Estas leyendo
¡Malas noticias! Cortana sería multiplataforma

Cortana

Entre tantas noticias excelentes que teníamos de Cortana, alguna vez tenia que llegar una que nos generara una gran desilusión o indignación entre los usuarios de Windows Phone; una característica que debe ser considerada como primordial para poder diferenciar la plataforma entre otras dejaría de ser exclusiva de Windows. La mala noticia viene desde el siempre conocido portal estadounidense Windows Central, donde explican que Cortana sería multiplataforma.

La asistente virtual por voz creada por Microsoft estaría lista también para ser parte del ecosistema de iOS y Android, así competiría (o trabajaría en conjunto) con los asistentes virtuales de esas plataformas, Siri y Google Now respectivamente. El anuncio lo realizó Business Insider en donde exponen que en una reunión de analistas y periodistas del medio, la Ejecutiva General de Experiencia de Usuario, Julie Larson-Green, respondió “la respuesta es corta, si” a la pregunta del grupo sobre si “Cortana estaría en otros sistema operativos”.

Con esta noticia, deducimos que Microsoft se convierte en una empresa proveedora de servicios generales en la nube y no en la empresa que se dedicaba a desarrollar única y exclusivamente para su plataforma.

Opinión personal

Creo que desde el principio del articulo expuse mi descontento. Esta noticia desilusiona mucho, aunque Microsoft la puede estar jugando doble: con esto, la base de datos de su información puede ser aún mas extensa para proporcionar a Cortana una vida robótica mas real. Sin embargo, el hecho de que Cortana se vuelva multiplataforma dejaría muy mal parado a Windows Phone: ¿que característica en particular tendría un usuario común que diferencie un Windows Phone de otras plataformas, si podrán encontrar a Cortana en cualquiera que escoja? ¡Parece una tontería!

Esperemos que no sea cierto y se cumpla lo que piensa Rudy Huyn.

Sobre el articulo, otros sistemas operativos “tal vez” sean Windows/Xbox, no necesariamente Android/iOS.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Jajajaja… Se armo la chinche…

  • Benja42

    Alguien que por favor despues elimine los comentarios de mas… porque se me habia travado la pagina y envie como tres iguales sin querer :S

  • Guest

    ..

  • Benja42

    NO hay de que preocuparse. Yo tambien estaba enojado, @nawzil8 me contestó en twitter, y dijo que se refiere a xbox y windows pc. No se si se subio la captura o no. Si no se subio, mi cuenta es @xbenja42 ahi esta la respuesta

  • Guest

    NO hay de que preocuparse. Yo tambien estaba enojado, @nawzil8 me contestó en twitter, y dijo que se refiere a xbox y windows pc

  • Antonio Garcia

    Ya veremos, pero la cosa se está poniendo peluda Hernán jajaja.

  • Antonio Garcia

    Eso es lo más gracioso de todo. Viendo como son las cosas ya verás que incluso será mejor en otras plataformas. TIempo al tiempo y ya verás.

  • Antonio Garcia

    Se montó una al estilo whatsapp

  • Antonio Garcia

    Hablas bien ingles Javier? porque Cortana no es que haga cosas que no puedas hacer tu con el teclado, si no que te simplifica todo lo que haces. Es como ir al trabajo en coche o caminando. De las dos formas puedes llegar pero decir que no le ves utilidad al coche…..

    Cuantas veces estoy yo aquí trabajando delante del pc y me hace falta saber la hora en por ej “Miami” y solo digo: “dime la hora en Miami Cortana” y me la dice al momento, o, dime el tiempo para mañana, o dime si la proxima semana va a llover….

    Claro que puedo hacerlo tecleando, pero no es lo mismo.

  • Nicolas

    No puede ser¡¡¡ ahora no hay nada que sea único de Windows Phone, Office ahora es multiplataforma, antes solo se podía ver en ios y en Windows Phone se podía editar y eso hacia al sistema mas competitivo pero ahora eso cambio y Cortana que era lo único que hacia especial a este ecosistema se pasa a multiplataforma. Ya no tiene nada único windows phone. va a perder fuerza este os si siguen asi. Google todavia no saca aplicaciones para windows phone, (excepto una de busqueda), y tampoco las va a sacar e Apple solo le interesa matar esta plataforma que a mi parecer es un ios mejorado.
    Que triste que Microsoft no vea el potencial de Windows phone, debería ver que su sistema es solido y solo le falta una buena estrategia de marketing para darlo a conocer y corregir errores pensando en la experiencia de usuario.

  • Burn_88

    Bueno, casi confirmado que Cortana también estará en iOS y Android… MS está callando ante el revuelo generado.. Por que tantos vídeos comparando WP Cortana con iOS Siri..?? vaya manera de engañar a los usuarios de WP ilusionando con un super asistente mejor que los otros, que luego también estará para la competencia.. Me parece fatal.. Y WP va a perder una parte de la gracia del S.O… Desde luego en Microsoft no existe departamento de marketing, publicidad, y tampoco tienen ganas de plantar cara de tu a tu con armas propias a la competencia.. No existe ninguna estrategia de nada.

  • Antonio Garcia

    Lo compraron 4 gatos y esos 4 gatos fueron lo que corrieron el rumor a TODO EL MUNDO de que WP era una caca, que no podía hacer ni esto ni lo otro y que no tenia ni esto ni aquello.

    Aún después de casi año y medio todavía hay gente por ahí que te dice: WP es una caca por tal y tal cosa, y esas cosas de las que hablan no las carece WP8.

  • tucho235

    Pero hombre, que razonamiento mas tonto… al hacerlo multiplataforma hace que crezca, y eso es genial. Y lo de ‘caracteristica distintiva’… no conozco A NADIE que se pase a WP por Cortana. Hombre, la gente se pasa a WP por muchas otras cosas, por lo fresco del SO, por la velocidad de respuesta, por el mejor manejo de recursos, y una gran lista mas.
    Como digo, abrirlo va a ser genial. Analicemos los ejemplos que ya abundan, BBM, el servicio creció, los que prefieren un Blackberry los seguiran comprando, no por que ahora esté disponible en todas las plataformas dejaron de comprar la marca. Los mapas Here, la gente no deja de comprar WP porque ahora los puedan usar en android. Si recuerdan Instagram era solo para iOS, al expandirlo la plataforma creció, y no conozco 1 sola persona que haya comprado un iPhone solo por instagram…. podría escribirte una tarde entera sobre ejemplos.
    En mi opinion, me parece bárbaro si abren cortana a las demas plataformas… ahí se podrán comparar los asistentes y ver cual es mejor, o cual gusta mas.
    Espero me comprendan, y no es mi intención ofenderlos al arrancar el comentario diciendo que me parece tonto. :)
    Saludos!

