Estas leyendo
Madrid Games Week 2014, resumen de nuestro paso por la feria del videojuego

Después de estos cuatro días intensos en la Madrid Games Week 2014 (MGW), la feria del videojuego de Madrid que este año ha atraído a mas de 55.000 visitantes, tenemos el placer de contaros todo lo vivido en ella y las impresiones que nos llevamos desde WindowsPhoneApps.

Comenzando por las instalaciones y la puesta en escena de los dos grandes actores del sector presentes en la feria, hablamos como no de Xbox One por parte de Microsoft y PlayStation 4 por parte de Sony, ambas reduciendo su presencia y ambientación respecto al año pasado, sobre todo Microsoft que bien es cierto llevó casi todos los juegos exclusivos. Dicha reducción se entiende ya que el año anterior era su puesta de largo con la llegada de la Xbox One, y aun así este aspecto no quitó que nos fuéramos desilusionados al escuchar en todo el pabellón el sonido que desprendían los altavoces que acompañaban a la gigantesca pantalla en el concurso que tenían preparado los chicos de Sony, mucho más vistoso siendo sinceros. No obstante, en la zona de Microsoft y la anexa de LG disfrutamos del mejor juego de conducción de la MGW por Mundogamers y su comunidad, Forza Horizon 2 en una enorme LG UltraHD 4K, al igual que Tomb Raider donde pudimos ver a su personaje como nunca antes.

evolve

Otro de los juegos más premiados del año que no podía faltar, se trata de EVOLVE con colas interminables que dejaban claro que era uno de los protagonistas del evento. Este juego desarrollado por Turtle Rock Studios nos sitúa como cazadores en un grupo multijugador cooperativo para tratar de vencer a una horrible bestia. Podremos controlar uno de los cazadores o a la bestia, es un juego idoneo para disfrutar con los amigos pudiendo seleccionar cuatro tipo de cazadores: Apoyo, Médico, Asalto o Trampero, también podremos escoger a la Bestia e intentar acabar con los cazadores. No es un juego de ir a lo loco y cargarse lo que se te ponga por delante sino más bien de ir con cuidado y escogiendo nuestra estrategia.

https://www.youtube.com/watch?v=PRGvH-1Lxxw

assassins-disfraz

Assassin’s Creed UNITY

Uno de los juegos que a nuestro parecer se lleva la palma, no es otro que Assassin’s Creed Unity, simplemente espectacular. El nivel de detalles se escapaba a nuestros ojos, las texturas, colores, sombras, la amplitud de los mundos y la posibilidad de poder entrar a un edificio de cada cuatro se antoja impresionante, todo ello unido a la posibilidad de ver hasta 500 personajes en pantalla al mismo tiempo y su modo multijugador muy renovado. De este juego os hablaremos más adelante en una próxima entrada con un análisis más completo.

bryan-Sunset-overdrive-1

Sunset Overdrive

Nominado a mejor juego del MGW, probandolo ya vivimos la desquiciante velocidad de este juego de Insomniac Games que nos atrapó desde un primer momento dejando una sensación de estar delante de uno de los grandes éxitos de este año, una impresión que pudimos confirmar con una demo brutal durante la conferencia de presentación que nos dio Brandon Winfrey, Associate Community Manager de Insomniac Games y presentador de Sunset TV. En esta nos explicaron detalladamente la historia pasando luego a una demostración de alto nivel dejando claro que tendremos que alcanzar un gran control del juego para poder realizar algunas de las misiones.

La historia nos sitúa en un futuro apocalíptico lleno de seres mutantes que mezcla la acción con los juegos de plataformas, todo en un amplio escenario por el que nos moveremos con libertad usando movimientos basados en el parkour y cuyo personaje podemos diseñar a nuestro gusto, «como si queréis usar un personaje masculino con falda». Los variados enemigos que nos encontramos tienen sus puntos fuertes y sus flaquezas que a veces son los mismos. Pudimos comprobarlo en una de las escenas donde salían seres voladores que lanzaban fuego pero que, curiosamente, también eran sensibles antes los ataques con fuego.

sunset-overdrive-demo

Durante la demo, el propio Brandon tomó los mandos y nos llevó por una misión que consistía en la forja de una espada, donde el nivel de exigencia es tal que incluso él tuvo sus dificultades, como nos diría más tarde «no era nuestra intención hacer un juego fácil». Aun así también es cierto que a pesar de lo avanzado de la misión, él las realizó con armas de primer nivel que no es lo normal que usemos si llegamos a esas alturas del juego.

En el turno para las preguntas pudimos descubrir que Sunset Overdrive no dispondrá de funciones Kinect ni SmartGlass. El concepto de poder ser quien queramos ser, que venía a ser el eslogan del juego, también se aplica a que este puede durar lo que queramos que dure ya que según actuemos podría ser casi interminable. Sin duda el pack que ya se puede reservar de la Xbox One blanca junto con el juego es para tenerlo muy en cuenta.

Os dejamos un video para que veáis que el eslogan de ser quien quieras ser es ciertamente acertado.

