Estas leyendo
OneGet, el gestor de paquetes de Windows 10

Tras conocer los gestos que traerá Windows 10 para el touchpad, no paran de llegarnos nuevas noticias con más novedades respecto al nuevo sistema de Microsoft, y es que se han propuesto mejorar Windows para todo tipo de usuarios, y esta vez toca para los más técnicos.

Windows 10, incluirá un gestor de paquetes para la instalación y actualización de aplicaciones de forma sencilla y segura llamado OneGet. Con OneGet podremos instalar programas sólo con un comando en PowerShell, la consola avanzada de Windows.

En esta imagen se muestra su sencillo funcionamiento; con solo teclear Install-Package  y el nombre de nuestra aplicación podremos instalar una aplicación sin movernos de la consola.

windows 10 powershell oneget

OneGet no es un sistema nuevo. Se basa en el gestor de paquetes NuGet para Visual Studio, es decir, es una herramienta probada y que funciona bien. Si queréis, ya podéis probar OneGet en Windows 10 Technical Preview abriendo PowerShell. Los comandos disponibles se pueden ver escribiendo Get-Command -Module OneGet. Aquí os dejo una captura de esta lista de comandos.

comandos oneget

No sabemos si terminará por integrarse como parte de la Windows Store o de Windows Update, pero todo apunta a que se convertirá en una parte importante del sistema operativo. Es cierto que el usuario medio probablemente no llegue siquiera a tocarlo, pero es una herramienta muy útil y sobre todo cómoda que creo que valdría la pena saber usar.

¿Qué os parece? ¿Os animareis vosotros a hacerla una de vuestras herramientas de Windows?

Extremetech

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]