Estas leyendo
¿Está convirtiéndose Windows Phone en un sistema para “Gamas Bajas”? Debate con nosotros

debate

Día a día nos vamos encontrando con cada vez más fabricantes que se interesan por Windows Phone y lanzan terminales con nuestro sistema, Argos es el último ejemplo, el cual hace apenas dos semanas que lanzó su terminal Bush Windows Mobile Phone. El problema que nosotros vemos y en el cual queremos enfocar este Debate con nosotros de hoy, es que todos estos teléfonos son prácticamente iguales o de características muy similares, como si los fabricantes tuviesen una plantilla con esas características y se la fuesen pasando entre ellos. Siempre suelen sacar dos terminales, pero ambos son prácticamente iguales en las diversas compañías.

En la siguiente tabla os muestro algunos ejemplos de ello, dos modelos de Windows Phone por compañía, que siempre son iguales en las distintas compañías. La mayoría de las veces además, solo hacen un gama baja y vuelvo a repetir, siempre son iguales.

Comparativa windows phone

Como veis, son teléfonos que valen para introducirnos en el mundo Windows Phone, pero que si bien no deben tener problema alguno de rendimiento ya que sabemos todos de sobra que con esas especificaciones un Windows Phone trabaja a la perfección, tampoco pueden darnos una experiencia completa a usuarios que pedimos más. ¿Dónde están los gamas altas? ¿Qué les ocurre a las compañías que salvo el HTC M8 for Windows (de momento solo para Verizon y AT&T en Estados Unidos) y los Nokia Lumia (como no podía ser de otra forma ya que Microsoft estaba detrás) han sacado verdaderos terminales Gama Alta?

gamas bajas no nokia

Por todo esto, la pregunta que lanzamos esta semana es la siguiente:

¿Se está convirtiendo Windows Phone en un sistema exclusivo de la Gama Baja? ¿Sólo vale para personas que quieren un Smartphone rápido y barato?

Creen que [highlight]”SÍ”[/highlight] [toggle title=” ” state=”open” ]