Incluso siendo el primer día solo para medios especializados nos vimos obligados a esperar al segundo día para disfrutar de otro de los juegos que más queríamos probar, Call of Duty: Advanced Warfare, el Shooter mas famoso del mundo se vuelve a superar una vez más, esta vez en un campo mas futurista con el cual tuvimos un breve contacto y pudimos probar un multijugador fantástico que en menos de un mes podremos tenerlo en nuestras manos.

call-od-duty-advanced-w

Tenemos un sistema de personalización de nuestros soldados realmente completo tanto a nivel de armas como de exoesqueleto y que pronto deja claro que la elección de estos elementos es clave para el desarrollo de las misiones. Se nota que está enfocado al juego Online y a pesar de ver como los fans nos dejaran como unos novatos a la hora de jugar (las cosas como son), pudimos comprobar el gran trabajo que se ha realizado con el juego sobre todo en el armamento y los exoesqueletos, en pocos minutos los seguidores de la saga se hicieron con los mandos del nuevo armamento y pudimos ver como se desplazaban con la ayuda de los propulsores de los trajes mientras destrozaban a los enemigo con una destreza pasmosa.Por desgracia la duración de la misión que probamos no era muy larga para poder apreciar mucho mas del juego. Os dejamos un tráiler del Multijugador que os espera.

Otros juegos presentes fueron lo nuevo de la saga Halo, personalmente no me cautivo, el nuevo simulador de baloncesto de EA, FIFA15 que se ve genial y luego de juegos con menos bombo como Project Spark, Dance Central Spotlight, Gate Of Memories, por desgracia estos juegos guardaban algo en común, varias veces tenían la mitad de las pantallas disponibles apagadas.

Toda la gente que se pasara por los Stand de Xbox pudieron participar en 3 concursos para conseguir una Xbox One personalizada según el concurso Assassin’s Creed Unity, COD: Advanced Warfare o FIFA 15.

sorteos_xbox

Windows Phone en la Madrid Games Week

Para concluir no podíamos dejar de investigar en la zona de desarrolladores a ver si veíamos algún osado que desarrollara algún juego para Windows Phone, tuvimos que rebuscar bastante pero al final encontramos algo, concretamente dimos con la gente de Alien Studios una pequeña compañía desarrolladora con sede en Madrid y con personal de la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, que presentaba su demo del juego BloodStone Heroes,  a pesar de ser un grupo muy reducido ya cuentan con alguna que otra aplicación para Windows Phone y con varios premios, como el que ganaron el Esne Challenge (Microsoft Hacknaton) 2012.

Alien Studios cuenta con otros títulos en la tienda Windows Phone como ShinobiRyu, Where is my Penguin? o No More Chicken, podéis verlos todos en este enlace. Sin duda les deseamos la mejor de las suertes con este nuevo proyecto, si queréis participar en la beta de BloodStone Heroes os invitamos a twitearles a @StudiosAlien con el hashtag #Bloodstone.

Y desde la ciudad Condal llega otro grupo de desarrolladores que nos presentó su nuevo proyecto para Windows Phone. Hablamos de  Thousand Gears con su juego Hover Cabs, un run endless con un aire futurista que nos recuerda terriblemente a la película El Quinto Elemento.  El taxi con el que iniciamos, y pudimos probar el juego, nos hace recordar de forma inconfundible al conducido por Bruce Willis en la citada película.

Hover Cabs será lanzado en noviembre o diciembre de este mismo año para España y Reino Unido, más adelante llegará a otros mercados y sus desarrolladores tienen grandes planes para él, nos hablaron por ejemplo de la personalización que quieren realizar dependiendo de la región donde estemos jugando. Desde su lanzamiento será un juego Free-2-play si bien dispondrá de contenido adicional mediante compra In App.  En el tiempo que lo probamos y teniendo en cuenta el estado de Beta del juego lo cierto es que nos gustó bastante, sobre todo el modo multijugador en el cual podremos competir con nuestros amigos de Facebook que se mostrarán con un pequeño «Avatar» con su foto de perfil sobre el coche de cada uno.

Destacar que el juego pudimos probarlo en un precioso Lumia 1520 y que a su vez Thousand Gears sorteó un Nokia Lumia 630, un aliciente más para que los presentes se acercaran a conocer su trabajo. Aquí tenéis un pequeño esbozo del juego ya que os hablaremos más extensamente sobre él en un articulo próximo.

taxi

Video trailer.

Recapitulando, la feria fue todo un éxito, sus actores principales cumplieron presentando lo mejor de su arsenal y próximos lanzamiento, La zona Xbox a pesar de no ser tan amplia como en la edición pasada ofreció algunos juegos espectaculares y concursos con los que atraer a los gamers a probar sus productos. También vimos como la zona Indie y la dedicada a la oferta educativa para desarrolladores y estudiantes ha aumentado lo que es un buen sintoma para el futuro, y sobre todo vimos aparecer las primeras muestras de Windows Phone algo que nos alegró a pesar de haber tenido que rebuscar un poco.

Para finalizar os dejamos las «pruebas» de nuestros paso por el Madrid Games Week en imágenes, una primera incursión en este evento que estamos deseando repetir en años posteriores.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.