Estas leyendo
Nueva actualización para la Build 9879 soluciona pantalla negra de inicio

Microsoft ha lanzado una actualización importante para los que poseemos la última compilación de Windows 10, la Build 9879, y es que muchos usuarios se han quejado que al encender el equipo o tablet donde lo tenemos instalado, el sistema operativo no carga y queda colgado mostrando simplemente una pantalla en negro. Ésta fue lanzada el día 16 de noviembre.

Windows 10

La actualización viene con el número de referencia KB3016725, y la describe como «Después de instalar Windows 10 Technical Preview Build 9879, una pantalla en blanco o negro de bloqueo impide iniciar sesión en Windows. Cuando se produce este problema, el equipo no responde a las acciones del teclado o deslizar.»,  se recomienda entrar a Windows Update y buscar la respectiva actualización que soluciona este inconveniente. Para esto, presionar en el botón de inicio, y en el cuadro de búsqueda escribir «Windows Update» (sin comillas). Luego, presionar en Check for Updates.

Este problema se produce debido a un cambio en el comportamiento de LogonUI y de WinLogon. Este cambio supone el riesgo de un bloqueo interno del sistema operativo. Este error venía desde la primera build lanzada desde el programa Insider de Windows, la build 9841, y finalmente Microsoft la ha corregido. Sin embargo, no ha corregido el bug del Menú Dual, es decir, el menú de selección de sistemas operativos en equipos con Multiarranque.

Microsoft Knowledge Base

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."