  • pedroPedro Algar: A corto plazo creo que es en un amplio número de terminales ““, y  que será lo que veremos a excepción de los grandes fabricantes que es este momento son Microsoft y en USA HTC, el resto de fabricantes están más bien “tanteando” el recibimiento que los usuarios le dan a estos terminales que les exigen una menor inversión y por consiguiente un menor riesgo para sus finanzas. Los nuevos fabricantes que están entrando en Windows Phone buscan un plus que les diferencia del resto de terminales de gama baja, un estratos de mercado ya superpoblado por Androides cuyos compradores terminan muchas veces hartos de los problemas que estos les dan, ya que normalmente Android más un precio bajo es igual a problemas, algo que con Windows Phone no pasa. Según evolucionen las ventas de estos primeros terminales de gama baja, y si las cifras son positivas, será más probable que estos fabricantes inviertan en terminales más potentes y de mejores prestaciones, pero de momento esto solo lo hará Microsoft, HTC y tal vez Samsung. Mientras tanto Windows Phone parece que tendrá una importante presencia de terminales de gama económica y esos será seguramente la tónica en los que vayan llegando. Para mi la pregunta es ¿es esto malo?, yo creo que no, el mercado de la telefonía móvil se asienta básicamente en dos tipos de usuarios, el primero busca un terminal económico donde las especificaciones no le suponen tanto, fijándose solo en que le responda bien, no le dé problemas, tenga x MP de cámara, el tamaño de pantalla, que disponga de WhastApp y poco más. Para este tipo de usuarios Windows Phone puede suponer un “descubrimiento” inesperado que le incite a saber más del sistema y a darlo a conocer a su vez. El segundo tipo de usuario suele ser más conocedor y exigente, muchos han oído hablar del sistema pero tal vez no quieran arriesgarse a comprar un terminal “caro” que luego pueda defraudarles, este tipo de dispositivos les brinda la posibilidad de “probar” el sistema a un precio más bajo y si le convence ir a por terminales más caros pero de prestaciones Top.
  • myAvatarRamón Ruiz: En la actualidad y aunque me duela decirlo, “SÍ”. Estoy harto de pasarme por grandes superficies y preguntar por teléfonos Windows Phone y que siempre me ofrezcan los mismos. Estoy cansado de pasarme por los pequeños comercios de electrónica y telefonía de mi ciudad y que solo me digan que no saben nada de ese teléfono por el que pregunto, y sobre todo, estoy aburrido de pasarme por compañías telefónicas y no ver un Gama Alta Windows Phone en el escaparate, preguntar dentro y además de tener solo 3 modelos disponibles para renovar mi contrato (gamas bajas por supuesto), que encima me hablen mal de ellos o me digan que no me los recomiendan (al menos esto pasa en España). Por todo esto, creo que es normal que por ahora las compañías solo se atrevan a hacer gamas bajas, ya que si ni las grandes superficies o compañías telefónicas se atreven a apostar por el sistema plenamente, es lógico pensar que ellos tampoco. Microsoft tiene aun muchos deberes por hacer sobre este tema, esperemos que con el tiempo consigan revertir la situación.
  • beniniAlbert Pina: “SÍ”. La mayor parte de usuarios con Windows Phone y en consencuencia, con terminales Nokia Lumia son de gama baja, al menos eso queda reflejado en diferentes informes que se presentan sobre las ventas y la cuota de mercado de Kantar o de adDuplex. Hay un segmento importante de la población que busca un smartphone económico y que funcione, y no quiere gastarse una gran cantidad de dinero. Gran parte de esos usuarios, también saben lo que les ofreció el antiguo Nokia en el pasado y si se van a buscar un móvil en las operadoras se encuentran con smartphones Lumia de gama baja normalmente. La conclusión es que el grueso de cuota de mercado opta por un terminal de gama baja o incluso media y que no le cueste mucho dinero, que es el caso del Lumia 520 y de aquí su gran éxito.
    Tal y como he mencionado,en las operadoras, aunque han perdido importancia, lamentablemente la oferta de Windows Phone es bastante reducida (al menos en España) y lamentablemente ni el Nokia Lumia 930 ni el Nokia Lumia 1520 se ofrecen ni se han ofrecido en ninguna operadora, solo se venden libres. Si además unimos este factor, al hecho de la nula publicidad de ambos terminales de gama alta, es normal también que las ventas sean mucho menores. Además, en la mayoría de los casos, y más tratándose de Windows Phone, los usuarios que apostamos por un gama alta somos personas que estamos informados sobre qué es Windows Phone y qué nos aporta y que realmente le sabremos sacar todo el potencial a un Windows Phone gama alta.Entonces, nos encontramos en un punto en el que las marcas ven que donde hay mercado es en la gama baja, es la que más vende en Windows Phone y la que menos riesgo comporta para ellos. Esto se une al hecho de que las pocas marcas que se han atrevido a lanzar un Windows Phone gama alta (sin contar a Nokia/Microsoft) lo han hecho adaptando un móvil que ya tenían en Android, como es el caso del HTC One M8 for Windows. Por último, estas marcas que actualmente están sacando Windows Phone de gama baja, ven que si un usuario quiere un Windows Phone de gama alta, es más que probable que acabe optando por un Lumia.[/toggle]
    Creen que [highlight]”NO”[/highlight] [toggle title=” ” state=”open” ]
  • cesarCesar Gómez: Creo que “NO“. Debido a la nueva política de Microsoft de dar licencias gratuitas del sistema operativo móvil a OEMs, muchos de ellos optaron por iniciar su mercado utilizando Windows Phone como base. El mercado debe ser analizado, estipulado para nuevos lanzamientos y finalmente medido estadísticamente, de allí parte que muchas empresas han lanzado apenas telefonos gama baja para ver la acogida que optienen con Windows Phone. No implica que el SO movil sea “exclusivamente gama baja” porque no estaríamos hablando de teléfonos como el lumia 930 o el 1520, simplemente se está cumpliendo un proceso de estudio de mercado al que Windows Phone se apreturó.
  • davidDavid Fraile: Me atrevería a decir que “NO”, si bien es cierto que tenemos una oleada de nuevos fabricantes que han optado por gamas bajas, tenemos una variedad de dispositivos para todos los gustos y bolsillos. Me gustaría que Microsoft se dedicara y apostara solo por gamas medias y altas como su apuesta con Surface Pro 3. No obstante entiendo que están haciendo lo correcto ya que hay necesidad de llegar a todos los públicos y creo que se está consiguiendo poco a poco. No olvidemos el reciente Lumia 535, el cual será el mínima gama de Microsoft, y realmente podemos estar muy contentos. Definitivamente no están encasillándose en gama baja, al igual que pasa con sus “tiles”, puedes elegir el “tamaño” que gustes en un Windows Phone.
  • argenisArgenis:”NO”, no me parece que Windows Phone se esté volviendo un sistema operativo de gamas bajas, la razón es que precisamente esta es una de sus ventajas, en general va igual de bien en gamas bajas que en las altas, en las cuales solo mejora, no es necesario tener un móvil de mas de 500 dólares para tener todos los beneficios generales de la plataforma. Respecto al punto citado sobre los nuevos fabricantes que se unen con equipos generalmente de gama baja/media-baja la explicación sería muy sencilla bajo mi punto de vista, y es la jugada de Microsoft que eliminó los pagos por licencia en equipos de menos de 9″, se sabe que antes solo con el querido robot verde se podía tener este beneficio, y es por eso que los equipos de marcas más pequeñas siempre lo incluían, para ahorrar ese gasto y tener el máximo beneficio posible, ahora, Microsoft vino a darle una opción a estas empresas, obteniendo los resultados que vemos: Muchas pequeñas empresas sacando móviles con Windows Phone.[/toggle]

Y ahora es vuestro turno, ¿Creéis que SÍ o que NO? ¿Va Windows Phone por el buen camino o creéis que hace falta hacer algo? ¿Qué haríais vosotros?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz

Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

Contacto: ramon@onewindows.es

  • Jordi Lopez Soriano

    El problema no es que esté orientado a gamas bajas, el problema es que los operadores de telefonía en nuestro país solo apuestan por los modelos más económicos en sus tarifas. Es una verguenza que a día de hoy ni Movistar ni Vodafone ni Orange dispongan del Lumia 930, un terminal fantástico que, desgraciadamente, solo podemos comprar online de importación o en Phonehouse libre y en color negro únicamente.

  • MB Rikardo

    Pues no tiene nada de malo, al contrario, Windows Phone se tardo en sacar modelos de gama baja, ya que son los que mas se venden, ahora falta que saque modelos bueno de gama alta, los modelos lumia estan bien pero creo que Microsoft debe fijarse en los samsung galaxy y los iphone y sacar tambien un modelo de lujo, con un diseño elegante, un hardware potente y todo el poder de Windows Phone

  • jovenlima@hotmail.com

    el detalle es que ahora con el 520, 820 podemos actualizar a windows phone 8.1 y el cual podermos actualizar a windows 10 sin actualizar el temrinal completo como sucede en android,

  • jovenlima@hotmail.com

    los de windows funcionan igual que bien de uno de gama alta, pero no podemos decir lo mismo de android que windows con 512 de ram fluye muy bien que android de 1 gb

  • Cesar Gomez

    Cierto, nada que decir.

