Estas leyendo
¿Que nos trae de nuevo la Build 9860 de Windows 10?

Screenshot (12)

¡Ya hemos probado la nueva build de Windows 10! Después de ciertos problemitas e investigar casi nada en la red, hemos instalado la Build 9860 que viene distribuida vía Preview Builds y la cual al querer instalarla nos han saltado diversos errores a los que ya hemos explicado varias soluciones. Como es costumbre y para los que no se han atrevido o no han podido instalar esta nueva actualización, queremos haceros un pequeño recopilatorio de lo que la Build 9860 nos trae de nuevo.

Indicaros primero que existen mas de 7000 mejoras entre la Build 9841 y la Build 9860. Sin embargo, nosotros no nos vamos a entretener dando cuenta de todas las mejoras, pero si de las que podemos ver a primera vista y esta son las que vamos a explicaros. Comencemos con las que el Blog de Windows nos ha anunciado.

Centro de Notificaciones

Screenshot (26)

Todos los que tenemos Windows Phone 8.1 sabemos de este funcióny es que esta incorporación en Windows 10 tiene la misma funcionalidad que en el sistema operativo móvil. El centro de notificaciones es aquella parte del sistema operativo donde podremos ver los avisos de las aplicaciones metro. Para acceder a ella, solo debemos presionar en el icono que aparece en la imagen y que se encuentra en la bandeja del sistema, cerca de la hora y los demás iconos de sonido y conexión. Principalmente en esta build está orientado a notificaciones básicas, incluidas también aquellas de aplicaciones de escritorio que soporten la funcionalidad.

Pasar de monitor en monitor fácilmente

Si trabajas con varias pantallas en el multitarea, podrás cambiar fácilmente de escritorio a escritorio presionando la Tecla de Windows mas el botón Control y las direccionales, así te ahorras varios pasos a la hora del uso de múltiples pantallas.

Nuevas Animaciones

Se han añadido nuevas animaciones de minimizado, maximizado, cerrado y apertura de ventanas, ademas que también para el paso de aplicaciones en el multitarea.

¿Hay mas cambios?

Si, como hemos dicho, vemos otros cambios y añadidos que de por si, aclaramos que están en un estado muy reciente de desarrollo por lo que quiere decir son características que aun apenas están puliéndose y por ende, registran errores. Microsoft los ha llamado Pending or Deprecated features, y estos se encuentran colocando en la búsqueda zPC Settings. Explicamos a continuación lo que hemos encontrado en esta sección.

App Sizes (Tamaño de aplicaciones)

Screenshot (13)

Su nombre lo dice, muestra el tamaño total de todas las aplicaciones metro que se han instalado y el tamaño de cada una de ellas. Desde aquí podrás desinstalar las aplicaciones metro que quieras.

Corners and Edges (Esquinas y filos de ventanas)

Screenshot (14)

Mas que todo para tablets y dispositivos táctiles, se encarga de configuraciones sobre cambios entre aplicaciones y ademas, poder ver el Charm Bar.

Disk Space (Espacio en disco)

Screenshot (16)

Muestra el espacio disponible en el disco. Permite administrar las carpetas multimedia, la papelera de reciclaje y las aplicaciones de la tienda.

File Storage (Capacidad de Almacenamiento de Archivos)


Screenshot (17)

En realidad lo que podemos hacer aquí es administrar nuestros archivos de OneDrive y sus configuraciones.

Camera Roll (Álbum de Cámara)

Screenshot (18)

Configuración conocida para los que tenemos Windows Phone, y es que aquí se colocan las configuraciones para poder permitir a nuestro teléfono subir a la cuenta OneDrive las fotos y vídeos que tomemos en el dispositivo.

Share (Compartir)

Screenshot (20)

Ya hemos hablado un poco de esta funcionalidad desde el explorador de Windows, desde las configuraciones podremos seleccionar qué aplicaciones permitimos para poder usar la característica.

Datasense (Sensor de Datos)

Funcionalidad conocida por todos. En zPC Settings, vemos tres pestañas con el mismo arraigo: Datasense Overview, Datasense Usage y Datasense Settings. 

