Estas leyendo
Cortana será solo para plataformas de Microsoft

cortana wp

En esta semana nos llegaba la noticia de que en Julie Larson-Green, Ejecutiva General de Experiencia de usuario de Microsoft, respondía a un periodista que preguntaba si Cortana podría eventualmente llegar a otros sistemas operativos. Casi todos nos llevábamos las manos a la cabeza ya que no comprendíamos el por qué de este movimiento por parte de Microsoft interpretando que podría llegar a Android e iOS. Rudy Huyn salió entonces a escena para tratar de tranquilizarnos con un tweet en el que nos decía que quizás Julie solo estuviera haciendo referencia a la llegada de Cortana a las plataformas de Microsoft.

Pues parece que Rudy tenia razón y no teníamos motivos por los que preocuparnos, ahora es @Nawzil8, un usuario más que reconocido en las redes sociales por hacer filtraciones con informaciones relativas a Windows y que casi siempre son acertadas, la que nos viene a confirmar lo mismo contestando así a la pregunta de nuestro amigo Benja. 

Es decir “Cortana llegará a Windows y Xbox One con la llegada de Windows 10”. La respuesta no puede ser más clara, por lo que una vez más, aquellos que nos habíamos preocupado con la anterior noticia podemos estar tranquilos, nuestra asistente personal favorita no se irá a ninguna parte.

Esto concuerda más con la filtración que hicimos hace unos días, en la cual os mostrábamos como Microsoft estaba preparando a los empleados  de las operadoras para la promoción de Cortana en España, y en la que los de Redmond hacían especial hincapié en que los vendedores mostraran a Cortana como el gran elemento diferenciador con respecto a los demás sistemas operativos a la hora de vender, por lo que no tendría sentido ahora lanzarla a IOS o Android.

Gracias a Benja por hacer la pregunta y avisarnos.

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • elsauseador

    Sos tan chico, sali del tarro, vas a ver que hay un mundo muy grande. Saludos.

  • Dale. Dudo que vos puedas analizar algo. Ni nombre tenes. Saludos.

  • No pero este ignorante sigue discutiendo.

  • elsauseador

    Saliste del tarro?? avisale a tus comentarios porque parece que ni saliste de tu barrio!! bueno pa te dejo porque esto se hace eterno, analiza un poco el mercado yanqui te lo dejo de tarea. Adios.

  • Antonio Garcia

    El usuario promedio no sabe ni que el telefono tiene mapas…. Y si los ve piensa que son solo para mirar donde está Africa o Japón.

    Cuando va a la tienda a que le pongan la 3G es la propia chica de la tienda la que tiene que conectarselo porque si no, no es capaz de dar con el. No saben ni diferenciar entre datos 3G o Wifi. Así que ya me dirás tu el caso que le va a hacer a un asistente de voz.

    Cuando salió Cortana e hice un par de pruebas en mi casa, mi sobrina (que tiene 30 años) y su marido me dijeron que como se llamaba el programa para instalarlo tambien en su tlf….

  • Antonio Garcia

    Cierto…. alomejor lo dejaron caer en la red a ver como reaccionaba la gente…

  • ¿Y tu como sabes que me limito únicamente al mercado Argentino o latinoamercano? No tienes idea para las empresas que me ha tocado trabajar, los lugares que he visitado y los clientes de diferentes sectores socio económico que he conocido. Tampoco he utilizado Android, jamas. Tu quieres creer que es algo importante una asistente de voz a la hora de elegir un equipo o un SO, bienvenido sea, muy lejos estas de la realidad. Que sea novedoso y una moda para algunos es algo muy distinto.

  • Antonio Garcia

    Toma….. tanto revuelo el otro día para nada…. Matamos al pobre perro antes de que tuviera la rabia solo por verlo estornudar.

  • elsauseador

    Lo que pasa es que vos no ves el negocio en otros paises te limitas en comentar pensando en lo que pasa en argentina, pero en eeuu que es otro tipo de negocio si es importante y te lo vuelvo a repetir, es un combo de cosas que hacen que la gente elija un SO, vos usas wp porque primero pasaste por android y te cansaste de que no era fluido, estable, etc y probaste WP, de que le sirve eso a microsoft? ahora la estrategia es llamar la atencion del comprador con cosas particulares como por ej el asistente de voz y como te dije mas arriba, aca solo compran wp porque es “nokia” pero en otros mercados como eeuu, india, uk, el asistente de voz es bien visto.

  • David Mendoza

    yo te recomendaria adquirirlo de otro pais y desbloqueado

  • Nada relevante al momento de elegir un equipo o un SO.

  • Yo no dije que el usuario promedio elije Android por su fluidez o estabilidad, sino por otros motivos, además de SER POPULAR y tener años en el mercado como tu dices. NOSOTROS si elegimos Windows Phone por su desempeño. Lee lo que escribo. Y te repito, Cortana, Siri o el asistente que tu quieras nos puede llamar la atención a nosotros, pero no al usuario cotidiano. Trabajo en esto y se lo que te digo. NADIE PREGUNTA POR EL ASISTENTE DE VOZ al momento de comprar un equipo.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Si claro
    a lo que me refiero es que 110 EUROS es poco
    Pero 110 EUROS en pesos Colombianos no me parece
    Mas el iva y lo que aumenten las operadoras quedaria mas o menos en 350.000$ y con eso aumentaria otros 50.000 y compraria un movil de gama media !
    Aparte tengo entendido que este movil se caracteriza por su bajo precio y 350.000$ no es poco !

