Estas leyendo
“Microsoft Lumia” presentado y se anuncia un nuevo Smartphone pronto

Tuula Rytilä, Vicepresidente Senior de Marketing para Móviles de Microsoft, ha hablado sobre la nueva marca de Microsoft Lumia y los planes que para ella tiene la compañía en el Blog de Nokia Conversaciones, planes entre los que se encuentra el pronto lanzamiento de un nuevo Smartphone que ya lucirá la marca de Microsoft Lumia.

En respuesta a una serie de preguntas explica que están en un momento muy excitante para ellos y que en los próximos días veremos el cambio de nombre en los canales sociales, como ya vimos anunciado en los distintos muros de Nokia en Facebook.

Microsoft Lumia

Sin duda la pregunta que todos nos hacemos y que mas interesa es la de saber ¿Cuando vamos a ver el primer dispositivo de Microsoft Lumia?, a esta pregunta Tuula responde:


No voy a hacer comentarios sobre los futuros anuncios de productos, pero lo que puedo decir es que estamos ansiosos de desvelar un dispositivo Microsoft Lumia pronto. Esto es por supuesto una progresión natural de los dispositivos que una vez fueron de Nokia y ahora vendrán de Microsoft.

Recalca además que los teléfonos Lumia serán un escaparate de los mejores servicios de Microsoft como Office, Onedrive, Skype y Bing.

Con respecto a los actuales terminales Nokia Lumia, mantienen su compromiso de ofrecer todas las garantías a los usuarios y proporcionar servicios de atención de clase mundial como antes.

Tuula también afirma que se seguirán vendiendo terminales con la marca Nokia que tienen licenciada, esta se usará en terminales como el actual Nokia 130.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Juan

    Que al 920, le pase un carro por encima, no es otra cosa que un Nokia.

  • Exacto. Pero este contrera es ZAPATA… Si no la gana la empata el payaso…

  • kreativo

    digamos q android es el gancho para llegar a mas gente, es como una agencia de publicidad pq llega a muchos usuarios (q no gastan mucho en app, pq las consiguen sin pagar) pero si la App se vuelve popular en android seguro q ganas dinero en IOS y en WP, el dia q WP tenga mas usuarios q android entonces saldrán primero las App en WP y seguramente en 2 versiones una con publicidad y limitada pero gratis y la otra completa sin publicidad pero pagando, ya q mal o vienen MICROSOFT a veces limpia su tienda de App piratas o parecidas a las originales

  • se llamaria IphoneKillerMS de Microsoft

  • segun yo deberia darle mala publicidad a android tener este codigo ya que gracias a este codigo permite a la gente descargar apps piratas mas facilmente, sin embargo en wp es mucho mas complicado que eso, ademas si desarrollas juegos para celular pagos estas perdiendo plata si no lo pones para iphone y wp pq el android enrealidad seria como para que se conformen ya que aunque tiene mas gente no estas ni un 50% seguro de que vas a vender si o si a todos los usuarios ya que mas de la mitad pasan de poner su tarjeta de credito y con esto wp tambien le gano a android pq se puede pagar con credito o saldo, ademas de con tarjeta de credito

  • Bueno, solo tendremos que ver como se van desarrollando las cosas para realmente saber si fue buena decisión o no, pero en algo tendrás razón y es el soporte que le daba Nokia a los Lumias (y que sigue persistiendo con MS), principal razón por la que elegí el Lumia 1020 y no el Samsung Ativ S. Ahora si MS, dueña de los lumias, les da las mismas “oportunidades” por encima de la “competencia” como lo hacía Nokia en cuanto a apps y cosas por el estilo, pues tendrán un punto más a su favor.