  • alex kidd

    A quien vamos a engañar… SI. Ahora mismo Windows Phone está orientado a gamas bajas, sin que por ello sea malo ya que funciona de maravilla con un móvil de escasas prestaciones. El problema es que conozco personas con WindowsPhone en gamas superiores y no sé qué aporta comprar un terminal que triplica el precio ¿mejor camara? porque ya está, por lo demás los telefonos de gama baja funcionan igual de bien y puedes ejecutar casi todo…

  • Fran

    Lo unico que entiendo es que cuando una persona compra un Movil con windows Phone, con el paso del tiempo va renovando su movil pero apostando por una gama cada vez mas alta de un movil con windows phone.! es decir, comenzando con uno de gama baja y renovando por otro de gama media y despues otro de gama alta. lo cual significa que cuando un usuario utiliza un telelfono con windows no lo deja jamas, y todos sabemos porque, por el espectacular SO que es windows phone (bueno ahora solo es Windows, y no es mas windows phone, jajaja) .

  • ese es el punto XD

  • Omar Spagnolo

    porque no esperar el sucesor del 1020?

  • Omar Spagnolo

    totalmente de acuerdo. si un buen marketing no van a salir del pozo nunca

  • Exactamente ese caso de WhatsApp es de lo que está sufriendo Firefox OS ahora mismo :P Así como salen de las tiendas movistar, así los devuelven.

    Y pensar que Windows Phone lo vivió igual o peor.

  • Siempre que se habla de esto recuerdo la falta de whatsapp en los inicios de wp. Mucha gente estaban encantados con el sistema pero en cuanto veían que no había whatsapp… Uff echaban pestes del mismo

  • oscar

    es verdad ni hablar

  • Adrián Martínez

    Claro, es descendiente del 1100 y de otros grandes de Nokia. El mio se me ha caído como 4 veces y no le ha pasado nada, solo lo que la batería ya no dura tanto pero es por culpa de jugar Modern Combat todas las noches!

  • Adrián Martínez

    Al mio hasta lo hé forzado a hacer mas de lo que puede, correr Modern Combat 4 hasta acabarle un poco la batería, y me atrevo a decir que este terminal vale mucho la pena.

  • Mario J-p Fernandez

    bien bien… me perdi que Windows Phone no es estable? que clase de comentario es este, WP es el sistema mas estable y es el que menos veces se queda pegado por no decir nunca…

  • He visto gente que compra un móvil sólo para eso: Instagram y Retrica.
    Si van a comprar un Windows Phone, que encuentran? Un Instagram en su eterna Beta, y ni existencia de Retrica… Habrán cientos (¿?) de apps que hacen lo mismo que hacen esas dos, pero con el único detalle que no se llaman “Instagram” o “Retrica” y ahí pasan dos cosas: o comienzan a probar, o terminan odiando ese móvil por el resto de su vida (lo que hace la mayoría).

  • 3 palabras: Candy Crush Saga.

  • Jacob

    Cuando comencé a usar Windows Phone, fue con un Nokia Lumia 505, en ese entonces valía a 2000 pesos mexicanos. Fue mi primer smartphone y no tenia idea de como funcionaba, ni sabia nada sobre smartphones. Conforme lo fui utilizando me di cuenta que no podía vivir sin el y poco a poco fui descubriendo mas smartphones con Windows Phone. Ahora tengo un Nokia Lumia 1020 y estoy fascinado y he hecho que mi familia tambien se haga de un Windows Phone. El punto es, si Microsoft o demás fabricantes comienzan por vender teléfonos de gama baja y las personas que los compran se llevan una buena experiencia, entonces va por seguro que todas estas personas, se estarán pensando en hacerse con un gama alta de Windows Phone y lo mejor que, subirá la cuota de celulares de gama alta con WP y las demás compañías se animaran por lo tanto a fabricar buenos celulares con nuestro sistema operativo: WP

  • singapur233

    pero retrica no esta para wp

  • A mi humilde opinión y al haber utilizado los 3 sistemas operativos más comunes (iOS, Windows Phone y Android) [Los últimos dos actualmente en variedad de gadgets], pienso que no, el hecho es que Windows ha sido y siempre será un sistema universal, todos lo hemos utilizado, desde sus inicios como sistemas operativos de ordenadores, como actualmente, desde el Windows Phone 6.8 hasta el actual Windows Phone 8.1; la cuestión es que tenemos que tomar en cuenta que muchas marcas grandes como Nokia (Comprada por Microsoft), Samsung y otras lo han utilizado para dispositivos móviles, ya sea teléfonos, phablets, tablets, portátiles y demás, y ha brindado la oportunidad a nuevas marcas para poder desarrollar sus dispositivos bajo este sistema como matriz; siempre vemos que salen nuevos dispositivos, de muchas marcas y de características básicas, como también, de nuevos dispositivos con muchas herramientas y un hardware bastante completo; para mi punto de vista, Microsoft se está tratando de ampliar a un target mucho más amplio, brindando facilidades a un sinnúmero de usuarios, con ello, su valor como marca también incrementa; se sabe que han dedicado recursos para dispositivos de gamas bajas, y eso ante una competencia tan rígida y pesada como lo es Apple y Android, ha generado problemas; mas no por ello, este sistema va dirigido únicamente para estos dispositivos; hay que tomar en cuenta que la tecnología es cambiante, y las estrategias de mercadeo siempre están acechando a lo que los competidores directos antes mencionados, sean más directas; hay dispositivos que pueden equivaler a muchos de gama baja, como también dispositivos “monstruo” que pueden ser incluso superiores a los grandes de otras compañías, lo que podemos ver es que la marca esta tratando de generar un segmento más amplio, y con ello, llegar a una satisfacción a varios mercados…

    Globalizar un producto o servicio es un error, mas con un sistema operativo, vamos chavales, claro que se puede hacer sin necesidad de dejar de complementar las exigencias de calidad y exclusividad de mercados potenciales.

    Saludos.

