Estas leyendo
Consumer Preview de Windows 10 se lanzaría a principios del 2015

Windows 10

Hace escasos días hemos recibido la ultima build del año en lo que respecta a Windows 10, la Build 9879. Sin embargo, ya hay reportes de que la próxima build que tendremos será orientada a clientes, según informa Winbeta. Microsoft cree que la versión técnica del sistema operativo ha dejado de ser eso, técnica, y que las empresas que han probado lo que los de Redmond han hecho con respecto a Windows 10, les ha gustado y cumple con los requerimientos y/o expectativas a las necesidad requeridas por ellos. Si esto es así, la Consumer Preview de Windows 10 estaría lanzándose en cualquier momento a principios del 2015.

Como sucedió con la Technical Preview, Windows 10 será lanzada en su primera build para el consumidor a través del programa de Windows Insider y Microsoft irá recibiendo feedbacks de los usuarios para mejorar el sistema operativo con respecto a la integración desktop-tablet-híbridos, ademas de los servidores.

¿Que se espera?

  • Continuum en su máxima expresión: Se espera que la nueva interfaz del menú inicio esté mas pulida y funcional para cualquier dispositivo. Puedes ver su funcionamiento en este link.
  • Cortana funcionando como lo hace en Windows Phone: no sabemos si exactamente, pero se espera que Cortana también tenga una mayor integración con los dispositivos de mesa.
  • Live Tiles en el escritorio: actualmente se pueden arrastrar al escritorio y quedan como iconos, pero lo que se espera que es no pierdan su estructura y funcionen en el escritorio como lo que son (¿Live Tiles Interactivos?).
  • Centro de Notificaciones mejorado
  • Internet Explorer 12 con una interfaz mas simplista.
  • Nuevos Iconos, a los que pronto podemos decirle adiós a los que conocemos desde Windows Vista.

No se sabe exactamente cuando será lanzado, pero suposiciones e información podrían decirnos que veremos la primera build para Enero, sin embargo, se espera que después de esto, notemos mas cambios importantes para la Build 2015, donde veremos un sistema operativo en Release Candidate, una versión madura de Windows 10 y que ya funcionaría junto a la versión para móviles que tambien será presentada para ese evento.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."