Estas leyendo
La activación por voz de Cortana llegará en Diciembre

Cortana introducción

Varios días llevamos ya sin parar de recibir nuevas noticias sobre Cortana, primero era Marcus Ash el que por medio de twitter nos decía que estaban trabajando duro para traer pronto a Cortana fuera de USA, casi al tiempo nos llegaba la noticia de la primera imagen de Cortana en Italiano con la que confirmábamos las declaraciones del líder del programa de desarrollo de Cortana. Comenzamos a investigar y descubrimos gracias al usuario Carlos Esteban Maciel la primera imagen de Cortana en Español y todo daba pie a pensar que Cortana ya estaba empaquetando sus maletas y viajando rumbo a otros idiomas con billete también en Español.

Hoy en la Keynote Convergence 2014  de Microsoft han anunciado que para finales de este año Cortana apoyará nuevas herramientas de negocio actualizados (CRM) que darán lugar a nuevas características interesantes para los usuarios finales, con las interacciones de voz de compatibilidad completa, lo que incluye su activación si necesidad de desbloquearlo:

“La nueva versión de Cortana está diseñada para hacer frente a la creciente necesidad de las empresas para ofrecer experiencias sin fisuras a sus clientes, ayudándoles a romper las barreras entre divisiones y colaborar como nunca antes. Las nuevas capacidades de esta versión incluyen avances en la interfaz de usuario natural y la integración con Cortana, el asistente personal inteligente en Windows Phone 8.1. Con Cortana, los usuarios serán capaces de configurar reuniones y recordatorios; búsqueda de contactos, cuentas y actividades; ver listas de clientes; y crear nuevos registros de clientes – todo con comandos de voz.”


140403-cortana-microsoft-1400_db9620c843e67327e4434c46bead48c5.nbcnews-fp-1040-600

Como sabéis Cortana podrá ser activada por terminales como el Lumia 930 y el Lumia 1520 según confirmaron hace tiempo.

Esta es una noticia más que nos hace pensar que Cortana llegará pronto a Europa, no es casualidad que el evento en el que se ha anunciado todo esto se haya celebrado justo en Europa. Además esta misma mañana @Nawzil8 nos aseguraba en un tweet que la actualización Lumia Denim estaría disponible este mismo mes para los Lumia 930 y 1520, la cual como una de sus novedades nos traería la activación por voz de Cortana, lo cual no hace mas que añadir esperanza a que todos estos rumores sean un poco mas ciertos.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Creéis que veremos a Cortana aunque sea en versión Alpha antes de 2015?

                                                                                                                                                                                               Windowsblogitalia

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • Ramón Ruiz

    La activación por voz solo llegará al 930, icon y 1520 por temas del procesador no de sensorcore. Saludos.

  • coronadoma

    y que terminales serán compatibles con la función de activar a cortana con la voz?? había leído que se necesita que el teléfono tenga el sensor core, el cual creo que lo tienen el L930, L1520, L630, L730.. es esto cierto??

  • Chack

    Pues personalmente me gustaría que ya estuviera en español, no importa que no sea español mexicano ni me importa que sea en versión alfa, de todas formas los que estamos en preview for developers ya estamos acostumbrados a que tengan detalles las cosas .

  • Ramirez Manuel

    Cambiate ah IOS TU VIDA CAMBIARA :)

  • jgsastre

    Español (Internacional)

  • Connor Kenway Kenway

    el 1020 sera compartible?

  • Christian Vivas Oropeza

    Que idioma tienes?

  • Francisco Mardones

    Sera por el descontento que tengo hoy en dia con Windows Phone (En mi telefono no funciona el manos libre tengo un 925, segun varios reportes es un error de software), pero siento que le dan tanto espacio a Cortana, con suerte lo usara el 10% de usuarios de WP, pero lo tratan como si fuera la solución a muchos problemas que aun persisten en la plataforma. Si ya la batería me dura justo al llegar a la casa, con Cortana activado me duraria medio dia con suerte. Mejor sacar equipos con mejor bateria antes de seguir dandole publicidad a esta funcionalidad. Aún más, anuncian equipos y los lanzan 3 a 4 meses despues a los mercados mas tradicionales, ni pensar en nosotros los mercados menores (latinoamerica), con suerte lo tenemos 4 meses despues de forma no oficial y mejor ni comentar acerca de las actualizaciones. soy usuario de esta plataforma desde sus inicios, apoyandolos en todo sentido, creo que definitivamente Windows Phone es una plataforma robusta, estable, pero que tiene a la cabeza a genios que estan llevando comercialmente al fracaso a esta plataforma, sin apostar ni invertir dinero en cosas mucho mas importantes como comprar Waze, Whatsapp o otras aplicaciones que no querian salir para esta plataforma, que se demoraron un monton, y ahora pertencen a otras compañias que no tienen ningun interes en actualizar o sacar nuevas versiones al ritmo de las otras plataformas. Ojalá cambien la orientación, pero veo cada ves mas información de xbox one, que información relevante de aplicaciones realmente útiles para nuestros dispositivos…Saludos.

  • jgsastre

    Cambié la región a EEUU pero no el idioma y me sale así cortana :) ya debe quedar poco

  • Guest

    En principio hablo de español de españa, pero ciertamente aun no se sabe nada, por si no lo recuerdas se filtraron los idiomas en los que estaria disponible Cortana con mas inmediatez y entre ellos estaba español de España y de Mejico

  • Victor

    Y.. A latinoamerica cuando estara disponible???