Estas leyendo
Microsoft anuncia el Lumia 535, un gama baja competitivo de 5 pulgadas

Microsoft Lumia 535

El día de 11 de noviembre se anunció #MoreLumia y gracias a las múltiples filtraciones ya sabíamos casi con exactitud lo que estaba por venir. Ahora ya tenemos datos oficiales, ya que ha sido la propia Microsoft la que ha anunciado el nuevo Microsoft Lumia 535.

El nuevo Lumia 535 lo han anunciado como el smartphone “5x5x5” por sus 5 pulgadas de pantalla, y los 5 MP de resolución de la cámara trasera y frontal. En palabras de Jo Harlow, vicepresidenta corporativa de Phones en Microsoft. “La innovación debería estar disponible para todos y la estamos haciendo llegar a través de los mejores servicios gratuitos integrados de Microsoft, la cámara frontal de 5 megapíxeles con gran angular y la pantalla de 5 pulgadas. Todo ello, a un precio asequible”.

Lumia 535 Skype

Así pues, aunque sea un gama baja, Microsoft incorpora una cámara frontal de resolución muy generosa y con un angular idéntico al de los Lumia 730/735. Viene a ser un nuevo smartphone de gama baja, pero con unas especificaciones que son más coherentes que las del Lumia 530 junto con un precio que sigue siendo bastante bajo. A continuación, tenéis las especificaciones generales:

  • Pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución qHD (960 x 540) y protección Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Memoria interna de 8 GB ampliable con tarjeta microSD de hasta 128 GB
  • Cámara principal de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash LED
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con gran angular
  • Batería de 1905 mAh
  • Versiones mono SIM y dual SIM (3G ambas versiones)
  • Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
  • Colores disponibles: naranja brillante, negro, verde brillante, blanco y azul
  • Carcasas intercambiables

Microsoft Lumia 535

El lanzamiento inicial se producirá este mismo mes de noviembre en China, Hong Kong y Bangladesh. El precio anunciado es de 110 € antes de impuestos (aproximadamente 133 € con el IVA de España).

Por último aquí tenéis el vídeo de la presentación del terminal que se une al vídeo introducción al Lumia 535 que podéis ver en el encabezamiento de este artículo.

Lumia Conversations

Sistema operativo: Windows Phone 8.1 con Lumia Denim

Conectividad:

  • Cuatribanda GSM/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
  • Dualbanda WCDMA: 900/2100 MHz

Procesador: 4 núcleos a 1.2 GHz Qualcomm Snapdragon 200 (MSM8212)

Memoria: 1GB RAM

Memoria masiva interna de 8 GB + micro SD de hasta 128 GB

Pantalla: IPS táctil capacitiva de 5” qHD, (960x540 píxeles; 16:9), Gorilla Glass 3, 220ppp

Cámara principal: 5 MP AF f/2.4, FWVGA 864x480 para grabación y reproducción de vídeo; con Flash

Cámara frontal: gran angular 5MP, Enfoque fijo

Conectividad: BT4.0+LE, Micro USB 2.0, Dual SIM micro SIM; 3.5mm AHJ; WIFI802.11 b/g/n


Sensores: GPS, A-GPS, Acelerométro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente

Audio: conector AV de 3.5 mm (AHJ), micrófono con reducción de ruido, Altavoz Mono, Radio FM

Batería: 1.905 mAh (BL-L4A) extraíble

Tamaño: 140.2x72.45x 8.8 mm

Peso: 146 gramos

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • con lo que duran llegando a otros países es difícil u.u yo quiero uno, quisiera tuviese sensorcore xq yo quiero cortana activa siempre u.u

  • Pero al menos el lumia 520 si graba a 720, lo sé porque yo tengo un lumia 720 y lo del tamaño de pantalla más bien me parece que es por tendencia.