  • Fco Javier Blanca Sancho

    Yo como le veo poca utilidad a cortana como si lo ponen hasta en la sopa de regalo,que si que es un elemento diferenciador e importante para algunos,pero yo soy poseedor de un móvil Android y dos lumias y tengo muchos amigos con iphones y ni yo uso google now ni mis amigos Siri,nada más los primeros días como novedad lo usaron,además estos asistentes si tienen algo en común es que se chupan la batería de lo lindo.
    A mi mientras Windows phone (o Windows 10 en el futuro) me ofrezcan productos tan estables,equilibrados y completos como el 1520 ya pueden hacer lo que quieran con cortana que a mi no me interesa y ni me pensaré un segundo en comprarme un Microsoft lumia de aquí un tiempo.
    PD:entiendo el malestar de muchos porqué pierden la exclusividad de tener cortana sólo para wp,aunque no se extrañen que sea un cortana “capado” para el resto de dispositivos,pero son expeculaciones mias.

  • Fran

    Lo unico que faltaria es que digan que Windows Phone se unificara a Android e iOS, porque lo que tendran interfaz metro en ambas plataformas. eso si que seria lo extremo, es como para decir adios a WP y para siempre (la plataforma se quedaria sin usuarios y quebrara.!.!! Yo voy a seguir disfrutando mi Lumia 720 hasta donde se la banque, hasta que no de mas el telefono.! jajaja xD

  • Fran

    xDDD Estas en lo Cierto.!!! jajaja

  • Marlon Jimnez

    No creo que sea algo cierto, debió haber sido un mal entendido ya que microsoft ha estado haciendo alarde de cortana . ya se ha visto en vídeo publicitarios y es algo que hace diferenciar a windows phone . y se lo han trabajado mucho como para dejar el proyecto botado

  • aun nada y eso suena a que no hay nada que desmentir… si la noticia fuese “un error” lo normal es que ya la hubiesen desmentido.

  • Burn_88

    Todavía no se sabe nada más de esta noticia?? Que raro que desde Microsoft todavía no hayan dicho nada.. porque el revuelo aquí y en WPCentral es considerable.

  • Adrián Martínez

    Bueno talvez esta noticia se está llevando por otro lado, como Rudy Huyn dijo, quizas se esten refiriendo a los otros tipos de Windows, sin embargo, si el caso fuera real no se que es lo que piensan los de Microsoft, Cortana en Android y IOS ¡Que rayos! le estarián quitando a los usuarios de Windows los servicios exclusivos que hacen lo hacen llamativo y diferente. Ahora que vendra, ¿una interfaz metro con soporte tambien para Android y IOS?

  • Jah Aaron Barros Barros

    nokia pertenece a Microsoft
    y tiene razon, si lo dan todo a la competencia, no habra nada destacable, salvo el rendimiento. Google no saca Youtube en condiciones en Windows Phone, pero Microsoft si les actualiza Skype en Android antes incluso que a windows phone a que juegan?

  • Nyocore

    No te guies con Office, no es para nada lo mismo, en ambos casos son aplicaciones, pero en WP Cortana es una app integrada en el SO, y su principal punto diferenciador de Siri es que Cortana puede hacer uso de las apps de terceros, esto en otros SO no podria.

  • George

    Si no guiamos con lo que pasa con Office, que es más potente y completo en iOs y Android, es muy probable que los usuarios de WP nos volvamos a quedar cortos en funciones.

  • Nyocore

    Si WP7.x lo compraron 4 gatitos y de el sabian 6 gatitos… No es para nada la razon…

  • Nyocore

    En mi opinion Nano , no les llegaria el Cortana completo, solo un Cortana recortado, en WP esta integrado y tiene control sobre apps de terceros. en iOS y Android dudo mucho que pueda

  • Nyocore

    Seria un demo de Cortana, ya que el Cortana de WP esta integrado en el SO

  • Nyocore

    Carl Zeiss sigue con Microsoft

  • Nyocore

    Cortana de iOS y Android no tendria las funciones diferenciadoras de Siri, seria un Siri, simple y llanamente, en WP esta integrado en el sistema

  • Nyocore

    Tranquilo seguro que ese Cortana no estan potente como el de WP, seguro que le enseñastes el video de Siri vs Cortana y tal, pues las funciones que la hacen especial no llegaran a iOS ni Android, proque solo seria una simple app, no integrada en el sistema como esta en WP

  • Jesús Marroquín

    Somos clientes pero si lo hacen ya no, así de sencillo

  • Antonio Garcia

    Amén.

  • FaCu

    Internet Explorer es gratis xq ni en sueños podría competir con Firefox.
    Mozilla está preparando una versión para Windows 8/10.
    Si chrome (y todo lo de Google) no aparece por Windows, es por una cuestión de principios, va más allá del dinero. Google fue el precursor de una web abierta (aparte de Netscape y otros menos conocidos).
    Yo elijo Windows porque me gusta, porque me sirve y porque hay muchas cosas de la competencia que no me gustan para nada. Pero no soy fanático, ni espero que hagan algo por mí. A esta altura hay que saberlo: somos clientes nada más

  • Maria Perech

    Bueno, Nokia y Microsoft eran una dupla que veía a significar Windows Phone. El que se compraba un Nokia/Microsoft sabía que Here maps era exclusivo en ese sistema operativo

  • FaCu

    Malas noticias?? Indignación?? Desilusión!!? Jajaja,, hay q ponerse contento por uno, y si no se puede por los demás, al menos no indignarse! Live and let die!
    A quien se le puede ocurrir que Microsoft hace lo que hace por amor al arte xD! Acaso no saben quien encabeza la lista de Forbes HACE 20 AÑOS!!? Todo lo que hacen lo hacen por dinero

  • Burn_88

    Here Maps pertenece a Nokia, no ha Microsoft. Pero lo que si es imperdonable es que las apps oficiales de Microsoft sean hasta mejores en android/iOS que en su propio WP, y en WP no tengamos apps oficiales Google.

  • Maria Perech

    Hombre, eso es ser muy drástico no? La cagada sería para ellos mas que para nadie. El hecho de tener exclusividad en ciertas aplicaciones debería darte lo mismo si la experiencia con éstas es satisfactoria

  • Maria Perech

    El 830 y 930 siguen teniendo una cámara estupenda.
    Con todo lo demás estoy de acuerdo

  • Maria Perech

    Si desde luego que Windows está haciendo unas maniobras bastante extrañas con las apps propias. Primero regala Here Maps a la competencia, después Office, ahora Cortana…. No entiendo muy bien la finalidad de ceder sus aplicaciones distintivas cuando Google ni siquiera tiene explorador para WP

  • Gustavo

    Pensar que yo contaba a amigos y cros. de trabajo las bondades de Cortana y mostraba algún video. Decía que era el asistente de voz de Windows Phone y que Android no lo tendría. Ja… ahora les diré que sigan con sus celulares Android. Si la opción es vender software, parece que este sistema operativo tiene los dias contados. Esperemos que haya un error.

  • Carlos Aniorte

    Es que ciertamente tiene poco sentido. Todo lo que Microsoft está haciendo en este momento alrededor de WP es para intentar flotar WP. No tiene sentido que ahora que van a lanzar un componente diferenciador para su producto, por el simple argumento de competir con otros asistentes de voz vayan a romper con esa exclusividad.