  • Omar Spagnolo

    buen argumento nunca lo habia pensado asi

  • kreativo

    o tal vez compra a BlackBerry y adapta el sistema operativo para q corra aplicaciones de android y de WP

  • Antonio Garcia

    Symbian las tiene todas, entonces solo tendrían que hacer un OS mejorado con el codigo de Symbian o alguna cosa similar digo yo…

  • kreativo

    algo me dice q primero sacaran con android y con WP para tal vez luego intentar retomar algunos de los proyectos q tenían con MEEGOO o tal vez un nuevo SYMBIAN , sacar un sistema operativo para Nokia es fácil el problema seria llevar las aplicaciones de moda q no son de ellos a ese nuevo sistema, si a WP le costo bastante llevarlas y aun le faltan muchas, como los juegos el Candy crush, etc algunos rumores han surgido a partir de una rueda de prensa que Nokia organizó la pasada semana para dar a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal (los cuales, por cierto, han sido mucho mejores de lo esperado). En esta entrevista uno de los responsables de la compañía aseguró que “Nokia es una de las compañías mejor valoradas dentro del sector de la telefonía móvil“, y que por lo tanto “no podemos abandonar todavía este mercado“, Esta declaración de invenciones, analizada desde un punto de vista algo especulativo y teniendo en cuenta noticias como -por ejemplo- el lanzamiento de los mapas Nokia HERE en Android, podría ser una buena pista de los planes que la división móvil de Nokia tiene de cara a los próximos años.

  • Antonio Garcia

    Si Nokia vuelve a lanzar tlfs en esa fecha con algun nuevo OS te aseguro que yo seré uno de quien los compre. Y te aseguro que muchos también lo harán….. Todos sabemos que nokia es signo de calidad y de imnovacion.

    todos los Lumia que se han vendido han sido por la marca Nokia no por MS.

  • Antonio Garcia

    Además lo que mas marketin da es calidad en lo que compras…. De nada sirve dar mucha publicidad a algo que antes de ir a comprarlo 20 personas te dicen que es una basura y que no trae esto ni lo otro ni puedes hacer aquello ni….

    Lo que tiene que hacer MS es emplear mas recursos en mejorar el OS y sus aplicaciones estrella ya que al final los usuarios que lo poseemos somos quienes vamos a hablar bien o mal de el.

    Si tu entras en un foro de fotografia y la gente dice: buah!! la cámara XX es una bomba! funciona perfecta y da un rendimiento muy bueno!! mira que fotos!!!

    Eso es lo que anima a mas gente a comprar esa cámara…. Pero si la gente habla mál de esa cámara… Por mucha publicidad que le des quien unico la compra es el ignorante de turno el cual la compró sin saber… Nada más.

  • Antonio Garcia

    Pues yo no estoy deacuerdo David. La gente dice Lumia para diferenciar que tipo de tlf tiene. No por evitar la palabra Nokia. Como cuando decias: “tengo un n97” o un “N8” En cambio ahora que la palabra Nokia desapareció…..
    Te recuerdo que el 90% de los que compramos un Lumia lo hicimos porque eran de Nokia y sabiamos que comprabamos calidad. Pero la palabra MS no “suena” bien y eso MS lo sabe.

  • Rosalhes

    Oye chavo tenemos casi las mismas ideas . Lo mismo opino yo, que quiero ver un gama alta al estilo de los surface pro 3 y en la parte trasera del terminal el logo de Microsoft pero en grande y en plateado y abajo del logo diga lumia en ves de Microsoft. :D

  • kreativo

    si todos ponen dinero y recursos humanos y aun sin nombrar a google que ya sabemos lo q tiene , por eso creo q Microsoft no gasta mucho en publicidad en este momento pq seria perder el tiempo es mejor enfocarse en incentivar a los nuevos fabricantes dándoles mas apoyo, aun no es el momento de quitarle usuarios a android , hasta no tener un producto lo suficiente maduro, tal vez con wp10 donde la pc, la tableta y el teléfono tengan el mismo sistema ahí si q vendrá el ataque, esto es de poquito a poquito hasta llenar el jarrito

  • Omar Spagnolo

    Estamos hablando de lo mismo por sobre todo esta Google que pone todos los millones uno arriba del otro