  • Daniel Posadas

    La verdad, eso no tiene importancia, no importa que existan mil gama baja por cada gama alta, total, es lo que sostiene a las empresas, Samsung no se sostiene por los S5 que vende, sino por la multitud de galaxy pequeños, y lo que vemos es el reflejo de lo que esta pasando, android no convence en gama media, es un desastre en gama baja, por lo tanto era obvio que WP llamara la atención y mas con el 630, 530, que son lujos a un precio bastante bajo, en comparación con lo que se tiene que invertir para comprar un android que trabaje bien, asi que yo pienso que es una tendencia, luego de llegar a las masas y demostrar la calidad, poco a poco WP se afianzara y tendremos WP por todos lados

  • cuiris

    Si pero no, porque su sistema móvil no requiere un core i7 5960 y 32 gb de ram para trabajar genial, admitamos que con un quad core y 1gb de ram no se ocupa más, apple detiene un poco esa obsesión por parecer PC en hardware por lo que no le mete tanta egolatría y Windows Phone con hardware gama baja trabaja genial al final el precio/desempeño manda

  • danny colombiano 8

    W.P tiene 2 problemas grandes y q ojala cambien
    1)NO SE LE DA PUBLICIDAD:en todas las revistas,tv etc solo se le da publicidad a androids y ios.Solo una vez e visto q patrocinen un lumia fue el 620 y era regalado.Ademas los vendedores no conocen bn el producto y no saben q ventajas hay entre los S.O
    2)FALTA DE APLICACIONES:en wp hay las apps necesarias pero igual mente faltan mucha apps y juegos como ese de seven night freddy ,the walking dead,age of zombies,monster hunter,retrica,instagram etc y tambn faltan actualizaciones de muchas apps y juegos que ya hay.
    pero debo reconocer q desde q llegue al S.O hace un año a evolucionado gratamente trageeon muchos juegos y apps q faltan.actualizaron al mismo nivel de otros S.O apps y agregaron funciones como el tablero de notidicaciones q me fasina.OJALA LLEGUEN ESTAS APPS Y JUEGOS Q ARRASTRAN GENTE

    POR ESO VOY A SEGUIR CON W.P Y EN NAVIDAD VOY POR EL LUMIA 1020

  • Rhodesio

    Tu acertado comentario es precisamente lo que me pasó a mí, empecé con un HTC Wildfire (2011), este móvil no me duró demasido debido al TIMO de 150 mb de memoria interna. Después creo que tomé una de las mejores decisiones, un Lumia 710 (finales de 2011) y tras eso llegó mi actual Lumia 920 (2013) y aquí estoy esperando a jubilarlo por un 940 o lo que se presente de aquí a unos años, que promete ser bastante.

  • Hector

    Creo que NO! Es cuestión de tantear el mercado. además el 520 es una clara muestra que los gamas son lo que la gente mas requiere. Mas en un país como mi Argentina donde las operadoras te venden cualquier equipo a precios exorbitantes. Yo poseo ase mas de un año un 620 y estoy feliz por el desempeño que tiene. Asi que solo espero llegue el 535 que es el mejor Smartphone gama baja que considero del mercado. A Windows Phone solo le falta ser mas publicitado!

  • Xavier Ribas Roig

    cesar gomez yo si creo en las de terceros es mas uso 6tag no instagram,pero como ya e dicho en mi comentario no es solo el echo de tener esa app atu disposicion y sobretodo del servicio oficial si no el echo de que ver cualquier anuncio y no solo en interned sino en TV y ver que cuando acaba el anuncio dicen “disponible para iphone y android y el dichoso logo de uno y eso no solo es publicidad para estos dos sistemas si no que es tambien MALA publicidad de windows phone,alguien que acaba de comprarse un windows phone y esta enamoradisimo de sus live tile y de su terminal ver este anuncio le revienta y le empuja a otras plataformas a mi no pero a un usuario que nose como decirlo inconsciente del tema que esamos ablado o del mundo de la teefonia movil esto para e es una patada en los huevos y sino dime de esos de android y ios has isto muchos pero has visto alguna vez el de windows phone? yo solo una vez y ahora lo estoy buscando y ni lo encuentro inmaginate…creo que todo esto tendria que arreglarlo microsoft con publicidad y a golpe de talonario con lo desarolladores por que a corto plazo quizas le duela el bosillo pero a la larga si lo hace bien con el sistema que es windows phone se lleva a android y a ios DE CALLE!!!

  • Un punto a favor de los gama baja de Windows Phone es que por poco precio tienes un terminal que no te va a dar los problemas que siempre suelen aquejar a los gama baja de Android y logicamente eso hace que luego mires mejor al sistema operativo y pienses “si esto se da en un gama baja.. ¿como ira en un alta gama?”

  • Isaac Daniel

    Sí… el Lumia 520… es genial… <3
    y llevo casi 15 meses… con él… =)

  • pilincho

    coincido totalmente con vos, yo comencé con un 620 y me encantó, después fui por un 820 (actual) y si en mi país ( Argentina ) llega el 930 sin dudas voy por ese

  • Isaac Daniel

    Yo también me alegro cuando veo algún conocido con un terminal con WP <3

  • Isaac Daniel

    o.O

  • Isaac Daniel

    Joder… es en serio?
    que mal por eso…

  • Tu si me entiendes xD. Pero bueno, No podemos hacer nada, Windows Phone tiene mucho camino que recorer. Veremos que es lo que pasa.

  • Emmanuel (WP)

    Saludos Mario creo que no debes generalizar lo que dices, soy un feliz poseedor de un Lumia 1020 y estoy muy contento con el pero también me encanta el Lumia 520 y el 620, incluso me parece bien la idea que haya mas y mas móviles gama baja que muestren el buen rendimiento de WP en este campo.

