Estas leyendo
Line dobla sus ingresos en el tercer trimestre de 2014

Line Corporation, propietario de la aplicación de llamadas gratuitas y servicios de mensajería LINE, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2014 con unas cifras que denotan que su apuesta de monetización de la app está dándoles unos excelentes resultados.

Line continua expandiéndose y ya son 170 millones de usuarios activos mensuales los que recurren a su aplicación para comunicarse, de ellos, 87 millones proceden de tres países: Japón, Taiwán y Tailandia. Aun así, el crecimiento en otros mercados también ha ido en ascenso en otras regiones como Europa o Colombia, país donde sobrepasan los 10 millones de usuarios, EEUU con 25 millones y la India con 30 millones.

line

Estos datos se han reflejado en sus ingresos que en el último trimestre han sido de 152 millones de euros que representa un aumento del 104.2% con respecto al mismo trimestre del año pasado.


Mirando al futuro, Line se ha planteado como objetivo ampliar su servicio de Line Manga a nivel mundial, poner en práctica su propio sistema de pago y promover activamente la expansión hacia el sector O2O (online to offline). En vista de los buenos resultados en el crecimiento de usuarios, ahora quieren ir añadiendo más funcionalidades y características de la plataforma.

El negocio de los stickers y juegos

Una de las grandes apuestas de la compañía es LINE Creators Market, plataforma lanzada en mayo en la que los usuarios pueden comprar y vender stickers creados por ellos mismos. En septiembre de 2014 fueron más de 250.000 los usuarios de 139 países los que registraron más de 23.000 grupos de stickers. Una cifra que sigue en aumento cada día.

Los juegos, con éxitos como LINE Rangers, LINE Get Rich, y LINE: Disney TsumTsum, representan otro pilar en los ingresos de la compañía y una muestra es el lanzamiento de LINE PokoPoko y LINE Stage durante este mes de Septiembre.

Line es uno de los principales competidores de WhatsApp y a pesar de estar aún lejos de los 600 millones de usuarios activos de este, no hay duda de que van por buen camino a tenor de estos datos. En Windows Phone son una de las de las aplicaciones más completas, pero parece que no tiene el éxito cosechado en otras plataformas, posiblemente por que tampoco disponen de las mismas características.

¿Qué te parece Line como app de mensajería y llamadas VoIP?

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Greco86

    Ha mejorado Skype, pero cuando hace años Microsoft compro Skype y anulo Messenger crei que iba a realizarse una fusion de ambos pero lo unico que se sincronizo fue las cuentas.

    Sinceramente, espero que regrese las caracteristicas que ofrecia Messenger y que tan bien funcionaban, con esto adios a esas aplicaciones que actualizan cada X meses…

  • maximen

    si Skype agregara funciones de whatsaap lo superaria

  • Noah

    Skype también con la última actualización esta muy completa, rapida y con la novedad de enviar dibujos.

  • Noah

    Sin duda una muy buena aplicacion y con las ultimas actualizaciones la han dejado rapida

  • Yurleison Benitez

    whatsapp cumple lo que promete como ninguna otra App, esa es su ventaja… XD

  • Greco86

    Mucho mejor que whatsapp, lastima la gente vaya por lo mas usado en vez de apreciar una aplicacion como esta, pero si Skype se convirtiera en lo que era Messenger acabaria con todas…

  • Rosalhes

    Falta mas fluidez y las video llamadas!