Estas leyendo
Microsoft confirma que Lumia Camera 5 llegará con Lumia Denim solo para Lumia 830, 930, 1520 e Icon

Lumia Camera

Hace un par de días comenzaron a escucharse rumores de la llegada de las nuevas funciones de Lumia camera a los terminales Lumia 830. Lo cierto es que esto nos extraño, ya que supuéstamente no sería hasta la llegada de la actualización Lumia Denim cuando veríamos estas funciones, ahora desde la web de Preguntas Frecuentes de Microsoft comprobamos que, efectivamente estas nuevas funciones aun no han llegado, y lo harán con Lumia Denim, bajo el nombre de Lumia Camera 5.

Lumia 830, 930, 1520 e Icon obtendrán automáticamente la nueva aplicación Lumia Camera 5 con la actualización de software Lumia Denim. Lumia Camera Classic representa la cámara existente (conocida anteriormente como Nokia Camera, ahora Lumia Camera 4). Esta aplicación le permite volver a la versión anterior. Vaya a Tienda para descargarla e instalarla.

Es decir aunque los terminales actuales como el Lumia 830 ya vienen con Denim, pero parece que aun les falta recibir la misma actualización que al resto para poder disfrutar de las novedades que traerá Lumia Camera 5. Al mismo tiempo nos dicen que Nokia Camera (Lumia camera 4)  les permitiría usar la versión anterior de la aplicación.

NPU

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Victor G. Godoy

    Hola mi lumia 830 a presentado una falla con la cámara principal en la cual no me permite acceder a aplicaciones de cámara ni utilizar la cámara principal. ¿Soy al único q le pasa? Ya lo he restablecido a fabrica y sigue con lo mismo. Espero sus opiniones

  • MartyMcFly

    Gracias por informarme. :)

  • José Juan

    Esta noticia es de hace 3 meses… Con esto te quiero decir que ya sabemos perfectamente cual es el problema. Resulta que al 830 el implementaron sensocore pero luego al procesador no…

    Ahí tienes el resultado de “buen hacer de Nokia y MS”.

    Yo tengo ahora el 830 y estoy de “narices” con esto.

  • MartyMcFly

    La verdad es que se necesita un micrófono distinto o algo así que creo que desde el 1520 se empezó a incorporar si no me equivoco era por algo asi

  • Uds dándole cuerda al hater Antonio jajajaja.

  • Antonio Garcia

    Cierto, no tiene el mismo (fallo mio) pero sigo opinando lo mismo. Para abrir cortana mediante voz no creo ni que se necesite un procesador de 4 nucleos ni de 8.

    Claro, el 1520 es de 4 nucleos no de 2 como yo pensaba. Así cuando se lo vendí a un compañero del foro (cuando lo checke antes de enviarselo) abría las aplicaciones a velocidad del rayo jajaja….Normal!!, 4 nucleos a 2200mhz

  • El 1520 no tiene el mismo procesador.

  • Antonio Garcia

    Pero quien te dijo que se necesita un procesador de 800 para la activación de Cortana? Eso es como si me dices que en mi PC de sobremesa hace falta 4 procesadores para poner idioma frances.

    Que tiene que ver una cosa con otra?. No estamos hablando de instalar un cam de 20mp o poner Cortana en si. Estamos hablando SOLO de activarla por voz.

    El 1520 tiene el mismo procesador. el mismo

  • Antonio Garcia

    jajaja si… se necesitan 4 nucleos para eso…. Quien te lo dijo? te lo dijo MS?.

    PD. el 1520 tiene 2.

  • Antonio Garcia

    a 1200mhz, y el 1020? (tarea para hoy)

  • Venga Antonio, pareces el típico “hater” de microsoft. Yo no lo defiendo, pero ellos no tienen la culpa de esto, por tercera vez. El 1020 no aguanta la activación de cortana porque todas esas cosas y nuevas funciones se trabajan en base a los procesadores (recuerda que cortana salió mucho tiempo después que el 1020), y al tener un procesador de hace 2 años (si, porque no le metieron un procesador de 2013) pues esa función no aguanta. Ni el 830 aguanta esa función porque NOKIA, no microsoft, puso el Snapdragon 400 en vez de un 800, lo que limita esa opción. Vamos que Microsoft tiene una reputación de a perro, pero las cosas van cambiando y eso se ve en sus últimas decisiones. Por ponerte un ejemplo, la distribución del 535, se anunció este mes y este mes ya se puede comprar en varios lugares, Nokia en cambio anunció una tablet y esta no llegará hasta febrero de 2015.

  • Gabriel

    4 núcleos snapdragon 400

  • Gabriel

    se necesita 4 núcleos, aparte d una buena cámara, x eso el 1020 no la soporta, es tema d procesamiento no d megapíxeles

  • Juan Antonio Ferriz

    Parece que Microsoft empieza con seriedad y queriendo hacer bien las cosas, pero todavia hay cosas a mejorar ,,,,,, espero que en enero sea el despegue definitivo de Microsoft, con una nueva gama de telefonos interesantes y con windows 10 con su estrella,,, CORTANA

  • Alan López

    Siempre tiene que haber un desarrollador que saque algo similar o mejor en este caso a la app “camera 5”, solo es cuestion de tiempo

  • Antonio Garcia

    Pues por eso mismo, si el 830 aguanta esas caracteristicas el 1020 tambien. Lo que ocurre es que MS quiere hacer la de siempre, dejar los tlf viejos” a un lado (desactualizados) para ahora meter los de el……
    Me diras ahora que el 1020 no “aguanta” tampoco la activación de Cortana por voz, no?. Venga David, que esto con MS ya es cuento viejo.

