Estas leyendo
Nuevas filtraciones de la Build 9888 de Windows 10

Windows 10 Build 9888

Más información ha aparecido sobre la última build mostrada en la imagen, la Build 9888, y que poseemos en nuestras manos. WinBeta ha filtrado imágenes e información de una copia de la compilación y haremos énfasis en estos datos estrictamente.

La 10.0.9888.0.fbl_release.141113-2137 es una build interna y que no se tiene planeada liberar al público; sin embargo, en FTPs privados si se filtró y pocos usuarios la tenemos. Podría decirse que esta build podría denominarse como pre-consumer preview, versión previa a la que podría presentarse en Enero del 2015 en el evento que organiza Microsoft para ese mes y en la que podríamos ver una versión muy previa de Windows Phone 10.

Lo primero que notamos es que Microsoft ha procurado unificar la interfaz gráfica en todos los sectores del Sistema Operativo, hasta en la parte del menú contextual. Un ejemplo de esto sería al presionar click derecho sobre la barra de inicio, donde podemos notar que es el mismo menú contextual que aparece si hacemos click derecho sobre cualquier aplicación del menú de inicio; esto no ocurre en la última build pública, la Build 9879.

¿Recuerdan el zPC Settings? Pues bien, ha pasado a ser Settings y al parecer Microsoft quiere que sea la aplicacion principal que reemplace al Panel de Control. De hecho, en la Build 9888, Settings hace prácticamente todo lo del Panel de Control aunque aún requiere de trabajo en ciertas opciones que no funcionan del todo bien o tienen un funcionamiento un poco extraño.

La principal novedad la hemos dejado para el final, y es que la Build 9888 trae (por tercera vez) nuevas animaciones para el cierre, apertura, minimizado y maximizado de ventanas. Parece que Microsoft ha visto que las animaciones anteriores eran muy parecidas a las de Linux y ha creado (ahora si) animaciones que son distintas a las de los demás sistemas operativos existentes.

Continuum ha recibido desarrollo con respecto a la build 9879 y se nota varios cambios en él, sin embargo, sigue siendo una versión muy verde y no funciona muy bien.

Cortana al parecer no funciona en esta build, o por lo menos en donde la tengo instalada, no funciona, generalmente mostrando un error.

WinBeta nos proporciona un vídeo de todas estas novedades, te las dejamos a continuación.

Recordemos que la Build 9888 es la primera versión conocida que ha actualizado su kernel 6.4 a la versión 10.0. Se espera que las Build en el rango 992x – Build 993x sean las que representen la Consumer Preview de Windows 10. La ultima build conocida (estable) es la build 10.0.9891.0.winmain.141118-1513

¿Qué te ha gustado de esta build? ¡Coméntanos! Agradecemos a nuestra fuente anónima por la información y darnos acceso a la copia.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."