  • kreativo

    hace apenas unos 8 meses q la licencia wp es gratuita, para pantallas menores de 9 pulgadas, era logico q los fabricantes empezaran sacando telefonos de gama baja, ahi esta la clave del exito, pocas personas se van a gastar 500 euros en un telefono sin conocerlo y mas cuando no se actualizo los wp7 muchos les preocupa q eso pase con wp8 solo hace una semana q se confirmo q todos los wp8 pasaran a wp10, asi q hay q ir paso a paso,

  • Clau Pe

    jajja me saco la sonrisa del dia… idolo claro no es estable y se queda siempre pegado… jajajaj que grande me alegro el dia

  • Emmanuel (WP)

    A un amigo se le cayo el suyo y lo primero que le dije fue, tranquilo no mires el móvil mira el hoyo que quedo en el piso ahhhh xD.

    Me atrevo a decir que el 520 entre los terminales de su conjetura es el mejor.

  • Clau Pe

    claro no quieres un lumia de gama alta ni regalado… si claro campeon…. este comentario no se si fue puro sarcasmo o que ..

    pero como poseedor de un 1020 no le tengo ninguna envidia a los de gama baja, sino me pone contento que amigos mios que optaron por los gama baja esten mas que satisfecho con sus celulares ellos al mio le tienen mucha admiracion por la calidad de pantalla la camara y algunas opciones que tiene el mio que el de ellos estan recortadas.

    repito no envidio al 520 ni otros es mas me sorprende cada dia la calidad de fotos que saca y el desempeño que tiene. sin duda si por x motivos perdiera mi 1020, optaria por un gama baja hasta que llegase el remplazo del 1020 y volveria a subir de gama.

  • Irbing Mtz

    Los 520 han sido de los mejores, ya llevo con el mio lo mismo, y no me ha decepcionado.

  • Andres

    Lo único que puedo opinar es que MI NOKIA LUMIA 520 funciona de maravilla, y eso que llevó cerca de un año y medio con el.

  • raul

    Como veais vosotros mirar una gama media de Windows i el iPhone lo q pasa q lleva la manzana pero mirar características blue win hd iphone 6

  • Emmanuel (WP)

    Perdón ya se encuentra tambien disponible en T-Mobile a un precio de $585.60 sin contrato.

  • ;) gracias por el dato

  • Emmanuel (WP)

    En EE.UU ya esta disponible en AT&T junto al Lumia 830.

  • Si mal no me equivoco, en la tienda de AT&T creo que es XDD, ya se puede comprar o al menos reservar. Así presentarlo como se hizo con verizon creo que no lo han hecho y dudo que lo hagan.

  • Aun no se ha presentado ¿no?

  • ahora es peor ya que si navegas por determinadas webs desde el móvil en ella se muestra un boton enorme que dice “Descarga XXXX para Android” eso no gusta de ver :)

  • Emmanuel (WP)

    NOTA para Ramon Ruiz: El HTC One M8 for Wiindows ya no es exclusivo de Verizon en EE.UU.

    Obviamente la respuesta es “NO”, lo que sucede aquí es bastante claro, estos fabricantes saben que un punto fuerte de WP es su rendimiento en gama baja y de esta forma introducirse en el mercado por primera vez con un producto de calidad pero de bajo costo, reduciendo nomina mientras evalúan la aceptación. Si la aceptación es la esperada los terminales de mayor gama llegaran mientras Microsoft y HTC se pueden dar el lujo de ir por lo grande.

    Un punto a resaltar es que estos terminales representan una entrada para muchos usuarios nuevos que deseen introducirse en WP y basado en su experiencia darán el salto a una gama mas alta, como ejemplo tengo 2 compañeros que iniciaron con un Lumia 520 y actualmente los dos poseen un Lumia 1520.

  • Rhodesio

    Si y no, me explico, creo que Windows Phone tiene mucha presencia en las gamas bajas, cierto, pero también tiene presencia en las medias y altas. Lo que están haciendo es una cosa llamada diversificación inteligente, es decir, atender las necesidades de los usuarios conforme a la demanda. Esto se lo puede permitir Microsoft con Windows Phone gracias a que su S.O funciona estupendamente en un terminal de bajas especificaciones. Está rellenando los muchísimos huecos que ha dejado Android con sus desastrosas gamas bajas. Además como ya he dicho antes, con lo de la diversificación inteligente ¿para qué hacer 6 terminales de gama alta casi iguales y con “poca demanda”, cuando el grueso de venta está en las gamas medias y bajas? en donde además los terminales con nuestro S.O funcionan estupendamente. Lo que digo, producir en base a las necesidades del usuario, no hacer un montón de terminales de gama alta como el caso de Sony (uno nuevo cada seis meses, según su política) para después tener pérdidas. Además ahora Microsoft está un punto clave para asentar sus bases, no puede hacer experimentos y menos ahora.

    Saludos!!

  • Xavier Ribas Roig

    estoy deacuerdo mira un ejemplo sencillo,aqui en españa ahi muchos anuncios de paginas que tienen su propia app y la malloria cuando acava el anuncio tienen el logo de la appstore y de la play store,otro ejemplo es:hoy le regale un quinder bueno a mi mujer y al abrirlo para ver el tipico juguetito tenia la funcion de interactuar con una app del mobil…haver si lo adivinas? y como estas 1000,es indudable que el nteres de los desarrolladores se an interesado mucho mas y mejora pero estos que quedan no lo aran hasta que la plataforma no se de a conocer mas,no tendra estos pequeños detalles que aun que no lo parezca tambien es publicidad para windows phone y para la gente que no conoce el sistema bien quando le pasa algo asi yo creo que es un poco deprimente para ellos…por otro lado creo que el problema esta en la dichosa publicidad y como dicen por ahi arriba no ayuda ir a una tienda de telefonia para renovar el contrato y no alla ni un solo gama alta y no solo eso si no que cuando se lo pides su respuesta puede llegar a ser “yo no le recomiendo ese sistema ya que es muy estraño y no lo usa nadie,no es recomendable” quando te dan esa respuesta es…pufff da mucha rabia por otro lado esta apunto de salir win10 y espero que con el gran 10 todo funcione mejor SALUDO!!!