    Después de ver la cantidad de videos que ellos han hecho sobre cortana sodomizando a siri.. (donde el smartphone que tenía cortana era un WP) ¿Por qué cargarse la posibilidad de que álguien que se pueda enamorar de cortana a primera vista pueda también cambiar a WP? ..¿Solo por poder decir que incluso los de las manzanas también usan cortana?

  • Juan Luis Cañero Rueda

    No me creo la noticia… con todos mis respetos.. pero creo que va mas encaminada a que estará presente en las tres plataformas de Microsoft, Smartphones, surface y PC

  • Angel Molina

    Como muchos lo han dicho, Office primero gratis para todos, cuando esa era una ventaja de venta, segundo Cortana. No es lo unico que hace Windows Phone, pero era algo muy esperado, hoy va a dar lo mismo tener un Android o IOS o Windows Phone, poco a poco iba ganado mercado, pero con esto no creo que siga avanzando, tambien una ventaja era la excelente camara que daba Nokia con sus lentes Carl Zeiss, pero los nuevos modelos, ya no he visto que tengan esa excelente camara… Y ahora, valdra la pena seguir con Microsoft???

  • Juan Antonio Ferriz

    Si cortana es multiplataforma entonces habra que pensar bien en donde quedarse, me parece una gran cagada

  • Yo al contrario pienso que Microsoft está mandando un mensaje a Google o Apple de que el futuro no está en exclusividades si no en una apertura de servicios que beneficie al usuario, tenga el sistema que tenga. Además, Windows Phone no es sólo Cortana, ofrece una mayor estabilidad, seguridad, y sobre todo mayor integración y sincronización entre dispositivos, a diferencia del mayor rival a vencer (Android).

  • Nano Kanpro

    Vaya mazazo!! Esto es tirarse un jarro de agua fría a sí mismos.
    1º Office era la gran ventaja de Windows sobre las demás. Ahora esa ventaja se esfumó y que Office está en todas las plataformas.
    2º Ahora Cortana, para rematar.
    Antes había argumentos para convencer a un amigo a pasarse a Windows, pero ahora es que no me quedan argumentos como esto llegue a ser verdad.

  • Mahekt Melendez

    otaku? donde? :v

  • Mahekt Melendez

    Si hacen eso me voy a ios. Lo que wp era exclusivo , ahora lo hacen comun e innecesario

  • Juanjo Sánchez Bello

    Pues yo creo que hace bien. Cómo se lava una imagen de marca? recordemos que la mayoría no ven con buenos ojos la marca Microsoft y necesita arreglar ciertas manchas del pasado. No es cuestión de que confíe o no en su producto, Windows Phone, que pasará a ser Windows, es cuestión de imagen.
    Otro ejemplo es lo de Office. Claro que hasta ahora hay cosas que nos diferencia con respecto a iOS y Android, eso está bien a la hora de luchar, pero sólo al principio. Repito, Satya está lavando la imagen de marca y eso es lo más importante. A la larga será más visible el uso de Microsoft en cualquier dispositivo (aunque ya ocurre, sólo que en la sombra: Android)
    Precipitado me parece poner el texto del logo Microsoft a los Lumia que se van a presentar hoy; yo dejaría sólo Lumia en ellos, webs, Facebook y demás, pero bueno, no es decisión mía.
    De cualquier modo, chapeau por Satya

  • elmer

    a la verga microsoft va empesando y sale con sus mamadas larga vida nokiaaaa!!!!

  • jayder

    asi como se creo un espacio pidiendo que fuese llamada cortana se debería crear otro para pedir su exclusividad con Microsoft

  • Lo mas preocupante seria que dicha ESTACA profundice la herida luego del cambio de marca en los terminales. Por eso mismo no creo que arriesguen demasiado. Los gama alta tardaran en llegar. Veremos que sucede.

  • Negocio y DINERO sobre todo.

  • Microsoft hace esto porque le conviene… Es su NEGOCIO. A ellos no les interesa que nosotros tengamos aplicaciones exclusivas. Saludos.

  • EXCELENTE ANTONIO… Su gran NEGOCIO es lo que describiste. A ellos no les importa que los usuarios de Windows Phone tengan aplicaciones exclusivas, todo lo contrario, porque siempre se les cruza por la cabeza, el fracaso de su propio sistema operativo móvil. Saludos!!!

  • Emmanuel (WP)

    No me extrañaría que esto suceda pero personalmente tampoco me afectaría, mas abajo ya expuse mis razones pero comprendo el disgusto de muchos. Si este suceso se confirmara no cambiaria en nada mi forma de pensar pero me gusta ser objetivo así que comprendo y entiendo cualquier opinión o acción al respecto.

  • Antonio Garcia

    Vale (pues ya te quito el punto positivo) jajaja.
    No está confirmado (eso es cierto) pero sin estarlo yo estoy convencido totalmente que esto va a ser así. ¿tu que crees?.

  • Antonio Garcia

    Creo que “generoso” no es la palabra.

  • Antonio Garcia

    Claro! ahora ya no tienen “el poder” y tienen que “abrirse de patas”.

  • Andres M

    Perfecto, pero no significa que no confíen en su propio SO.
    La plata en este momento está en otro lado y hay que traerla.
    No son tontos y tienen que mantener las cuentas en orden, y por otro lado es bueno que se abran como lo están haciendo.
    Yo te hago esta pregunta
    Te imaginabas a Microsoft dando la oportunidad de tener acceso a terceros a outlook? O sacando un asistente que puedan hecharle mano los desarrolladores y no algo cerrado como siri o googlenow? En otra época Microsoft no lo hubiese hecho y hoy el paradigma ha cambiado

  • Antonio Garcia

    Tu mismo has confirmado lo que te dije: “Tardaron mucho en ver donde iba la cosa….” ¿Y porqué tardaron tanto? Porque están acostumbrados a que aunque hagan las cosas mal de igual forma se va a instalar, comprar por millones y millones de usuarios…
    Pero en este caso no fue así (como pasó con Vista) y mira lo que ocurrió.

  • Emmanuel (WP)

    Lo que sucede es que el titulo no da la claridad completa del asunto y empuja a un solo camino, la forma como esta expresado no da a entender que esto no a sido confirmado y lleva al punto directo de creer que todo es así, además si se trata de dar la información sea mala o buena lo que Ronald quiere decir que pudo haber sido mas imparcial y objetivo, perdón si no me explique muy bien.

  • Maty Vargas

    Esto lo único q hace es mostrar q a Microsoft no le importan sus usuarios, será que siri y Google now aparecerán en WP?

  • Andres M

    desde mi punto de vista Ballmer tardó mucho en ver a donde iba la cosa pero luego corrigió el rumbo y obviamente lo que quieren empezar a lograr con W10 no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana y están apostando no a los 100 metros si no a ganar la marathon.
    Errores hay muchos y por eso siempre participo en la pagina que tiene Microsoft para hacer sugerencias de lo que queremos agregar o arreglar porque lo miran y mucho, puede que nos parezca lento el avance pero se avanza y en la dirección correcta

  • Emmanuel (WP)

    Sobre el titulo estoy de acuerdo

  • Antonio Garcia

    Eso es lo mismo que acabo o “queria” exponer yo… (me faltó esa parte)
    MS está gastando millones en Cortana y esos millones de $$$ no les salen rentables estando solo en un 8% (en el que más) del mercado.