  • Unai

    Yo también me lo quiero comprar, pero a lo mejor espero a que saquen teléfono de entrada con Windows phone 10. Todavía le queda trote a mi lumia 520. Pero si que me entran ganas de comprarme este teléfono para poder hacer video llamadas por skype

  • Entonces, aunque te guste mucho tendrás que optar por una tablet con Windows completo, que son las que venden casi todas las marcas. De nada, me alegra haberte despejado las dudas ;)

  • Gabriel

    Todos los lumias con wp 8 se podrán actualizar a Windows 10

  • Gabriel

    lo d grabar en 4k no es para todos los lumias, gama media y alta

  • Andrea Londoño

    Chanfle!!! Normalmente yo solo uso mi pc personal para loliar por Internet y poco más, pero ahora a mi jefa le ha dado pq l actualice un montón de cosas online, esa parte no es problema, pero nosotros trabajamos con un software especial para control de reservas, y mi idea era instalarmelo en la Tablet y así no tener q cargar con el “dinosaurio” de 17″ q pesa un montón pa todo lado ( mi laptop oficial

  • singapur233

    Se supone que es independiente a la aplicación, y si los botones capacitivos funcionan, es porque el sistema operativo NO esta congelado, por lo tanto deberían funcionar los virtuales también. Ahora, si se congela TODO, reinicias el móvil, que esto en Windows Phone NO SUCEDE, si llega a suceder, se congela y en unos segundos se reinicia el móvil automáticamente. Saludos.

  • Tal vez sean monedas en un sólo móvil, pero cuando son miles y miles de móviles que fabricas, esas monedas se multiplican y pasan a formar millones que te puedes ahorrar perfectamente.

  • Omar Spagnolo

    Eso dejaselo a fabricantes ajenos a Microsoft ellos deberían sacar en todos los teléfonos botones físicos y botón de cámara dedicado eso lo que hizo especial a Nokia por muchos años cuanto mas puede ser el costo de ello.. Monedas

  • Isaac Daniel

    ahora… tengo la misma pregunta que tú…

  • Diego

    Lo unico que no me convence son las 5 pulgadas para ser un gama baja y que no graba a 720p.
    con 4″ y con ecualizador sería perfecto

  • El Lumia 520 nació con Windows Phone 8, versión del sistema que no trae botones virtuales implementados, por ende cualquier móvil con esta versión necesitaba los botones físicos.

    Microsoft en un esfuerzo por llevar WP a más fabricantes, eliminó el requisito de los botones físicos e implementó los virtuales a partir de la versión 8.1.

  • A ver, es que lo he complicado todo un poco jajajja. Vamos por partes.
    Los procesadores Snapdragon que montan las tablets con Windows RT y los smartphones con Windows Phone son ARM.
    Los procesadores Intel/AMD que montan los ordenadores, tablets, convertibles y otros tipos que funcionan bajo Windows 8/8.1 (u otra versión de Windows) son x86.
    Entonces cuando la Nokia Lumia 2520 se actualice a Windows 10 tendrá (en teoría) la mayor parte de las características de Windows 10. Eso no significa que con Windows 10 pases a tener la versión completa de Windows 10, ya que la arquitectura ARM te seguirá privando de acceder a los programas y aplicaciones de escritorio.
    La decisión es tuya, y depende de tus necesidades e intereses. Según lo que quieras con esta tablet tendrás suficiente. Si quieres algo más completo, tienes que comprarte una tablet que no lleve Windows RT.
    Espero haberlo aclarado mejor jajjaja

  • Andrea Londoño

    Púes me he quedado a cuadros, me lo explicas con muñequitos??? Yo le estoy echando el ojo a la Tablet de Nokia… Y púes ya no se

  • Que podrás actualizar a Windows 10 estoy casi seguro. Que lo podrás disfrutar al 100 % ya te digo que no con total seguridad. El motivo no es otra que la arquitectura del procesador. Windows 8/8.1 RT funciona con procesadores ARM y por eso no se pueden ejecutar todos los programas y apps de toda la vida. Entonces, disfrutarás de Windows 10, y seguramente con Cortana, Action Center y muchas otras funciones que si funcionarán en ARM. Solo hay que pensar que todo lo que tengan los móviles con Windows 10, tendrá que tenerlo tu tablet junto con el escritorio y otras características que no creo que estén Windows 10 para móviles.