  • kreativo

    android es tan popular pq su codigo es abierto y desde su comienzo en el 2007 crearon una alianza de muchas empresas para potenciarlo Texas Instruments, Broadcom Corporation, Nvidia, Qualcomm, Samsung Electronics, Sprint Nextel, Intel, LG, Marvell Technology Group, Motorola, y T-Mobile

    en el 2008 se unieron PacketVideo, ARM Holdings, Atheros Communications, Asustek, Garmin, Softbank, Sony Ericsson, Toshiba, Vodafone y ZTE.39 40

    hay muchos recursos en su desarollo, no crean q son unos aficionados a la tecnologia los q estan detras de android y q lo hacen en su tiempo libre como un pasatiempo, aqui hay miles de millones de dolares en juego.
    apenas microsoft dejo de cobrar la licencia de wp en pantallas menores a 9 pulgadas q era de 25 dolares empesaron a salir fabricantes hasta debajo de las piedras todos quieren sacar su telefono con wp, y eso q los fabricantes no le pueden cambiar nada al sistema operativo, todos siguen dependiendo de microsoft. en cambio en android cada quien lo personaliza a su gusto, hasta le cambia el nombre , asi q wp va lento pero seguro

  • Andrés Romero

    Bueno, Sony sí pone Xperia en sus terminales, al igual que Alcatel pone OneTouch. Aunque también está LG que nunca pone Optimus en sus equipos, o Huawei que tampoco pone Ascend. Y por otro lado está Motorola que no pone ni su nombre ni Moto, solamente el logo. En fin, para el caso Microsoft Lumia Podría suceder cualquier cosa :)

  • Gabriel

    Tan importante es q diga lumia?. Tiene q estar escrito para saber lo q están usando?

  • Gabriel

    IPhonekiller, Dios t oiga

  • Gabriel

    no es x ego,Microsoft no es el dueño del nombre Nokia. Y los Nokia no son indestructibles. Bueno , quizás el 1100

  • Gabriel

    A mi
    también como el botón de inicio o home, como le quieran decir

  • Luis Angel Diaz Morales

    exacto :D

  • Ese es el logo de Windows utilizado en el inicio, no creo que lo pongan también atrás.

  • Todo el mundo dice, tengo un Lumia, o un Nokia en su defecto, no un Windows. Esta perfecto si deciden utilizar en el frente Lumia y atrás Microsoft con el logo de la empresa.

  • Exacto. Ademas Apple utiliza el logo de la marca, la manzanita, no el logo de IOS. Me parece perfecto que Microsoft utilice el suyo en la parte posterior y no el de Windows.

  • Entonces si lo comparas con Apple estas equivocado. La Manzanita es el logo de Apple, la ventana recta con la palabra Microsoft es el logo de Microsoft. Para que pides únicamente la ventana de Windows si Apple no utiliza el logo de IOS.

  • Y Microsoft si los utiliza. Claro ejemplo la Surface.

  • ¿Siempre hay que caer en la comparación con Samsung? A mi me gusta la idea, ademas es el rumor que mas de una vez se escucho. Lumia en la parte frontal. De hay a que se concrete es algo muy distinto.

  • Sekai

    Me gusta mas el logo de la ventana un poco deladeada.

  • Omar Spagnolo

    Por eso es que android es tan popular por que lo tienen en la cabeza todos y ahí esa donde se debe poner las fichas…. Platita en marketing muchachos publicidad publicidad plata para aquí para allá ahí es donde esta el negocio sino como creen que se hizo conocido android o la IOS??? MUCHA PLATA EN PUBLICIDAD

  • Omar Spagnolo

    Incorrecto!!!! La persona que va a comprar un teléfono y no sabe cual pregunta todo eso que vos dijiste y el vendedor enseguida le encaja un android… Fin del cuento

  • Juan

    Perder el renombre de indestructible, resistente, duradero y de excelente calidad; que era el nombre Nokia… por EGO?

  • Andressr08

    De acuerdo en parte de lo que dices, pero tambien el que puede comprarse un celular que tenga whatsapp, face, tweet, etc., también compra por la marca… La mayoría de los Lumia 520, te puedo asegurar que fueron comprados asi.
    -dame un celu con wasap, feisbuk y tuiter , pero que sea barato
    – tengo el Samsung Pocket, lg g3, y Nokia 520.
    -ah bueno, dame el Nokia.