    MS está acostumbrado a fabricar para millones de usuarios, sacar por ej. un asistente para W10 y que ese asistente se instale en millones de PC (por muy malo que Cortana sea).

    En este caso, Cortana es buena app y solo se va a instalar en un muy bajo % de usuarios…. Y eso para las cuentas de MS no “cuadra”

  • Andres M

    Microsoft es una empresa y muy grande con muchos accionistas y hasta donde sé no son una organización sin fines de lucro, dicho esto darnos que los accionistas lo que piden es dinero HOY y poco les importa mucho más. Se ve incluso en otras empresas como presionan para obtener resultados en $$$ sin importar nada más.
    entre Ios y android se comen el 90%? Del mercado a vos te parece que pueden darse el lujo de no estar presentes ahí?

  • Jose Cordero

    Aveces pienso que Microsoft se parece a Goku de generoso con sus enemigos y ellos no lo son con el

  • Antonio Garcia

    ¿Cual es lo bueno Ronald?.

  • Carlos Espinoza Carrasco

    Dice que tal vez.

  • Lo que digo que la noticia solo enfoca el lado malo lo imparcial seria exponer los dos frente lo bueno y lo malo

  • Antonio Garcia

    Claro que si, ¿ imparcialidad…? ¿Para qué? mejor que sea un “mentiroso” al estilo “Ramirez” o “aerosmash” Que solo cuente lo bueno y lo que interesa (incluso cuando es una temeridad) y así tendremos un blog lleno de falsas y mentiras.

    Que bonito seria si los noticieros de la TV solo contaran los “actos heroicos” de nuestros políticos y lo bien que nos va todo, ¿verdad?. Así ganaríamos popularidad al “estilo” China.

  • Antonio Garcia

    Yo creo que ni MS confia en su propio OS. Creo que el mismo piensa que WP no tiene futuro y esa es la razón por la que muchas veces se centra más en iOS y android que en su propio sistema y cuando no, pues intenta imitarlos. (como es el caso con iOS).

    Creo que si apple le dijera a MS ahora mismo: “te vendo mi iOS” MS es capaz de cortarse las venas por conseguirlo.

  • Jesús Marroquín

    Entonces por que Siri o Google Now no llegan a Windows Phone, ellos tienen un asistente de voz por años y nosotros no.

  • Pero Microsoft no es asi mira el lado bueno imagina si es verdad ganaría algo mas Bing y puede q algún dia el buscador Google baje su cuota y Microsoft tenga el As de ganar

  • Jesús Marroquín

    Pero todavía no está confirmado, quiero a Cortana sólo para nosotros, clientes de Microsoft.

  • Jesús Marroquín

    Por que las cosas que son exclusivas para nosotros las reciben en otros lugares, donde ves que Google o Apple lance aplicaciones para Windows Phone NUNCA, mira lo que hizo Google (Android) bloqueo los vídeos de Youtube para BING.

  • Jesús Marroquín

    Esperamos que no, por que debería de ser exclusiva

  • JC3S4R

    Tranquilo Rudy ya dijo que con lo de multiplataforma se referia a un tipo WP/PC/Xbox, o almenos eso decia el twet

  • Rumor o no yo no entiendo porque el odio que tenemos al ver a Microsoft lanzar sus productos para otra plataforma… Que si es bueno o no para WP no veo en que lo perjudica, en mi caso vengo de Android a WP y esto no me disgusta para nada. Me cambie a WP por el sistema operativo que es muy bueno y lo principal que es fluido. Otro punto que me parece incorrecto es para el editor de esta entrada no puede depender tanto su disgustó y debe ser más imparcial asi solo veremos comentarios negativos y no comentarios positivos

  • JC3S4R

    Se refiere a multiplataforma tipo WP/PC/Xbox

  • Andres M

    Lo se, pero aunque parezca mentira mucha gente no y hoy en día es irritante que tengas publicidad en medio del video

  • Rosalhes

    Jajaja me gusta esa he!

  • david alvia

    Brillante comentario

  • Pablo

    Igual eso con adblock plus se soluciona, desde que uso esa extensión en el firefox, no vi mas una publicidad.

  • Andres M

    En mi caso YouTube, pero espero que con lo asquerosa que ha llegado a ser la cantidad de publicidad la gente migre a otras opciones

  • Edwin Muñoz-

    Oigan, alguien ya le intento preguntar a cortana si se ira con la competencia?? Digo, ya dice mu has cosas xD

  • Pablo

    Ese truco para no darle búsquedas a google no lo sabia, lo voy a empezar a usar en casos extremos :p Yo de google uso Gmail que tengo que me reenvie todo a mi cuenta de outlock, y youtube pero sin poder comentar por no tener G+.

  • Carlos Espinoza Carrasco

    Dice que “puede ser que se refiera a Windows o Xbox” pero nada seguro.
    Rudy tampoco quiere dejar ir a Cortana tan facil

  • Andres M

    Te entiendo, yo vivo recomendando usar otros servicios alternativos a los de Google y prácticamente no uso ninguno de ellos salvo que no tenga opción.
    No veo la hora que Bing me deje ordenar los resultados por fecha. ( es la única vez que uso el buscador de Google y no le doy al link si no que copio y pego la dirección asi no les marca como que llegue al sitio desde el buscador

  • Oscar Bnamoc

    WOwww AJAJAJAJA que demonios ha pasado entonces?

  • Oscar Bnamoc

    Update: Or as Rudy Huyn
    mentions, other OSes could imply Microsoft’s own family rather than
    competing operating systems. In this case, Cortana could be headed to
    Windows or Xbox.

  • Pablo

    La verdad que tenes razón, no lo había razonado así!! Ademas cuanta mas competencia haya a los servicios de Google en su plataforma mejor jeje, soy un anti google :P

  • Andres M

    No sabia que porque ofrecen office pago o gratis en otros SO el office que viene con WP deja de funcionar y así con el resto de las cosas.
    No entiendo ese pesimismo cuando puede ser la,oportunidad para lograr lo contrario y que gente que en su vida tocó un wp se pues sentir atraída y darle una oportunidad.
    Que Cortana esté disponible para android no va a hacer que deje de tener lag o que los cel de gama baja apenas si se les puede intalar face, whatsapp y una app más porque no tiene más espacio en la memoria y ni hablar de los cartelitos de “esta aplicación ha dejado de funcionar y se cerrará” para mi fue peor que los famosos pantallazos azules de w98.

