Estas leyendo
OneGet, el gestor de paquetes de Windows 10

Tras conocer los gestos que traerá Windows 10 para el touchpad, no paran de llegarnos nuevas noticias con más novedades respecto al nuevo sistema de Microsoft, y es que se han propuesto mejorar Windows para todo tipo de usuarios, y esta vez toca para los más técnicos.

Windows 10, incluirá un gestor de paquetes para la instalación y actualización de aplicaciones de forma sencilla y segura llamado OneGet. Con OneGet podremos instalar programas sólo con un comando en PowerShell, la consola avanzada de Windows.

En esta imagen se muestra su sencillo funcionamiento; con solo teclear Install-Package  y el nombre de nuestra aplicación podremos instalar una aplicación sin movernos de la consola.

windows 10 powershell oneget

OneGet no es un sistema nuevo. Se basa en el gestor de paquetes NuGet para Visual Studio, es decir, es una herramienta probada y que funciona bien. Si queréis, ya podéis probar OneGet en Windows 10 Technical Preview abriendo PowerShell. Los comandos disponibles se pueden ver escribiendo Get-Command -Module OneGet. Aquí os dejo una captura de esta lista de comandos.

comandos oneget

No sabemos si terminará por integrarse como parte de la Windows Store o de Windows Update, pero todo apunta a que se convertirá en una parte importante del sistema operativo. Es cierto que el usuario medio probablemente no llegue siquiera a tocarlo, pero es una herramienta muy útil y sobre todo cómoda que creo que valdría la pena saber usar.

¿Qué os parece? ¿Os animareis vosotros a hacerla una de vuestras herramientas de Windows?

Extremetech

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz

Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

Contacto: ramon@onewindows.es

  • Greco86

    Varias de las caracteristicas de Windows 10 ya estaban presentes en otras plataformas, algo normal para cualquier sistema es implementar cosas de otros SO para llamar la atencion del usuario, y si lo hacen aun mejor pues perfecto, nosotros usuarios agradecidos.

    Este gestor de paquetes me parece acertado para usuarios mas avanzados, pero creo que la mayoria de usuarios de Windows no lo va a utilizar, al menos no en un principio ya que implica mas conocimiento de informatica.

  • Greco86

    Ehm, todos se “copian” entre todos, lo que es bueno en un SO se agradece que se implemente en el otro, es lo minimo que un usuario podria esperar…

    No se porque la guerra Windows/Linux, ambos sistemas estan destinados para diferentes aspectos, ambos tienen pro y contras de acuerdo para que lo emplees, en mi caso tengo en mi PC arranque dual Windows 8.1/Ubuntu 14.04 y disfruto de ambos sistemas…

  • Francosoft

    El único cuerdo dentro de esta discusion es Ivan! El resto carece de comprensión lectora y de conocimientos como para opinar sobre linux. Yo utilizo ambos sistemas, windows 7 y linux mint, y te puedo afirmar que todas las “mejoras” que han agregado a Windows 10 son copias fieles de linux!

    Si alguien va a contestar por favor lea detenidamente las lineas y proceselas hasta llegar al entendimiento de las mismas, gracias!

  • Ivan

    Es que si lees mi comentario, verás que no e hablado ni bien de Linux ni mal de Windows…simplemente e mencionado una opción que tiene Linux hace años y que se va añadir ahora a Windows, nada más! Por eso mi decepción con las respuestas, lo que demuestra que la comunidad de Windows es idéntica a la de las demás plataformas, por desgracia claro…por lo demás, que sepas que utilizo Windows y bien contento que estoy, una cosa no saca la otra, hay que ser neutral en esta vida, y lo que e comendo en el primer post es una realidad, no se por qué tanto revuelo…

  • SLock

    Te doy un consejo, busca páginas lame culos Linux, quizás no aparezcan tantas, pero una de ellas te servirá, te deseo suerte en tu búsqueda por la página adecuada y en cuanto a lo de la comentarios, ¿Tu no le lames el culo a Linux?, sino es así que chingas (veo que usas groserías asi que yo tambien puedo y muchas más de las que imaginas)

  • Ivan

    En lo de equivocarse de página te doy la razón…parece que no se opinar sobre un SO, que lo único que se hace es lamberle el culo a Windows, al menos vuestros comentarios es la impresión que dan, habláis de rapidez etc etc. En un post que habla sobre los agregar repositorios…en fin, está claro que no hay con quien hablar.

  • SLock

    Estas reclamando que punto para Linux, esto no es una competencia, si te sirve Windows bien, sino ¿Qué haces aquí?, me parece que te equivocaste de página amigo

  • Ivan

    Quien a reclamado nada?? En fin… Para la próxima antes de contestarme leeme un par de veces y piensa antes de recibirme por favor…

  • SLock

    ¿Entonces que reclamas?

  • SLock

    Todos los OS se copean unos a otros

  • Cesar Gomez

    Linux en un SO netamente para Developers.

  • Ivan

    Con tu comentario final da ganas hasta de no contestar XD, que sabrás tú que PC tengo yo? un AMD FX 8350 con 16GBs de Ram te parece poco para mover un SO como Windows 7¿?
    Lo que e dicho no tiene nada que ver con lo que tu has contestado…para empezar, busca donde e dicho que corre rápido, o que es funcional etc, etc…por favor, no inventéis cosas que no e mencionado…
    Por otro lado, si instalaste Ubuntu hace 4 años, ya viste su tienda, que es ver una App, darle a instalar y ya está, y si dices que esto no es así, mientes…

  • Ivan

    No tengo fé ni nada del estilo, de echo utilizo Windows, tanto en PC como el mi Smartphone, pero eso no quita que Apple y Microsoft le esteen copiando…por la regla de 3 que has montado, WindowsPhone no vale para nada entonces?? porque si aplicamos la regla de 3 que tu has creado aquí es el resultado que da, y ambos sabemos que eso no es así.

  • Nano Kanpro

    Por favor… Linux sigue siendo un sistema operativo nada funcional, nada práctico. un sistema operativo tiene como principal función facilitar el trabajo al usuario. Y Linux es todo menos práctico y fácil. Por eso mismo, no tiene nada que hacer. Linux se usa para lo que se usa, a nivel usuario escolar y servidores. Un sistema operativo debe optimizar el sistema y Linux va a tirones. No aprovecha laos 8GB de RAM de mi equipo. Así que lo siento, está bien que tengáis fe ciega a Linux, pero lo siento, no es un Sistema Operativo como Dios Manda.

  • SLock

    Tal vez…o tal vez no, olvidas que pese a que Linux es gratis y tiene X de efectos en el sistema, no es ya hoy por hoy tan funcional como lo fue durante su creación, además casi nadie lo conoce, a la gente le interesa lo productivo y cosas que no le compliquen la vida, Linux no es esa clase se OS, al contrario cuesta buscar e instalar las aplicaciones (si se les pueden decir así, porque de ningún modo lo parecen) y ni siquiera es cierto que corre rápido (instale Ubuntu hace 4 años en mi antigua PC de 512mb de RAM, 30GB de Disco Duro, Intel Celeron de 1.70 GHz y iba superlento, me arrepentí, has de tener rabia porque tu PC no puede ni siquiera correr Windows 7 al 100%

  • Ivan

    Gran comentario, gracias por tu gran aporte a esta comunidad.

  • Leeika

    Linux existe?

  • Ivan

    Otro punto para Linux…tanto Apple como Microsoft están copiando bastante, solo falta que copien el precio del SO…pero eso no lo verán nuestros ojos xD