Estas leyendo
Primera imagen de Cortana en Español en Exclusiva

Esperábamos pruebas de que Cortana podría estar por lo menos mostrar algún texto en Español, sin embargo no pensábamos que fuera en el inicio del mes de Noviembre sino a principios del próximo año como ya se ha anunciado varias veces. Pues si, hemos visto en exclusiva a través de nuestros comentarios y gracias al usuario Carlos Esteban Maciel la primera imagen de Cortana en Español.

Cortana en Español

Así tal cual como habían anunciado los chicos de WindowsBlogItalia sobre la primera imagen de Cortana en Italiano, ahora aparece Cortana mostrando el texto en español. El hecho ocurre, según explica nuestro usuario, porque Cortana en cierto momento detecta que siempre que se frecuenta un sitio, pregunta si es el sitio de trabajo o su casa. Al presionar que sí, se crea un Reminder o Recordatorio que nos avisará todos los días si a una determinada hora y según la información del trafico se nos hace tarde para ir a trabajar o a casa.

La ROM del usuario es Polaca y como configuraciones tiene la región en los Estados Unidos y el idioma en Ingles. Al igual que sospechabamos en el caso de nuestros colegas italianos, esto puede deberse a que en los servidores de Microsoft ya se estén implementado las instrucciones de Cortana en otros idiomas entre los que parece está también el Español. Por desgracia no hemos podido reproducir esta situación en nuestros móviles por lo que solo contamos con la información e imagen ofrecida por Carlos.

Los últimos rumores apuntan a que al menos algunos usuarios, posiblemente los que tengan la Preview for Developers, podrían comenzar a tener una versión Alfa de Cortana antes de fin de año. ¿Que os parece tener Cortana en Español?

Aclaramos nuevamente que no hemos podido comprobar que esto sea cierto ya que no se ha podido reproducir, pero en vista de que el procedimiento fue el mismo que fue utilizado para Cortana en Italiano, damos un toque de veracidad.

Gracias nuevamente a Carlos Esteban Maciel por la imagen.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."