    Veamos que nos depara w10, en mi caso no me importa lo que tengan o no otros SO salvo que puedar ofrecerme una solución mejor a lo que necesito y que hasta el momento y cono viene el futuro creo que seguirá siendo windows

  • Steven Mosquera

    usa UC browser Yo lo utilizo y me va de perlas

  • Gabriel

    android=mierda
    ios=caretas

  • Gabriel

    Cortana es un amor incondicional

  • Gabriel

    Es verdad eso?… Ósea q no va a estar ni para android ni los?

  • mike1520

    muchos comentarios, no se pueden leer todos :( IE es tan engorroso, ok no XD

  • La noticia ya esta actualizada en WP Central. Rudy Huyn dice que Cortana será multiplataforma porque esta lista para ser utilizada en Windows y Xbox

  • Eric

    Es totalmente injusto. Les debo recordar como ni siquiera tenemos una app oficial de YouTube gracias a que Google no le pareció… ¿Cómo piesa Microsoft diferenciar su plataforma de las demás? Si lo poco que tenemos lo hace multiplataforma.

  • Gabriel

    yo creo q es todo una movida d prensa, para ver la relevancia de cortana, y sinceramente x lo visto es muy importante para nosotros.

  • Jesús Marroquín

    Microsoft debería tomar mano en la conciencia de todos nosotros que utilizamos Windows Phone, elegimos esté sistema operativo por su rapidez, fluidez, estilo y aplicaciones exclusivas, vemos como Microsoft les regala Office a Android, ¡OS y ahora resulta que Cortana puede estar en Android e ¡OS, mi pregunta es, ¿En realidad WP tiene cosas exclusivas?, vemos como Office llega a otros sistemas operativos, juegos XBOX están llegando también y resulta que Cortana también llegará., Apple y Google nunca le han proporcionado nada a Windows Phone, Google bloqueo los vídeos de YouTube en Bing por qué están viendo el crecimiento y temen a que Bing llegue a ser mejor que Google, Google no a creado una app oficial de YouTube en Windows Phone (no es necesario).

    ¿Para que los debates de Siri vs Cortana?, ¿Para qué tantos vídeos competitivos?, ¿En realidad Microsoft es una empresa confiable?

    Si Microsoft sigue haciendo esté tipo de cosas dejaré esté sistema operativo con el dolor de mi corazón, por qué por lo que veo los que se vuelven exclusivos son Android e ¡OS.

  • Gabriel

    los usuarios de Windows Phone somos x lo visto machos celosos, no nos toquen a cortana xq se pudre

  • Isaac Daniel

    sí… la verdad…
    que a mí también me gusto… =)

  • Steven Mosquera

    Jejej esta Persona entre tantos comentarios el unico con un punto positivo y que ademas me gusto

  • Isaac Daniel

    xD

  • Fran

    Cortana… uno de los factores exclusivos y que orgullece a los usuarios, solo a los de Windows Phone.! porque deveria compartirlos con otras plataformas que no sean Windows.!(?) esto en una barbaridad! Windows perdera muchos usuarios por compartir Cortana con otras plataformas.! aun que muchos se quedaran con windows Phone por su exelecia y fidelidad, como sistema operativo que corre exelente, el mejor de hecho.!! Muchos cambiamos a Windows Phone por su sistema operativo, ya que es incomparable debido a su exelente funcionamiento. Aun que muchos cambiamos a Windows Phone cuando Cortana solo era un personaje de Halo y nada mas, en mi caso no me justifica a cambiarme a otra plataforma ya que Windows Phone con o sin Cortana sigue siendo una maravilla de sistema operativo. Aun que muchos usuarios lo dejaran por culpa de que se supone que Microsoft quiere compartir un factor muy importante y orgullecedor de lo usuarios de windows Phone. Ojala esto no pase, que Microsoft no comparta Cortana con otras plataformas que no sean de Windows, si no seria una gran decepcion para los usuarios actuales de Windows Phone. (si eso pasara los usuarios de las demas plataformas que no sean windows se nos reiran en la cara (jajaja xDDD))…

  • Santi Senju :D

    hace mucho y no tiene nada que ver con este tema hay una aplicacion que hace la funcion de cabiar el look en un screenshoot de la pantalla se llama la app CREATIVE START SCREEN no se si sirva de algo pero esta app es para darle un diseño redondo a iconos, recalco que solo es una captura de pantalla sin mas eso.

  • Emmanuel (WP)

    Uno de los comentarios que quería leer, ya explique mas abajo mi postura sobre esto sea o no sea verdad.

  • Gabriel

    en vez de cortana cambien el nombre y ponganle putana, xq la puede tener cualquiera al final. Ojala sea un error

  • Andres M

    Yo no lo veo mal y voy a intentar explicar el por que (igualmente es un rumor y hay que ver que tiene de cierto todo esto).
    Cortana es el único asistente que va a permitir interacción con apps de terceros y realmente es lo que va a valer la pena y va a marcar la diferencia y sin las apis dudo que en otros sistemas pueda hacer el 100% de lo que va a poder hacer en Windows (no digo Windows Phone porque el año que viene ya va a ser “un” solo Windows).
    Si lo pensamos bien puede ser al revés, mucha gente en android tiene acceso a lo todo lo que ofrece Microsoft y pienso que puede ser una oportunidad que empezando tan solo por una aplicación alguien termine migrando a Windows.

    Microsoft está haciendo un gran trabajo limpiando su cara, y trabajando para dar una experiencia única porque seamos sinceros, quien puede ofrecer tanta integración? Para mi lo único que falta es poder conectar nuestro WP a una pc o tablet con W8 y poder responder msj de cualquier aplicación o hablar o lo que sea como si solo fueran una extensión más

    Veremos que depara el futuro y yo no sería ni tan alarmista ni tan pesimista.
    Pienso seguir con mi L920 se actualice o no ya que me brinda todo lo que necesito sin los inconvenientes que me presentó android en su momento

  • Oscar Bnamoc

    De cuando Cortana era genial ajajaja ..lo es!!!

  • Si, a lo que me refiero es que, cuando se dice “Multiplataforma” generalmente se asimila por muchos como “iOS y Android” como hicieron ya, porque generalmente no decimos multiplataforma a Windows, Windows Phone/RT y Xbox, le llamamos “Ecosistema Microsoft”

  • Gabriel

    lo ultimo q me falta es verla a cortana como compañera de kratos en war of gods. Ya seria el colmo

  • Nikolai Belinsky

    espero que sea un error, si algo se caracterisa un sistema operativo es por tener algon que los demas no lo tenga, seria una mala opcion de Microsoft hacer esta webada :(

  • Isaac Daniel

    =D

  • Edwin Muñoz-

    Estas si son muy malas noticias… La rapidez y cortana podrían ser las únicas cualidades de WP y con esto ya no lo serán… Si lo llegaran a asegurar no importaría cambiar mi lumia 920 por un android “x” o iphone…
    Ojala sea mentira

  • Oscar Bnamoc

    proféticamente perfecto casi 100 comentarios post de la semana!

  • Emmanuel (WP)

    Si todo continua como hasta ahora creo que WhatsApp dejara de ser el rey de los comentarios en WPApps xD.

