Estas leyendo
Firmware Lumia podría venir en próximas actualizaciones de la Preview for Developers

firmware lumia

Ésta noticia creo que nos alegrará a todos, sobre todo a las personas que somos parte del programa de Vista Previa para Desarrolladores. Para hacer un poco de memoria (bueno, no tanto), los firmwares (llámense Amber, Black, Cyan y Denim) vienen como última versión de cada actualización del sistema operativo Windows Phone, y generalmente son lanzados por los operadores; ésto ha traído quejas de muchos usuarios que veían retrasadas las actualizaciones oficiales finales y Microsoft al parecer ha tomado riendas en el asunto. Paul Thurrott, reconocida fuente cercana de Redmond, es quien ha dado la siguiente noticia; el creador de contenido de WinSupersite ha dicho que los firmware Lumia podrían venir en próximas actualizaciones de la Preview for Developers como indica WMPU en su pagina.

Paul Thurrott lo ha hecho en el Podcast Semanal Windows Weekly, en donde participan conocedores y fuentes cercanas a Microsoft, incluida la ya conocida Mary Jo Foley. ¡Pero tranquilos! Esta solo fue la parte buena de la noticia. la parte mala es que debemos esperar hasta la BUILD 2015 para que esto sea posible, con el marco de la primera compilación de Windows Mobile 10 que será lanzada a través del mismo programa.


Los beneficios de esta decisión no serían más que poder disfrutar de ciertas características de las actualizaciones antes de la versión final (obviamente, con errores) y no como ahora, que no se pueden usar hasta que llega la actualización del firmware; ejemplo de ello son las mejoras de cámara de algunos Lumias con lente Carl Zeiss que llegarán en Denim, o Miracast con Cyan.

Tomemos esto como un rumor chicos, aun falta tiempo para esto y Microsoft podría hacer cambios en sus planes a corto plazo en cualquier momento, nosotros estaremos rogando que no sea así y por el contrario, pronto sepamos más información al respecto.

Gracias Bryan por el aviso.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • omar10594

    Yo ando igual, amber en un 520 en Mexico, aunque realmente no estoy interesado en actualizarlo, :P

  • Irbing Mtz

    En que compañía lo tienes registrado???, yo lo tengo con telcel y ya tengo cyan.

  • Francisco

    si fuese el caso asi podrian bypass la apronacion de las comañias y entregar las actualizaciones directamente desde Microsoft , lo cual nos pondria en una ventaja sólo dependiendo.

  • Leonardo

    Gracias, echaré un vistazo

  • Julio

    ¿Entonces esta información desvanece por completo los rumores de que la preview de Windows 10 para móviles saldría en Enero-Febrero?.

    Como bien lo decía Joe Belfiore en Twitter, que la preview saldrá hasta “bien entrado” el año.

  • Cesar Gomez

    En el foro hemos tratado este tema múltiples veces. Puedes encontrar información allá.

    Un saludo.

  • Leonardo

    Yo aún tengo amber y no me llega Black, tengo PFD, soy de México y tengo un 520, como lo actualizo..

  • Steven Mosquera

    Yo ya quiero Windows 10 al menos denos Filtraciones …¡¡¡¡¡

  • Isaac Daniel

    Sabe <3

  • Eric

    Yo ya quiero que llegue Lumia Denim.