    Espero haberte aclarado :)

  • Patricio Robalino

    si, pero las caracteristicas con los actuales q no tienen son casi iguales

  • Sergio G.

    Quisiera saber lo mismo.

  • Jairo Martínez Antonio

    Una pregunta para los que tienen algún Lumia con botones virtuales, actualmente en mi Lumia 520 si una aplicación al iniciar se quedaba por alguna razón congelada, lo que hacia era presionar en el botón capacitivo de “Home” (Botón de en medio) para volver al inicio y luego forzaba el cierre de la aplicación presionando por más de dos segundos el botón de “Atrás” para que me mostrara las aplicaciones abiertas y entonces mandaba cerrar la aplicación congelada en cuestión. Mi pregunta, esto no puede pasar cuando el teléfono tiene botones virtuales? Entiendo que al ser virtuales, si una aplicación congela el SO también me imposibilita forzar el botón de Home?

  • Jairo Martínez Antonio

    Me queda una duda con el tema de la grabación del video, recuerdo que con Lumia Denim algunos terminales podrán grabar a 4K en la calidad que entiendo ahora no pueden, mi duda es entonces si esta limitación para el 535 es por software o por hardware, o es posible que con alguna actualización pueda cambiar a la calidad del antecesor 520?

  • SLock

    WTF!!!! ¿Cuándo llega a México? Quiero uno, me encantaron esas especificaciones, buena respuesta por parte de Microsoft, por otro lado el GB de RAM me hace pensar que no todos los Lumia podrán actualizarse a Windows 10, pero aún así, venderé mi Nokia (RIP) Lumia 520 para comprarme este Microsoft Lumia 535 (aunque tenga que traerlo de China XD)

  • Ricardo Adrián Flores Sandoval

    No lo dan en cucharaditas jeje

  • Daniel Enriquez

    Te queres matar si ya compraste algún L530/630…
    Las ventas de L530/630/635 se desplomaran, MS va a tener que reciclarlos, todos irán por este!

  • maveriiick23

    no grabas, y lo sabes xd

  • Omar Spagnolo

    Eso es relativo sino mira 520

  • Fernando Cabal

    Seria parecido al 735 o serian mas o menos lo mismo?

  • Gabriel

    x ese precio esta mas q bien lo q trae. Los botones físicos son para la gama media/ alta al igual q el botón de la camara

  • Pablo

    Este terminal me encanta!! *-* Digno sucesor del 520 :3 :3 pero lo que me echa para atrás de comprarlo es la cámara, que sólo graba a 480p D:

  • ڧ.ڧ viki

    eso dirás tú carlos xDDDD si que grabo y bastante

  • Lo quiero, lo quiero, lo quiero …. DEFINITIVAMENTE LO QUIERO!

    Pronto sucesor de mi 520!!

  • Omar Spagnolo

    Es increíble este terminal lo que me parece raro mas bien horrible es que un terminal que viene directo de Microsoft no traiga botones físicos

  • Fran

    Pienso que es buena la estrategia de Microsoft en sacar su primer terminal de “Microsoft Lumia” de gama baja. Porque al ser de gama baja y esta a un precio accesible muchos usuarios querran probar al nuevo Microsoft ( que todo el mundo sabe que antes era Nokia), tendran curiosidad sobre su calidad, diseño, demas cosas y querran adquirirlo para probar que tal. Ademas si el mercado responde bien como lo hacia con los terminales Lumia anteriores de gama baja, bajo la marca Nokia, este no perdera y seguiran siendo telefonos muy buenos para los usuaios nuevos como para los actuales que ya tienen un Lumia. Ojala todos los Nuevos Lumia sean de buena calidad como los anteriores Nokia, yo actualmente tengo un Lumia 720 y estoy muy satisfecho con el, gracias a el exelente sistema operativo que tiene, Windows Phone.

