Estas leyendo
Nuestras impresiones de la Technical Preview de Office 16

Hace varios días se había filtrado una build de Office 16 y nosotros anunciábamos la noticia. La build sería la 16.0.3030.1018, la penúltima ofrecida a los usuarios que se encuentran el Programa de Prueba Previa de Office 365, la ultima build (y también filtrada) disponible para ellos es la 16.0.3327.1012, que en realidad solo viene a mejorar aspectos internos de la suite y otros para el correcto envío de feedbacks de los miembros del programa. Hemos probado la primera que mencionamos y brevemente daremos nuestra impresión de esta versión con unas imágenes.

office 16 (4)

Probamos la versión x86 (32 bits) en Ingles en Windows 10 Build 9879. La instalación se hace por medio del método Click-to-Run, método utilizado en computadores OEM en el que viene el producto semi-instalado: presionando por primera vez el icono en el escritorio, empezará la instalación del producto.

Luego de realizar el proceso, iniciará la instalación. Mientras que en el menú de inicio aparecen los programas listos para utilizar, en la barra de notificaciones aparece un globo cuadrado indicando que Office 16 se está instalando silenciosamente, preferimos esperar a que llegue al 100% para continuar con la prueba.

office 16 (3)

Luego de terminar, vemos que las aplicación permanecen aún con los nombres de Office 2013, cuestión que indica que aún el desarrollo de la suite está en una etapa temprana.

office 16 (5)

La primera ejecución fue bastante rápida comparada a Office 2013. Al iniciar Word, por ejemplo, lo primero que nos pide es que activemos la suite, cuestión que podemos hacer si tenemos cuenta asociada a Office 365 o con el serial proporcionado en el Programa de Office.

office 16 (7)

Lo primero que notamos (y que comúnmente ocurre), es que siempre se añaden dos caritas en la esquina derecha de cada aplicación de la suite: una para enviar una carita feliz indicando que hay ciertas características que nos han gustado mas, o por el contrario, una carita triste para poder enviar el error que hemos detectado o encontrado.

office 16 (8)

El tema oscuro no tiene desperdicio, agradecemos a Microsoft que haya devuelto este tema que fue implementado en Office 2010 y luego eliminado en Office 2013. Los temas permanecen intactos, personalmente los circuitos dan un toque electrónico y mas digital a la hora de trabajar en cualquiera de las aplicaciones de la suite.

office 16 (6)

Excel ha mejorado mucho la creación de gráficos estadísticos, y Microsoft sigue planteándose seguir mejorandolas con muchas mas opciones, lo que ellos llaman Smartcharts. Ciertas funciones que no aparecían en versiones anteriores de Office aparecen ahora en la 16, y también es de agradecer para no tener que recurrir a las ayudas offline o la documentación, esperemos que eso se mantenga así hasta la versión comercial del producto.

office 16 (9)

De Powerpoint no vimos muchos cambios estéticos, pero si vimos que Microsoft ha añadido una nueva extensión llamada Office Mix, una nueva manera de crear presentaciones con vídeos, voz y audio, mas interactivo. Office Mix se encuentra en la version Customer Preview (Release Candidate) y puede ser descargada aquí si deseas probarla en Office 2013. Recuerda que se encuentra en desarrollo y aún presenta errores.

office 16 (10)

office 16 (11)

Se ve muy bien, lo hemos probado y es genial, aunque en ciertos momentos, se ralentizaba la presentación final. Aquí podemos ver un ejemplo presentado por Bill Gates.

Outlook viene mejorado y es una de las aplicaciones que mas cambio viene en esta versión. La mejora para la creación de citas, recordatorios, la inclusión de la interfaz metro en el calendario y el panel simple, son los cambios mas notorios de esta aplicación; la experiencia de usuario es rica, y la forma de administración de correos es especialmente interesante.

office 16 (12)

Es posible, como se puede hacer en Windows Phone, poder planear nuestros eventos llevando como condición principal el clima.

office 16 (13)

La desinstalación no es diferente, en vista de que solo teníamos 5 días de prueba debido a la nueva Build, tuvimos que hacerlo para poder instalar la nueva version, de la cual no daremos detalles ya que es muy parecida a esta.

office 16 (1)

Conclusiones

Aún no esta lista para ser comercializada, no tiene muchos cambios, solo mejoras de rendimiento, muy bien cierto es una Technical Preview y aún debe seguir mejorando. En Windows 10 funciona bien, pero imaginamos que le darán soporte para que puedan trabajar de la mano.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."