Estas leyendo
Mejoras en la plataforma Cloud de Microsoft

Cloud - AzureDurante el evento que se celebró ayer en la ciudad norteamericana de San Francisco, Satya Nadella, CEO de Microsoft y Scott Guthrie, Vicepresidente ejecutivo de Empresa y Cloud, anunciaron las mejoras que la empresa presentaba para su plataforma Cloud a través de Microsoft Azure, Office 365 y Microsoft Dynamics.

“Las empresas nos exigen el acceso a una plataforma en la nube que destaque por su fiabilidad, escalabilidad y flexibilidad” destacó Nadella. “Actualmente, más del 80% de las empresas incluidas en la lista Fortune 500 están en la nube de Microsoft. Estamos totalmente comprometidos en continuar ofreciendo a la industria la oferta cloud más completa del mercado accesible para todo tipo de empresas, independientemente de cuál sea su sector o procedencia”.

En vista de la buena marcha de Microsoft Azure  se quiere terminar el año 2014 ofreciendolo en 19 regiones de todo el mundo, comenzado por Australia que podrá acceder a él la próxima semana.


Las novedades y mejoras que llegan a la plataforma de Microsoft Cloud anunciadas son:

  • Una nueva serie de máquinas virtuales, llamadas G-series, y mayor almacenamiento para Microsoft Azure. Gracias a los procesadores Intel Xeon que incorporan, las G-series serán las mayores máquinas virtuales de nube pública hasta la fecha, mientras que el almacenamiento Premium de Azure proporcionará un rendimiento más potente para cada máquina virtual.
  • La demanda de mayor seguridad, escalabilidad y fiabilidad en soluciones de nube híbrida también va en aumento. Por ello, Microsoft anunció la disponibilidad general de un nuevo producto, Microsoft Cloud Platform System (CPS) el próximo 3 de noviembre, en colaboración con Dell, que incluye Azure, Windows Server y Microsoft System Center. CPS es así una completa oferta de Azure que se puede clasificar como un “todo en uno” (Azure-consistent cloud in a box). Además, el hardware de Dell y el software de Microsoft hacen que CPS ofrezca a clientes y partners una capacidad de aprendizaje en Azure que permite el control total de las instalaciones, incluso con aplicaciones on premise.
  • Dos nuevos partners que se unen a los ya anunciados con anterioridad como Docker Inc,  Oracle y numerosas empresas que forman parte del Marketplace de Azure y que están accesibles a nuestros clientes: Un novedoso acuerdo con Cloudera Inc, líder en la gestión de datos y aplicaciones que va a permitir acceder y sacar el mayor rendimiento a Microsoft Power BI en cuestión de minutos y un acuerdo con CoreOS, el famoso sistema operativo en Linux para clusters de alta carga que permitirá un mejor soporte de OS sobre Azure. Este último partnership es una muestra de cómo la compañía continua enfatizando y promoviendo acciones para establecer estrechos lazos con la comunidad y usuarios de Open Source.
  • Un nuevo Marketplace de Azure. Más del 40% de los ingresos de Azure proceden de startups e ISVs, y por ello, Microsoft lanza avances que van a permitir mejorar el acceso al Marketplace por parte de todo el ecosistema de empresas, emprendedores y clientes donde quiera que estén. Ahora los usuarios de la plataforma serán capaces de buscar, trabajar o implementar aplicaciones, servicios o software de forma ágil y fácil.

Si te perdiste el evento puedes ver el Webcast a continuación:

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Ramón Ruiz

    Descargando la primera actualización de la technical preview de w10!!

  • Erableto

    ¿No os resulta algo extraño º~º? Los botones de Windows 10 y Windows Phone tienen prácticamente las mismas funciones.

  • Emmanuel (WP)

    Excelente el trabajo de Microsoft con Azure (Destacable).