El primero nos muestra una visión general del uso de los datos celulares o WIFI en nuestro equipo; el segundo, el uso general que ha hecho el sistema de los datos, y tercero, aquí las configuraciones propias de la característica. Asumimos que esto se unirá en uno solo, como ocurre en Windows Phone 8.1.

Maps (Mapas)

Screenshot (24)

Aplicación también presente en Windows Phone 8.1, y aplica para la localización. Se ha añadido también en Windows 10. Ofrece la posibilidad de chequear cada tiempo actualizaciones nuevas sobre los mapas globales.

¿Es todo?

Hemos visto también una aplicación llamada DockingController. No sabemos ni tenemos idea de lo que pueda hacer, pero si nos vamos a nuestra lógica y guiándonos por su significado, estaríamos hablando de una aplicación que controla de alguna manera accesos directos a otras aplicaciones, como la que conocemos en Mac OS. No sabemos en qué esta implementada esta funcionalidad, quizás en el Centro de Notificaciones o puedes en el mismo menú inicio, pero investigaremos mas al respecto sobre esta aplicación, ya que no tiene interfaz gráfica.

Screenshot (25)

Ahora es posible colocar accesos directos de aplicaciones metro en el escritorio, lo que parece un buena añadido para los que no queremos ir hasta el menú inicio para buscar esas aplicaciones.

Screenshot (28)

Finalmente, Windows Media Player ahora podrá reproducir archivos MKV, formato que comúnmente podríamos asociar al reproductor VLC Player. Pues afortunadamente, Microsoft ha implementado en Windows 10 soporte nativo para el formato de vídeo.

¿Has encontrado alguna otra característica que no hayamos listado? ¿Te han gustado las que hemos colocado? ¡Coméntanos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Ivan Koop

    Por que tenes SLE2?

  • Patricio Robalino

    saben q sería genial??.. que recibas las notificaciones de tu WP incluso si no tienes la app instalada en la pc, por ejemplo si me llega un mensaje de watsapp, que lo muestre en el action center del pc

  • Patricio Robalino

    es la build vieja, ya dijeron que estará disponible solo via actualizacion

  • Martin

    Tengo la iso de Windows 10 build 9860 en todas sus versiones, una instalada, es cierto que trae muchas mejoras(errores solucionados y muchas cosas agregadas) pero por ser una preview he de reconocer que los errores persisten, no los mismos;por ejm:

    el mouse táctil se me traba en ocasiones, reproductor Windows media no reproduce(no sino hasta después de reiniciar la pc), cuando quiero buscar algún archivo o programa desde menú de inicio o desde la barra Charm (como Windows 8) se desactiva automáticamente, cuando quiero abrir la configuración del sistema se ve en la barra de tareas pero no se visualiza en la pantalla(se congela), las aplicaciones como por ejm La store, las noticias, se abren por si sola automáticamente, se congela toda la pantalla, cuando quise instalar un programa todos los íconos de la desktop se desaparecieron y algunos íconos de la barra de tareas, y algunos fallos más que de seguro aparecerán con el uso que le iré dando….no me quejo porque sé lo que estoy usando y me abstengo a las consecuencias pero eso no quita contribuir con la solución de estos errores compartiéndolos…

    Cabe mencionar que todos estos errores desaparecen cuando reinicio el sistema…una cosa interesante que noté es que en la barra de tareas se abre una aplicaciones que automáticamente envía informe de errores a.. supongo la base de datos de Microsoft, eso me hace pensar que estoy siendo vigilado.

  • ANONIMOXD

    Alguno sabe si el iso de la pagina oficial de Microsoft se actualiza, o sigue en la build vieja?

  • jose barrera espada

    saludos parece interesante esta pre beta win 10 sin embargo, y no se que opinen los demas que lean esta opinion pero siento que es solamente unas cuantas modificaciones mas a un win 8.1 actualizado y no windows 10 realmente, por tanto ya no me lllamo la atencion en probarlo, he probado todas las betas desde win vista y esta beta siento que es solo cambios de cuadros y colores, por otro lado dice microsoft que esta vez sera imposible activar windows 10 sin cracks y activadores, todas las versiones desde windows vista decian lo mismo…… el tiempo dira si es verdad lo que afirma. si no vendieran las licencias caras como aqui en mexico hasta 2400 pesos mexicanos yo no lo compraria, tengo a la vista una version de linux zorin os 9 a ver que sale en probarlo, suerte

  • Magus

    Resuelto, solo tuve que marca y desmarcar la casilla de archivos ocultos en w8.1 para visualizar los archivos copiados desde w10

    Al parecer el problema es de W10 a w8.1 ya que he copiado archivo desde w8.1 y puedo visualizar desde w10 sin problema,

  • Cesar Gomez

    Eso si está raro. Yo tengo win7,win10 y partición de datos, y yo puedo editar archivos de word, por ejemplo y verlos fácil en win7. El problema es de w10 a w8.1 o viceversa?

