Estas leyendo
La tienda Windows supera las 525.000 aplicaciones disponibles

Nuevos datos sobre las aplicaciones que disponemos en las tiendas Windows ofrecidos por Microsoft afirman que combinando las disponibles en las tiendas Windows y Windows Phone, ya son mas de 527 mil el número de aplicaciones y juegos disponibles y cientos se añaden todos los días. El mayor número esta disponible para Windows Phone con 340.000 mientras que Windows contaría con mas de 187.000.

525 mil apps en las tiendas Windows

Aunque el número de aplicaciones para muchos no es sinónimo de calidad, si es un indicio del interés en la plataforma, el haber superado el medio millón es un buen dato a pesar de estar aun muy lejos de lo que podemos ver en las Store de iOS o Android. Este número se espera aumente a un ritmo mucho mayor cuando se produzca la llegada de la Tienda Única ya que también lo haría el publico al que llegaría y logicamente el interés de los desarrolladores en crear aplicaciones para ellos.

Microsoft es muy consciente de que las aplicaciones disponibles pueden ser un factor decisivo a la hora de elegir un sistema operativo, no tenemos mas que recordar el daño que hizo a Windows Phone el no disponer de WhatsApp en los inicios del sistema, para ello se está poniendo especial énfasis en facilitar el trabajo a los desarrolladores y en particularmente en incentivar la creación de apps universales. El llegar a un sistema dando por supuesto que dispondremos de apps que consideramos «habituales» y no tenerlas es la peor impresión que un usuario puede tener y algo que Microsoft trata de evitar, esperemos que el ritmo siga y Windows Phone se afiance como un sistema con el que hay que contar a la hora de crear un juego o app.

WindowsCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.