Estas leyendo
Little Smart Planet, un juego que ayuda a los pequeños estudiantes de primaría.

La enseñanza online suele ser un camino arduo y penoso en el que tenemos que ser dueños de una gran fuerza de voluntad, estas son directrices que no se puede pretender que los más pequeños sigan por lo dificil que les resulta cumplirlo. Para estos casos hay que buscar una solución mas distentida y divertida que logre que estudien sin darse cuenta y sobre todo sin que tengan la sensación de estar haciendo «deberes» sino más bien que piesen en ello como un juego, esto es lo que pretende conseguir Little Smart Planet con su plataforma de juegos que nos ha presentado esta mañana junto con su aplicación para Windows Phone.

Jugar es el reto.

Little Smart Planet nos ofrece juegos de lengua, matemáticas e inglés que combinan innovación tecnológica y pedagogía, está pensada para niños de primaria de entre 6 a 11 años. No pretenden ser un sustituto sin un apoyo a lo que los más pequeños aprenden en clase ya que se ajusta al Diseño Curricular Base que establece la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, mas conocida como LOMCE, en esas tres asignaturas. Su meta es que los pequeños vean su aplicación como algoo divertido en el que encuentran juegos con logros a conseguir con los que tratar de mejorar mientras repasan sin darse cuenta lo aprendido en el colegio.

little-smart-planet-mate

¿Como funciona?

Little Smart Planet es una plataforma de suscripción, es decir exige un pago que puede ser semanal o mensual, en Windows Phone el pago es mensual por 3.99€ y nos permite descargar la aplicación y tener tres perfiles para tres niños distintos, los padres tienen acceso a la evolución y pueden hacer un seguimiento de cada niño en la web de  littlesmartplanet.com. Para comenzar a usar la plataforma los padres deben registrarse y una vez confirmado el mail de registro ya podremos crear los perfiles de los niños, podemos hacerlo sin pagar ya que dispondremos de 15 días de prueba gratuita.

En el registro de cada cuenta de los niños podremos elegir a que colegio van, eso nos permitirá luego hacer una comparación de la evolución del menor con respecto a la media de su colegio.

La pagina web nos provee de acceso a los aciertos, tiempo empleado, juegos completados, etc. también tenemos un informe semanal que incluso podremos enviarnos al correo si queremos.

little-smart-planet-ingles

¿Son deberes o juegos?

En la presentación contamos con la presencia de Tanya Solocheck, licenciada en Pedagogía Escolar, especializada en Neuropsicopedagogía de las Dificultades de Aprendizaje, y responsable de la programación de los juegos, también estaba Juan Baixeras CEO de la compañía, ambos insistieron en que no es se tratan de deberes sino de juegos que vienen a tratar de reforzar lo que los niños aprenden en el colegio pero de una forma mas divertido y acorde a una generación «digital».

Temática.

Tres son las asignaturas que podemos ver en Little Smart Planet, Ingles, Matemáticas y Lengua, las tres materias troncales con las que los creadores de está plataforma han comenzado su andadura, de momento no tienen planes de ampliarla a otras materias, principalmente debido a las diferencias que existen a la hora de impartirlas dependiendo de la región donde se viva, si que planean expandir la plataforma a latinoamérica ya que estas tres materias son bases y las diferencias en la enseñanza de las mismas son mínimas.

Todos los juegos están pensados para reforzar los conocimientos pero también para potenciar la agilidad mental, el razonamiento deductivo y la concentración, aspectos que en un futuro quien reforzar junto con nuevas funciones enfocadas a la ayuda de la capacidad lectora, todos estos aspectos que los últimos informes muestran deben mejorarse en  los menores.

little-smart-planet-lenguaLittle Smart Planet cuenta con 18 juegos por trimestre que se podrán descargar, lo que hacen un total de 54 juegos durante cada curso escolar. Etán segmentados en tres juegos por asignatura con 4 niveles de dificultad en cada uno.

De momento solo está disponible para Windows Phone ademas de otros sistemas operativos móviles, pero no para Windows 8, esto es algo que pronto se solucionará ya que se quiere lanzar una versión adaptada en la próxima semana.

Si quieres probar este nuevo juego puedes hacerlo descargandolo en el siguiente enlace.
Little Smart Planet [qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=c9ebbc72-5370-45b6-ac85-a24a9fdf7376″ foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» size=»3″ ec=»M» class=»aligncenter» width=»135″ height=»135″]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.