Estas leyendo
Microsoft gana la demanda de patente sobre las Live Tiles

Lumia-520-Live-Tiles

Hemos vivido con las Live Tiles desde que Windows Phone apareció a la luz y son una característica indispensable para la presentación de nuestro smartphone. Sin embargo, muchas empresas dicen tener patentes registradas de estas características, como es el caso de Surfcast.

La descripción de la página indica:

Los tiles pueden considerarse iconos con actualización dinámica. Un tile es diferente de un icono, ya que puede ser a la vez seleccionable, que muestra contenido renovado ofrecido en tiempo real o ver casi en tiempo real la información subyacente.

Los tiles pueden proporcionar marcadores dinámicos, presenta una vista rápida de la situación actual del programa, un archivo o contenido asociado con él.

Parece que es cierto que la patente les hace parte, sin embargo, la descripción proporcionada no corresponde a lo que Surfcast ha colocado en imágenes dentro de la patente:

image_thumb66

Si vemos muy bien, este concepto parece que fue un concepto de cuadrados para Windows 1.0 y no unos Live Tiles tal y como los conocemos.

La corte falló a favor de Microsoft aduciendo que «el concepto de la patente es inválido» y no corresponde debidamente a la interfaz gráfica que ellos proponen, declarando así la no resolución a las 52 quejas que Surfcast colocó.

El proceso venía desde el año 2008, y recientemente, gracias a Law360, se conoció que el estrado dio finalmente su veredicto.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."