Estas leyendo
Acuerdo entre Microsoft y la Real Academia Española

2. Acuerdo Microsoft - RAE

La Real Academia Española y Microsoft refuerzan su colaboración, el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, han firmado hoy un acuerdo con el objetivo de colaborar de forma activa en la aplicación de la tecnología más avanzada en la actividad y los servicios que desarrolla y ofrece la RAE a los cerca de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo. Esta alianza, renovada en el marco del tercer centenario de la Academia, afianza la colaboración que desde 1999, año en que Bill Gates, como consejero delegado de la compañia, firmó un primer acuerdo con la Academia para incorporar los contenidos del Diccionario de la lengua española en Microsoft Office y facilitar el acceso de los expertos de Microsoft a la base de datos lexicográficas de la Academia.

lumia RAE microsoft

La intención de este nuevo contrato es impulsar y potenciarla modernización de la RAE a través de la tecnología de Microsoft y conseguir que la RAE pueda ser usada fácilmente en todas las plataformas. Ambas entidades trabajarán en la consolidación de la presencia de la RAE en las redes y su extención a otros entornos digitales .»La tecnología, a través de herramientas cada vez más complejas, es esencial para el desarrollo de las tareas que tiene encomendadas la Real Academia Española desde su fundación. Este nuevo acuerdo con Microsoft nos permitirá afrontar los desafíos del futuro y acometer nuevos proyectos para ofrecer un mejor servicio a los usuarios», ha señalado José Manuel BlecuaSeguir colaborando en pro del desarrollo y difusión de la lengua española de la mano de la Real Academia Española es para Microsoft un compromiso y un orgullo. Como compañía, pondremos a su disposición todo el potencial de nuestros servicios y productos para favorecer la digitalización y distribución de sus contenidos y la gestión de la propia Academia», ha declarado María Garaña.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]