  • Magus

    Tengo 3 disco en mi PC en un disco tengo instalado Win 8.1 en otro tengo la Build 9860 y otro disco particionado para almacenar datos. si inicio desde el disco con la preview y copio o edito archivos en mi disco particionado de almacenamiento y luego inicio con mi win 8.1, estos archivos no se visualizan desde win 8.1 pero si inicio nuevamente con la preview puedo tener acceso a ellos.

  • Cesar Gomez

    ¿Puedes explicarlo mas detallado?

  • Cesar Gomez

    Via Preview Builds, ya se dijo al principio del articulo.

  • Hola, perdón por parecer tan noob, pero para actualizar esta build tengo que descargar una nueva iso, me aparecerá por Windows Update o como?

  • Magus

    Actualize a la build 9860 y al copiar un archivo o edito un documento de texto en cualquiera de las particion e inciar sesion en win 8.1 dicho archivo no se visualiza ni refleja los cambios realizado en el documento de texto, pero al volver a inciar en la preview todo esta normal, a alguien mas le a pasado esto.

  • Cesar Gomez

    Relea el articulo por favor.

  • Cesar Gomez

    SI leyó el articulo?

  • edu83

    No puedo descargar la build 9860 me marca error 0x80240031. Por qué no me funciona wifi en esta que tengo 9841? ayudaaaaa porfavor…

  • Windows 10 (Móvil) será igual que el Windows Phone actual, es decir, es un sistema aparte al Windows 10 (PC), lo único que comparten es el nombre mientras que las características serán similares o diferentes. E igual que como ahora, los desarrolladores van a decidir a que plataforma lanzar, si a Windows 10 (PC Metro) o a Windows 10 (Móvil) o a ambos.

  • kriztian

    como sera windows 10 para celular ojala se pueda instalar winamp al celular ya que es el unico reproductor de musica que me gusta

  • Maximiliano Esteban Diaz Leon

    varias de las configuraciones que nombraste ya estan en la ultima version de windows 8.1

  • Antonio Garcia

    Mientras google hace todo lo posible para que WP caiga en picado o caiga en decadencia. MS se preocupa casi mas en mejorar sus propias aplicaciones para google y apple que para su propia plataforma… En fin,,,

  • Cesar Gomez

    Listo Nicolas, muchas gracias. Corregido.

  • Fernando

    También aclaró que no lo hará:
    “@RudyHuyn 23m Guys, calm down, I will never work for Google :D It was
    just an answer to all emails/tweets asking me to work
    for Microsoft.”

    “@RudyHuyn 19m (more détails:I received an offer by Google months
    ago, I refused of course,I’m clearly happy with my
    current job&my relation with Microsoft”

  • Isaac Daniel

    =O

  • Bryan Narvaez

    Fura de tema: Google acaba de ofrecerle trabajo a Rudy Huyn como desarrollador de aplicaciones…. y a pesar de que él esta trabajando en una app oficial de microsoft no le han propuesto trabajar con ellos (Microsoft)… Se ve una clara muestra de como Google quiere que windows phone vaya cada día mas en decadencia.

  • “..no se sabe aun si pronto podrá también tener la posibilidad de notificar cambios en las aplicaciones de escritorio”

    Si, y de hecho ya lo hace! Por ejemplo, recién finalizó una descarga en BitTorrent, y la notificación me apareció en el centro.

  • Alonso

    SI todo va como hasta ahora, pinta bien para Windows Phone, ya que varias personas al instalar el Sistema van a querer que se integre bien al teléfono. Una buena sincronizan de aplicaciones, y mas si las personas tienen el mismo sistema de teléfono en la computadora, hará la curva de aprendizaje mas fácil a la actual, como Windows 8.1.