  • Isaac Daniel

    u.u =D

  • plottier7

    yo soy cien

  • plottier7

    Tenes razon, ya lo habian mencionado antes que Cortana seria multiplataforma.

  • Steven Mosquera

    Ya casi vamos pa los 100 jajaja

  • Gabriel

    Xbox es otra plataformas y Windows 10 pc y Phone también

  • Carlos

    Todos esperamos que sea un mal entendido, porque aun no se olvida lo que Google hizo con la App de YouTube que realizó Microsoft y que ellos bondadosamente bloquearon y iOS no comparte nada ellos quieren todo.

  • Espero que sea simplemente un terrible error, porque por mas que trato de buscarle un lado “amable y positivo” no se lo puedo ver.

    Ya se había mencionado que Windows 10 tendría a Cortana y que era posible que se suplanta el reconocimiento de voz Xbox por Cortana, quizás por eso dijo “La respuesta es corta, si” mas sin embargo cuando se dice “multiplataforma” ninguno piensa en el ecosistema Microsoft sino en “otros” sobre todo con los recientes movimientos de Office y otros.

    Amanecerá y veremos.

  • Gabriel

    Yo espero lo mismo, q sea para el ecosistema d Windows. Xq sino ya me la imagino a cortana como compañera de kratos en god of war, y ahí si cartón lleno

  • Emmanuel (WP)

    jajaja cierto.

  • Patricio Robalino

    Ya lo de office es perdonable, si me vienen confirmando esto, Microsoft para mi dejaría de ser una empresa confiable, es decir yo elijo wp por sus exclusividades q son pocas pero suficientes, ahora no debemos impresionarnos si nos dicen “abandonamos wp, será solo una app parche de ios y android”, pero bueno wp aun sera mi elección, aunq Microsoft no será visto de la mismo manera, solo espero esto se desmienta

  • Gabriel

    No sabes como me rio yo de los usuarios d android y los, d android xq anda como el culo, y d los xq x un celular d gama media, lo pagan como si fuera d oro t parece q no tengo motivos para reime?

  • Steven Mosquera

    Algo extraño por eso digo que cada terminar es Unico :)

  • Steven Mosquera

    Amigos¡ Esperemos que Microsoft nos diga la verdad …. (y)

  • Oscar Bnamoc

    excelente ..PERO me parece extraño que casi nadie lo remarque y más bien indiquen que unicamente pero unicamente funciona conectado a una red wifi y de datos moviles.. realmente extraño.. no te parece?

  • Steven Mosquera

    Posiblemente deseen mas ingresos para ahora asi mostrarnos o darnos una sorpresa ajaja

  • Steven Mosquera

    Mañana , Mañana sera el Gran dia para resolver este rumor

  • Gabriel

    Sabes q nos diferencia?. Es q no estamos disponibles a los caprichos d Google, la futura interacción d todos los ecosistemas d Microsoft y q nuestros equipos no laguean como si fuera gelatina a medio cuajar

  • Emmanuel (WP)

    Yo te entiendo perfectamente pero en realidad esto es así y como dice Steven habrán mas cosas en el futuro, lo primero es que no sabemos si esto es real y de ser cierto algo que tengo bien claro es que Microsoft es una empresa Multinacional de servicios y mientras mas personas utilicen sus servicios tal vez sea mejor para los ingresos.

  • Eso es seguro!. Si de este lado que hablamos en español solo colocamos caritas tristes

  • Rosalhes

    Pues que salga ya a explicarnos el mal entendido Pedro jajajaj porque este rumor me tiene…. Jaja pues yo creo que esto es falso. no creo que Microsoft sea suicida!

  • Steven Mosquera

    ademas de eso tambien es que android esta muy quemado o sea muchas personas lo tienen algo diferente me vino rebien

  • Gabriel

    para nada crusificarte, al contrario. Yo tambien estoy en Windows Phone desde q cortana era solo un personaje de halo y nada mas

  • Emmanuel (WP)

    Exacto en primera instancia antes de probarlo me atrajo su interfaz, me creo mucha curiosidad (Hablo de WP 7). Luego sigue con todo lo demás,

  • Steven Mosquera

    ajjaja me acuerdo Viva los 520 jajaja

  • Oscar Bnamoc

    RECUERDO que dijeron jamás veraz Modern combat 4 en un miserable celular de 512 de ram.. ni por más que le hagas de “trucos” ajajajaa y la leyenda el 520 lo hizo.!!! Así que tranquilidad. …..

  • Steven Mosquera

    puede ser posible pero que mas da… habra mas cosas en el futuro

  • Steven Mosquera

    Ese es un problema que tiene que resolver Microsoft , y rapido en todo caso wp se diferencia en Velocidad, Interfaz ,Diseño

    Lo mas importante ..

  • Ojala sea una mala interpretación nada mas

  • Si y creo que luego no han vuelto a decir nada :)

  • Oscar Bnamoc

    Si … me permite hacer trucos como los de hasta ahora ajaja no hay problema.. esperando esté disponible en español!!!

  • Rosalhes

    Entiendo la postura de ustedes porque yo tambien elegí wp por su fluidez pero también por su exclusividad, pero si resulta verdadero este rumor.. Será que no se sentirían traicionados!

  • Emmanuel (WP)

    Yo me acuerdo de varios evangelistas Pedro jajaja

  • Me parece que en breve veremos novedades sobre esto

  • Jesús Marroquín

    Si tienen razón, pero que nos diferencia las pocas apps que tenemos y que pocos quieren desarrollar.

  • Hector

    Ojala sea como dice Rudy q la multiplataforma se refiere a xbox y otros Windows. Sería lo peor q haga Microsoft con algo tan nuestro como lo es Cortana. No tendría sentido seguir con Windows si fuera así. Ojala todo sea un rumor nada mas.

  • Steven Mosquera

    A mi me funciona asi..

  • Recuerdo que ya hubo un evangelista de Microsoft que dijo que wp7 se actualizaría a wp8 y luego se tuvo que despedir y pedir perdón por el error…. esperemos que estemos ante lo mismo

  • Steven Mosquera

    Pues la verdad cuando compre este dispositivo ni siquiera habian confirmado un asistente por voz por eso me importa que no llegue aunque es decepcionante pero me quedo y por siempre en WP¡

  • Gabriel

    Xq cortana tiene q estar en android o los?. Q nos dieron ellos a nosotros?… Espero q sea mentira xq me rompe los huevos

  • Oscar Bnamoc

    rogando …en estos instantes!

  • Emmanuel (WP)

    Me van a crucificar por esto Gabriel pero yo llegue a WP sin Cortana y me quedo con el llegue o no llegue, haya o no haya en otros sistemas.

