphones de Kantar Wordpanel del trimestre que finalizó en el pasado mes de Septiembre. Los datos no son muy buenos y en él vemos que el número de terminales Windows Phone vendidos con respecto al mismo período del año pasado no ha tenido una gran variación. En líneas generales, podemos ver que la tónica para Windows Phone es negativa con las mayores pérdidas en los mercados Chino y Australiano. Esto si bien no es bueno, no representa una merma importante en la cuota que ostenta el sistema de Microsoft. Lo que realmente es preocupante es el aparente estancamiento que está sufriendo el sistema.

Podéis consultar estas cifras con más detalle en el siguiente mapa. Simplemente tenéis buscar el país de los mostrados cuyos datos queráis ver.

¿Preocupa esto a Microsoft? Pues lo cierto es que no lo parece, no en exceso al menos. Ya hemos tenido varias veces contactos con responsables de la compañía y estos no conceden demasiada importancia a este tipo de datos fiándose más, como es normal, de sus datos de venta que, si bien no desvelan, afirman ser buenos. Hay que tener en cuenta también que en este informe no se tienen prácticamente datos de mercados tan importantes como el Latinoamericano y varios países asiáticos.

WMPU.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.