  • Aquí (como opinión) influye mucho el país a donde se va a dirigir el producto, o mejor dicho, las operadoras que trabajen en ese país y si “quieren” promocionar Windows Phone o no, que pueden promocionar como gama baja, media, alta, pero algunos simplemente no lo hacen. Creo que en mi país (Ecuador) estamos lejos de si quiera considerar a Windows Phone como el referente de gama baja. Cierto es que el 520 es el lumia más visto, pero ese podría decirse que ha sido el único lumia con verdadera promoción y el único lumia gama baja que ha tenido buenos resultados en mi país. Acá llegan solo lumias, no tenemos los Blu de windows phone, no tenemos esas otras marcas con windows phone de entrada, no tenemos terminales hechos o ensamblados en el país con windows phone, etc. Y si solo tenemos Lumia, y los lumia no tienen nada de promoción pues, muy difícil es que se apunten como el mejor gama baja que puedas comprar. Como ya se ha comentado, de igual manera si Windows Phone es un referente de gama baja, a las operadoras les importa un bledo y te ofrecerán el peor Android a precio de gallina flaca con tal de que lo compres.

  • Emmanuel (WP)

    Espera… Que?

  • Cesar Gomez

    Que buen punto, David! a LATAM se le ha dado la pastilla del crecimiento, porque ya tenemos equipos como el 830, 530, pronto el 735 y el 535, en España ni se diga! Entonces eso indica un crecimiento.

  • Emmanuel (WP)

    +10

  • Ni hablar de Retrica….

  • Acá (Ecuador) no hay ni un comercial, pero bueno para decir que los 530,735 y 830 han llegado infinitamente más rápido que cualquier otro Lumia y ya se venden en sus páginas oficiales es un avance, que estoy seguro, es culpa de Microsoft. Ahora bien, lo que Microsoft también debería regular es el anuncio que la operadora da a sus teléfonos, que en la página de Movistar el 735 y el 830 tienen la misma foto que el 530. Vamos! -_-

  • Otro tema es que algunas apps de las llamadas top no están al nivel de sus versiones en Android o iOS, sin ir mas lejos imagina que un usuario que compra un Lumia 735 es que le gustan los selfies, como tal se vende, ese usuario irá a la tineda y buscará su app Instagram y plaff si la compara con la de otros sistemas se va a llevar un chasco.

  • Me parece que No.

    Y hablando exclusivamente de México aquí solo Existe Nokia Lumia. Y por lo cierto la mayoría de sus modelos existentes.

    Lo cual pues no nos dejan otra opción para Windows Phone que un bonito Nokia.

    Mientras todos esos nuevos fabricantes no exporten sus productos a México (lo cual espero que no lo hagan) pues se tendrá la buena imagen de Microsoft y Nokia.

  • Yo creo, y obviamente para mal, que ese tabú nunca murió, y de hecho me da la sensación de que incluso está creciendo. Vamos aplicaciones oficiales tenemos bastantes, pero aún así faltan algunas. Y de las que hay pocas son las que brindan un verdadero soporte tal como lo hacen en las otras dos plataformas, como Instagram, Pinterest, Twitter, Tumblr, etc; no han recibido actualización en un largo tiempo y no ofrecen las mismas características que en los otros SO (Netflix no ha hecho ni actualización para cambiar el logo, ni eso que es básico). Puede que funcionen bien, pero el punto es que deben funcionar tan bien y tener todas las características que en otros SO. Afortunadamente hay aplicaciones de terceros, pero eso lo sabe la gente como tu y yo, que sabemos del mundo de los móviles, que vamos enterándonos de las cosas con respecto a nuestros teléfonos y nuestro software, que sabemos de lo que estamos hablando, más no personas que tienen un móvil pero no son apasionados en ese sentido. Por date un ejemplo, le regalé un lumia 822 a mi madre, que tal si ella quiere la app oficial de Dropbox (que va a llevar si, pero como 4 años tarde!), obviamente no la encontrará, en sugerencias les saldrán tal vez Clound6, o alguna de tercera de dropbox, pero podrá elegir cualquiera sin saber cual es la mejor de esas o cual le puede proveer los mismos servicios que una oficial.

    Pero el problema mayor, y el que más afecta a windows phone creo que son las aplicaciones que se desarrollan en X país y que no encontrarás en el sistema. En Ecuador no he visto ni una aplicación que esté desarrollada para windows phone de las que salen a diario. El banco en donde tengo mi cuenta desarrolló una app e incluso la puso para BlackBerry pero no para windows phone! Y es ahí donde está el problema, pequeñas o interesantes apps que pueden ayudar en el día a día a un usuario no se encuentran en el sistema, no son publicitadas en televisión ni en redes sociales, no son ni si quiera de interés para los desarrolladores y eso al usuario normal le va a generar un gran malestar.

    A mi como usuario que me gusta estar en esto de la tecnología móvil y más aún me gusta mucho windows phone, me molesta de sobre manera que, de los 6 comerciales de aplicaciones que vi hoy sus propagandas en cable, NI UNA de ellas tenga su respectiva para Windows Phone (Inclusive la de candy crush soda, que ya que no pudieron dar candy crash al sistema, podían lanzar este “juego” de una vez para winpho, pero no) . Yo soy entusiasta y creo (y espero más que nada) que con la llegada de Windows 10 cambie la cosa, pero vamos esta estela de que no haya apps ha recorrido mucho tiempo y eso es malo para el sistema porque se genera un boca boca negativo que termina perjudicando a Windows Phone sobre todas las bondades que tiene. Yo como fanático de Windows phone y que decía que ya el problema de las apps se ha ido tengo que retractarme y decir que ahora contamos con dos problemas, no hay apps desde las más básicas como las de tu banco y, si las hay, son pocas son las que ofrecen un soporte verdadero.