  • No te extrañe que en breve salga la persona que dijo eso con algo tipo “se me malinterpreta” o “eso no fue lo que dije”

  • Steven Mosquera

    Ahora la pregunta ¿Que Podemos envidiarle al windows Phone? si los usuarios del ios y android van a reirse de nosotros ya que tienen mas de un millon de apps y en las cuales estan para windows phone(Microsoft galery) …. estaba tan feliz ya que podia presumir de Cortana( jajajj) pero esta noticia decepciona y mucho … es que microsoft no quiere que la gente los reconosca ?¡ Decepcionante

  • Rosalhes

    Claro esto es un rumor pero un rumor que me cayo en los purititos… ya saben ! Si este rumor resulta verdadero.. Microsoft y wp esta muerto! Escogí este sistema por ser diferente y por tener cosas exclusivas. Pero si todo lo que tiene wp lo puedo encontrar en otros OS pues me paso a cualquiera y listo! Repito si esto resultase verdadero adios wp!

  • Jesús Marroquín

    ¿En donde miro que ¡OS nos trajo a Siri a Windows Phone o Google Now, miren lo que hizo Google a Microsoft bloquearle los accesos de YouTube a Bing, ¿Microsoft esta en sus mejores momentos?

  • Gabriel

    yo estoy en Windows Phone x la fluidez del sistema operativo, no x cortana

  • Por ahora, Microsoft tiene hasta 4 sistemas operativos, sabiendo que la única integración que tenemos es por OneDrive. Aún no hay confirmación de nada, habrá que ver que dice la señora leyendo todo esto que se generó… O que Microsoft desmienta.

  • Jesús Marroquín

    Si llegara a pasar me cambio a Android porque mas aplicaciones y Cortana, sin pensarlo me cambio.

  • david alvia

    Esperemos q Microsoft vea la reaccion q esta causando y aclare mañana ese comentario y entienda q es una estupidez

  • Oscar Bnamoc

    como que nadie me cree que Cortana funciona para buscar musica almacenada en mi dispositivo sin necesidad de datos, wifi o algo por el estilo… a alguién le funciona así????? responder..

  • Roger Colina

    Estoy totalmente de acuerdo vi el articulo solo dice multiplataforma no necesariamente IOS y Android espero que pronto sea aclarado este punto tan importante

  • Emmanuel (WP)

    Jajaja xD, un punto a tu favor pero yo sigo esperando con hacías lo de mañana.

  • david alvia

    No eres el unico tambien amo Windows Phone… Pero no entiendo xq Microsoft se preocupa tanto x las otras plataformas… Cuando las otras no nos dan nada Windows Phone a crecido contra todo pronostico y solo xq hasta la app de Facebook la tuvo q hacer Microsoft xq ni Facebook se toma la molestia de hacer algo x WP :( noc solo se q si Cortana se va a Android y iOS es suicidio para Windows Phone

  • Maty Vargas

    Lamentable….☹ Windows Phone que tenes de especial??

  • Emmanuel (WP)

    Exacto.

  • Oscar Bnamoc

    ajajajajajja Este post ..pasará los 100 comentarios .-ajaja y mañana nadie se acuerda de lo de mañana ajajajaja

  • Otra cosa: Dejen de ser tan fanáticos!. No hay necesidad. Esperemos primero a que sucedan las cosas. Mientras tanto, como dicen por allí: “Calladitos nos vemos más bonitos”.

  • ptks

    Si esto es una estrategia comercial de Microsoft es difícil de entender… Bueno si, que Microsoft gana mas dinero vendiendo servicios que S.O. … ¿Puede ser que Microsoft quiera acercar a todos los usuarios sus servicios para así sea más fácil atraerles a WP? … No lo sé… Espero que no se equivoquen, sigan mejorando la plataforma y saquen un W10 de la leche que nos deje a todos babeando…

  • Por lo visto la frase exacta es

    When asked if that meant Cortana would eventually come to other operating systems, Larson-Green said, “The short answer is, yeah.”

    Es decir hablan de “otros sistemas operativos”

  • Emmanuel (WP)

    Es lo que tratado de decir.

  • Creo que todos los usuarios WP esperamos que se refieran a Xbox y Windows, deben de aclarar esto con una declaración para tranquilizar a los usuarios.

  • Perdón pero eso no tiene sentido… Y tampoco asegura nada. Me quedo con el comentario de Rudy Huyn, es lo más sensato que se haya dicho porque multiplataforma no sólo significa quedarse en lo móvil.

    Algo que sí me gustaría ver es a Cortana en Bing mientras usemos Internet Explorer.

  • Marco Antonio Diez Sanchez

    Ojala se quede solo en una anécdota y no en una realidad… Cortana = Windows Phone. Otra cosa, se actualiza Jack of tools pro! V.2.5.4.0

  • Teniendo en cuenta la que se ha liado en poco tiempo, no deberían de tardar en decir algo de forma oficial

  • Daniel Vicente

    Si cortana estará en Android, así digan que no tendrá tanta integración como como con windows, quizá yo no siga utilizando windows phone. Acepté el hecho de que les llegue primero a IOS y ANDROID office 365 de forma gratuita y completa. Pero esto no es de mi agrado. Si Microsoft de casualidad lee post, tomen en cuenta que hay muchos usuario que APOSTARON por un windows phone.

  • Sinceramente quiero pensar que se refiere a Xbox/Windows y no a iOS/Android

  • alfredo

    Asi es muy mala noticia perderá usuarios como plataforma, todo lo exclusivo de Windows Phone ya lo tienen otras plataformas, y nada mas falta que liberen a cortana en español en un android

  • Emmanuel (WP)

    Lo elimine sin querer, pero en fin el “Guest” me hará el trabajo jajaja.

    Esto me acuerda al fallido rumor de apps And… En WP, en fin no diré nada y no pensaré nada hasta que no haya una información realmente oficial.

    Esto puede que sea, Móviles, Tablets, PC, Xbox, todo con Windows. Seré paciente.

  • Wereszko Matteus

    rumor… jajajaja

  • Emmanuel (WP)

    Creo que es muy temprano para decaernos sin una fuente oficial de esto.

  • david alvia

    Esque si q bestia entre hoy a la pagina para leer buenas noticias, ahora con esto creo q ni dormir podre q horror

  • Panzer

    Yo espero una respuesta oficial de Microsoft, esta misma semana aclarando lo de “multiplataforma”. No creo que sean tan estúpidos..

  • Adrian Godoy

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…… Ya tenemos suficiente con que Android y IOS tengan TOODAS las aplicaciones y que Windows phone no tenga las mas importantes… y es una de las razones por las cuales la gente no se cambie a WP… Y además les darán a ellos el privilegio de tener cortana cuando ninguna de esas dos empresas se preocupan por nosotros?? Y que pasa con aquel que se quiera cambiar a WP solo por cortana?? ya no tendrá motivos para hacerlo porque lo tendrán en su Android o iPhone y WP nunca terminara de crecer!! en serio a veces se pasan de idiotas!!! Deberíamos mandar un mensaje masivo a Microsoft para que no haga tal estupidez!!! -.-

  • Cesar Gomez

    Listo.