  • Oscar Bnamoc

    Desde el departamente de búsquedas extrañas aajajaj se reporta Si Cortana encontró esto ajajajajaja puede encontrar de todo.. ajajajajajaj (humorada)

  • Burn_88

    Este se va a vender como churros, y veremos a muchos propietarios de 520,530,630,635 quitándose de encima su móvil para pillarse un 535.

  • Adrián Martínez

    Este sí es el digno sucesor de muchos Lumias.

  • Vorian24

    pues tiene mas que el iphone 6 y esta es extraible

  • Vorian24

    yo ya estoy deseando que digan cuando sale en España,hace tiempo que queria tener un WP pero los de 5 pulgadas para lo que uso mi movil para mi son carisimos y los baratos los veia muy pequeños, asi que por fin tendre un WP, ahora la cuestion es cuando jajaja

  • Oscar Bnamoc

    Primera impresión: Pero que demonios, este movi es una maravilla! ajajajaja

  • Oscar Bnamoc

    excelente comentario y se la pasan diciendo waaa que Mi 5S es una maquinaza mira como abre facebook en 0.0000000000 ajajajajajaja segundos ..waaa y eso es todo. no hay más show ni el asistente usan. vaya desperdicio en algunos casos.

  • Ricardo Adrián Flores Sandoval

    Me parece que no se iluminan, eso e visto en videos a menos que solo se enciendan si esta oscuro.

  • Gabriel

    No, no ha muerto, ya se vio en el supuesto 1330

  • Gabriel

    Si estas contento todavía con tu 720 no lo cambies, ya vendrán mas lumias, y cada uno será una tentación, espera q llegue el correcto para ti. Si el 830 se ilumina los botones?… Ni idea

  • Fede

    Hay algo que me esta preocupando por mi gusto en los lumia.

    HA MUERTO EL COLOR AMARILLO????? =/

  • Juan Carlos Hernandez Beiza

    llegara a mexico ?????????????????????

  • Isaac Daniel

    Muy Cierto… =)

  • Rosalhes

    El 920 en su momento era un gama alta!

  • Dukker

    No tiene SensorCore??

  • Rosalhes

    Y que paso con el evento #morelumia programado para hoy?

  • Rosalhes

    Esa opción es para skype. si funciona si llamas a otro que tenga skype instalado! Yo lo he usado asi!

  • Frank Villafuerte

    Parece ser que sí, lo único que se podría rescatar al 630 seria el SensorCore para la activación de Cortana por voz y el ClearBlack.

  • Jah Aaron Barros Barros

    Para mi han acertado de lleno la pulgada mas de pantalla, el doble de ram, camara fonrtal de 5…..el precio.
    Microsoft se merece una oportunidad si o si, usuarios de Android.

  • Jah Aaron Barros Barros

    estamos hablando de un 1gb en sistemas con Windows Phone no con Android. con eso corres todos los juegos y apps flluidamente. en Android necesitas 2 o 3 gb para el mismo rendimiento.

  • gandhi1974

    En el video se ve que la joven da tap en el icono de videollamada, en mi Lumia 625 no se activa, la otra persona con la que haga la llamada debe tener también esa posibilidad? por ejemplo alguién con un Lumia 520

  • Ricardo Adrián Flores Sandoval

    Si ese llena mis expectativas, pero otra vez me encuentro con que México a un no llega, y si llegan asta diciembre o enero, pues prefiero esperar, a un quiero ver mi 720 con Windows 10, y lo único que no me gusto del 830 es que creo no se iluminan lo botones, corrigeme si me equívoco. Por cierto ya tengo 1 año 4 meses con mi 720.

  • Augusto Berrio

    Y yo pregunto, con esto no fagocita en precio y soporte lo que han hecho las empresas de la India como Karbonn, Prestigio y demás?

