Estas leyendo
¡Malas noticias! Cortana sería multiplataforma

Cortana

Entre tantas noticias excelentes que teníamos de Cortana, alguna vez tenia que llegar una que nos generara una gran desilusión o indignación entre los usuarios de Windows Phone; una característica que debe ser considerada como primordial para poder diferenciar la plataforma entre otras dejaría de ser exclusiva de Windows. La mala noticia viene desde el siempre conocido portal estadounidense Windows Central, donde explican que Cortana sería multiplataforma.

La asistente virtual por voz creada por Microsoft estaría lista también para ser parte del ecosistema de iOS y Android, así competiría (o trabajaría en conjunto) con los asistentes virtuales de esas plataformas, Siri y Google Now respectivamente. El anuncio lo realizó Business Insider en donde exponen que en una reunión de analistas y periodistas del medio, la Ejecutiva General de Experiencia de Usuario, Julie Larson-Green, respondió «la respuesta es corta, si» a la pregunta del grupo sobre si «Cortana estaría en otros sistema operativos».

Con esta noticia, deducimos que Microsoft se convierte en una empresa proveedora de servicios generales en la nube y no en la empresa que se dedicaba a desarrollar única y exclusivamente para su plataforma.

Opinión personal

Creo que desde el principio del articulo expuse mi descontento. Esta noticia desilusiona mucho, aunque Microsoft la puede estar jugando doble: con esto, la base de datos de su información puede ser aún mas extensa para proporcionar a Cortana una vida robótica mas real. Sin embargo, el hecho de que Cortana se vuelva multiplataforma dejaría muy mal parado a Windows Phone: ¿que característica en particular tendría un usuario común que diferencie un Windows Phone de otras plataformas, si podrán encontrar a Cortana en cualquiera que escoja? ¡Parece una tontería!

Esperemos que no sea cierto y se cumpla lo que piensa Rudy Huyn.

Sobre el articulo, otros sistemas operativos «tal vez» sean Windows/Xbox, no necesariamente Android/iOS.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."