  • a ver si esto se lo trabaja Microsoft, al menos sabemos que en españa los comerciales de Microsoft están enseñando a los vendedores de las operadoras a vender Windows Phone

  • Cesar Gomez

    Cierto, dijiste una palabra clave, “Confianza” porque creen que “Aplicaciones de Terceros” tiene la misma conceptualizacion que, por ejemplo en Android y para nada tienen que ver.

  • No uso aplicaciones de terceros. (Aunque sean mejores) Simplemente no le tengo confiaza. Y con respecto a lo otro pues. Hay que ser realistas. La mayoria de los que se pasan a windows Phone se regresan a sus antiguas plataformas porque no encuentran las aplicaciones que usan en su dia a dia.

  • Omar Spagnolo

    totalmente de acuerdo.. hay que tener 2 dedos de frente nada mas y acercarse a una operadora o cualquier tiene de electrodomesticos y vas a ver como enseguida te encajan un Android. saben porque? por que el vendedor las operadoras todo tienen al menos un android entonces te dicen mira yo tengo este y me va muy bien ademas tenes 1000000 de app (cosa que es cierto) y….. bingo otro android vendido

  • El Shawawi

    Me parece que NO es asi ya que la intención de Microsoft es llegar a mas personas con estas gamas bajas ya que en esta sección en la competencia existen varios pero ninguno con las características que un WindowsPhone ofrece, la linea esta clara y no debemos olvidar que esos equipos son los que abren las puertas a los buque insignia de Microsoft en lo personal mis hermanos iniciaron con los Lumia 520 y ahorita cuentan con lumia 925 y 1020.
    Saludos

  • Mario

    Veo que aun hay gente que aun teniendo un Windows Phone de gama alta quieren que el resto sean de su misma condición. Eso dice mucho de la envidia que le tienen al Windows Phone de gama baja (Nokia Lumia 520), ya que ellos se gastaron 600 o mas euros en un smartphone que solo sirve para llamar, chatear, hacer fotos (aquí los Mpx cambian según modelos), enviar sms, juegos, etc… Y que concretamente el gama baja ( Nokia Lumia 520) hace exactamente lo mismo y funciona igual de rápido y fluido. Personalmente y conociendo Windows Phone desde hace años y con 1000 € para gastar en un Smartphone, opte directamente por el Nokia Lumia 520, con el cual estoy orgulloso y contento y no quiero ningún gama alta ni regalado. Para navegar por internet, whatsapp, Facebook, música, videos, juegos, etc… Con el Nokia Lumia 520 voy sobrado. El Smartphone mas fiable y el que menos errores y menos fallos tiene es exactamente el Nokia Lumia 520. Normal que sea el Rey, igual que con el antiguo Nokia 3210 o 3320 o 5110 que eran los reyes y de gama baja.

  • Cesar Gomez

    Si hablas de “oficiales”, toda la razon, pero en WP hay aplicaciones de terceros mejores y/o superiores a los oficiales, pero como estamos hablamos de “interes”, no estoy de acuerdo contigo.

  • Nano Kanpro

    Yo creo que será cuestión de tiempo. La gente está acostumbrada a que los terminales Android son más económicos, por lo que prefieren probar Windows Phone también con algún terminal de gama baja. Será entonces, cuando el usuario se encuentre satisfecho podrá decidirse con un gama alta. El problema hasta ahora es que los gama alta de Nokia eran bastante limitados a nivel de hardware, presentados con un procesador antiguo y con poca RAM y aunque todos sabemos que Windows Phone corre perfectamente con un hardware justo, la gente prefiere gastarse 500 euros en un Android de 4 cores y 2 GB de RAM que 400 en un WP con 2 cores y 1GB. Supongo que si Microsoft lanza un alta gama como debe ser seguramente tendrá buenas ventas. Pero lo dicho, será cuestión de tiempo.

  • No estoy deacuerdo. De las 30 aplicaciones que uso dia a dia solo 15 estan disponibles para Windows Phone. Si hubiese intencion de los desarrolladores el catalogo de Windows Store estuviera mas variado. (Ojo, Dije variado.)

  • Oscar Bnamoc

    MI humilde opinión ..pues si Microsoft quiere empezar a borrar masivamentecomentarios negativos sobre Windowsphone debería empezar por lanzar aplicación completamente optimizadas, es decir que los mejores reproductores de audio y video para windowsphone sean los de la casa y con diferencia, que la mejor app de retoque fotográfico (que la tuvieron ahora con pocas estrellitas) también lo sea. Con ello basta y sobra. Cortana va de maravilla, la galeria de fotos es excelente con la integración a ONEDRIVE (esperando eso de manera inteligente para xbox music, lo mismo que para XBOX VIDEO) SI TAN solo el reproductor de música fuera algo parecido a lo propuesto por POWERAMP vaya ..que nuestros moviles daría genial paliza a muchos ..terminales con otros sistemas operativos por lo demás pinta.. bien para gama alta.

  • Cesar Gomez

    Ya vamos quitándonos esos pensamientos de “Poco interés de los desarrolladores” porque la verdad, eso es un tabú que murió hace bastante ratico ya.

  • Cesar Gomez

    Paulatinamente ese numero de emparejará debido a ese fenómeno, aunque si lo tomamos como “El mayor numero de gamas bajas es proporcional al numero de empresas nuevas en Windows Phone” es relativo, porque si esas empresas nuevas ven que otras ya han tenido éxito, lanzarán 3 teléfonos de gamas diferentes Y SIN MIEDO.

