Estas leyendo
La Semana en Resumen: 30 de Noviembre

¡Final del mes de noviembre! Antes de festividades decembrinas, te ponemos al día con todo lo respecto a Microsoft en nuestra sección La Semana en Resumen edición 30 de noviembre del 2014. En la quinta entrega destaca el rollout de teléfonos Lumia a través de toda Latinoamerica y esta semana hemos hecho una labor informativa especial, por lo que te traemos un compilado especial sobre esto, ademas de noticias importantes ocurridas en la semana. Si tuviste mucho trabajo, estudio, o simplemente te gusta entrar el día domingo para actualizarte de todo, ¡ésta es tu sección, comencemos entonces!

Preview de Windows 10 para móvil y ARM

Primeros pinitos de Windows Phone 10 en la red

Windows 10 se destaca porque será un sistema operativo integrado en dispositivos Microsoft. Ya conocemos mucho de Windows 10 para desktop y tablets, pero sobre teléfonos, nada… hasta esta semana. El día 27 de noviembre apareció el primer rumor sobre Windows ¿Phone? 10 para móviles, Phone entre interrogaciones porque se suponía que no debería ir allí, pero en el rumor se hizo mención de esta manera, la cuestión es que una versión muy antigua del sistema operativo móvil fue dado a testers escogidos. 

VLC Windows 8

VLC Player para Windows Phone cada vez mas cerca

Cada vez mas cerca tenemos la aplicacion de reproducción multimedia de VideoLAN, VLC Player, en nuestro sistema operativo favorito. Thomas Nigro, principal desarrollador de la aplicacion, anunció la petición de tester vía Twitter para su aplicacion que vendría en beta; menos de un día demoró la convocatoria y se cerraron las escogencias de probadores. Sin embargo, cuando ya saboreábamos la aplicacion en nuestros teléfonos, la certificación para la tienda falló, lo que obligó el retraso de su publicación para la próxima semana. Mientras esperamos esto, el desarrollador en mención nos regaló un pequeño preview de lo que se viene y lo que nos trae esta aplicacion. 

Windows 10 Build 9888

Windows 10  sigue mostrando sus dotes

Tenemos en nuestras manos la ultima build filtrada, la Build 9888 de Windows 10, jugamos con ella un rato y dimos información con respecto a ella: nuevos cambios de interfaz, nuevas animaciones y una Interfaz Continuum en mejora son los principales cambios que trajo esta compilación que no es publica y que podría considerarse como la pre-consumer preview. Podríamos ver una versión estable a mediados de Enero en un evento que Microsoft organizará.

También avisábamos de que Windows 10 tendrá soporte nativo para archivos FLAC, buena noticia para los amantes de la música con oídos refinados. Mientras tanto, si deseas descargar las ISOs de Windows 10 Build 9879 en su versión profesional, puedes encontrarlas aquí.

adduplex Windows phone

¿Cuatro nuevos Lumias en desarrollo?

El Microsoft/Nokia RM-1069, RM-1070 y RM-1071; El Microsoft/Nokia RM-1072 y RM-1075; El Nokia RM-1078 y el Microsoft/Nokia RM-1062, RM-1063, RM-1064 y RM-1065 serian los nuevos cuatro Lumias que podrían estar en desarrollo y en pruebas para próximas presentaciones según indica el portal estadístico AdDuplex. Te explicamos cuales serian sus especificaciones para que hagas tus apuestas de cuales serían.

doble check azul whatsapp

Whatsapp Inc. sigue implementando mejoras en su aplicacion de mensajería.

Whatsapp Inc. sigue trabajando en su aplicacion mensajera y todo porque desde la incorporación de los doble check azules, han querido llevar siempre mejoras para la característica. Ésta vez, Whatsapp incorporará el doble check azul para que pueda ser visto desde la Lista de Conversaciones, igualmente sucede con la leyenda «escribiendo…», todo esto en la versión beta de Windows Phone. Esperemos si esto se colocará over-the-air como sucedió con las demás características, o simplemente debemos esperar una nueva actualización de la aplicacion.

Lumia Denim

Ahora si, Denim estará pronto.

La cuenta de Lumia en Twitter ha confirmado que la próxima actualización para teléfonos Nokia/Microsoft con Windows Phone tendrán a Denim pronto lista para descargar, lo cual es buena noticia para los que no han tenido la oportunidad de participar en el programa de Preview for Developers para saber que trae de nuevo ésta actualización. 

Ademas de las demás características, se ha confirmado que con Denim, Windows Phone ganará soporte para la transmisión musical vía aptX por Bluetooth.

microsoft-mwc-2015

¡Microsoft estará presente en la Mobile World Congress!

Del 2 al 5 de Marzo en Barcelona se celebrará la Mobile World Congress 2015 (Congreso Mundial de Móviles) y Microsoft estará presente en este evento según una filtración accidental. Sea lo que sea, estaremos dando información, quizás presencial, de todo lo que ocurra durante los 3 días del congreso.

Nokia Lumia 830 (12)

Lumia por Latinoamerica

Como ya hemos explicado en la introducción, esta semana le hemos seguido el paso a la llegada de la nueva generación de teléfonos Lumia a Latinoamerica. El Lumia 735 esta semana ha hecho su desembargo en 3 países: Colombia y República Dominicana a través de Claro, a Perú llegó anunciado por Movistar. Con respecto al Lumia 830, hicimos eco de su llegada a Chile, donde Movistar lo anunció. Ya en países como Ecuador, Colombia y Uruguay se había anunciado la llegada del afordable de los Lumia.

actualizaciones-agosto

Nuevas aplicaciones y actualizaciones destacadas de la semana.

Esta semana hicimos eco de varias actualizaciones de aplicaciones destacadas, ademas de nuevos juegos que han llegado a la tienda. Acá te los mencionamos.

Otras Noticias

debate

Esta semana en el Debate Con Nosotros, nuestro compañero Ramon Ruiz nos propuso un tema que no deja de ser candente: ¿Está convirtiéndose Windows Phone en un sistema para “Gamas Bajas”?. Si quieres opinar sobre esto, aún tienes oportunidad de hacerlo, ¡te invitamos a que participes!

Ésto es todo en esta sección. Si tienes sugerencias, preguntas o alguna petición en especial, no dudes en comentarlo. No podemos y no queremos dejar de agradecer a todos los usuarios que nos han avisado de actualizaciones, noticias y demás. Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."