  • elsauseador

    El usuario promedio no elije un sistema por fluidez o estabilidad, si no nadie compraria android, lo elijen porque es lo mas popular y porque no le hace falta nada, entonces ahora la batalla es diferenciarse del resto, hacer propaganda por las cosas que tu sistema puede ofrecer y ahi es donde cortana cumple su funcion rellenando las funciones de un wp, no es determinante pero no deja de ser importante.

  • elsauseador

    Yo tambien lo veo y como te dije, son varias cosas que engloban un sistema operativo y un asistente de voz no es menos.

  • Adrián Martínez

    Con todo respeto, por estas características que posee no puedes suponer que tenga un precio mas bajo que, inclusive, el Lumia 520 en sus primeros meses. Creo que el valor está muy bien por parte de Microsoft, de aquí en adelante el precio depende de la operadora.

  • Oscar Bnamoc

    Eso no es tán correcto GOOGle solo le cierra las puertas a MICROSOFT … van de la manito con Apple. Practicamente solo falta que Siri sea reemplazado por Google Now en IOS.

  • Hermano la gente elije Android por una lista interminable de razones y nosotros Windows Phone por ser distinto y por su fluidez. Te repito, el usuario promedio no tiene interés en un asistente de voz. Lo veo todos los días a eso.

  • elsauseador

    Puede ser una buena diferencia, pero todo el conjunto hace al telefono, tanto apps, como sistema y asistente de voz.

  • Daniel Enriquez

    Que bien, las cosas como debe ser!

  • Diego

    No se pero conociendo a microsoft llegaría en 8 meses, como los anteriores nokia

  • Diego

    Que bueno porque ya estaba pensando en cambiarme a iphone :v

  • Que equivocado estas si piensas que el usuario normal elige un SO por un asistente de voz.

  • elsauseador

    No se trata de vos, se trata de los usuarios que van a comprar nuevos terminales, la diferencia entre ellos hace la diferencia a la hora de comprar, si una persona iba a comprar un movil con wp y estos llevan cortana a android, va y compra un android, instala cortana y microsoft se pierde de tener un wp en la calle.

  • elsauseador

    Espero que estos pelotu0s no hagan la migracion de cortana a otras plataformas, seria lo unico que faltaria, volve bill que te perdonamos.

  • Greco86

    En mi suposicion, y conociendo como son de ratas los vendedores en latinoamerica, llegara a salir 150 dolares al menos, lo cual sigue siendo accesible para este modelo

  • Juan Antonio Ferriz

    Así es,,,,Cortana viene con WP aunque me han llegado a acojonar, tengo fe en WP y aun mas en que Cortana que será imprescindible a todos los niveles,,,, ojala venga pronto,, la espero

  • A mi también me daba lo mismo, pienso que Cortana será una moda mas. Elijo Windows por ser distinto y por el rendimiento que tiene mas que nada.

  • Se especuló como con cualquier rumor relacionado a Windows Phone. Nunca se sabrá si era cierto y al final dieron marcha atrás o fue una falsa noticia. A mi no me sorprendió en su momento porque Microsoft ya puso a disponibilidad de otros SO aplicaciones exclusivas.

  • Fer

    Que no les sorprenda que al final cortana termine en android, con eso de que microsoft le está regalando todo a otras plataformas ya no les creo nada

  • Nyocore

    Es que no tenia mucho sentido, la gente ya estaba empezando a especular de mala manera, la pregunta ni la respuesta decian nada de iOS o Android…
    Ademas de que en esos SO no tendria el mismo potencial que en los sistemas Windows, ya que no vendria integrado en ellos.

  • Nyocore

    Se supone que si

  • Andrea Londoño

    Pues me alegra saberlo! Esta semana al leer q tendríamos q “compartir” asistente casi me da un yeyo

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Alguien sabe cuando llegara el lumia 535 a Colombia y a que precio ?
    110 Euros seria casi 300.000 pesos
    no estaría tan económico!

  • Maty Vargas

    Una buena noticia por parte de Microsoft…..porqué tendríamos que compartir a cortana con los demás sistemas operativos ? o.O

  • Gabriel

    q buen equipo de entrada es el 535. Felicitaciones a Microsoft

  • Gabriel

    cortana en android cuando le hicieras una consulta hubiera respondido: Lagueando, lagueando.

  • Gabriel

    Google es una mierda. Y x lo visto y es mas q obvio tiene miedo. Los d Google son cobardes

  • Gabriel

    estoy de acuerdo, yo estoy con Windows Phone x la fluidez y xq no tengo q tener un súper equipo para q ande bien….. Pero q gusto saber q para disfrutar a cortana tienes q tener alguna plataforma de Microsoft.

  • Gabriel

    ahhhhh q paz q tengo. Me había hecho enojar la noticia anterior. Con Windows para siempre

  • valentin33

    Si hubiese llegado a iOS por ahí no me hubiese molestado tanto. Pero en Android no, odio a Google por no traer sus apps a wp.

  • Emmanuel (WP)

    Tanto revuelo por una noticia que ni había sido confirmada. Me alegro de que se quede en las plataformas de Microsoft pero de no haberlo sido no hubiera influido en nada en mi y en mi decisión de quedarme con WP.

    OJO: Solo es mi punto de vista (hable solo por mi).

  • Gustavo

    Qué buena noticia!!!!

  • Rosalhes

    Y llega la paz ✌ :D esta noticia me ha tranquilizado! :D

  • Leonardo David Castillo

    Podemos seguir disfrutando de esta ventaja viva WP

  • Benja42

    Voy a morir en paz. Fui nombrado en WPAPPS!!!

  • Alonso

    Esperemos que todo sea cierto, porque es completamente irracional que también le entreguen Cortana a Android o a iOS… Google y Apple son super celosos con las aplicaciones nativas y no esperaba menos de Microsoft