  • Gabriel

    q Windows Phone no es estable? Es broma?

  • Cesar Gomez

    Es raro, si trabaja fluido en uno de 512 MB, como será en mas RAM?

  • Sinceramente si se estan enfocando mas en las gamas bajas. Pero el asunto esta en que siendo gamas bajas y medias le hacen una competencia digna a iOS y Android.

    Siempre lo he dicho y lo seguire diciendo. Windows Phone es el mas potente del mercado pero el poco interes de los desarrolladores es lo que lo deja resagado.

  • por eso nos hicimos eco del lanzamiento de la promoción de NGM en Italia en la cual sorteaban una moto Harley Davidson entre los compradores de sus terminales Windows Phone, ese tipo de campañas merecen un reconocimiento ya que el sistema lo agradece.

  • no en absoluto, creo que durante unos años WP tendrá un número alto de terminales de gama baja y pocos de alta gama, esto será así mientras las compañías no vean una respuesta positiva por parte de los usuarios en la compra de terminales económicos con Windows Phone,

    El tiempo que Windows Phone mantenga este porcentaje dependerá de la aceptación de los nuevos terminales, a mayor aceptación menor tiempo antes de ver llegar dispositivos más potentes.

  • Patricio Robalino

    si, a lo q me refería era que dicen que WP es un SO para gama bajas solo porque anda fluido en un terminal de 512 cosa que ni imaginar en otros SO que debes tener por lo menos 2 en ram para que anda a tope

  • Cesar Gomez

    Diste en un punto clave y es el miedo al cambio… En mi salón, somos dos quienes tenemos WP (un 520 que se vendió como pan caliente) y yo, mi 620. Se lo ponemos a cualquier Android gama media y por lo que veo, le hacen guerra. Ha gustado mucho, y la verdad es inevitable tener ese cierto aire de “diferente” ante el mundo.

    Con respecto a tu pregunta, Gama Alta se le llama a aquel dispositivo con prestaciones que van por encima del promedio del mercado. Si dices “lagearse en 512 MB” es normal que ocurra, pero que se llegue a “pegar”, eso no, y no he visto aún el momento en que mi L620 se haya pegado.

  • Cesar Gomez

    Come Galletas, ya vamos por 8.1.1, si hablas del 8.0, te creo.

  • Cesar Gomez

    Me estáis dando la razón y contradiciendote xD xD

  • Patricio Robalino

    en serio??, es lo más estable del mercado amigo, o acaso no comparas un terminal con 512 con android con el 520??

  • Come Galletas

    en realidad a Microsoft le falta un sistema estable y que no se quede pegado , y mas aun cuando se esta utilizando un sistema de 512 ram que son los mas accesbles y deben ser los que tengan mejor experiencia y mas estables para que los que estan en gama baja suban a media o alta

  • Patricio Robalino

    haré una pregunta:

    Acaso un SO debe laguearse al más no poder en un terminal con 512 de ram para ser considerado “para gama alta” ????….

    Al debate, es un NO ya que vemos terminales como el 930 el Icon, el 1520, el Htc, que gracias a la fluidez y estabilidad del SO están por encima de terminales con tecnologías “superiores”. Las tiendas tal vez no ofrezcan mucho estos gama alta por su baja popularidad ya que debemos aceptar que los samsung o Iphone son los más aceptados por la gran mayoría y no pueden arriesgarse a comprar stocks que tal vez no vendan. Soy uno de los pocos que tengo WP (es más, soy el único del curso que lo tiene) y es paradógico decirlo cuando presto a alguien que usmee se sorprenden con la interfaz la rapidez y todo, pero no se animan a dar el cambio

  • por eso digo que la entrada de estos fabricantes “económicos” como Prestigio y NGM son buenos para el sistema, permitirán que muchos nuevos usuarios se “arriesguen” a probar este sistema sin tener que gastarse 400-500€, más opciones para encontrar algo que case con el gusto de cada uno y que puedan servir para que se “enganchen” a Windows Phone. De momento no vemos anuncios de nuevos fabricantes con dispositivos potentes y creo que de momento esa va a ser la tónica al menos en un tiempo.

  • Ramón Ruiz

    Estoy de acuerdo, doy fe de eso ya que a mi me ha pasado varias veces, no querían vendérmelo…

  • David Rodriz Mendz

    En mi humilde opinión no, lo que esta demostrando windows phone es que se puede abarcar desde la gama baja hasta la media con un buen SO optimizado como pasa con los terminales nexus que van de la mano directa de android sin pasar por los intereses de los fabricantes de los terminales…

    No solo vale para personas que quieren terminales baratos y rápidos… también vale para tener la mejor cara del mercado, para tener un muy buen gps… para tener un buen ecosistema junto con windows 8.1… para tener un SO actualizado que día a día va implementando mas y mas mejoras sin castigar a un hardware antiguo… sirve para tener una interface bastante bonita funcional y distinta…

  • Mario J-p Fernandez

    la verdad es que microsoft esta dando en el blanco ya que muchas personas no contamos con el capital suficiente como para comprar un movil de “gama alta o media”

    ya que son precios elevados en mi pais ese es el caso…. aparte no todas las personas usamos el movil para jugar que ese seria el caso para adquirir un movil de alto rendimiento..

  • Sergio Sanz

    El problema de Windows Phone es siempre el mismo.
    No conozco a nadie más que use WP que yo. Lo recomiendo y me dicen que va rapidisimo y que se lo van a cambiar pero luego cuando van a su operadora le ofrecen un android y me dicen q la dependienta les ha aconsejado este aun pidiendo expresamente un WP. Hablo en plural xq ya ha pasao dos veces.
    Cuando en la revista del carrefour salga Windows Phone bien en grande las ventas subirán, el problema es que lo esconden.