Estas leyendo
Microsoft lanzará varias actualizaciones para sus productos entre ellas 4 para Windows 10

Microsoft anuncia 18.000 despidos en búsqueda de reestructura

Según reporta la web estadounidense Windows Central, en total, serían 16 boletines de seguridad que enviará Microsoft vía Windows Update para sus productos, incluidos entre ellos Windows 10 en sus versiones cliente y servidor.

Cuatro serán las actualizaciones que serán lanzadas el Martes 11 de Noviembre del presente año para Windows 10. 

Los boletines 1, 2, 4 y 5 son los que corresponden a la versión más actual del sistema operativo de Microsoft en su versión pública de prueba que fue proporcionada por el programa Windows Insider, y todas son clasificadas como críticas, así que se recomienda que se instalen sin reparos. Debido a la clasificación, los boletines 1, 2 y 4 solucionarán problemas de Ejecución Remota de Código Malicioso que puede llevar a un usuario externo a hacerse dueño de la administración del equipo y causar daño irreparable. El boletín 5 evitará que esto suceda eliminando la posibilidad de Ejecución Remota vía Elevación de Privilegios, así lo explica en detalle Microsoft en su informe de seguridad Security Bulletin.

Además de los cuatro boletines propuestos para Windows 10, Microsoft lanzará 7 boletines tanto para Windows 7 y como para Windows 8/8.1. Para ambas versiones, los boletines 1, 2, 3 y 4 son declarados con la clasificación crítico, y los boletines 8, 9, 11 y 13 son clasificados como importantes. Windows RT 8 y Windows RT 8.1 también estarán incluidas en los boletines de seguridad, y es que recibirán actualizaciones especificadas en los boletines 1, 2, 3 y 4 como críticas y los boletines 8, 9 y 11 como importantes.

Para los productos de la suite de ofimática, Office, solo tendremos actualizaciones para la versión 2007 del paquete y están clasificados como importantes y moderados en sus boletines 6 y 15, respectivamente. Además, se enviará también una versión actualizada de la herramienta de eliminación de software malintencionado de Microsoft.

Microsoft no ha dado muchos detalles con respecto a qué solucionarán estas actualizaciones en base a que los hackers podrían aprovecharse de esto y encontrar antes de tiempo los baches de seguridad que tienen los sistemas operativos Windows y sus productos. Recomendamos instalar inmediatamente éstas actualizaciones y mantener al día sus sistemas operativos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."