    Hay gente que no tiene idea de los OS que hay, si es android, ios, o wp, solo compran por afinidad y buena experiencia que tuvieron con una marca…

  • kreativo

    Microsoft debe colocar solo el logotipo de la ventana y la palabra WINDOWS , q la gente diga tengo un Windows como en mi pc o en mi tableta, y eso lo veremos en Windows 10

  • kreativo

    creo q Microsoft debe darle mas fuerza al logotipo de la ventana, ya la gente la tiene en su cabeza y la asociarían a su pc q tiene en la casa u oficina

  • kreativo

    eso podría ser en los teléfonos de gama económica, los q en Venezuela llaman “potesitos” sirve para llamar y recibir llamadas y enviar mensajes , escuchar radio etc, ahí la gente compra una marca y lo q les interesa es q les dure y aguante trabajo , golpes, caídas y lo primero q piensan es en NOKIA , si no hay pues buscan Motorola, Alcatel, lg Samsung etc pero ala hora de comprar un teléfono inteligente la gente que no tiene muy claro q va a comprar pues antes de preguntar por marcas , pregunta mas bien si tiene whatsapp, pin, instagram, vine, y los juegos de moda y el precio $$$ muy importante ya luego se fija en la marca si es chino, coreano, americano, etc

  • Si, pero Lumia es el nombre del dispositivo, no la Marca. Lo que en la mayoría de casos se hace es poner la marca.

  • Todo mundo que tiene un Lumia dice Lumia.. a veces ni se menciona Nokia. Es lo más acertado que pueden hacer.

  • kreativo

    Nokia volverá pero seguramente con teléfonos android, WP, o quizás compre a BB q esta en venta algo se inventan

  • kreativo

    los números rojos de Nokia fue pq symbian no pudo competir contra android , tuvo q abandonar symbian y unirse con Microsoft , q ala final termino comprando la división, pero Nokia no muere y si quiere volver a hacer teléfonos los hace, por algo hay una clausura especifica en ese negocio : Nokia estará sujeta a una cláusula de no competencia que evitará que esta produzca cualquier dispositivo móvil con el nombre de Nokia hasta el 31 de diciembre de 2015. Microsoft adquirió los derechos sobre la marca Asha y Lumia como parte del trato.

  • valentin33

    Ahora a empezar a decir que tengo un Microsoft Lumia entre mis amigos para que se vayan acostumbrando.

  • valentin33

    Nokia vendió su división de dispositivos porque le hacia números malos. Para que volverían a hacer móviles otra vez? Ademas todos sus ingenieros se los llevo MS

  • jose alexander candia vera

    Sinceramente voy a extrañar a Nokia.. Siempre fui un fiel seguidor suyo.. Me encanta lo que es su sistema ya sea el N8, E7 u C7 ojala y todo esto sea un hasta pronto Nokia, y no un hasta nunca.. L1520 Paraguay/Asunción

  • kreativo

    microsoft compro solo la division de telefonos de nokia, y no compro toda la empresa nokia, ya q ellos tienen el sistema operativo y querian una fabrica de telefonos ya lista y funcionando, a su vez nokia les permite usar su marca en esos telefonos por x cantidad de tiempo, pues q ha pasado q WP a ido creciendo y ya hay muchos fabricantes q estan sacando telefonos con wp , muy pronto habra mas telefonos wp de otras marcas q de nokia o microsoft o como le quieran poner, en si esa era la idea de microsoft que todos usen WP , q sea popular igual q en las pc, nokia por su parte esperara un tiempo y montara otra fabrica y empesara a sacar telefonos con android, wp, meego, o tal vez un symbian renovado o lo q se le atraviese, total ese es su fuerte el hardware , tambien podremos ver telefonos corriendo WP Y ANDROID con arranque dual donde tu decidas q sistema nesecites o quien sabe si los ponen a correr juntos y tengas las dos tiendas de aplicaciones, este juego apenas esta empezando la cosa se esta poniendo buena, y ya viene WP10

  • Burn_88

    si sacan un buque insignia Lumia, con lo último, al estilo Surface.. yo creo que va a triunfar. Sería el perfecto iPhonekiller

  • Burn_88

    Es un error poner Lumia, poner Nokia o ponr Microsoft … yo creo que deberían poner el logo de las ventanas en el centro de la parte trasera del terminal, al estilo iphone. Sería chulo.

  • Ariel Flores

    Compa, sera que Amber, Blue, Cyan y Denim, salieron ya bajo al escructura Microsoft??, con los WP7 el problema fue que se cambio de plataforma por completo con la llegada de WP8, asi que no me preocupo de futuras actualizaciones.

