Estas leyendo
Acuerdo entre Microsoft y la Real Academia Española

2. Acuerdo Microsoft - RAE

La Real Academia Española y Microsoft refuerzan su colaboración, el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, han firmado hoy un acuerdo con el objetivo de colaborar de forma activa en la aplicación de la tecnología más avanzada en la actividad y los servicios que desarrolla y ofrece la RAE a los cerca de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo. Esta alianza, renovada en el marco del tercer centenario de la Academia, afianza la colaboración que desde 1999, año en que Bill Gates, como consejero delegado de la compañia, firmó un primer acuerdo con la Academia para incorporar los contenidos del Diccionario de la lengua española en Microsoft Office y facilitar el acceso de los expertos de Microsoft a la base de datos lexicográficas de la Academia.


lumia RAE microsoft

La intención de este nuevo contrato es impulsar y potenciarla modernización de la RAE a través de la tecnología de Microsoft y conseguir que la RAE pueda ser usada fácilmente en todas las plataformas. Ambas entidades trabajarán en la consolidación de la presencia de la RAE en las redes y su extención a otros entornos digitales .”La tecnología, a través de herramientas cada vez más complejas, es esencial para el desarrollo de las tareas que tiene encomendadas la Real Academia Española desde su fundación. Este nuevo acuerdo con Microsoft nos permitirá afrontar los desafíos del futuro y acometer nuevos proyectos para ofrecer un mejor servicio a los usuarios”, ha señalado José Manuel Blecua.”Seguir colaborando en pro del desarrollo y difusión de la lengua española de la mano de la Real Academia Española es para Microsoft un compromiso y un orgullo. Como compañía, pondremos a su disposición todo el potencial de nuestros servicios y productos para favorecer la digitalización y distribución de sus contenidos y la gestión de la propia Academia”, ha declarado María Garaña.

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • Patricio Robalino

    Tranquilo amigo, no te tomes tan a pecho el comentario, acaso siempre hay q ser tan formal???… obviamente esto es una buena noticia, con mayores vínculos mas será el potencial de windows

  • A eso se llama cubrirse de gloria con un comentario. Cuanto más prestigio tenga Microsoft por relacionarse con instituciones punteras mejor para todos nosotros, porque mejorará una imagen que ahora mismo está copada por Apple. Y cuanta más presencia y mejor imagen, más usuarios. Cuantos más usuarios, etc.

    Te recomiendo que visites más la RAE y las cosas que dice. Así la próxima vez dirás “déjense” con acento, porque es esdrújula y las esdrújulas se escriben con acento.

  • infernape763

    si tardan tanto en sacar cortana en español, es por que quieren perfeccionar cada detalle de cortana para que el usuario obtenga toda la experiencia que no puede obtener con siri ni google now.
    ademas, recordemos que microsoft no solo trabaja en cortana, tambien trabaja en las actualizaciones de windows vista, server 2008, 7, 8.1 y server 2013, ademas que esta con el mantenimiento de windows azure, y el desarrollo de windows 10 en todo tipo de dispositivos, y que no se os olvide las actus de windows phone y de la xbox ONE
    Microsoft no hace las cosas con prisa para que luego haya errores no previstos.
    saludos

  • se positivo, igual la RAE le ha estado enseñando Español a Cortana. Venga paciencia que ya falta menos.

  • Hahaha

  • Emmanuel (WP)

    Excelente..

  • Patricio Robalino

    dejense de mierdas y lancen a cortana en español!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!