  • Antonio Garcia

    jajaja pero que dices: el procesador del 1020 es viejo y gasta más bateria pero es mas potente que el del 830.

    De todas formas el ejemplo que pones del 820 es absurdo, el 820 no recibió ninguna actualizacion de nada y si lo comparas con ese pues mas razon me estas dando (yo lo tengo).

  • Sulley

    Pues yo sigo dudando que sea por tema de procesador, tiene que haber algo más. El 1020 debería soportar esa actualización.

  • Nano Kanpro

    El procesador. E ahí la diferencia.
    El 1020, el 920 y 925 telefonazos en su momento tienen un procesador “viejo”, el S4.
    El 830, un teléfono que estaría en lo que sería el 820 en aquel entonces, tiene el Snapdragon 800.
    Si te fijas las especificaciones de ambos procesadores verás claramente las diferencias. Las nuevas características de la cámara no son cuestión de sensor es que el procesador no tira. Si ya el 1020 va a tirones con fotos RAW…..

  • Si sabes que esos salieron antes de que Microsoft metiera mano en la fabricación no? No estoy defendiendo a Microsoft, pero ellos no tienen la culpa de esto. Además, basura la cámara del 830? Que no sea excelente como la del 1020 no significa que sea mala.

  • Si, es peor. Si mal no me equivoco, el del 1020 es un procesador S4 mientras que la del 830 es un snapdragon 400.

  • Antonio Garcia

    El procesador del 1020 es peor que el 830?. Si la puede llevar el 830 la puede llevar el 1020.

  • Antonio Garcia

    Dime tu que tiene el 830 que no tenga el 1020.

  • Antonio Garcia

    Es lo de siempre. Además la cámara del 830 es una basura, al igual que sus especificaciones, con lo cual lo de que “solo se puede instalar en 830, 930 y 1520” MS vuelve a dejar claro que hacen lo que les da la gana con tal de generar ventas.

  • Nano Kanpro

    Efectivamente, es a lo que me refiero. Solo pedimos eso, con eso me conformo, y creo que Microsoft debería pronunciarse.

  • Jose Calvo Ortiz

    Pues por eso mismo… Podrían mejorarla.

  • Burn_88

    lleva una cámara de 5mp…

  • Menos mal viene Microsoft y cambiará eso. Comparar el 530,635 con el 535 es como comparar dos gamas diferentes.

  • Jose Calvo Ortiz

    Y el lumia 1320?

  • Daniel Forero

    Pero eso en el contexto Lumia, porque también tendremos mejoras importantes como la de Internet Explorer, que vienen con Windows Phone 8.1 GDR1.

  • Yo no pido más que eso! Ya bueno que dejen el 1020 en el olvido (que como dices no es culpa de Microsoft sino de Nokia) por la cuestión del procesador y eso, pero que la aplicación la hagan óptima! Que fastidio abrir la app y que abra cuando ya no tengas la necesidad de tomar foto XD

  • Compra el Lumia 1020 decían… tendrás las mejores opciones en la cámara decían….

    XD bueno eso no decían, aún sigo teniendo la mejor cámara movil jeje… je.. je ;'(

  • Fernando

    Y los demás solo veremos el cambio de nombre, Cyan por Denim jaja.

  • Juan Antonio Ferriz

    La verdad es que es decepcionante,,, opticas como la del 920 entre otras sin actualizacion ,,,,, lo peor de la era Nokia a sido su taqueñeria con el harware,, casi siempre rozando lo impresentable, se ha salvado casi siempre por una sobervia construccion y unas pantallas excelentes, lastima

  • Nano Kanpro

    Ya se ha dicho mil veces que el 1020, el 920 y compañía x20 no podrán recibir dichas mejoras de la cámara porque como recordaréis Nokia era una rácana a la hora de poner las especificaciones y puso en un móvil con la mejor cámara del mercado y 41mpx un procesador de más de un año en el mercado. Si, la gran Nokia es la culpable de que el 1020 no reciba dicha actualización. Con Microsoft no pasará esto. El 1030 será un telefonazo con vistas al futuro.

  • Unamed18

    Y los que tenemos lumia 1020 no podremos usarla?

  • Nano Kanpro

    Que sí, madre mía como os gusta darle vueltas y vueltas. Ya sabemos que los demás nos quedaremos tal y como estamos y que no recibiremos ninguna novedad. Pero yo solo pido la mejora normal que se espera en una nueva versión. Por ejemplo:
    – Optimización general de la App: Es incomprensible que la App tarde de 2 a 4 sg en abrirse. – Cuando por ejemplo, Pro Shot abre instantáneamente. Así que eso no es por potencia o sensor, es OPTIMIZACIÓN.
    – Espero que se reciba la mejora normal de cada versión que mejoran los parámetros de color, sensibilidad, etc.. Vamos una actualización estándar.

  • Edgar

    Bueno, eso me da tranquilidad, al menos se que disfrutaré de todas las novedades.