Estas leyendo
La activación por voz de Cortana llegará en Diciembre

Cortana introducción

Varios días llevamos ya sin parar de recibir nuevas noticias sobre Cortana, primero era Marcus Ash el que por medio de twitter nos decía que estaban trabajando duro para traer pronto a Cortana fuera de USA, casi al tiempo nos llegaba la noticia de la primera imagen de Cortana en Italiano con la que confirmábamos las declaraciones del líder del programa de desarrollo de Cortana. Comenzamos a investigar y descubrimos gracias al usuario Carlos Esteban Maciel la primera imagen de Cortana en Español y todo daba pie a pensar que Cortana ya estaba empaquetando sus maletas y viajando rumbo a otros idiomas con billete también en Español.

Hoy en la Keynote Convergence 2014  de Microsoft han anunciado que para finales de este año Cortana apoyará nuevas herramientas de negocio actualizados (CRM) que darán lugar a nuevas características interesantes para los usuarios finales, con las interacciones de voz de compatibilidad completa, lo que incluye su activación si necesidad de desbloquearlo:

«La nueva versión de Cortana está diseñada para hacer frente a la creciente necesidad de las empresas para ofrecer experiencias sin fisuras a sus clientes, ayudándoles a romper las barreras entre divisiones y colaborar como nunca antes. Las nuevas capacidades de esta versión incluyen avances en la interfaz de usuario natural y la integración con Cortana, el asistente personal inteligente en Windows Phone 8.1. Con Cortana, los usuarios serán capaces de configurar reuniones y recordatorios; búsqueda de contactos, cuentas y actividades; ver listas de clientes; y crear nuevos registros de clientes – todo con comandos de voz

140403-cortana-microsoft-1400_db9620c843e67327e4434c46bead48c5.nbcnews-fp-1040-600

Como sabéis Cortana podrá ser activada por terminales como el Lumia 930 y el Lumia 1520 según confirmaron hace tiempo.

Esta es una noticia más que nos hace pensar que Cortana llegará pronto a Europa, no es casualidad que el evento en el que se ha anunciado todo esto se haya celebrado justo en Europa. Además esta misma mañana @Nawzil8 nos aseguraba en un tweet que la actualización Lumia Denim estaría disponible este mismo mes para los Lumia 930 y 1520, la cual como una de sus novedades nos traería la activación por voz de Cortana, lo cual no hace mas que añadir esperanza a que todos estos rumores sean un poco mas ciertos.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Creéis que veremos a Cortana aunque sea en versión Alpha antes de 2015?

                                                                                                                                                                                               Windowsblogitalia

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]