Estas leyendo
Nokia Camera pasa a ser Lumia Camera

Lumia-apps_feat

Ya hace un par de días anunciamos problemas con la aplicación Nokia Camera tanto en la versión Beta como en la normal. Ahora sabemos que tal y como sospechábamos se avecinan cambios aunque no todos los que creíamos. Hoy en Nokia Conversations se anuncia que Nokia Camera pasa a llamarse Lumia Camera, dependiendo de la región esto se producirá a lo largo del día de hoy.

Sin embargo este cambio de nombre es solo eso, un cambio de nombre que no añade nuevas funciones. En la misma página se nos avisa de que las nuevas funciones que se han anunciado para esta aplicación llegarán para el Lumia 830 , Lumia 930, Lumia 1520 y Lumia Icon con la actualización Lumia Denim a finales de este año.

Hay otro detalle que quizás sea importante, y es que en la descripción de Lumia Camera Classic (antes Nokia Camera Beta) dice lo siguiente:

Si tienes un Lumia 830, 930, 1520 o Icon, recibirás automáticamente la aplicación Lumia Camera con la actualización de software Lumia Denim. Lumia Camera Classic incluye todas las características de la anterior aplicación Lumia Camera.

Al parecer hace referencia a que la nueva actualización de la app fotográfica para los Lumia que llegará con Lumia Denim a los Lumia 830, 930, 1520 y Icon llegará mediante la aplicación que hasta ahora era la versión principal y estable (hasta aquí todo bien). Cuando leemos la segunda parte de la citación que hemos hecho, vemos como puede estar haciendo referencia a que posiblemente la Lumia Camera de hasta ahora seguirá actualizándose para todos los Lumia a través de Lumia Camera Classic y no Lumia Camera con distintas versiones según el terminal. Toda esta reflexión también tiene más coherencia cuando vemos que Lumia Camera y Lumia Camera Classic tienen la misma versión 4.9.1.2. Habrá que esperar a ver si esto es así o nos equivocamos al interpretarlo. ¿Tu que opinas?.

Además del cambio de nombre, Lumia Camera trae solución de errores y podéis descargarla a continuación.

Nokia CameraLumia camera qr

Por otro lado Nokia Camera Beta como os decimos antes pasa a llamarse Lumia Camera Classic pero, al menos a nosotros, aún no nos permite su descarga.

lumia Camera classic para Windows Phonelumia camera classic qr

Actualización: hemos comprobado que en el Lumia 830 con WP8.1 Denim y Nokia Lumia 1520 con Cyan si nos permite descargar Lumia Camera Classic y no Lumia Camera, mientras que en por ejemplo el Lumia 925 con WP8.1 Cyan o Lumia 630 con Denim pasa al contrario. parece que esto podría confirmar dos aplicaciones que funcionarían dependiendo del terminal. ¿Cuál es vuestro caso?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.