Estas leyendo
Cómo hacer que Cortana recuerde un evento en Español

Hemos dado la exclusiva sobre Cortana hablando en Español dos veces y queremos de antemano darle las gracias a los usuarios que nos proporcionarnos las capturas sobre esta maravillosa noticia. Sin embargo, nosotros en el staff no habíamos podido reproducirlo hasta ahora, gracias a la web Microsoft Insider conocemos ahora como hacerlo. A continuación, os mostramos en detalle como hacerlo paso a paso para que vosotros mismos lo comprobéis.

Lo primero que debéis hacer es activar Cortana, colocando:

1. Región: Reino Unido

2. Formato Regional: Español (España, Internacional)

3. Voz: Ingles (Femenino)

4. Idioma: Ingles (Reino Unido)

Quizás ocurra que para la voz y/o el lenguaje, debas descargar una actualización. Déjalo que la descargue, reinicias el teléfono y espera a que salga de las ruedas; migrará unos datos y luego que termine, tendrás todo listo para esto. También tendrás que reiniciar el teléfono cada vez que cambies alguna de las configuraciones descritas arriba, es obligatorio ya que sino, no tomará los cambios.

Al tener las configuraciones, lo que haremos será lo siguiente:

1. Presiona en el botón de la lupa o en el Tile de Cortana para comenzar la asistente. Así lo que haremos es comprobar que funciona.

Cortana

2. Presionamos en las tres lineas que se encuentran en la parte superior derecha de Cortana, lo que llamamos la notebook de la asistente.

cortana_opciones

3. Presionamos en Places. Aquí chequeamos si Cortana tiene nuestros sitios de trabajo y/u hogar configurado en la pestaña Favorites. Sino, agregarlos presionando en el ‘+’

cortana_place

4. Vamos al Calendario, allí creamos un evento como el que mostramos a continuación. Cerciórate de que en el primer campo de texto, indique la palabra Work o Home y en el segundo, esté la dirección que está indicada EXACTAMENTE en Places para alguno de los sitios. Colócalas a un tiempo de 5 minutos de la hora que tiene tu teléfono para el aviso, lo demás lo puedes dejar tal y como está.

calendario

5. Quizás aparezca la imagen a continuación:

notificacion_normal

Presiona snooze y verás la magia en la siguiente imagen:

Cortana_español

¡Listo! Cortana avisándonos en Español sobre un evento.

Poco a poco iremos haciendo mas pruebas. Retamos a los usuarios a que prueben con la región Estados Unidos y el lenguaje con Ingles de los Estados Unidos siguiendo los pasos descritos arriba.

¿Te ha funcionado? Coméntanos si es así y muéstranos una imagen. Sino, realizanos las preguntas que desees y te podemos ayudar.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."