  • Miguel625

    Vale, tiene su lógica. Y harás lo mismo que yo, esperar a que salga W10

  • Vorian24

    pues yo siempre queria tener un WP pero los de 5 pulgadas para lo que uso el movil me parecian muy caros y con este solo estoy esperando cuando lo pondran a la venta para pillarmelo

  • Gabriel

    Me parece muy bueno el 535, q paso con el 1330 y el supuesto 940?…..

  • Muy excelente terminal Lumia esto si que es una actualización del 520, al parecer por ese precio no tiene competencia, ahora creo que debiesen bajar los precios del 530 y 635/630

  • Vorian24

    sinceramente seran gama baja pero para lo que usa el movil la mayoria de la gente van sobrados, lo que pasa es que la gente se pilla moviles de 700 euros para meterse en wassap y navegar un poco y eso si que es una estupidez

  • Ramón Ruiz

    Reproducir puede reproducir la resolución que quieras, lo que no puede es grabar en HD.

  • Gabriel

    El 735 es muy digno sucesor del 720. Quizás deberías optar x el 830

  • Gabriel

    lumia dice en la caja. Y Nokia jamas puso el nombre lumia en sus móviles

  • Gabriel

    Me gusta que diga Microsoft. Deja las cosas bien claras.

  • PabloOL

    Me encanta este nuevo terminal *-* Debo decir que cuando veía las especificaciones en las filtraciones pensaba que sería una mierda, pero es que le veo ahora, veo mi 635 y pienso, joder, me encantaría tenerlo, es una maravilla, ya quiero saber cuando llega a España y sobretodo el precio, espero que sea tan bajo, así puedo remplazar el preciado 520 por esta maravilla Cyan (Se que el Clear Black es bueno, pero tampoco me parece muy importante para un terminal y un precio muy competitivos, que con ese precio Nokia ni se acercaba a esto)

  • Enzo Mamani

    una pregunta , es que no entendi bn las espicificaciones pero puede reproducir videos HD?

  • Ignacio Mora

    Si lo se Nokia nunca puso Lumia al frente, pero no se la palabra Microsoft no me gusta mucho al hay, prefiero Lumia al frente.

  • Burn_88

    No hay ningún Nokia Lumia que haya el logo “Lumia” en el terminal. Microsoft ha puesto “Microsoft” detrás en vertical, y delante arriba, igual como estaba el logo de Nokia. En este sentido Microsoft han copiado a Nokia.

  • Maria Perech

    Una preguntilla curiosa, no se esperaban hoy 2 o 3 lanzamientos? O se supone que con éste debemos quedarnos satisfechos

  • Ricardo Adrián Flores Sandoval

    Bueno es largo de explicar mi opinión, pero lo primero el 720 tiene glance el 735 no, sus cámaras son prácticamente iguales ecepto la frontal, y pues viendo que la generación que vendrá con Windows 10 será una gran diferencia, creo esperaré a el primero de la serie 700 u 800 con Windows 10. Y ya por ultimo a mi país (México) a un no llega el 735 lo tengo que pedir de importación dandome un precio de aproximadamente 392.00 dólares.

  • Ignacio Mora

    La verdad este NUEVO Lumia esta bastante bien tanto en sus especificaciones como en construcción, pero lo sigo diciendo me gustaría ver la marca LUMIA al frente y no Microsoft este se puede quedar en la parte trasera del móvil.

  • Miguel625

    A mi me parece un digno sucesor. ¿Para ti quita le falta?

  • maveriiick23

    qué más te da lo del vídeo si no grabas nada? xd

  • gandhi1974

    Pensé que iban a colocar el LUMIA en alguna parte del móvil, pero veo que solo dice Microsoft tanto en el frontal como en la parte de atrás.

  • Ricardo Adrián Flores Sandoval

    Aparentemente si.

  • ahora viene con logros xbox?

  • mike1520

    pues la grabación a 480p ya que. Pero si le hubieran puesto mínimo Clear Black ayuda bastante, vamos Microsoft aprieta un poco!