  • Gabriel

    me da igual si es Nokia o Microsoft lo q me interesa es Windows Phone y nada más

  • Andressr08

    Me imagino un cliente en una tienda…
    – Cliente: che vendeme un celular, uno bueno, un Nokia…
    – Vendedor: mmm, ya no salen los celulares nokia, ahora se llaman microsoft…
    – cliente: bueno, entonces dame un motorola o samsung!
    jajajaja… vengo anunciando que es el peo error, cambiar el nombre de la Marca que tiene años de prestigio, comenzaran de CERO!

    Por mi parte, tranqui, tengo el ultimo de los mohicanos en mis manos, el NOKIA Lumia 930… Feliz!!!

    Elop, la hiciste bien HDP…

  • baron nashor

    y asi desaparece nokia ahora empesaran a llegar smartphones de baja calidad como es tipico en microsoft bonitos caros pero de mala calidad e tenido como 5 teclados de esta marca y no duran nada cambie a un logitech y ya llevo como 3 años con el sin dar problemas espero que no se pierda lumia con esto ;S

  • cizco

    Uso el sistema operativo hace rato, me gusta y no me cambiare porque no este Nokia en mi teléfono, pero eso no quita que esta jugada de Microsoft sea un rotundo error, sin duda alguna el estirpe y prestigio de Nokia es una activo que microsoft menosprecio al borrarlos comercialmente del mapa e instalar la bandera de microsoft lumia.

  • Martinn

    Cuando esto suceda dejare de usar Windows Phone, es obvio que prontamente los Nokia dejaran de recibir soporte, como fue con los anteriores Nokia y WP7. Una pena pésimo Microsoft

  • Nano Kanpro

    Yo hubiera puesto Lumia. Ya que al fin y al cabo es el nombre que han elegido. No?

  • Omar Spagnolo

    Justamente iba decirle lo mismo ninguno detalla su modelo en los teléfonos Apple no le pone nada adelante y el logo de la manzana atrás

  • Omar Spagnolo

    Las ventanitas ósea el logo solo hubiera quedado mejor en la parte trasera

  • Isaac Daniel

    Perfecto… es hora d nuevos aires… =)

  • Isaac Daniel

    se ve genial =)

  • Gabriel

    nunca o casi nunca ponen el nombre. Ningún Samsung dice galaxy o ativ

  • Gabriel

    me gusta el nombre Microsoft en lugar d Nokia

  • Emmanuel (WP)

    Bien, aun queda un largo camino por recorrer.
    Me gustaría saber que hará Microsoft con un posible “Lumia 1030”, estoy ansioso.

  • Emmanuel (WP)

    Me gusta tu idea, si llega a suceder de esta forma seria genial.

  • Emmanuel (WP)

    Estoy de acuerdo Alex, yo escuchaba ese tipo de cosas diariamente.

  • Carlos Aniorte

    Sin duda es un paso natural que faltaba para que los Lumia puedan verse en una etiqueta unificada y que resuene. Lo importante es que esto va para adelante..

  • Excelente muy atractivo y Microsoft es muy entrador en el mercado ojalá se llegue a Latinoamérica ^^

  • alex

    que quereis que os diga… a mi me gusta esto. Se que por aqui la mayoria es partidaria de seguir con nokia, pero creo que la imagen de nokia esta algo manchada por esos años que no estaba con nadie, ni wp8 ni android. Los comentarios de la gente hoy por hoy son: “nokia ya no es lo que era”, “yo siempre he tenido nokia, pero es que ahora ya no vale la pena”, o comentarios asi por el estilo, esto es lo que yo escucho en la calle, con mis amigos. Así que espero que el nuevo nombre haga que WP se venda mas y se ganen mercados

  • Ramón Ruiz

    A mi me gusta así, echaré de menos a Nokia si, pero considero que que en el terminal ponga el nombre Microsoft va a aumentar la implicación del mismo en todos los aspectos del terminal, ya que si este sale malo, no es lo mismo que ponga Nokia en el a que ponga Microsoft, no se si me entendéis, es cuestión de mantener el caché de tu propia marca

  • Me gusta el logo frontal LUMIA y el posterior Microsoft como en la imagen.