  • Ezequiel

    si amigo la opción es ios ya que a android no regreso ni que me lo regalen, lo bueno que acaba de salir el iPhone 6

  • david alvia

    Me parece la PEOR DESICION CORTANA ES EXCLUSIVA DE NOSOTROS NI GOOGLE, NI APPLE NOS DAN NADA!!!!!!que estupidez MICROSOFT reaccioona o sino me,largo a iOS asi de simple… Espero todo sea mentira

  • Ezequiel

    Microsoft le da todo a Google y ios ( apps exclusivas que ni en Windows Phone están, Office gratis y hasta con la opción de crear documentos en Power Point) mientras Google Bloquea su app de YouTube y no saca sus apps en Windows Phone y ahora asta le dan cortana, como quiero Microsoft que Windows Phone crezca si todo lo atractivo y novedoso que tiene WP se da también a otros o.s.
    Ya solo falta que salga primero en español para otros o.s y que también les de la opción de usar live tiles en su interface :(

  • Emmanuel (WP)

    Todavía no digas ahora Cortana…

  • Pablo

    Para que comprarme un Windows Phone si la competencia ofrece todo lo que me ofrece WP, mas los servicios de Google, mejores aplicaciones, etc. Esto es lo que diran ahora las personas :p Una lastima que las cosas exclusivas de WP las vallamos perdiendo, ya perdimos Office, Xbox Live y ahora cortana :( Aun asi me sigo quedando con WP.

  • Burn_88

    Algunos comentarios en Wcentral: Game Over / RIP WP……
    Buff…. Esperemos que se refieran a Xbox, WindowsPC y WP. De lo contrario.. Descansa en paz WP..

  • Juan Andres Zavala

    NO…NO…NOOOOOOOOOOOOOOOOOO POR LA #$”&$$&(%/&=?¡¨ AMO WP Y MAS AUN SI ESTA CORTANA EXCLUSIVO CREO Q CORTANA ES LA FIRMA DE LOS LUMIA ODIO ESTA NOTICIA ESPERO Q SEA FALSA.

  • Emmanuel (WP)

    Esto me acuerda al fallido rumor de apps And… En WP, en fin no diré nada y no pensaré nada hasta que no haya una información realmente oficial.

  • josefon77

    Disculpa César, y qué es lo que piensa Rudy Huyn

  • Daniphone

    Cómo ya han dicho por aquí esperemos que se refieran a W10, WP y XBOX.. En mi opinión perderían su buque insignia o su gran apuesta, cómo lo es Cortana. Google no ha facilitado ni una App oficial.. Haber si hay algo oficial es unos días que desmientan este rumor POR FAVOR!

  • Chack

    Pues franca mente espero que lo de multi plataforma se refiera a todos los dispositivos Windows, porque en el caso de que sea para otras como android o ios seria una pésima idea ya que le quitaría la exclusividad de que tendríamos en Windows y no tendría sentido continuar dentro de esta plataforma.

  • Bah! Espero que esto no sea real y como dice un comentario allá abajo lo de multiplataforma signifique Xbox y Windows 10. Me parece terrible el solo rumor de que algo exclusivo y de lo cual los usuarios nos sentimos orgullosos por ser una caracteristicas del sistema que usamos vaya a estar en todos los sistemas. Apoyo incondicionalmente a MS, uso todos sus productos y hasta induje a mi familia a usar Windows Phone pero si cosas como esta y la de Office siguen pasando mejor me voy a cualquiera de los otros 2 sistemas y me evito la falta de apps en wp.

  • SergioGB

    Habra que esperar que sea oficial o no… Dudo, maa bien espero que no sea asi

  • Oscar Bnamoc

    Era tan sencillo como mantener lo que funcionaba y pulir lo nuevo.. Caso nokia creative studio, era tan sencillo como ..tener dos excelentes apps para audio y video .. e integrar todo a ONEDRIVE con eso y los hubs de siempre definitivamente .la gente de otros sistemas aun ..pregunta waaaa pero como puedes ver actualizaciones sin abrir Facebook app… lamentable ..Microsoft.

  • Roger Colina

    Que mala Noticia entonces para que quiero Windows Phone si IOS y Android tienen lo mismo que Locura espero que no sea Verdad…

  • Burn_88

    Google putea a WP sin apps oficiales, y Microsoft le regala Cortana para agradecérselo ??????????????????????????????? … madre mía espero que no sea cierto esto.. sino cagada del siglo por parte de MS.

  • Fer

    Entonces para que mier… molestarse mas con windows phone, si ya tengo en android todos los servicios de microsoft, y ahora cortana tambien!!! acaso siri funciona en android?, o google now ya saió para wp? otra decisión estúpida que tomaron, parece que quieren auyentar a la gente de su propia plataforma, llámenme egoista si les da la gana, pero desición mas imbécil no pudieron tomar, ya lo dije, mejor que microsoft se regale a google en vez de venderse, ya estan quedando como la mayor de las pu… de todas formas

  • Oscar Bnamoc

    Y pensar que Google bloquea a Microsoft .. ni siquiera Youtube, ni siquiera Google plus, ni siquiera google currents .. fatal.. realmente muy mala noticia.

  • Patricio Aravena

    Otra razón para cambiarme de plataforma, no se cuanto podre aguantar, las estrategias de MICROSOFT no las entiendo, me desilusiona…

  • gabriel_egm

    No creo, ya que Cortana no tiene publicidad en si dentro de la App, y solo ganarían con que los otros S.O. les paguen para poder usarla en su ecosistema, y así arriesgar que uno de los puntos más fuertes de Windows Phone (si no es que el más fuerte), lo tengan sus competidores y le quiten clientela. Sería creo la peor estrategia de mercado que podría usar una empresa… pero nunca se sabe…

  • Burn_88

    Espero que a lo de multiplataforma se refieran a XBOX, WP, W10… y no a otros sistemas operativos. Porque si se confirma será el error mas grave de Microsoft del siglo.

  • Erick Biersack

    Eso es algo que nosotros que somos los usuarios de Windows Phone no debamos permitir, Cortana se supone que debería ser algo exclusivo para nosotros, desde mi punto de vista deberían de joderse los que tengan iOS y Android y quedarse con lo peor

  • Diego Palacios C.

    Android con Cortana… Windows Phone sin YouTube… fuck logic

  • Irbing Mtz

    Ojala que sea exclusiva de Windows Phone, sino estarían perdiendo a un mercado que se interese por Windows Phone y Cortana.

  • Burn_88

    FATAL MICROSOFT, GRAVE ERROR… por una cosa que íbamos a tener los usuarios de WP mejor que la competencia van y se la cargan y se quedan tan anchos!!!! MENUDA CAGADA.. por dios… como pueden ser tan inútiles!!! pfffffffffffffffffffffffffffffffff

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    De las pocas cosas unicas de windows phone y la “REGALAN”
    Cada dia me dan mas ganas de pasarme a otro OS

  • Guest

    MADRE MIA!! MENUDA CAGADAAAA!!! DIOSSSS Por una cosa que tendríamos los usuarios de WP en exclusiva mucho mejor que la competencia y se la cargan !!!!!!!!! buuuuufffffffffffffffffffffffffff como pueden ser tan tontos estos de Microsoft, cagada del siglo.