Estas leyendo
El 7 de Noviembre será el día del cambio de Windows Phone a Microsoft Lumia en Facebook y Twitter

El 7 de Noviembre será el día del cambio de Windows Phone a Microsoft Lumia

Ya sabemos que las páginas de Windows Phone en Facebook y Twitter pasarán a llamarse Microsoft Lumia, eso es algo que ya conocíamos y que la propia Microsoft anunció. Ahora sin embargo ya podemos poner fecha a cuando se producirá este cambio, será el día 7 de Noviembre, es decir este mismo viernes. Nuevamente ha sido Microsoft la que nos ha ofrecido el dato en sus cuentas de Twitter  y Facebook.


Este, junto al cambio de marca en los terminales Lumia, es el paso más significativo de la unificación (o fusión) de las marcas y el lanzamiento definitivo de Microsoft Lumia. Es más, si nos fijamos, este cambio ya ha tenido lugar a efectos “técnicos”, las cuentas de Windows Phone ahora llevan en su link la nueva marca, por ejemplo facebook.com/MicrosoftLumia, mientras que las antiguas páginas nacionales de Nokia ahora lucen el mismo enlace pero terminado en los caracteres que definen el país, por ejemplo, Nokia Spain ahora muestra facebook.com/MicrosoftLumiaES, aunque aún se ve con el nombre de la compañía finlandesa. Lo que queda claro es que esta semana parece que diremos adiós a las páginas de Nokia y Windows Phone. Además las páginas de Windows Phone de los diferentes países han desaparecido para dejar paso a las que se convertirán de Nokia a Microsoft Lumia.

Gracias Bryan Narvaez por el aviso.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Juan Ballon

    Windowsphoneapps, cual sera el Nuevo nombre de la pagina?

  • valentin33

    No, como la pagina de Nokia queda en manos de Nokia esta va a ser la pagina de Ms Lumia global. Los que no tengan uno deberían pasarse a la de Windows.

  • Emiliano Gonzalez

    O sea que se van a referir a todos los usuarios de Windows Phone como Microsoft Lumia? Incluso a los que son de otras marcas? Entonces ahora yo tengo un HTC 8X con Microsoft Lumia 8.1, voy a poder usar Lumia Camera?

  • A nivel de redes sociales Nokia y Windows Phone pasan a usar la misma denominación que es Microsoft Lumia, a eso me refiero como explico después poniendo los ejemplos de los cambios de URL de las paginas actuales. Fijate que la actual pagina de Windows Phone parece ya centrarse en Lumia.

    En cuanto a Windows Phone como sistema operativo Microsoft dejará de usar ese termino como tu dices para usar Windows e imaginamos serán las paginas de Windows las que también cubrirán ese rango de noticias…. habrá que esperar y ver como se dividen las competencias pero lo que no hay duda es que a nivel “social” han unido Windows Phone y Nokia bajo el paraguas de Microsoft Lumia.

    Un saludo

  • Diego

    Me parece que la nota no esta correcta en darle sentido coherente a la redacción, ya que el sistema operativo seguirá siendo Windows (multiplataforma), lo que ha decido Microsoft es adaptar un nuevo nombre e indexarlo a los productos existentes de la linea Nokia para llamarle Lumia. Gracias a esta nueva re-formulación de nombre, los nuevos productos en smartphone lanzados por Microsoft serán llamados Lumia. Saludos.