Estas leyendo
Las funciones de Cortana pronto estarán disponibles fuera de USA

Cortana

Para muchos no es raro saber que Microsoft está trabajando duro en Cortana, el asistente personal de nuestros Windows Phone, pero tampoco nos es indiferente que algunos mercados en el que Cortana aparece ya en versión Alfa, muchas de las características con la que cuenta en los Estados Unidos no lo tienen en esos mercados y ésto ha generado malestar en los usuarios. Sin embargo, Microsoft a través de Marcus Ash, el líder del programa de desarrollo de Cortana, se ha pronunciado con respecto al tema y ha explicado que pronto Cortana será mas internacionalizado, como lo explica en su cuenta de Twitter.

Ash ha aceptado que los cambios de Cortana han estado un poco lentos con respecto a la liberación en otros mercados y espera que esto se solucione muy pronto. Están al tanto de todas las quejas y feedbacks que los usuarios constantemente han colocado a través del Uservoice y a través del menú de feedback y están trabajando en ello.

Cortana

Las quejas provenientes se centran en algo especifico: El poder girar los dados o lanzar una moneda con Cortana no son posibles en mercados como Gran Bretaña e India, generando descontento por lo que Microsoft está trabajando para que pronto puedan tener esta y otras características. Ademas que en ciertas ocasiones, el manejo conversacional de Cortana no funciona del todo bien o simplemente deja de funcionar en ciertos momentos. Solo decimos que no esperéis un cambio repentino sobre esto, todo es cuestión de tiempo y cuando llegue al Español, también deberemos tener un poco de paciencia, tomemos estos problemas como ejemplos.

Neowin

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."