  • Patricio Robalino

    ni tan premium, recuerda q hay el batallador 920 q tiene todas esas vainas

  • Ricardo Adrián Flores Sandoval

    La verdad veo muy bien el teléfono, pero esperó ahora un buen digno sucesor del 720, pues con el 735 no me da suficientes razones para cambiarlo, y lo mio esta en la gama media.

  • Ricardo Adrián Flores Sandoval

    Por cierto se me actualizo el juego bad pigs de rovio, veo que ahora tiene el logo de Xbox.

  • Isaac Daniel

    Bueno… solo diré que regalaré mi Lumia 520 para adquirir el L 535… =D
    Pena lo del Clearblack… =(
    y pena lo de Glance… =(
    y pena lo del Video… a 480 p =(

    -Pero igual este terminal será el sucesor de mi actual L 520 <3

  • Isaac Daniel

    si con mi L 520… llego a las justas… con este… me parece q llego contento… xD

  • Isaac Daniel

    u.u entonces no tiene Clearblack… =(
    ni Glance… =(

  • Santiago Gómez

    Ahh qué mala pasada la grabación de vídeo, en serio…

  • Andrea Londoño

    Pues para lo q cuesta (Alemania 119€) esta muy muy bien!!!… Aunq yo sigo esperando el sucesor de mi L1020

  • Burn_88

    El mejor gama baja Lumia hasta la fecha, bravo Microsoft. Este móvil en gama baja no tiene rival que se le acerque.

  • Fernando Komjati

    Al fin están haciendo un buen celular con un precio bastante competitivo con respecto a sus specs :)

  • Juan Antonio Ferriz

    Puede que tengas razón,,,un giga de ram y flash,, gama baja

  • Emmanuel (WP)

    Welcome “Microsoft Lumia”.

    Me parece excelente basado en sus características ya que es un gama de entrada.

  • ڧ.ڧ viki

    Pues a mi me gusta xD sustituto perfecto de un 520. Mis motivos claves para cambiarme de terminal era “pantalla más grande y que tenga 1gb de ram” y lo tiene! encima la camara delantera de 5mp gran angular!. Pero no todo es color de rosa…le podría llegar a perdonar los 5mp de la camara principal ya que no soy ninguna fotógrafa personal, pero de verdad grabará vídeos a 480p???? D: en fin, entiendo que es un gama de entrada muy atrayente y sinceramente me planteo comprármelo ya que dispongo del dinero si en verdad son 130€, espero que no me estafen al final las tiendas cobrando más xDD

  • eldesociales

    Clearblack vale, pero glance…. Está en el L620!!

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Me temo que esas características son exclusivas de gama Premium, entonces muy pocos usuarios optarían por los gama alta

  • eldesociales

    Interesante, grande para mi gusto, pero acorde con los tiempos para un gama baja. Adiós L530… Preguntas: Clearblack? Glance? Porque a pesar de ser un gama baja, donde flaquea en exceso el terminal es en la pantalla. Para mí, sin estas dos características, complicado.

  • Gabriel

    las 5 pulgadas echaran a mas de uno, pero también atraerán a mas d uno

  • josmar

    Que esperabas?? Es gama de entrada/media. Con 1gb va sobrado

  • josmar

    Para un día seguro que si

  • josmar

    Lo hicieron! Por 130€ puede vender lo que quieran y mas de cara a las navidades.
    Sin duda ahora si que WP puede hacer pupa a Android

  • Patricio Aravena

    Tan poca batería

  • Ramón Ruiz

    No ha habido evento… Han sido un poco cutres con su primer Microsoft Lumia

  • juanvi

    Donde se puede seguir el evento?, o ya ha acabado?

  • Juan Antonio Ferriz

    Un giga de ram,,bueno,,, por ahi se empieza

  • Miguel625

    Mi duda es: ¿No se acaban de cargar al 630?

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Este dispositivo tiene unas características mas coherentes y el giga de memoria está acorde a las apps que hay en la tienda, el precio lo veo bien, aunque las 5″ echaran para atrás a mas de uno por sus dimensiones.

  • Gerardo Castillo

    ¡Oh dios mio!