Estas leyendo
Nokia Reading será cancelado el 31 de Diciembre

blue-and-black-reading

Microsoft Devices Customer está comenzado a enviar un mail a aquellos usuarios que usan, o han usado su aplicación Nokia Reading, comunicando el fin de la comercialización de la misma a partir del 31 de diciembre de este año.

Esta aplicación lanzada para Windows Phone 7.5 permitía la descarga y lectura de libros sin DRM, en el momento de su lanzamiento se la presentó como una gran apuesta de Nokia siendo llevada incluso a varias ferias del libro para acercarla al publico. Ahora parece que Microsoft ha decidido no continuar el proyecto y abandonarlo definitivamente.

A continuación te dejamos la nota enviada por Microsoft, pincha en la flecha para abrirla.

[toggle title=»Nokia Reading mail» state=»close» ] Apreciado(a) Nokia Reader:

El objetivo de este mensaje es comunicarte el cese de la comercialización de Nokia Reading a partir del 31 de diciembre de 2014.

Hasta el 31 de diciembre de 2014, podrás comprar libros nuevos y acceder a los libros adquiridos previamente desde Nokia Reading. “Última hora” dejará de estar disponible.

Podrás seguir leyendo los libros que hayas comprado en Nokia Reading descargándolos desde “Mis libros” antes del 31 de diciembre de 2014. Podrás conservar los libros en el teléfono durante tiempo ilimitado. Esto también es aplicable a los audiolibros adquiridos a través de Nokia Reading.

Rogamos disculpes las molestias que esto te pueda ocasionar. Para cualquier otra cuestión, consulta nuestras preguntas frecuentes.

Atentamente,

Equipo de servicios de dispositivos Microsoft

Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué va a dejar de comercializarse el servicio Nokia Reading?
R: El servicio ha llegado a su fecha de caducidad y hemos decidido que su descarga deje de estar disponible. Nuestra decisión ha tenido en cuenta el hecho de que en la Microsoft Store existen muchas otras aplicaciones para la lectura de libros electrónicos, como Kindle y Audible.

P: Cuando el servicio ya no se comercialice, ¿podré seguir accediendo desde mi dispositivo Lumia a los libros adquiridos a través del servicio Nokia Reading?
R: Siempre que hayas descargado los libros en tu dispositivo, podrás seguir accediendo a ellos cuando el servicio ya no se comercialice. Antes de que ocurra esto:

  • ve a Mis libros
  • haz clic en el botón del menú situado en la parte inferior derecha
  • selecciona “ver los libros archivados”
  • descarga los libros que quieres tener en tu dispositivo.

Recuerda que si eliminas la aplicación Nokia Reading o restauras el teléfono para que se eliminen todas las aplicaciones, no podrás volver a descargar la aplicación ni acceder a los libros que hayas comprado.

P: ¿Qué pasará con los libros que tengo en mi colección de libros cuando el servicio ya no se comercialice?
R: Una vez que deje de comercializarse, ya no podrás volver a descargar ninguno de los libros de la colección de libros. Para evitar perder alguno de los libros que has adquirido, te recomendamos descargarlos en tu dispositivo antes de que eso ocurra.

P: ¿Todavía puedo descargar desde la tienda la aplicación Nokia Reading en mi dispositivo Lumia?
R: La descarga de esta aplicación en dispositivos Lumia ya no está disponible. Recuerda que si eliminas la aplicación Nokia Reading o restauras el teléfono para que se eliminen todas las aplicaciones, no podrás volver a descargar la aplicación ni acceder a los libros que hayas comprado.

P: ¿Puedo guardar los archivos de mi teléfono en una memoria externa?
R: No. Para poder acceder a los archivos, estos deben estar almacenados en la aplicación propiamente dicha.

P: ¿Podré seguir comprando en la librería de Nokia Reading cuando el servicio deje de comercializarse?
R: No. La librería dejará de estar disponible cuando el servicio ya no se comercialice.

P: ¿Qué pasa con mis datos personales?
R: Los datos específicos vinculados a Nokia Reading se eliminarán. Sin embargo, tu cuenta de Nokia permanecerá activa y los datos que tengas asociados a dicha cuenta –incluidos los datos de tu tarjeta de crédito– continuarán siendo almacenados de forma segura por Nokia.

P: ¡Me gusta leer con mi teléfono!, ¿dónde puedo comprar libros?
R: La Microsoft Store incluye muchas otras aplicaciones para la lectura de libros electrónicos, como Kindle y Audible (audiolibros)[/toggle]

A pesar de que no tuvo mucho soporte lo cierto es que es su momento parecía un proyecto con futuro que ahora se ve finalizado. ¿Has usado alguna vez esta aplicación? ¿Te afectará este cierre?.

Descarga Nokia Reading para Windows Phone

[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=2daab74d-0ea3-44db-8609-b018c6e6543d» foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» ec=»M» style=»width: 162px; height: 155px;» width=»392″ height=»388″]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.